Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

9 de diciembre de 2011

Pin It


Edificando sobre la Roca. 5ta. Parte.


edificando-roca
C. ECHAR CIMIENTO SOBRE LA ROCA.
"Por tanto, desechando toda malicia y todo engaño, e hipocresías, envidias y toda difamación, desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis probado la benignidad del Señor. Y viniendo a Él como a una piedra viva, desechada por los hombres, pero escogida y preciosa delante de Dios, también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Pues esto se encuentra en la Escritura: He aquí, pongo en Sion una piedra escogida, una preciosa piedra angular, y el que crea en El no será avergonzado. Este precioso valor es, pues, para vosotros los que creéis; pero para los que no creen, La piedra que desecharon los constructores, esa, en piedra angular se ha convertido, y, piedra de tropiezo y roca de escándalo; pues ellos tropiezan porque son desobedientes a la palabra, y para ello estaban también destinados. Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; pues vosotros en otro tiempo no erais pueblo, pero ahora sois el pueblo de Dios; no habíais recibido misericordia, pero ahora habéis recibido misericordia." (1 Pedro 2.1-10, LBLA)

El Apóstol Pedro nos deja un fundamento apostólico precioso, porque nos habla de la Casa de D’os, y de cómo debemos ser edificados, no somos cualquier cosa, somos los verdaderos hijos de D’os, y debemos aprender a vivir como la Iglesia de Jesucristo que somos, no podemos rechazar el fundamento de los apóstoles y de los profetas, por el contrario, tenemos que echar fundamento sobre la Roca, esta se llama Jesucristo.

Lo primero que el Apóstol Pedro nos enseña, tiene que ver con la leche espiritual, aunque Pablo luego nos exhorta a ir detrás de la Madurez, sin embargo, yo debo entender que soy yo quien coloca el Fundamento, es decir, que los apóstoles y profetas enseñan a los pastores y maestros para que estos a su vez enseñen a las Iglesias reunidas en diferentes lugares y así ellos escojan si OBEDECEN o no a la Sana Doctrina, no hemos sido puestos para OBLIGARLOS, solo exponemos la Doctrina y el Pueblo mismo es quien decide si es Sabio o insensato.

Lo maravilloso de todo esto es que el Padre premiara al Final de todos los tiempos y cuando venga las lluvias y los vientos, entonces sabremos si fue sobre la roca o sobre la arena.

Hay muchísimas espigas que Pedro nos deja aquí, aprovechémosla para nuestra edificación.

I. Por tanto, desechando toda malicia y todo engaño, e hipocresías, envidias y toda difamación, desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis probado la benignidad del Señor

Nos llama a desear la Leche espiritual, es decir que este tipo de Doctrina, nos ayudara a desechar la malicia, el engaño, la hipocresía, todo tipo de envidia, toda difamación.

Si nosotros aun vivimos bajo estos fundamentos, eso quiere decir que aun somos niños y necesitamos la Doctrina Básica para que nos ayude a salir de ese fundamento Satánico.

Usted de pronto se preguntara si aún existen cristianos que engañan, que tienen envidias de otros, que son hipócritas, que dicen una cosa de frente y otra por atrás, si aún usan la malicia y hacen negocios basados en ella, si difaman a sus padres, a sus hermanos, a cualquiera para sacar usufructo, yo le diría que si, por eso Pedro nos llama a tomar leche todavía.

II. Y viniendo a Él como a una piedra viva, desechada por los hombres, pero escogida y preciosa delante de Dios, también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo

La Casa que estamos edificando es ESPIRITUAL, solo los espirituales pueden entrar allí, la gente carnal no puede vivir en esta Casa, porque el Padre primero anda buscando verdaderos adoradores en espíritu y en verdad, es decir, gente que ya no anda conforme a la carne y gente que ama la Verdad y no la vende por nada, que están comprometidos con Él y Sus Principios.

Como Casa Espiritual, nosotros tenemos que ser PIEDRAS VIVAS, no muertas, tenemos que ofrecer un CULTO RACIONAL, no es cualquier culto, no es el culto que hacia Israel con animales, ni como lo hacen los brujos, ni los religiosos de este Tiempo, es un Culto especial, en donde somos Piedras encendidas por el Fuego del Padre Celestial, o sea, un Pueblo que ha salido de en medio del Horno Celestial, hombres como Daniel, Sadrac, Mesec, y Abednego, en donde el Ángel que movía el Fuego, estaba a su lado, gente que ha sido trabajada a través de las pruebas y tribulaciones, gente que como la Iglesia que sube del Desierto, iba perfumada con mirra y sesenta valientes la rodeaba, gente que ha aprendido a amar en el Desierto.

Somos piedras vivas que sabemos OFRECER los sacrificios agradables al Padre, somos la Iglesia de Cristo Jesús.

Hoy día existe muy poco pueblo que entienda estos Principios, pero estoy seguro que los hay, y eso es lo que nos motiva a seguir PREDICANDO LA PALABRA, sin importar lo que diga el hombre, sabiendo que los verdaderos hijos OIRAN

III. Pues esto se encuentra en la Escritura: He aquí, pongo en Sion una piedra escogida, una preciosa piedra angular, y el que crea en El no será avergonzado

Aquí está el fundamento más precioso que pueda yo ver: el CREER en los Principios que el Padre nos ha dejado.

La Doctrina o Piedra es primeramente ESCOGIDA, no es para todos, es para un Pueblo también ESCOGIDO, y que por ser de la misma raza, AMA la Piedra, la ve PRECIOSA y sabe que no será avergonzado en la Venida de Jesucristo.

"Y ahora, hijos, permaneced en El, para que cuando se manifieste, tengamos confianza y no nos apartemos de El avergonzados en su venida." (1 Juan 2.28, LBLA) 

Sin embargo, vemos que muchos van a salir avergonzados, el original dice que con el rabo entre las piernas, Wow! Es duro, pero es la verdad, no olvidemos que a la sirofenicia le dijo Perrillo, solo El sabe porque lo dice.

Recuerda que antes vendrá a pedir cuentas.


Continuara...


En estos días estaremos compartiendo el resto del mensaje, lo hacemos para que usted vaya investigando y profundizando en esta enseñanza.

Bendiciones a manos llenas en Cristo Jesús,



Director General MHermón.
RSS Feed Suscripción.
Guayaquil - Ecuador.




MyFreeCopyright.com Registered & Protected

También hemos publicado:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad