Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

20 de junio de 2012

Pin It


La Limpieza.

la-limpieza
Limpieza Total.


A través de esta enseñanza es mi propósito que podamos estudiar que aunque tenemos cordero que quito y se llevó nuestros pecados, también es cierto que necesitamos llevar una vida de Santidad delante del Padre. Veremos los implementos de limpieza además de los frutos de la limpieza.


"se levantó de la cena; se quitó el manto, y tomando una toalla, se ciñó con ella. Luego echó agua en una vasija y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a secarlos con la toalla con que estaba ceñido. Entonces llegó a Simón Pedro, y éste le dijo: —Señor, ¿tú me lavas los pies a mí? Respondió Jesús y le dijo: —Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora, pero lo comprenderás después. Pedro le dijo: — ¡Jamás me lavarás los pies! Jesús le respondió: —Si no te lavo, no tienes parte conmigo. Le dijo Simón Pedro: —Señor, entonces, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza. Le dijo Jesús: —El que se ha lavado no tiene necesidad de lavarse más que los pies, pues está todo limpio. Ya vosotros estáis limpios, aunque no todos." (Juan 13.4-10, RVA) 


Jesús como Cordero del Padre, nos entregó la limpieza contra el pecado al abolir todos los Decretos y Leyes que pesaban sobre nosotros:


"Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados. 14 Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz. 15 De esa manera, desarmó a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz." (Colosenses 2.13-15, NTV) 


Esto quiere decir que mientras no teníamos a Jesucristo, la Ley nos condenaba, pero llegando a Jesús, la Ley cumple su labor de llevarnos a Él y a partir de ese momento TODOS los Decretos y Mandamientos quedan ANULADOS por el Sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, entrando en La Libertad del Espíritu de Vida en Cristo Jesús.


"Antes de que se nos abriera el camino de la fe en Cristo, estábamos vigilados por la ley. Nos mantuvo en custodia protectora, por así decirlo, hasta que fuera revelado el camino de la fe. Dicho de otra manera, la ley fue nuestra tutora hasta que vino Cristo; nos protegió hasta que se nos declarara justo ante Dios por medio de la fe. 25 Y ahora que ha llegado el camino de la fe, ya no necesitamos que la ley sea nuestra tutora. Pues todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. 27 Y todos los que fueron unidos a Cristo en el bautismo se han puesto a Cristo como si se pusieran ropa nueva. 28 Ya no hay judío ni gentil, esclavo ni libre, hombre ni mujer, porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús. 29 Y, ahora que pertenecen a Cristo, son verdaderos hijos de Abraham. Son sus herederos, y la promesa de Dios a Abraham les pertenece a ustedes." (Gálatas 3.23-29, NTV).


Esto marca la importancia de la Fe, por eso Pablo de que estaba crucificado con Cristo Jesús, no por méritos propios, sino por haberse bautizado en El. 
Luego Pablo dice que lo que le queda lo VIVE EN LA FE, es lo mismo que nosotros tenemos que hacer ahora.


"Ahora bien, ¿deberíamos seguir pecando para que Dios nos muestre más y más su gracia maravillosa? 2 ¡Por supuesto que no! Nosotros hemos muerto al pecado, entonces, ¿cómo es posible que sigamos viviendo en pecado? 3 ¿O acaso olvidaron que, cuando fuimos unidos a Cristo en el bautismo, nos unimos a él en su muerte? 4 Pues hemos muerto y fuimos sepultados con Cristo mediante el bautismo. Y, tal como Cristo fue levantado de los muertos por el poder glorioso del Padre, ahora nosotros también podemos vivir una vida nueva. Dado que fuimos unidos a él en su muerte, también seremos resucitados como él. 6 Sabemos que nuestro antiguo ser pecaminoso fue crucificado con Cristo para que el pecado perdiera su poder en nuestra vida. Ya no somos esclavos del pecado. 7 Pues, cuando morimos con Cristo, fuimos liberados del poder del pecado. 8 Y, dado que morimos con Cristo, sabemos que también viviremos con él. 9 Estamos seguros de eso, porque Cristo fue levantado de los muertos y nunca más volverá a morir. La muerte ya no tiene ningún poder sobre él. 10 Cuando él murió, murió una sola vez, a fin de quebrar el poder del pecado. Pero, ahora que él vive, vive para la gloria de Dios. 11 Así también ustedes deberían considerarse muertos al poder del pecado y vivos para Dios por medio de Cristo Jesús." (Romanos 6.1-11, NTV).


Note que es cierto que estamos libres del Poder del Pecado, pero es necesario MANTENER ESA LIMPIEZA.


Es por eso el llamado URGENTE de Pablo a no entregar nuestros MIEMBROS como instrumentos para el Pecado, o sea que los miembros son el IDIOMA espiritual por donde nosotros nos EXPRESAMOS.


"No permitan que el pecado controle la manera en que viven; no caigan ante los deseos pecaminosos. 13 No dejen que ninguna parte de su cuerpo se convierta en un instrumento del mal para servir al pecado. En cambio, entréguense completamente a Dios, porque antes estaban muertos pero ahora tienen una vida nueva. Así que usen todo su cuerpo como un instrumento para hacer lo que es correcto para la gloria de Dios. 14 El pecado ya no es más su amo, porque ustedes ya no viven bajo las exigencias de la ley. En cambio, viven en la libertad de la gracia de Dios. Ahora bien, ¿eso significa que podemos seguir pecando porque la gracia de Dios nos ha liberado de la ley? ¡Claro que no! 16 ¿No se dan cuenta de que uno se convierte en esclavo de todo lo que decide obedecer? Uno puede ser esclavo del pecado, lo cual lleva a la muerte, o puede decidir obedecer a Dios, lo cual lleva a una vida recta." (Romanos 6.12-16, NTV).


Esto era lo que Pedro no entendía, el Señor se lo dijo que en ese momento no lo iba a entender, luego lo entendió.


Aunque note que el Señor le dijo que si no se DEJABA LAVAR LOS PIES no TENDRIA PARTE CON EL, en otras palabras, lo que el Señor le dijo a Pedro era que lo VOMITARIA de Su Cuerpo, lo cual Pedro pega el GRITO y le dice que si es así que lo LAVE TODO EL CUERPO.


Por lo tanto podemos decir con certeza que si no tenemos una VIDA LIMPIA o PIES LAVADOS, no seremos de la Iglesia de Cristo.


LO QUE NOS CONTAMINA.
En la Parábola del Prodigo, podemos encontrar lo que contamino a los hijos para que perdieran la Bendición.


Los hijos cayeron en CONTAMINACION, cuando se SALIERON de los Principios de Gobierno de la Casa del Padre; o sea que cuando decidieron vivir sin obediencia, lo que trajeron fue GRANDES MALES sobre sus vidas.


Es increíble que muchos hijos de Dios tengan que pasar por inconvenientes económicos, familiares, de salud, de paz, etc., simplemente porque no quieren OBEDECER.


Veamos a Israel, que cuando se alejaron de los Principios Sacerdotales, terminaron todos sus hijos en enfermedades, en posesiones demoniacas, etc., Jesús los rescata porque en ese momento por medio de El venia la Restauración Total para ellos, Jesús representaba en ese tiempo para ellos las 7 Ofrendas, por eso no guardaba el sábado sus discípulos, ni oraban, ni ayunaban, etc., porque Él estaba allí, pero claramente dijo que un día lo iban a quitar y allí tendrían que regresar a esos Principios de Vida.


"Un día los discípulos de Juan el Bautista se acercaron a Jesús y le preguntaron: — ¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacemos nosotros y los fariseos? Jesús respondió: — ¿Acaso los invitados de una boda están de luto mientras festejan con el novio? Por supuesto que no. Pero un día el novio será llevado, y entonces sí ayunarán." (Mateo 9.14-15, NTV)  


1. EL CAMPO.
"»El hijo mayor estaba en el campo. Al regresar, cerca ya de la casa, oyó la música y las danzas; y llamando a uno de los criados le preguntó qué era aquello. El criado le dijo: “Tu hermano ha regresado y tu padre ha hecho matar el becerro gordo por haberlo recibido bueno y sano”. Entonces se enojó y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrara." (Lucas 15.25-28, BSO).


La Escritura habla claramente que el Amor al dinero es la RAIZ de los grandes problemas, y además afirma que nos EXTRAVIA de la Fe:


"10 Pues el amor al dinero es la raíz de toda clase de mal. Y algunas personas, en su intenso deseo por el dinero, se han desviado de la fe verdadera y se han causado muchas heridas dolorosas. “(1 Timoteo 6.10, NTV).


Note que esta versión dice que se CAUSAN MUCHAS HERIDAS DOLOROSAS.
Si analizamos bien al hijo mayor, se encontraba DOLIDO con su hermano menor, el estar lejos del Padre, un hombre bueno y generoso, además de perdonador, lo llevaron a terminar ODIANDO a su propio hermano, su único deseo era que su hermano se muriera, que desapareciera, y resulta que ahora le aparece y para colmo le celebran Fiesta y le matan el becerro engordado.
Cuantos hermanos que se dedican a trabajar y a trabajar, terminan dejando la Casa del Padre por PERMANECER en el Campo, al sol y al agua, a tener una vida de JORNALERO, solo comer y lograr SOBREVIVIR.


El Campo nos hace INSENSIBLES, perdemos la sensibilidad del Espíritu Santo, nos hacemos ASPEROS, nos convertimos en niños MALCRIADOS.


El Campo nos APARTA DE LAS VIANDAS, los becerros engordados están en Casa, la Vida abundante, la Palabra que nos prospera, está allí, no en otro lugar.


Perdemos el GOZO, se va la alegría, dejamos de ser gente amable, buena, amorosa, confiada, para convertirnos en osos, leones, etc.


El Campo nos hace niños, por eso nos ponen tutores, y luego como niño malcriado empezamos a decir y a creer que nadie nos ama, y es que el problema está en que mientras seamos niños, necesitamos DISCIPLINA, recuerda que la Vianda es para los que alcanzan madurez.


"Debiendo ser ya maestros por el tiempo transcurrido, de nuevo tenéis necesidad de que alguien os instruya desde los primeros rudimentos de las palabras de Dios. Habéis llegado a tener necesidad de leche y no de alimento sólido. Pues todo el que se alimenta de leche no es capaz de entender la palabra de la justicia, porque aún es niño. Pero el alimento sólido es para los maduros, para los que por la práctica tienen los sentidos entrenados para discernir entre el bien y el mal." (Hebreos 5.12-14, RVA)  


El Campo nos hace perder el Status de Hijo, y por lo tanto ya no vemos a los comprados con la sangre preciosa como hermanos, ellos no son DIGNOS, es que pecan, es que son hipócritas, miramos la mota y jamás nos fijamos que TODOS somos MENESTEROSOS.


El Campo nos hace perder que la Vida abundante está en Casa, creemos que si no trabajamos como Jornaleros, nuestra familia se morirá de hambre, y no estamos cumpliendo nuestro rol de buenos padres. 


Pienso que debemos trabajar, porque si no lo hacemos, no tenemos el derecho de comer, pero una cosa es trabajar y otra cosa es ser esclavo del Trabajo o jornalero.


Recordemos que el Padre le dice al hijo mayor que TODO LO DE EL le pertenece, sin embargo, no se creía digno, y esta enfermedad mental la adquirió en el campo, siendo jornalero, incluso su hermano menor, quiso eso también.


El Campo nos aleja del gozo de la Fiesta, ya no queremos congregarnos. El hijo mayor no quería porque allí estaba el hipócrita de su hermano, que se había gastado la herencia con prostitutas.


Mi pregunta es: ¿Qué le importaba a este hermano, en lo que su hermano menor se gastaba SU PLATA? Cada quien es dueño de gastarse lo que le pertenece, era su herencia, el padre se la dio a él. 


Esto nos indica que hay mucho hermano mayor en el campo perdiéndose la Fiesta y la Vianda por andar metido en lo que no le importa.


El Campo había hecho mucho daño en la mente del hno. Mayor, porque todo lo veía mal, no le gustaba la fiesta, no le gustaba que los siervos atendieran a su hermano pecadorsote, hipócrita hijo del Diablo, no le gustaba que le dieran la mejor ropa y atavíos, o sea que TODO LO VIO MAL.


2. LA CIUDAD.
"Pocos días después, el hijo menor empacó sus pertenencias y se mudó a una tierra distante, donde derrochó todo su dinero en una vida desenfrenada." (Lucas 15.13, NTV).


"29 pero él respondió: “Todos estos años, he trabajado para ti como un burro y nunca me negué a hacer nada de lo que me pediste. Y, en todo ese tiempo, no me diste ni un cabrito para festejar con mis amigos. 30 Sin embargo, cuando este hijo tuyo regresa después de haber derrochado tu dinero en prostitutas, ¡matas el ternero engordado para celebrar!”." (Lucas 15.29-30, NTV)


Una de las cosas importantes que nosotros debemos aprender a hacer en la vida es ESCOGER quienes serán mis amigos.


"33 No se dejen engañar por los que dicen semejantes cosas, porque «las malas compañías corrompen el buen carácter." (1 Corintios 15.33, NTV).


El desconocer quién es mi amigo, puede llevarme a tomar decisiones incorrectas en la vida, y esto fue lo que le sucedió al hno. Menor, que por no saber ESCOGER a sus amigos, ellos lo llevaron por el mal camino.


Los malos amigos por lo general nos APARTAN de los PRINCIPIOS DIVINOS, siempre buscan la forma de MENOSPRECIARNOS, o ACOMPLEJARNOS para sacar ellos su provecho.


La Ciudad está llena de peligros:
"Respondiendo Jesús dijo: —Cierto hombre descendía de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de ladrones, quienes le despojaron de su ropa, le hirieron y se fueron, dejándole medio muerto." (Lucas 10.30, RVA).


Este hombre cayó en manos de ladrones y le despojaron de la ropa, se fueron y lo dejaron herido de muerte.


Esto nos habla de caer en manos de ENGAÑADORES, que lo único que quieren es ROBARNOS el Corazón, apartarnos de la Verdad, quitar los Principios que nos dan la Vida abundante, nos DESPOJAN de las Vestiduras, es decir que nos quitan las coberturas, de las doctrinas que nos visten, etc.


"Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque éste determina el rumbo de tu vida." (Proverbios 4.23, NTV).


Hay mucha gente que solo buscan el que los hombres los alaben y los ayuden a encontrar su propio propósito, como el caso de Absalón:


"Se levantaba Absalón de mañana y se ponía a un lado del camino junto a la puerta, y a cualquiera que tenía pleito y venía ante el rey a juicio, Absalón lo llamaba y le decía: « ¿De qué ciudad eres?». Él respondía: «Tu siervo es de una de las tribus de Israel». Entonces Absalón le decía: «Mira, tus palabras son buenas y justas; pero no tienes quien te oiga de parte del rey». Y añadía Absalón: « ¡Quién me pusiera por juez en el país, para que vinieran ante mí todos los que tienen pleito o negocio, y yo les haría justicia!». Cuando alguno se acercaba para postrarse ante él, le tendía la mano, lo abrazaba y lo besaba. De esta manera hacía con todos los israelitas que venían ante el rey a juicio; y así les robaba Absalón el corazón a los de Israel." (2º Samuel 15.2-6, BSO)


No podemos poner la Mirada en las cosas de esta Tierra, pues hay mucho cristiano celebrando Navidad, año nuevo, y cuanta fiesta pagana exista.
Incluso los cristianos han caído en este rol mundano que incluso ya hasta tienen sus propias fiestas, como el día del pastor, el día de la Biblia, los premios musicales, etc.


Hay mucha prostitución en medio del pueblo cristiano, porque permiten noviazgos del mundo dentro de la Iglesia del Señor, y hablan de la Gracia del Señor, como si la Gracia fuera SER LIBRES PARA PECAR, y no es así, porque la Gracia es que no hay condenación para los que están en Cristo Jesús, pero que nos debemos APARTAR para no SEGUIR pecando; esto es una vida de constante limpieza, o si lo queremos ver mejor, lavatorio de los pies.


"8 Acérquense a Dios, y Dios se acercará a ustedes. Lávense las manos, pecadores; purifiquen su corazón, porque su lealtad está dividida entre Dios y el mundo." (Santiago 4.8, NTV)


Santiago hace bien el llamado a la limpieza porque nuestra LEALTAD se encuentra dividida entre buscar las cosas de Dios o participar de las Fiestas Paganas y Mundanas, es nuestra decisión, por eso mi consejo es PURIFIQUEMOS nuestro CORAZON, allí encontraremos al Fiel.


Nos hacemos adúlteros delante del Señor por nuestras actitudes, la gente cree que adulterio es tener relaciones con alguien casado, pero miremos por el Espíritu Santo lo que el Padre considera a un ADULTERO:


"¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surgen de los malos deseos que combaten en su interior? 2 Desean lo que no tienen, entonces traman y hasta matan para conseguirlo. Envidian lo que otros tienen, pero no pueden obtenerlo, por eso luchan y les hacen la guerra para quitárselo. Sin embargo, no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios. 3 Y, aun cuando se lo piden, tampoco lo reciben porque lo piden con malas intenciones: desean solamente lo que les dará placer. ¡Adúlteros! ¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios? Lo repito: si alguien quiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios. 5 ¿Qué creen ustedes que quieren decir las Escrituras cuando afirman que el espíritu que Dios ha puesto dentro de nosotros está lleno de envidia? 6 Sin embargo, él nos da aún más gracia, para que hagamos frente a esos malos deseos. Como dicen las Escrituras: «Dios se opone a los orgullosos pero muestra su favor a los humildes». Así que humíllense delante de Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes." (Santiago 4.1-7, NTV)


Los malos deseos, o sea, desear lo que otros tienen, y al no lograr obtenerlo, buscar la forma de conseguirlo a través de los pleitos, de las contiendas, o peor aún pedir al Padre para provecho nuestro, para satisfacer nuestros deseos de placer carnal. 


A esto Santiago le llama AMISTAD con el Mundo. 
Debemos limpiarnos de todos los malos deseos que hay en nuestro corazón, porque de lo contrario estamos haciendo AMISTAD CON EL MUNDO, y por lo tanto nos CONSTITUIMOS en ENEMIGOS del Padre.


Para alcanzar la Gracia es necesario que nos HUMILLEMOS delante del Padre.
El hijo menor termino contaminando su corazón con Prostitutas, mujeres que robaron su vigor y además la Gracia del Señor, más su fortuna.


"El hombre que ama la sabiduría hace feliz a su padre, pero si anda con prostitutas, desperdicia su fortuna." (Proverbios 29.3, NTV)


3. LA POCILGA.
La consecuencia de terminar en la Esclavitud es por andar en el campo y además por las malas compañías.


"6 Sabemos que nuestro antiguo ser pecaminoso fue crucificado con Cristo para que el pecado perdiera su poder en nuestra vida. Ya no somos esclavos del pecado." (Romanos 6.6, NTV)


"Ustedes dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo les conviene. Y, aunque: «Se me permite hacer cualquier cosa», no debo volverme esclavo de nada." (1 Corintios 6.12, NTV)


Cuando la Biblia nos habla de esclavitud, tiene que ver con los nexos que aún tenemos con el Pecado.


Ya sean hombres vestidos de piedad, o Doctrinas de Demonios en las cuales podemos llegar a caer, por causa del Pecado.


El prodigo cae en la Esclavitud de un hombre que lo pone a vivir en una pocilga, junto a un criadero de cerdos.


Esto nos está hablando de hombres que con apariencia de piedad, terminan llevando a la Esclavitud con sus doctrinas demoniacas, quienes las viven en sus criaderos o ministerios con falsas doctrinas.


"No desperdicies lo que es santo en gente que no es santa. ¡No arrojes tus perlas a los cerdos! Pisotearán las perlas y luego se darán vuelta y te atacarán“(Mateo 7.6, NTV) 


Note que el buen alimento, la Vianda, no es para todos, es para quienes anhelan y buscan la PERFECCION, o Madurez en Cristo Jesús.


En este tiempo mucha gente terminara creyendo a espíritus engañadores y a Doctrinas de Demonios, es decir que terminaran endemoniados.


"Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios. 2 Estas personas son hipócritas y mentirosas, y tienen muerta la conciencia." (1 Timoteo 4.1-2, NTV)


Cuando el hijo menor llega a casa el Padre dice que su hijo estaba MUERTO, es decir que el trayecto de la Casa a la Pocilga lo MATO.


Pero que interesante que el trayecto de la Pocilga a la Casa lo RESUCITO.
El escuchar otras voces que van en contra de la Sana Doctrina, nos puede llevar a la muerte o al endemonamiento.


"Pues llegará el tiempo en que la gente no escuchará más la sólida y sana enseñanza. Seguirán sus propios deseos y buscarán maestros que les digan lo que sus oídos se mueren por oír. 4 Rechazarán la verdad e irán tras de mitos." (2 Timoteo 4.3-4, NTV) 


Cuando llegamos al Evangelio lo hacemos para CAMBIAR nuestra condición humana y caída, para ser libres y para ACERCARNOS al Señor y poder encontrar nuestra morada Eterna.


Sin embargo existirá gente que no querrá cambiar su vida, y entonces el polígamo buscara lugares en donde le permitan vivir con sus 7 mujeres, el borracho, lo mismo, el homosexual hará lo mismo y así cada quien buscara en donde le laman la herida, aunque termine con una lepra.


LUGAR DE LA LIMPIEZA.
Tenemos que buscar la LIMPIEZA, pero esa se da solo en la Casa del Padre, no en las Cuevas de ladrones. Allí es en donde están los siervos que bañan y limpian a los que como Pedro desean ser lavados completamente.


1. LOS IMPLEMENTOS DE LIMPIEZA.
"‘Yo pasé junto a ti y te vi revolcándote en tu sangre. Mientras estabas en tu sangre, te dije: “¡Vive!” Sí, te dije, mientras estabas en tu sangre: “¡Vive!” ‘Te hice tan numerosa como la hierba del campo. Y creciste, te hiciste grande y llegaste a la plenitud de tu hermosura; se formaron tus pechos y creció tu pelo, pero estabas desnuda y descubierta. ‘Entonces pasé junto a ti y te vi, y he aquí, tu tiempo era tiempo de amores; extendí mi manto sobre ti y cubrí tu desnudez. Te hice juramento y entré en pacto contigo’—declara el Señor Dios—‘y fuiste mía. ‘Te lavé con agua, te limpié la sangre y te ungí con aceite. ‘Te vestí con tela bordada y puse en tus pies sandalias de piel de marsopa; te envolví con lino fino y te cubrí con seda. ‘Te engalané con adornos, puse brazaletes en tus manos y un collar a tu cuello. ‘Puse un anillo en tu nariz, pendientes en tus orejas y una hermosa corona en tu cabeza. ‘Estabas adornada con oro y plata, y tu vestido era de lino fino, seda y tela bordada. Comías flor de harina, miel y aceite; eras hermosa en extremo y llegaste a la realeza. ‘Entonces tu fama se divulgó entre las naciones por tu hermosura, que era perfecta, gracias al esplendor que yo puse en ti’—declara el Señor Dios." (Ezequiel 16.6-14, LBLA)  


Aquí podemos ver todo el proceso de limpieza que el Padre hace a través de sus siervos para que la Iglesia, Su Amada sea vestida de hermosura:


a. El Agua.
"Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado." (Juan 15.3, LBLA)


Hay mucha gente que no le gusta congregarse, no le ven la importancia, pero lo que muchos no saben es que la Palabra nos lava nuestros pies, limpia todo nuestro ser.


b. La Sangre.
"7 Pero, si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado. Si afirmamos que no tenemos pecado, lo único que hacemos es engañarnos a nosotros mismos y no vivimos en la verdad. 9 Pero, si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 10 Si afirmamos que no hemos pecado, llamamos a Dios mentiroso y demostramos que no hay lugar para su palabra en nuestro corazón." (1 Juan 1.7-10, NTV)


No podemos estar pidiendo perdón al Señor por los pecados que Jesús se llevó, pero es necesario mantener nuestros pies limpios, o sea que la ministración sigue siendo importante para quitar aquellas suciedades que con el caminar diario nos MANCHAN.


c. El Hisopo.
"Así purificará la casa con la sangre de la avecilla y con el agua corriente, juntamente con la avecilla viva, con la madera de cedro, con el hisopo y con el cordón escarlata." (Leviticus 14.52, LBLA) 


"Contra ti, contra ti sólo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos, de manera que eres justo cuando hablas, y sin reproche cuando juzgas. He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre. He aquí, tú deseas la verdad en lo más íntimo, y en lo secreto me harás conocer sabiduría. Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve. Hazme oír gozo y alegría; que se regocijen los huesos que has quebrantado. Esconde tu rostro de mis pecados, y borra todas mis iniquidades. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de tu presencia, y no quites de mí tu santo Espíritu. Restitúyeme el gozo de tu salvación, y sostenme con un espíritu de poder. Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se convertirán a ti. “(Salmos 51.4-13, LBLA)


Lavar con hisopo es el RECONOCIMIENTO de aquellos pecados que están OCULTOS y que necesitan ser lavados a través de la ofrenda, y tiene que ser con un Ministro o Sacerdote del Señor.


Hay gente que quiere lavarse de sus pecados ocultos con su cónyuge, con su hermano o con alguien de su confianza y lo que no saben es que terminaran siendo VITUPERADOS públicamente, porque lo llevan a gente que no tiene la capacidad de llevar esta carga.


Si tienes pecados ocultos, busque a su Pastor y vaya con él, y lávate con hisopo y la sangre y el agua, además necesitaban el cordón escarlata, o sea un Sacerdote que sepa CUBRIR y VESTIR.


d. El Perdón.
"Entonces regresó a la casa de su padre. Y, cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio llegar. Lleno de amor y de compasión, corrió hacia su hijo, lo abrazó y lo besó." (Lucas 15.20, NTV)


Cuando el Padre beso a su hijo menor, le perdono todos sus pecados, se olvidó de todo el daño que había hecho a su nombre, a su casa.
El Perdón es un implemento de limpieza muy importante, es por eso que si no perdonamos, estamos pecando y esta mancha o arruga en nuestra vestidura hace que nuestro Padre no nos perdone nuestros errores tampoco.


"y perdona nuestros pecados, así como hemos perdonado a los que pecan contra nosotros." (Mateo 6.12, NTV) 


Aprendamos a perdonar, eso traerá limpieza y gozo a nuestro Corazón.
Recordemos que el Padre cuando su hijo mayor no quiere entrar a la Casa lo invita a que entre y cuando se ministra o lava los pies, le dice que era necesario que perdonara a su hermano, porque eso traería a él las bendiciones que como Padre había reservado para él.


e. La Escoba.
"O supongamos que una mujer tiene diez monedas de plata y pierde una. ¿No enciende una lámpara y barre toda la casa y busca con cuidado hasta encontrarla?" (Lucas 15.8, NTV) 


Se perdió la moneda de plata porque Vivian en oscuridad, o sea que amaban las Tinieblas.
No amaban a Dios, no querían el Amor, es no querer ayudar a los necesitados, es olvidarnos de los pobres y extranjeros, mandamiento que no podemos dejar a un lado.


Si el Padre nos bendice es para que aprendamos a bendecir a otros que están en necesidad.
Si vemos a un hermano en necesidad y nosotros teniendo como abrigarlo, no lo hacemos, hemos negado la Fe, no somos hijos de Dios, seremos hijos de otro.


"Amado, no imites lo que es malo, sino lo que es bueno. El que hace lo bueno procede de Dios, pero el que hace lo malo no ha visto a Dios." (3 Juan 11, RVA) 


Demostremos que somos un pueblo de fe, por medio de las buenas obras, no solo de Palabra, sino con hechos.


“Hermanos míos, si alguno dice que tiene fe y no tiene obras, ¿de qué sirve? ¿Puede acaso su fe salvarle? Si un hermano o una hermana están desnudos y les falta la comida diaria, y alguno de vosotros les dice: "Id en paz, calentaos y saciaos", pero no les da lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma. Sin embargo, alguno dirá: "Tú tienes fe, y yo tengo obras." ¡Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras!" (Santiago 2.14-18, RVA) 


f. El Ayuno.
Cada vez que un Rey o alguien pecaban, inmediatamente rasgaba sus vestiduras y se echaba cenizas sobre su cabeza en señal de la humillación.
El ayuno nos ayuda a separarnos cuando tenemos áreas que son difíciles de dejar, áreas que se han convertido en VICIOS.


g. La Oración.
"Porque todo lo que Dios ha creado es bueno, y no hay que rechazar nada cuando es recibido con acción de gracias; pues es santificado por medio de la palabra de Dios y de la oración." (1 Timoteo 4.4-5, RVA) 


LOS FRUTOS DE LA LIMPIEZA
"Pero su padre dijo a sus siervos: "Sacad de inmediato el mejor vestido y vestidle, y poned un anillo en su mano y calzado en sus pies. Traed el ternero engordado y matadlo. Comamos y regocijémonos, porque este mi hijo estaba muerto y ha vuelto a vivir; estaba perdido y ha sido hallado." Y comenzaron a regocijarse." (Lucas 15.22-24, RVA) 


1. LAS VESTIDURAS
Son los 7 Bautismos que nos visten para hermosearnos delante del Padre.


2. EL ANILLO
Es la Llenura y el Poder del Espíritu Santo quien a través de sus dones nos da las arras de nuestra herencia en Cristo Jesús.


3. LAS SANDALIAS
Tiene que ver con la Gran Comisión que todos tenemos, es la Responsabilidad de poder hablar de todo lo que el Padre hace y seguirá haciendo por todos nosotros.
Es ir a hablar del Amor y de la Misericordia del Padre.


4. EL BECERRO ENGORDADO
Tiene que ver con la participación de la Revelación de los Misterios Escondidos y que serán revelados a todos quienes le amamos.


5. LA FIESTA
Son las Bodas del Cordero. La Gran Fiesta de las Enramadas Nupciales.


Selah!




Bendiciones abundantes en Cristo,




Director General MHermón.
RSS Feed Suscripción.
Guayaquil - Ecuador.
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

También hemos publicado:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad