Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

29 de noviembre de 2011

Pin It


Edificando sobre la Roca. 1ra. Parte.


edificando-roca
"¿Y por qué me llamáis: “Señor, Señor”, y no hacéis lo que yo digo? Todo el que viene a mí y oye mis palabras y las pone en práctica, os mostraré a quién es semejante: es semejante a un hombre que al edificar una casa, cavó hondo y echó cimiento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el torrente rompió contra aquella casa, pero no pudo moverla porque había sido bien construida. Pero el que ha oído y no ha hecho nada, es semejante a un hombre que edificó una casa sobre tierra, sin echar cimiento; y el torrente rompió contra ella y al instante se desplomó, y fue grande la ruina de aquella casa." (Lucas 6.46-49, LBLA) 

Como hijos del Padre Celestial, es muy importante que aprendamos a EDIFICAR nuestras vidas, y sobretodo que aprendamos la necesidad de EDIFICAR nuestra Casa, soy YO el RESPONSABLE de donde la voy a edificar.

No quiero hablar de los materiales con los que voy a edificar mi casa, porque de ese tema ya hable anteriormente, sino que quiero que podamos nosotros entender sobre CUAL FUNDAMENTO, es decir, que es lo que me va a sostener para que conforme yo haya edificado PERMANEZCA, y no sea destruido, en otras palabras, lo que estoy hablando es sobre cuál será mi DOCTRINA.

"Así pues, ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino que sois conciudadanos de los santos y sois de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular, en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor, en quien también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu." (Efesios 2.19-22, LBLA) 

Pablo aquí nos da la pauta de la importancia de saber tomar el fundamento que el Padre establecio porque SOMOS DE LA FAMILIA DE D’os.

Este es el punto más importante, porque los Planos de la Familia de D’os  ya han sido DISEÑADOS, y soy yo el que tengo que buscar un Perito Arquitecto que conozca muy bien esos planos para que mi vida sea EDIFICADA sobres esos fundamentos ya diseñados por el Padre de las Luces.

Estos fundamentos son: APOSTOLES y PROFETAS. Es decir, que en mis manos ya se encuentran, ahora es mi deber LA OBEDIENCIA para que pueda ser edificado juntamente en el Templo de D’os.

Pablo da una base muy importante y es: BIEN AJUSTADO. Esto está hablando de ORDEN, de Gobierno Teocrático, de lo que el Padre ha establecido como normas para la Edificación.

Si no nos dejamos ajustar, simplemente, nos van a desechar del Edificio, porque si nos dejaran así, sería un lugar débil que echaría a perder la construcción cuando fuere terminada. Es el caso de Gedeón, a quien el Padre después de escoger 20000 personas, le manda ahora a saber escoger las personas para ir a la Batalla, y resulta que de los veinte mil, solo trescientos estaban listos para vencer al enemigo.

Si Gedeón se va con los veinte mil, pierde la batalla, porque había 19.700 que eran débiles y a la larga habrían destruido la obra del Padre con Gedeón.
No se trata de edificar por edificar, tenemos que hacerlo conforme a lo establecido por el Padre, porque hoy día veo a muchos edificando sobre sus propios fundamentos o sobre mandamientos de hombres, pero el día que venga la prueba a través del Perito Arquitecto, entonces allí veremos quién es quién, o sea, quien fue sabio o insensato.

El otro punto que Pablo nos deja aquí es: TEMPLO SANTO. No es un templo CONTAMINADO, hay cosas que debemos echar fuera como lo hizo el Señor, soy Casa de Oración.

Y lo más destacable que Pablo nos exhorta es: SIENDO JESUCRISTO MISMO LA PIEDRA ANGULAR.

Esto es lo más importante, no podemos poner otro fundamento, porque seriamos anatemas, no podemos ni agregar ni quitar lo que ya está en el Diseño del Padre, el mismo Pablo se lo dijo a los Gálatas:

"Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente; que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Pero si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema. Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema. Porque ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo." (Gálatas 1.6-10, LBLA)

Y da la clave para que nosotros podamos discernir en que Evangelio o Fundamento estoy puesto, porque dice claramente: 

Porque ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo."

Hoy día hay muchos que se dicen ser ministros y no saben lo que están haciendo, llevando a la maldición al Pueblo del Señor, porque les predican que si no quieren diezmar, no se preocupen, que si quieren venir a congregarse, lo hagan cuando quieran, incluso hay hoy día ministros a la distancia, que no están junto a la oveja, sino que vienen de vez en cuando a visitarlos y a enseñarles, incluso hay otros que por medio de Vídeo Conferencias les enseñan la Palabra, rompiendo el Principio Escritural que dice:

“al ojo del amo crece el ganado” o el refrán que dice: “el ojo del amo engorda el caballo”.

Padres hay muchos en el mundo, pero padres que engendran Principios de Vida, son escasos, hay muy pocos y debemos aprender a valorar a esos Ministros que tienen compromisos con el Padre y no con los hombres, porque se harían asalariados.

Al punto central al que quiero llegar es que mi vida tiene que estar fundamentada sobre la Roca, de lo contrario, voy a perder mi edificación, se va a destruir en el día de la prueba.

Regresando al texto de nuestro estudio, podemos ver claramente que la Parábola se refiere a la OBEDIENCIA DOCTRINAL, punto muy discutible hoy día, cuando se han levantado tantos maestros con sus propias doctrinas y en donde hay tanto pueblo rebelde e insujeto que solo buscan sus propios intereses y que desvían a los incautos hacia su propio fin.


En estos días estaremos compartiendo el resto del mensaje, lo hacemos para que usted vaya investigando y profundizando en esta enseñanza.

Los esperamos y les deseamos muchas y ricas bendiciones en Cristo Jesús,

Director General MHermón.
RSS Feed Suscripción.
Guayaquil - Ecuador.


MyFreeCopyright.com Registered & Protected

También hemos publicado:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad