Casa de Oración |
Como Iglesia de Jesucristo, debemos prepararnos siempre para no ser llevados a los lugares de despojo o cárceles.
La mejor forma de hacerlo es APRENDIENDO a OBEDECER la Palabra del Señor, estar atentos a ella y no dejar caer una sola palabra a tierra, sino por el contrario, VIVIRLA.
Si analizamos bien lo que hemos estado estudiando con el Tema de la Limpieza, podemos ver que el problema que genero la caída en la Esclavitud y la Cárcel de la Pocilga del Hijo menor, fue: “salir de la Casa de Papa”.
Su salida fue obviamente por Rebeldía, por no querer sujetarse a lo establecido por el Padre.
El Verso anteriormente leído, habla de cómo el Pueblo de Israel había caído y era SAQUEADO y PISOTEADO, y los habían llevado a esconderse en CAVERNAS O CUEVAS, y estas se habían convertido para ellos en CARCELES.
Lo tremendo de todo esto es que dice que NO HABIA quien lo pudiera librar, ni mucho menos llevarlos a la RESTITUCION.
El Padre busca en todos quien OIRIA esto, quien ATENDERIA para que no caigan como este Pueblo, para que su porvenir sea fructífero.
Esto es un llamado de atención a nosotros, quienes tenemos que ATENDER y estar prevenidos para no llegar a caer en esas cuevas de ladrones.
Si analizamos bien el contexto, podemos ver que el Problema por el cual estas personas terminaron en las Cuevas de ladrones, fue: “porque PECARON”.
"¿Quién dio a Jacob en botín y entregó a Israel a saqueadores? ¿No fue Jehová, contra quien pecamos? No quisieron andar en sus caminos ni escucharon su Ley." (Isaías 42.24, BSO)
Esto es tremendo, porque muchas veces nos preguntamos el por qué suceden estas cosas en las congregaciones, y muchos creen que es la culpa del Pastor, de su carácter, etc., o sea buscamos siempre culpables en otros y jamás queremos reconocer que lo que nos sucede, nadie que más que nosotros somos los responsables.
La respuesta aquí la da el Señor y claramente, o sea que este Pueblo había sido entregado por el Padre mismo y la razón es: “No OBEDECIERON Su Palabra”.
El pecado aquí fue: “DESOBEDIENCIA al Camino y Su Palabra”.
Hoy día hay mucho Pueblo que quiere hacer lo que le place, no lo que el Señor dice que hay que hacer, se creen más sabios que Dios y más Potentes que El, y lo que no quiere entender es que no hay otro más Alto que el Padre.
Cuando en una congregación surgen divisiones, sencillamente es porque el Pueblo no ha querido ANDAR EN LOS CAMINOS del Señor y no han QUERIDO OBEDECER a Su Palabra.
O sea que el Padre probara o examinara a una congregación si está andando o no en Su Camino y en obediencia a Su Palabra, permitiendo que los Divisionistas entren y se lleven a los desobedientes:
"En primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo. Es preciso que entre vosotros haya divisiones, para que se pongan de manifiesto entre vosotros los que son aprobados." (1 Corintios 11.18-19, BSO)
Cuando nos reunimos es bien importante que lo hagamos como familia, que incluso dentro de la Congregación o Ministerio no exista entre nosotros bandos, o sea que solo me reúno con aquellos que me caen bien o con los más antiguos de la congregación, eso es división y al Padre no le agrada, por el contrario es bueno platicar con todos, sin acepción de personas, porque al Padre le agrada eso y cuando el Padre ve esa armonía, es cuando envía el Rocío de Su Presencia y trae bendición abundante.
El Pueblo de Israel había caído en 2 cosas:
1. CUEVAS.
2352. חוּר kjur; o חֻר kjur; perforar; madriguera de una serpiente; celda de una prisión: —caverna, cueva.
Note que dice que es una madriguera de serpiente, o sea que ya estamos hablando de Doctrinas de Demonios, de mentira, de engaño.
Fue lo que le sucedió a Adán y Eva en el Huerto, fue su prueba, y desobedecieron la ORDEN que el Padre había dado en el Huerto.
A una Iglesia como la de Corinto, también la serpiente había entrado y los había HIPNOTIZADO con sus doctrinas, esto es tremendo.
"3 Pero temo que, de alguna manera, su pura y completa devoción a Cristo se corrompa, tal como Eva fue engañada por la astucia de la serpiente." (2 Corintios 11.3, NTV)
Y lo tremendo es que a Pablo le sucedía lo mismo que a nosotros hoy día, pues la gente le cree más al que está mal que a quien le dice la Verdad:
"4 Ustedes soportan de buena gana todo lo que cualquiera les dice, aun si les predican a un Jesús diferente del que nosotros predicamos o a un Espíritu diferente del que ustedes recibieron o un evangelio diferente del que creyeron." (2 Corintios 11.4, NTV)
Se dejan llevar por los Títulos que tienen y no se dan cuenta si son ministros enviados por el Señor y así terminan siendo engañados:
"Pero de ninguna manera me considero inferior a esos «súper-apóstoles» que enseñan tales cosas. 6 Podré ser un orador inexperto, pero no me falta conocimiento. Eso es algo que les hemos dejado bien claro a ustedes de todas las maneras posibles." (2 Corintios 11.5-6, NTV)
2. CARCELES.
כָּלָא kalá; raíz prim.; restringir, mediante acto (retener o en) o palabra (prohibir):-contener, detener, encerrar, estorbar, impedir, negar, refrenar, retener, terminar.
Aquí está hablando de las Doctrinas de hombres o Legalismo, pero también está hablando de aquellas congregaciones que se roban las almas, que les gusta impedir, retener a los hermanos con sus palabras, que ellos se consideran los únicos portadores de la Verdad y que solo allí se manifiesta el Señor.
Sin embargo podemos ver en la Palabra que quien da el Verdadero Crecimiento es el Padre a aquellos Ministerios que están guardando Su Palabra:
"Ya que eres precioso a mis ojos, digno de honra, y yo te amo, daré a otros hombres en lugar tuyo, y a otros pueblos por tu vida. No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu descendencia, y del occidente te reuniré. Diré al norte: “Entrégalos;” y al sur: “No los retengas.” Trae a mis hijos desde lejos, y a mis hijas desde los confines de la tierra, a todo el que es llamado por mi nombre y a quien he creado para mi gloria, a quien he formado y a quien he hecho. “(Isaías 43.4-7, LBLA)
Note que habla de simiente, o sea que como Abraham, los Ministros traemos en nuestros lomos los que son nuestros, y todos aquellos que no son de aquí se los llevara a otro lugar en donde pertenezcan, es por eso que no debemos sentirnos tristes cuando alguien se va de la congregación, si se lo llevo el Señor para ubicarlo, el tiempo lo dirá.
Sin embargo también el Señor sacara a los ciegos, a los que no les gusta obedecer, a los que no se embarazan de la visión:
"Sacad al pueblo ciego, aunque tiene ojos, y a los sordos, aunque tienen oídos. " (Isaías 43.8, LBLA)
Ciegos y sordos, son todos aquellos que viendo no vieron, no oyendo entendieron y por eso se los llevan.
Quienes tratamos de hacer la Voluntad del Padre debemos descansar en que si se roban las almas, el Padre nos recompensara con 7 veces lo robado, o sea que si se llevan 3 ovejas, el Padre nos ENVIARA 21 almas más; por eso que roben, que entre más nos persigan, mas creceremos. Aleluya!
CUEVA DE LADRONES
"’ ¡Pero ustedes creen en las mentiras que les dicen, y que no les sirven para nada! Ustedes roban, matan, tienen relaciones sexuales con la esposa de otro hombre, no cumplen lo que prometen, adoran al dios Baal, y a otros dioses que ni conocen. Aun así, vienen a este templo, que es mi casa, y piensan que por estar aquí están a salvo. Después salen y siguen haciendo todas estas porquerías. Este templo es mi casa, pero ustedes lo han convertido en una cueva de ladrones. ¡Yo mismo lo he visto! Les juro que así es. ’Israelitas, vayan ahora al santuario de Siló, donde me adoraron al principio, y vean cómo destruí ese santuario por culpa de ustedes. Yo les he hablado muchas veces, pero no han querido escucharme; en vez de tomar en cuenta mis advertencias, han seguido haciendo lo malo. Les juro que así es. Por eso, aunque este templo es mi casa, y ustedes han puesto en él su confianza, yo lo destruiré como destruí el santuario de Siló. Yo les di este templo a ustedes y a sus antepasados, pero los voy a expulsar de mi presencia, así como expulsé a todos sus hermanos, los descendientes de Efraín’. " (Jeremías 7.8-15, TLA)
Aquí está hablando de personas que creen en las mentiras y engaños de otros Ministerios y lo más tremendo es que dicen que tienen relaciones sexuales con la mujer de otro hombre, y está hablando de Pueblo que se congregan con 2 pastores, es por eso que tú tienes que ser fiel a tu Pastor en donde te congregas. Si yo como Ministro busco ovejas de otras congregaciones, estaría cometiendo adulterio espiritual, es bien peligroso.
Fíjese que dice que el Señor va a destruir estos Ministerios que permiten este tipo de cosas, que han convertido la Casa de Dios en Cueva de ladrones.
Y lo más tremendo es la sentencia que da después:
"»Y ahora, Jeremías, escúchame bien: no me ruegues ni me supliques por este pueblo. No me insistas, porque no voy a escucharte." (Jeremías 7.16, TLA)
No podemos orar por los Divisionistas, el Señor no nos va a escuchar, esto es tremendo, hermano precioso, es dura la Palabra, pero es la Verdad.
Solo pido al Padre que tenga misericordia de nosotros, no robemos lo ajeno.
"Lo que sí les mandé fue que me obedecieran. Sólo así yo sería su Dios, y ellos serían mi pueblo. También les mandé obedecer mis mandamientos, para que siempre les fuera bien. Pero sus antepasados no me obedecieron ni me prestaron atención; al contrario, fueron tercos y actuaron con maldad. Fue así como, en vez de mejorar, empeoraron. Desde el día en que sus antepasados salieron de Egipto y hasta ahora, yo no he dejado de enviarles a mis servidores, los profetas. Lo he hecho una y otra vez, y a pesar de todo eso, ellos no me obedecen ni me prestan atención, sino que son peores que sus antepasados." (Jeremías 7.23-26, TLA)
La orden es: ¡OBEDEZCANME! La orden la da por medio de Sus Enviados o Ministros, pero sin embargo, el Pueblo no quiere obedecer.
"Para colmo, en el valle de Ben-hinom construyeron el santuario de Tófet, y sobre el altar quemaron a sus hijos y a sus hijas. Pero eso es algo que jamás les ordené y ni siquiera se me ocurrió." (Jeremías 7.31, TLA)
Aquí hay algo tremendo y es que levantaron el Santuario de Tofet en donde sus hijos fueron QUEMADOS.
Tofet significa: TRAICION.
O sea que los divisionistas a quienes sacrifican para el Holocausto Final son a sus propios hijos, quienes serán llevados por la mentira y el Engaño del Tiempo Final, esto es tremendo.
EL OFICIO DE SATANÁS, EL ROBO.
"Entonces Jesús les explicó el ejemplo: «Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que vinieron antes que yo, eran bandidos y ladrones; por eso las ovejas no les hicieron caso. Yo soy la puerta del reino de Dios: cualquiera que entre por esta puerta, se salvará; podrá salir y entrar, y siempre encontrará alimento. »Cuando el ladrón llega, se dedica a robar, matar y destruir. Yo he venido para que todos ustedes tengan vida, y para que la vivan plenamente. Yo soy el buen pastor. El buen pastor está dispuesto a morir por sus ovejas." (Juan 10.7-11, TLA)
Cuando el ladrón llega, note que hay ministros que solo vienen con objetivos claros:
• Robar
• Matar.
• Destruir.
Aquí hay algo bien importante para reconocer a los ladrones: SUS FRUTOS.
El buen pastor DA SU VIDA por las ovejas, el mal pastor no le importa dejar la obra o el servicio al Señor botado, se van causando daño y destrucción. Es por eso mi amado hermano que todo divisionista no le importa la obra, solo lo de el
LO QUE BUSCA EL LADRON
ROBAR:
1589. גָּנַב ganáb; robar; engañar: —a escondidas, arrebatar, engañar, escondidamente, hurtar, hurto, llevar, oculto, robar, sacar.
Esta forma de robar es a través del engaño a escondidas, llamaditas por teléfono, visitas a los hogares para hablar mal, chismear, incluso llevan enseñanzas de otros pastores para que escuchen a escondidas del pastor.
Veamos algunas cosas que roban estos falsos hermanos y pastores:
1. CORAZON
"De esta manera Absalón trataba a todo israelita que venía al rey para juicio; así Absalón robó el corazón de los hombres de Israel." (2º Samuel 15.6, LBLA)
CORAZON
לֵב leb; forma de 3824; corazón; también usado (fig.) muy ampliamente para los sentimientos, la voluntad e incluso el intelecto, de manera similar para el centro de cualquier cosa: - amorosamente, angustiar, ánimo, aplicar, arbitrio, atención, caso, corazón, cordura, cuidado, dar, decidir, deseo, entendimiento, esforzado, gozoso, juicio, pensamiento, sabiduría, voluntad, voluntariamente.
Note que lo que manipulan son los sentimientos, atacan el intelecto, o sea que meten la Palabra y la manipulan, al igual que Satanás con Eva y Jesús.
2. BUEYES Y OVEJAS.
"Si alguno roba un buey o una oveja, y lo mata o vende, pagará cinco bueyes por el buey y cuatro ovejas por la oveja." (Éxodo 22.1, LBLA)
Los Bueyes tienen que ver con obreros, o sea personas que están siendo preparadas para el Servicio al Señor dentro del Liderazgo, ya sea el Altar o las Mesas.
Las Ovejas tiene que ver con pueblo de Dios, personas que se congregan y tienen su pastor, pero que los ladrones las quieren llevar a sus cuevas, o sea “ministerio”.
3. PLAGIO.
"Por tanto, he aquí, estoy contra los profetas—declara el Señor—que se roban mis palabras el uno al otro." (Jeremías 23.30, LBLA)
Esto es muy común hoy día, hay muchos que se creen ministros porque predican el Evangelio y no se dan cuenta que solo son pericos, que solo repiten lo que han aprendido, pero se lo toman como si fuera de ellos lo que predican.
Como ovejas del Señor podemos llevar el Evangelio a todo el Mundo, pero lo que no podemos hacer es tomarnos de la Palabra que vino de la boca o le fue Revelado a otro y tomarlo como si fuera a nosotros a quienes nos la revelaron, porque esto es plagio o robo.
4. HERENCIAS.
“¡Ay de los que planean la iniquidad, los que traman el mal en sus camas! Al clarear la mañana lo ejecutan, porque está en el poder de sus manos. Codician campos y se apoderan de ellos, casas, y las toman. Roban al dueño y a su casa, al hombre y a su heredad. Por tanto, así dice el Señor: He aquí, estoy planeando traer contra esta familia un mal del cual no libraréis vuestro cuello, ni andaréis erguidos; porque será un tiempo malo. En aquel día se dirá contra vosotros un refrán y se proferirá una amarga lamentación, diciendo: “Hemos sido totalmente destruidos; Él ha cambiado la porción de mi pueblo. ¡Cómo me la ha quitado! Al infiel ha repartido nuestros campos.” “(Miqueas 2.1-4, LBLA)
Aquí está hablando del trabajo que se hace a nivel ministerial y se abren obras o campos blancos que se le llaman, y luego vienen las “coberturas” y se quedan con la herencia del Ministro.
Incluso hay obreros que son enviados para que colaboren con el trabajo de la Viña del Señor y luego ya se creen “pastorcitos” y se roban los campos con todo y la labor y herencia del Ministro.
5. CORONAS.
"Vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona." (Apocalipsis 3.11, BSO)
Las coronas tienen que ver con Congregaciones que ha plantado como Ministro del Señor, pero que luego vienen otros y se roban las congregaciones.
"Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados." (Filipenses 4.1, BSO)
Hay denominaciones que no solo se ha robado una Iglesia, sino que han llegado a destruir o desjarretar Ministros y Ministerios.
REFLEXION
"Por eso, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo. El que robaba, no robe más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, maledicencia y toda malicia. Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo." (Efesios 4.25-32, BSO)
El hijo menor SE LEVANTO y salió de la Casa de la Esclavitud, regreso a la Casa de su padre y fue perdonado y luego pudo DISFRUTAR de los beneficios de estar en ORDEN.
Nosotros tenemos que estar atentos de todo lo que sucede a nuestro alrededor, no podemos dejar que vengan los ladrones a embaucarnos con sus mentiras y apariencia de piedad.
Selah!
Bendiciones abundantes en Cristo Jesus,
Pastor Gilberto Hernández Ch.
Director General MHermón.
RSS Feed Suscripción.
RSS Feed Suscripción.
Guayaquil - Ecuador.
1 comentarios:
What's up, always i used to check weblog posts here in the early hours in the break of day, since i like to learn more and more.
Feel free to visit my web page optus unlock iphone
Publicar un comentario
Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad