Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

7 de diciembre de 2011

Pin It


Edificando sobre la Roca. 4ta. Parte.


edificando-roca
B. CAVAR HONDO.
"Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, yo también te rechazaré para que no seas mi sacerdote; como has olvidado la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos. “(Oseas 4.6, LBLA)

Cuando analizamos este verso sin el espíritu, podemos creer que Israel se había destruido porque no había sido enseñado, pero los versos siguientes hablan de rechazar el conocimiento, de olvidar la ley, y por ese motivo el Padre se había olvidado de ellos, entonces llega uno a confundirse, porque no entendemos entonces que fue lo que paso, o no le enseñaron o le enseñaron y rechazo la enseñanza. 

Al estudiar el idioma en su original, podemos ver que quien se equivocó en la traducción fue el copista, no el Señor, porque lo que el verso dice es lo siguiente:

"Mi pueblo es destruido porque no quisieron APRENDER."

Ahí ya le encontramos coherencia a las frases antes mencionadas. El problema que vivimos en la Actualidad es que hay mucha gente que no quiere aprender, sus vidas van conforme a los rudimentos de este Mundo, adaptados al Sistema de Tinieblas que esta reinando, llevados por sus almas cautivas en el pecado y que no quieren que se les enseñe la Sana Doctrina.

"Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos." (2 Timoteo 4.3-4, LBLA)

Y al analizar el por qué viene esta maldición de la comezón en el oído de la gente, podemos darnos cuenta que su origen es por no poner en practica la Ley del Señor, por no vivirla.

"Te herirá el Señor con los furúnculos de Egipto y con tumores, sarna y comezón, de los que no podrás ser sanado. Te herirá el Señor con locura, con ceguera y con turbación de corazón; y andarás a tientas a mediodía como el ciego anda a tientas en la oscuridad, y no serás prosperado en tus caminos; más bien serás oprimido y robado continuamente, sin que nadie te salve." (Deuteronomio 28.27-29, LBLA)

Pero veamos el origen por el cual vendría esta maldición:

"Pero sucederá que si no obedeces al Señor tu Dios, guardando todos sus mandamientos y estatutos que te ordeno hoy, vendrán sobre ti todas estas maldiciones y te alcanzarán" (Deuteronomio 28.15, LBLA)

Es por eso que podemos entonces afirmar que la gente que no soporta la Sana Doctrina, la que edifica, la que exhorta, según Pablo le dijo a Timoteo, es porque entro bajo Maldición.


Y esta maldición entro a su vida por no OBEDECER SU PALABRA y no estuvo atento a guardarla y a VIVIRLA, no fue por lo duro que predico el Pastor, fue por la dureza del corazón de quien estaba escuchando el Mensaje.

Yo sé que hay mucha gente que dice que no podemos predicar duros mensajes, pero eso no es lo que dice la Escritura, incluso Pablo sabiendo que menospreciaban la juventud de Timoteo y que les parecía dura la Palabra, le motiva a Timoteo a permanecer en la Verdad.

"Te encargo solemnemente, en la presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, por su manifestación y por su reino: Predica la palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción." (2 Timoteo 4.1-2, LBLA)

Con esto podemos entonces ver por el Espíritu, que la gente no le gusta que le prediquen la Palabra, que los exhorten, que insistamos en la Doctrina a tiempo y aun fuera de tiempo, que los reprendamos con la Palabra, a esto es que lo que ellos le duele y se quieren buscar maestros que los solapen y los acaricien en su pecado y desorden.

Bajo un fundamento débil no podemos edificar nuestra casa, tenemos que CAVAR HONDO, tenemos que aprender a ser disciplinados, tenemos que aprender a ser exhortados, tenemos que aprender a ser amonestados a toda hora, que nos reprendan cuando estamos haciendo mal las cosas.

Cavar hondo también representa la Fidelidad con la cual nosotros debemos someternos a la Palabra, la Roca no esta encima de la arena, es necesario cavar lo suficiente hasta encontrarla.

Tenemos que tener mucho cuidado que sea la Roca correcta, porque podemos encontrarnos con piedras, que creemos que son la Roca, y si edificamos sobre las piedras, vamos a perecer fácilmente.

Las piedras representan doctrinas humanas, hoy día hay mucha fidelidad hacia el hermano en Cristo y no esta mal el que tengamos una buena comunión o relación entre hermanos, el problemas es cuando caemos en compromisos con ellos, y cuando ellos se equivocan, nosotros también nos vamos detrás de su error, creyendo que como son hermanos, ellos también tienen la razón.

Es el caso de Core, Levita de nacimiento, era Sacerdote, y estaba entre los participantes al Sumo Sacerdocio, pero un día se equivoca esta piedra y hace que muchos mueran con el, incluyendo su familia, la Tierra se abrió y se los trago vivos, mira que tremenda calamidad.

Hoy día hay muchos hermanos que  mueren en accidentes, en terremotos, maremotos, tsunamis, etc., y muchos de ellos están cayendo bajo juicios divinos por divisionistas, murmuradores, quejumbrosos, que no respetan las autoridades que el Padre ha delegado, sino que por el contrario, ellos se creen mejores, llevando a muchos a la infidelidad de lo que el Padre ha establecido.

La fidelidad es algo que van a premiar en la Segunda Venida del Señor, no olvidemos que dijo el Amo a su siervo: “Bueno y Fiel”, note que premio la fidelidad.

No olvidemos que cavar significa, la importancia de meditar en Su Palabra, de indagar en ella y de estar dispuesto a plantarse como árbol junto a corrientes de agua, para que podamos dar fruto a su tiempo.


En estos días estaremos compartiendo el resto del mensaje, lo hacemos para que usted vaya investigando y profundizando en esta enseñanza.

Continuara... 

Los esperamos y les deseamos muchas y ricas bendiciones en Cristo Jesús,

Director General MHermón.
RSS Feed Suscripción.
Guayaquil - Ecuador.




MyFreeCopyright.com Registered & Protected

También hemos publicado:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad