Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

5 de diciembre de 2011

Pin It


Edificando sobre la Roca. 3ra. Parte.

edificando-roca
Todo el que viene a mí y oye mis palabras y las pone en práctica, os mostraré a quién es semejante. Lucas 6:47.

Es importante analizar que todos tenemos la oportunidad de venir a Jesús, el punto es que no todos estamos dispuestos a OIR SUS PALABRAS y peor aún el PONERLAS EN PRACTICA.

Aquí vemos nuevamente el Libre Albedrio en juego, soy yo quien decido, soy yo y nadie más el que prospero o vivo en la miseria y en la escasez espiritual y material, no hay más culpables, dejemos ya de echarle la culpa de nuestras desgracias al Padre u otra persona, porque incluso hay hijos que dicen que son pobres por culpa de sus padres, no es así.

En la Parábola de los Talentos podemos ver que uno de los tres decidió ser un perezoso y murió en su decisión, sin embargo, los otros dos tomaron una mejor decisión, y conociendo a su amo, decidieron duplicar su talento y esperaron que su amo a quien sabía que premiaba bien, les galardonara su labor.

Todo depende del concepto que yo tengo de D’os, si yo creo que es bravo y que me va a matar, entrare en temores y esto me paralizara y no tomare la decisión correcta, pero si yo sé que mi Padre es bueno y premia al diligente, entonces seré diligente y esperare con gozo el día del Premio Supremo.

No solo es venir a la congregación a escuchar la Palabra, muchos hacen eso, pero cuando salen, se van a seguir pecando, viviendo la vida loca, pero son muy pocos quienes están dispuestos a PRACTICAR la Doctrina, lo enseñado.

Es semejante a un hombre que al edificar una casa, cavó hondo y echó cimiento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el torrente rompió contra aquella casa, pero no pudo moverla porque había sido bien construida. Lucas 6:48.

Aquí encontramos varias cosas que debemos tener en cuenta:

  1. EDIFICAR UNA CASA.
  2. CAVAR HONDO.
  3. ECHO CIMIENTO SOBRE LA ROCA.

A. EDIFICAR UNA CASA.
"Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error; sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo, de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor." (Efesios 4.11-16, LBLA)

No podemos edificar sin entender que estamos hablando de una Casa, no de cualquier Casa, sino del Templo del D’os Vivo y que habita en la Luz Verdadera.

Hay Principios a los cuales deberíamos poner muchísimo cuidado y es que en la Casa del Padre hay ORDEN.

"Pero que todo se haga decentemente y con orden." (1 Corintios 14.40, LBLA) 

Y cuando hablamos de orden, estamos estableciendo Principios de Autoridad en la Casa del Padre.

"Y en la iglesia, Dios ha designado: primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros; después, dones de sanidad, ayudas, administraciones, diversas clases de lenguas." (1 Corintios 12.28, LBLA)

No podemos de ningún modo edificar la Casa sin el diseño que ya se estableció, y desde allí parte nuestra Bendición.

"Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas. Por consiguiente, el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto; y los que se han opuesto, sobre sí recibirán condenación. Porque los gobernantes no son motivo de temor para los de buena conducta, sino para el que hace el mal. ¿Deseas, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás elogios de ella, pues es para ti un ministro de Dios para bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues ministro es de Dios, un vengador que castiga al que practica lo malo. Por tanto, es necesario someterse, no sólo por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto también pagáis impuestos, porque los gobernantes son servidores de Dios, dedicados precisamente a esto. Pagad a todos lo que debáis; al que impuesto, impuesto; al que tributo, tributo; al que temor, temor; al que honor, honor." (Romanos 13.1-7, LBLA)

Un pueblo sin Gobierno se desenfrena, y se levantan los hijos de las Tinieblas a hacer banquetes en medio del Reino de D’os y eso no lo podemos permitir, desde ningún punto de vista, tenemos que aprender a obedecer al Padre y al Ministro que obedece al Padre Celestial, de lo contrario pagaremos las consecuencias de nuestros actos, y eso será en el día de la Prueba, cuando envíen las lluvias y los vientos, que más adelante hablaremos de ellos. 

Dice que estas autoridades llevan ESPADA, aunque no es para el bueno, sino para el que hace lo malo, en otras palabras, cuando el Ministro predica, el que está haciendo lo bueno se goza, pero el que está haciendo lo malo se enoja y se quiere ir, porque sabe que está edificando mal su vida, se deja llevar por sentimiento y emociones y luego paga las consecuencias, lo vemos en la Casa del Hijo Prodigo.

Cuando el hijo menor se levantó contra la autoridad, es decir, su Padre, Madre y su hermano mayor, no fue solo contra el Padre, no olvidemos que el hijo Mayor estaba enojado también por su falta de respeto y soberbia. 

El Padre lo deja ir, sabía que tenía ser disciplinado, y esto es lo que a muchos no les gusta, y peor aún, los que se van rompiendo principios de orden, creen que porque les va bien, el Padre está de acuerdo con ellos, recordemos que cuando alguien se va de los Caminos del Padre, al comienzo no se ve el trato, el problema es cuando venga el hambre, tarde o temprano vendrá el hambre y lo tremendo es que viene cuando se nos acabó la porción de bendición de la Casa que se llevó, porque todo el que sale lo hace bajo bendición, se lleva su porción, pero esperemos cuanto le dura.

La Escritura habla que vienen tiempos en donde la gente tendra hambre de la Palabra que sale de la boca del Padre y sed de Su Presencia y no la hallaran.

La disciplina le llego al hijo menor, es decir, que la disciplina viene, para algunos los traerá a Casa, pero a otros los alejara de la Casa, en esta caso el hijo menor regreso a Casa, pero si analizamos la Escritura, podemos ver el caso de algunos que se perdieron en la Disciplina.

Es el Caso de Caín, de Esaú, de Absalón entre otros. Sin embargo, la Escritura nos deja ver el caso de Jonás, de Job, de Abraham, de José, de Daniel, de David, entre otros, que la disciplina les ayudo a regresar a los Principios establecidos por el Padre.

David por ejemplo no volvió a adulterar, le costó la muerte de 4 hijos y además, ser echado del Reino por su propio hijo y ser avergonzado por el cuando tuvo relaciones con sus 10 concubinas en el terrado de su propia casa.

Vemos otro caso en la Iglesia propiamente, cuando Pablo pone en disciplina al hombre que dormía con su madrastra y luego este regresa a la Congregación humillado y pidiendo perdón.

No podemos recibir gente que llegue a la congregación sin haber pedido perdón y dar muestras de su verdadero arrepentimiento, recordemos que el Padre recibió a su hijo, cuando pudo ver la humillación y el respeto que traía.

La Escritura muestra el caso de disciplinas severas del Padre hacia esos hijos que no quieren caminar en orden, está el caso de Caín, tenía señal de muerte en su frente, Core, se abrió la Tierra y se lo llevo vivo, junto a su mujer y sus hijos, quienes ya habían aprendido a hacer lo de su Padre, porque aunque sabían que su padre estaba mal, lo aceptaron, y este es el caso de mucha gente que acepta lo malo de sus hijos, hermanos, vecinos, incluso lo avalan y no saben que la Tierra se los comerá, quizás sean guardados de un terremoto, pero morirán en la miseria y en la pobreza por haber sido arrogante con una Autoridad Delegada del Padre.

"Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre (que es el primer mandamiento con promesa), para que te vaya bien, y para que tengas larga vida sobre la tierra." (Efesios 6.1-3, LBLA)

Otro caso fue el Job y hubo uno que salió vivo del Seol, Jonás, aunque se ve que no mucho le sirvió la disciplina en el Infierno, porque luego andaba malhumorado con el Padre.

Al final de la Carta a los romanos Pablo habla de la importancia de dar honra a quien la merece y respeto a quien lo merece, creo que es muy importante aprender a ser agradecidos con aquellos que nos han alimentado, ya sea sus padres terrenales o espirituales.

"Y al que se le enseña la palabra, que comparta toda cosa buena con el que le enseña." (Gálatas 6.6, LBLA)

Cuando usted se preocupa en ayudar a tu padre en las necesidades, esto será bueno para usted, cuanto más para su padre espiritual, será bienaventurado y remunerado, incluso hasta un vaso de agua que dé a su pastor.



Continuara...

En estos días estaremos compartiendo el resto del mensaje, lo hacemos para que usted vaya investigando y profundizando en esta enseñanza.

Bendiciones a manos llenas en Cristo Jesus,



Director General MHermón.
RSS Feed Suscripción.
Guayaquil - Ecuador.




MyFreeCopyright.com Registered & Protected

También hemos publicado:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad