Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

25 de julio de 2011

Pin It


LA PUERTA DE LA CARCEL

LA PUERTA DE LA CARCEL.


Nehemías 12:39 RV1960 (T) y desde la puerta de Efraín hasta la puerta Vieja y a la puerta del Pescado, y la torre de Hananeel, y la torre de Hamea, hasta la puerta de las Ovejas; y se detuvieron en la puerta de la Cárcel


Esta puerta nos lleva a confrontar dos términos que son antagónicos:   Libertad y   Encarcelamiento.


Para tratar de explicar la manera en que debemos restaurar esta puerta leamos las siguientes citas:  


Efesios 3:1 TLA Yo, Pablo, estoy preso porque sirvo a Jesucristo, y trabajo por el bien de ustedes, los que no son judíos.


Efesios 4:1 TLA  Yo, que estoy preso por servir al Señor Jesús, les ruego que vivan como deben vivir quienes, como ustedes, han sido llamados a formar parte del pueblo de Dios


Estas dos citas nos especifican cual debe ser nuestra condición en CRISTO, pero no por necesidad, sino por AMOR.  


Hay muchos que oran, ayunan, interceden, buscan la comunión con DIOS, pero lo hacen para alcanzar determinado favor, no por amor; olvidan que DIOS no se mueve por sentimientos, sino por su misericordia y gracia.  


Quien aprende a hacerse prisionero de CRISTO por amor a DIOS, ha restaurado la Puerta de la Cárcel en su vida; pero es importante que sepamos discernir si somos prisioneros de CRISTO, del diablo o de nuestros sentimientos; pues muchos afirman que sus necesidades o padecimientos son por JESUCRISTO y no es así. 


Leamos Filemón 1:9: 


Filemón 1:9 NVI Prefiero rogártelo en nombre del amor. Yo, Pablo, ya anciano y ahora, además, prisionero de Cristo Jesús.


Podemos ver que una de las condiciones para que podamos ser prisioneros de CRISTO es la madurez espiritual, debemos estar conscientes de que en la Biblia no es lo mismo hablar de “anciano” que de “viejo”; ser anciano es ser maduro; ser viejo es ser obsoleto. 


No todos alcanzan a llegar a esta puerta y de los que llegan solo unos cuantos la restauran; no es fácil dejar nuestra vida, nuestra personalidad, nuestra forma de ser, pero si queremos ser prisioneros de DIOS debemos hacerlo; ¿cómo entonces podríamos decir: Ya no vivo yo, sino CRISTO vive en mí?  


Dos ejemplos que nos dan las propias Escritura de personas que han llegado a restaurar esta puerta son JESÚS y PABLO, quienes no hicieron nunca nada que fuera en contra de la voluntad de DIOS, los dos acabaron la carrera y llegaron a la estatura del varón perfecto:  


 JESÚS: Juan 17:4  “He acabado la obra que me diste que hiciese” 
 PABLO: 2ª Timoteo4:7  “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe”.


Habrá, por supuesto, enemigos que siempre estarán prestos a hacerte buscar una supuesta libertad, pero eso no nos debe intimidar, pues ESCRITO ESTÁ que a nuestros enemigos ha puesto bajo la planta de nuestros pies.  


DIOS quiere que su Iglesia sepa vencer, atar, reprender y echar al abismo a sus enemigos, porque la victoria ya nos fue dada en la cruz del Calvario (Col. 2:15) 


Colosenses 2:15 NVI Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal


Restaurar la Puerta de la Cárcel, ser prisionero de CRISTO, tiene una sola implicación: Morir a uno mismo y vivir solo para DIOS, para servirle, obedecerle y por sobre todo amarle.  


Si puedes decir: Para mí el vivir es CRISTO y el morir es ganancia; has restaurado la Puerta de la Cárcel. 


Reflexiona en Gálatas 2:20.


Es muy importante que escuchen la enseñanza, no solo lean, porque aqui esta escrito solo el argumento, el desarrollo de esta enseñanza se encuentra en el audio.


Bendiciones a manos llenas en Cristo Jesus,




Pastor Gilberto Hernandez Ch.
Director General MHermon.









P.D: Pido perdón por la no corrección ortográfica, lo que sucede es que mi Editor de blogger no me corrige en Español, solo en Ingles. Estoy viendo la forma de hacerlo, porque al llevarlo a Word y luego copiar, me llena el blog de códigos extraños que luego no me dejan funcionar bien el Blog. Gracias por su comprensión y apoyo.

También hemos publicado:

1 comentarios:

I do not even know how I ended up here, but I thought this post was good.
I do not know who you are but certainly you're going to a famous blogger if you aren't already ;) Cheers!


My site: buy instagram followers

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad