Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

23 de junio de 2011

Pin It


LA PUERTA DEL PESCADO

LA PUERTA DEL PESCADO
(Dale Clic al titulo para escuchar la enseñanza)


Nehemías 3:3 PDT Los hijos de Sená reconstruyeron la puerta de los Pescados, le sentaron las bases y colocaron puertas, cerrojos y rejas. 

La segunda puerta que debemos restaurar es la del pescado, y sin duda la primer duda es ¿qué significa esta puerta en mi vida espiritual?   La respuesta la tendrás al final del estudio. 

Esta puerta la podemos ver desde 2 puntos de vista o aplicaciones a nuestra vida: 

1) Lucas 5:10 PDT Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo y compañeros de Simón, también estaban asombrados. Entonces Jesús le dijo a Simón: -No tengas miedo. De ahora en adelante vas a pescar gente. 

La sentencia dada a Pedro es clara, durante muchos años había practicado un oficio, era diestro en él y no sabía hacer otra cosa; al recibir el llamado era natural que sintiera temor ante algo nuevo para él; pero JESÚS le señala que no tema y le da un nuevo oficio: PESCADOR DE HOMBRES. 

De igual forma podríamos hablar del Gadareno que al ser libertado por JESÚS su primer impulso es seguirlo, pero es mandado a proclamar lo que había recibido (Mc. 5:18-20). 

Igualmente nosotros por muchos años practicamos un oficio (éramos “pecadores” no pescadores) y al llegar a JESÚS sentimos temor, pero cuando cruzamos la primer puerta y nos sentimos seguros dentro del rebaño, se abre la posibilidad de tener otro oficio (ser discípulos y proclamar las buenas nuevas).        

Es necesario que crucemos esta puerta y proclamemos lo que CRISTO ha hecho en nuestras vidas, pero para ello es necesario también que nuestras redes se encuentren en perfectas condiciones, cualquier rotura hará que la pesca sea en vano, Pedro caminó con JESÚS y sin embargo lo negó en 3 ocasiones (sus “redes” estaban rotas), sin embargo la primera vez que tiró la red ya sin roturas (luego de Pentecostés) la pesca fue milagrosa (Hechos. 2:41; 4:4). 

Cuando una persona no se atreve a dar testimonio de lo que CRISTO ha hecho en su vida es porque sus redes se encuentran rotas, es porque no se ha atrevido a restaurar la Puerta del Pescado. 

2) Juan 21:7-9 PDT Entonces el seguidor al que Jesús estimaba mucho le dijo a Pedro: -¡Es el Señor! Pedro, al oír que era el Señor, se vistió pues se había quitado la ropa para trabajar, y se tiró al agua.  (8)  Pero los otros seguidores llegaron a la orilla en el bote, arrastrando la red llena de pescados. No estaban muy lejos de la orilla, sólo como a cien metros.  (9)  Cuando llegaron a tierra, vieron encendida una hoguera hecha con carbón. Había pescado y pan encima. 

En este caso la Puerta del Pescado representa el alimento sólido, es decir la 
Palabra ungida, revelada por DIOS. Aquí es importante destacar que este tipo de alimento no es para todos, JESÚS resucitado comió pescado (Lc. 24:42) y cuando lo compartió (v. 44 “les dijo”) el entendimiento de los discípulos fue abierto y comprendieron las Escrituras.    

Recordemos que en ese pasaje JESUCRISTO les dice a sus discípulos que miren sus heridas (v. 39), lo que nos habla de una comunión íntima. 
  
El pan solo da conocimiento y aún puede ser desperdiciado (recuerda el pasaje de la alimentación milagrosa en el monte Mc. 6:43), aquellos que solo tienen pan en la cabeza (como el panadero del Faraón Gn. 40:19) serán cortados. 

Pablo advierte en 1ª Cor. 3:2 de la necesidad de este alimento y sobre todo de ser espirituales para poder consumirlo, recuerda que el pescado tiene espinas y si no lo desmenuzas te puede causar daño. 

Es tiempo de cruzar la Puerta del Pescado, es tiempo de comer alimento sólido, es tiempo de hablar de lo que por nuestros propios ojos hayamos visto, por nuestros propios oídos hayamos escuchado, es tiempo de vivir nuestras propias experiencias sobrenaturales en CRISTO JESÚS y dejar de vivir de experiencias prestadas. 

Has encontrado ya la respuesta a la pregunta que tenías al principio: La Puerta del Pescado representa la necesidad de recibir Palabra Revelada (alimento sólido) y de Evangelizar (compartir tú experiencia personal). 

Ahora bien, en nuestra cita inicial dice que fueron los hijos de Senaa quienes la restauraron, veamos lo que ésto implica: 

 Esdras 2:1 PDT Esta es la lista de los exiliados* de esa provincia que regresaron. En el pasado, Nabucodonosor rey de Babilonia los había llevado desterrados a Babilonia. Todos estaban ahora de regreso en Jerusalén, en Judá, y en cada uno de sus pueblos. Esdras 2:35 PDT del pueblo de Sená, tres mil seiscientos treinta 

Aquí podemos ver claramente como solo quienes han salido de la cautividad pueden ser restauradores de esta puerta, recordemos que Babilonia representa la confusión, la cautividad, las mezclas entre lo santo y lo profano, es usurpación y rebeldía.    

Solo cuando se ha salido de ésto se puede enseñar a otros la manera de salir y ser libres. Marcos 16:15 PDT Jesús les dijo: "Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas noticias a toda la gente. 

La Sentencia de Mr. 16:15 es clara y nos presenta UN MANDATO, mantén tus redes limpias y preparadas para la pesca; al mismo tiempo mantén saciado tu espíritu del alimento que lleva al crecimiento, hacia la madurez. 

Hoy dia nos encontramos con mucha gente que no quiere vivir la puerta de las ovejas, no la quieren restaurar.

Escuche la Enseñanza y aprendamos a restaurar esas puertas que nos impiden ser reconocidos como Verdaderos Cristianos.

Bendiciones abundantes en Cristo Jesus,


Pastor Gilberto Hernandez Ch.
Director General MHermon.
  

P.D: Pido perdón por la no corrección ortográfica, lo que sucede es que mi Editor de blogger no me corrige en Español, solo en Ingles. Estoy viendo la forma de hacerlo, porque al llevarlo a Word y luego copiar, me llena el blog de códigos extraños que luego no me dejan funcionar bien el Blog. Gracias por su comprensión y apoyo.

También hemos publicado:

1 comentarios:

BUENISIMO!.. ME ENCANTÓ SU EXPLICACIÓN... DIOS LO BENDIGA.

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad