Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

12 de diciembre de 2011

Pin It


Edificando sobre la Roca. 6ta. Parte.


IV. Este precioso valor es, pues, para vosotros los que creéis; pero para los que no creen, La piedra que desecharon los constructores, esa, en piedra angular se ha convertido, y, piedra de tropiezo y roca de escándalo.

Este es el punto más discutible de lo que nos deja Pedro, porque hay mucho cristiano que está cayendo en doctrinas de error y no lo saben, el problema es porque han desechado la Sana Doctrina, por eso el Padre también los está desechando, y es muy difícil que alguien que caiga en el error pueda levantarse nuevamente, el espíritu de error es enviado por el Padre de los espíritus.

"Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error." (1 Juan 4.6, LBLA)

Creo que es fácil conocer quien está en el error y quien no, Juan el Apóstol lo deja claro, OIR AL SIERVO ENVIADO POR D’os

"Por tanto, amados, sabiendo esto de antemano, estad en guardia, no sea que arrastrados por el error de hombres libertinos, caigáis de vuestra firmeza;" (2 Pedro 3.17, LBLA) 

Recordemos que el espíritu de error es trasmitido por hombres libertinos, o sea que es gente que ha convertido la Gracia de D’os en Libertinaje y amparan el desorden.

V. Pues ellos tropiezan porque son desobedientes a la palabra, y para ello estaban también destinados

Note que el tropiezo viene por no ser OBEDIENTES a la Palabra, y lo tremendo es que dice que nadie cae allí por casualidad, sino que ya fueron DESTINADOS.

No quiero entrar en la Predestinación, pero hay mucha tela que cortar en cuanto a esta Doctrina, muchos no creen en una pre-existencia en espíritu, pero mas adelante dejare mi opinión conforme el Espíritu me ha hecho entender en cuanto a esta Doctrina tan discutida a través de todos los tiempos. 

VI. Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; pues vosotros en otro tiempo no erais pueblo, pero ahora sois el pueblo de Dios; no habíais recibido misericordia, pero ahora habéis recibido misericordia.

Aquí viene lo que más deberíamos poner atención, lo que nos motiva a edificar sobre la Roca:

  1. SOMOS LINAJE ESCOGIDO.
  2. REAL SACERDOCIO.
  3. NACION SANTA.
  4. PUEBLO ADQUIRIDO PARA POSESION DE D’os.

La última parte me asombra: POSESION DE D’os. Es decir, que así como los demonios buscan cuerpos, el Padre también. 

El objetivo de edificar casa al Padre es para que El Venga a MORAR con nosotros, Él quiere POSEERNOS, Su deseo es poder tomar nuestros cuerpos, pero no va a suceder con alguien que no ha entendido que la Casa que construye tiene que ser morada del Padre.

"Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada." (Juan 14.23, LBLA)

En otra parte de la Escritura Pablo nos exhorta a la santificación para que podamos ser moradas de Su Nombre y de Su Presencia.

"Los alimentos son para el estómago y el estómago para los alimentos, pero Dios destruirá a los dos. Sin embargo, el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor es para el cuerpo. Y Dios, que resucitó al Señor, también nos resucitará a nosotros mediante su poder. ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Tomaré, acaso, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? ¡De ningún modo! ¿O no sabéis que el que se une a una ramera es un cuerpo con ella? Porque Él dice: Los dos vendrán a ser una sola carne. Pero el que se une al Señor, es un espíritu con El. Huid de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo. ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios." (1 Corintios 6.13-20, LBLA)

No es lo que comemos o dejamos de comer lo que nos contamina o santifica, hay hoy día fornicarios como Esaú, es decir, gente que deja las cosas del Padre Celestial y se alejan de la congregación por causa del hambre o necesidades ECONOMICAS.

LAS CORRIENTES DE AGUAS.

"… Cuando vino una inundación, la corriente de agua pegó muy fuerte contra la casa. Pero la casa no se movió, porque estaba bien construida." (Lucas 6.48b, BLS)

Este es el punto al que nosotros debemos poner mucha atención, en donde poner nuestra mirada, a donde debemos enfocarnos: LAS CORRIENTES.

"en los cuales anduvisteis en otro tiempo según la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás." (Efesios 2.2-3, LBLA)

Las corrientes más fuertes aún no han llegado, pero llegaran, y si nosotros no estamos bien fundamentados en la Sana Doctrina, seremos llevados por esas corrientes:

"Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para hacer que fuera arrastrada por la corriente." (Apocalipsis 12.15, LBLA)

Mira que es la Serpiente la que arroja de su boca esas corrientes de agua para que quien no está firme sea arrastrado en esas doctrinas de demonios.

"Estos son escollos ocultos en vuestros ágapes, cuando banquetean con vosotros sin temor, apacentándose a sí mismos; son nubes sin agua llevadas por los vientos, árboles de otoño sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; son olas furiosas del mar, que arrojan como espuma su propia vergüenza; estrellas errantes para quienes la oscuridad de las tinieblas ha sido reservada para siempre. De éstos también profetizó Enoc, en la séptima generación desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor vino con muchos millares de sus santos, para ejecutar juicio sobre todos, y para condenar a todos los impíos de todas sus obras de impiedad, que han hecho impíamente, y de todas las cosas ofensivas que pecadores impíos dijeron contra Él. Estos son murmuradores, quejumbrosos, que andan tras sus propias pasiones; hablan con arrogancia, adulando a la gente para obtener beneficio." (Judas 12-16, LBLA)

El punto es que la Serpiente utiliza sus “enviados de paz”, pero miremos sus características para estar apercibidos:

  1. ESCOLLOS OCULTOS EN LA CONGREGACIÓN.
  2. NO TIENEN TEMOR.
  3. SE APACENTAN ASÍ MISMOS.
  4. NUBES SIN AGUA.
  5. ARBOLES SIN FRUTO.
  6. OLAS FURIOSAS.
  7. ESTRELLAS ERRANTES.
  8. SON MURMURADORES.
  9. QUEJUMBROSOS.
  10. ANDAN TRAS SUS PROPIAS PASIONES.
  11. HABLAN CON ARROGANCIA.
  12. ADULAN BUSCANDO UN BENEFICIO.
  13. ENTRE OTRAS CARACTERÍSTICAS.

Son maestros que solo vienen con un fin, sacar del ORDEN lo que el Padre ha establecido, como en el Principio que desordenaron todo y el Espíritu de D’os tuvo que volver a ordenar para continuar con el Propósito del Padre.

"Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas." (Génesis 1.2, LBLA)

Lo hicieron en el Monte Santo y lo van a hacer en la Iglesia de Cristo, es por eso que el Padre puso EDIFICADORES:

"Para  que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error;" (Efesios 4.14, LBLA)

Pablo dice que con astucia sacuden, ojo, recordemos que el Señor mismo dijo que NADIE LOS ENGAÑE, y nadie es cualquiera, incluso nuestra propia familia.

Selah!

Bueno mis amados hermanos y amigos que nos visitan en el Blog, hasta aquí esta enseñanza, yo espero que usted indague mas profundamente en el Río del Espíritu y sepa aprovechar esta cantidad de semillitas que les dejamos para sembrar en sus vidas, familias y labores que desempeñen.

Espero su agradecimiento a través de un comentario de gratitud.

Bendiciones a manos llenas en Cristo Jesús,


Director General MHermón.
RSS Feed Suscripción.
Guayaquil - Ecuador.


MyFreeCopyright.com Registered & Protected

También hemos publicado:

1 comentarios:

Le bendigo varon de Dios por su enseñanza;le insto a seguir adelante,proclamando las grandes verdades del evangelio bendito..Saludos desde Chile

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad