Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

4 de mayo de 2012

Pin It


El Bautismo en Fuego.

bautismo-en-fuego
El Bautismo en Fuego
 Mateo 3:11 BAD  »Yo os bautizo con agua para arrepentimiento. Pero el que viene después de mí es más poderoso que yo, y ni siquiera merezco llevarle las sandalias. Él os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.

Lo primero que debemos reconocer es que cuando Juan el Bautista hablaba de aquel que los bautizaría en Espíritu Santo y fuego se refería a dos bautismos distintos:
1)    Con Espíritu Santo
2)    Con fuego

Conscientes de esto, debemos tener en cuenta que como ya hemos establecido cada uno de los diferentes bautismos es una experiencia de gloria que nos lleva a nuevos planos existenciales.

LAS OBRAS PASAN POR FUEGO
La palabra nos advierte acerca del hecho de que toda obra, acción, tarea, trabajo, etc., habrá de ser probado a través del fuego:

1 Corintios  3:11-15 LPD  El fundamento ya está puesto y nadie puede poner otro, porque el fundamento es Jesucristo.  (12)  Sobre él se puede edificar con oro, plata, piedras preciosas, madera, pasto o paja: (13)  la obra de cada uno aparecerá tal como es, porque el día del Juicio, que se revelará por medio del fuego, la pondrá de manifiesto; y el fuego probará la calidad de la obra de cada uno.  (14)  Si la obra construida sobre el fundamento resiste la prueba, el que la hizo recibirá la recompensa;  (15)  si la obra es consumida, se perderá. Sin embargo, su autor se salvará, como quien se libra del fuego.

Aquí hay varias cosas que debemos tener presente:
1.    EL FUNDAMENTO YA ESTA PUESTO
El fundamento ya ha sido colocado, es Jesucristo, o sea el Verbo hecho carne, el unigénito del Padre que fue enviado para la Salvación de todas las creaciones que habitan el Cosmos.

Juan 3:16 RVA  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios Viviente, a Pedro se lo revelaron, es por eso que ya no están condenando por Pecado, porque el Fundamento que es el Amor del Padre a través de Jesucristo, sigue vigente, no tenemos que sacrificar otro cordero.

Juan 3:17 RVA  Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Es por eso que quien no cree, se condena, porque no tiene fundamento:
Juan 3:18 RVA  El que cree en él no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Es por eso que el Bautismo en Fuego es para recompensa, no juzgan si pecan o no pecan, es mi tarea, el desarrollo de mi talento.

2.    EXISTEN VARIOS MATERIALES PROBADOS
a.    ORO
Hebreos 9:4 PDT  allí estaba el altar de oro para quemar incienso y el cofre sagrado recubierto de oro, donde se guardaba el pacto antiguo. Dentro del cofre había un recipiente de oro con maná, la vara de Aarón que había retoñado y las tablas de piedra, donde estaban escritos los diez mandamientos del pacto.

Van a probar nuestras oraciones, nuestra adoración, porque el Padre anda buscando ADORADORES en Espíritu y Verdad.

1 Pedro 1:7 LPD  así, la fe de ustedes, una vez puesta a prueba, será mucho más valiosa que el oro perecedero purificado por el fuego, y se convertirá en motivo de alabanza, de gloria y de honor el día de la Revelación de Jesucristo.
Van a probar nuestra fe, si creemos o no en los Principios del Reino de Dios y Su Justicia.

b.    PLATA
Mateo 26:14-16 PDT  Entonces uno de los doce seguidores llamado Judas Iscariote fue a los jefes de los sacerdotes  (15)  y les dijo: -¿Qué me dan ustedes si les entrego a Jesús? Entonces ellos le ofrecieron treinta monedas de plata.  (16)  Desde ese momento, Judas empezó a buscar una oportunidad para traicionar a Jesús.

Van a probar nuestra fidelidad.
Cuál es la razón que nos motiva para seguir a Jesucristo, ¿qué es lo que buscamos en El?, cuando las cosas no van como nosotros creemos, ¿cuál es nuestra actitud?

Judas demostró cuando vino la prueba o el fuego, que no buscaba a Jesús.
 
c.    PIEDRAS PRECIOSAS
Lucas 8:13 PDT  Las semillas que cayeron en las piedras son como aquellos que oyen y aceptan el mensaje con alegría, pero no tienen raíces profundas. 
Creen por un tiempo, pero cuando las dificultades los ponen a prueba se dan por vencidos.

Representan a aquellos que retroceden cuando las cosas no marchan como ellos lo desean.

2 Corintios 3:7 PDT  El antiguo pacto que llevaba a la muerte y que estaba escrito sobre piedras llegó con tanto esplendor que la gente de Israel no podía mirar el rostro de Moisés por mucho tiempo. Su rostro brillaba con una gloria inmensa que, sin embargo, estaba destinada a desaparecer.

Representa el tratar de vivir conforme a los ritos y ceremonias del antiguo pacto, que aunque tuvo gloria, era una gloria pasajera, y por ese motivo van a probar nuestra doctrina.

1 Pedro 2:5 PDT  Ustedes también son como piedras vivas que Dios utiliza para construir un templo espiritual. Ustedes sirven a Dios en ese templo como sacerdotes santos, y por medio de Jesucristo ofrecen sacrificios espirituales agradables a Dios.

Aquí está hablando de los dones, de los talentos que nos han entregado y que nos van a probar, si estamos edificando o destruyendo.

d.    MADERA
e.    HENO
f.    HOJARASCA
 
3.    EL DÍA DEL JUICIO LA MANIFESTARA
1 Pedro 4:16-19 RVA  Pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence; más bien, glorifique a Dios en este nombre.  (17)  Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios. Y si primero comienza por nosotros, ¿cómo será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?  (18)  Y si el justo con dificultad se salva, ¿en qué irá a parar el impío y pecador?  (19)  Por eso, los que sufren según la voluntad de Dios, que encomienden sus almas al fiel Creador, haciendo el bien.

Este verso es claro porque dice claramente que estamos nosotros siendo bautizados en fuego en este tiempo, es el tiempo de la Casa de Dios.

4.    EL FUEGO PROBARA LA OBRA
OBRA: ergon (ἒργον, G2041), denota: (I) trabajo, empleo, tarea, obra (p.ej., Mar_13:34; Jua_4:34; Jua_17:4; Hch_13:2; Flp_2:30; 1Ts_5:13); en Hch_5:38 con la idea de empresa.

Note bien que no está hablando de nuestras acciones referentes a cometer actos de pecado, sino a nuestra tarea, el trabajo que desempeño en la obra del Señor, o sea mi talento, si lo enterré o lo estoy reproduciendo para edificación de la Iglesia de Jesucristo.

5.    SI RESISTE, RECIBIRA GALARDON
Dependiendo de nuestra fidelidad, nuestra entrega, nuestro sacrificio y perseverancia, recibimos la recompensa.

Cuando hay pruebas o dificultades son para PROBARNOS, nos están bautizando en Fuego, y así como se recibe perdida, de la misma forma recibiremos el Premio o Recompensa si las obras que hicimos estaban en oro, plata o piedras preciosas.

ISRAEL EL EJEMPLO.
Al salir de Egipto, los Israelitas entraron al desierto, a la prueba; de igual forma al dejar nosotros el mundo debemos entrar al “desierto” donde habremos de ser igualmente probados y en donde a través de esas pruebas debemos dejar en claro nuestra fe en JESUCRISTO y no dejarnos llevar por becerros de oro.

Es en el desierto donde empezaremos a tener las experiencias sobrenaturales con DIOS, al igual que le ocurrió a Moisés en el desierto de Madián:

Éxodo 3:1-4 LPD  Moisés, que apacentaba las ovejas de su suegro Jetró, el sacerdote de Madián, llevó una vez el rebaño más allá del desierto y llegó a la montaña de Dios, al Horeb.  (2)  Allí se le apareció el Ángel del Señor en una llama de fuego, que salía de en medio de la zarza. Al ver que la zarza ardía sin consumirse,  (3)  Moisés pensó: "Voy a observar este grandioso espectáculo. ¿Por qué será que la zarza no se consume?  (4)  Cuando el Señor vio que él se apartaba del camino para mirar, lo llamó desde la zarza, diciendo: "¡Moisés, Moisés!". "Aquí estoy", respondió el.

Recordemos también que fue en el desierto donde el propio JESÚS sufrió la acechanza de la prueba por el propio Satanás (Lucas 4:1-13)

  • El Señor Jesús fue probado en Espíritu, Alma y Cuerpo
Una cosa que debemos tener en mente es que desde luego que DIOS somete a prueba al hombre pero jamás lo hará imponiéndonos una prueba que no podríamos soportar, sin embargo es fácil que el hombre se confunda y culpe a DIOS de aquellas situaciones que considera como una prueba, no podemos ignorar que si nuestra relación con DIOS, nuestra comunión con ÉL no está de acuerdo a lo que su propia palabra establece, no podemos culpar a DIOS y decir que nos está probando, la verdad es que nuestros actos tienen siempre una consecuencia y que DIOS nos ha dado libre albedrío para tomar la decisión correcta.

El fuego es entonces una manera de probar nuestra fe
1 Pedro 1:7 LPD  así, la fe de ustedes, una vez puesta a prueba, será mucho más valiosa que el oro perecedero purificado por el fuego, y se convertirá en motivo de alabanza, de gloria y de honor el día de la Revelación de Jesucristo.
Y es también una manera de experimentar hechos sobrenaturales, tal y como aconteció con los israelitas en el desierto:

1)    La Columna de Nube
                                                         Éxodo  13: 21-22
2)    La Columna de Fuego

Además de los hechos prodigiosos que vemos resumidos en 1 Corintios 10:2-4
1 Corintios 10:1-4 LPD  Porque no deben ignorar, hermanos, que todos nuestros padres fueron guiados por la nube y todos atravesaron el mar;  (2)  y para todos, la marcha bajo la nube y el paso del mar, fue un bautismo que los unió a Moisés.  (3)  También todos comieron la misma comida y bebieron la misma bebida espiritual.  (4)  En efecto, bebían el agua de una roca espiritual que los acompañaba, y esa roca era Cristo.
  • Cubiertos del calor y guiados por la nube durante el día
  • Iluminados durante la noche por la columna de fuego
  • Alimentados espiritualmente
  • Bebieron agua directamente de “La Roca” (JESÚS)
  • No se gastó su ropa y calzado durante 40 años (Deuteronomio 29:5)
Estemos pues seguros de que al llegar a JESÚS seremos probados, seremos BAUTIZADOS EN FUEGO, porque así es como podremos estar seguros de cuál es nuestra verdadera condición espiritual y de que calidad es nuestra fe.

Ahora bien estamos también conscientes de que el Bautismo en Fuego es al mismo tiempo un sumergimiento en el poder de DIOS (Hch. 2:3), en incontables pasajes bíblicos podemos ver como los ángeles ministradores de DIOS son asociados con el fuego ( Exodo 3:2   *Salmo 104:4  * 2ª Tes. 1:7), asi podemos entender que en toda prueba los ángeles  de DIOS, las llamas de fuego estaban respaldando al creyente, por esa razón la Iglesia Primitiva era un Iglesia de Poder, y por esa misma razón nosotros hoy debemos de aceptar la prueba de fuego, el Bautismo de Fuego como una forma de aumentar nuestra fe y nuestra  necesidad de mantener una comunión personal con DIOS.

Selah!

Bendiciones abundantes en Cristo Jesus,


Director General MHermón.
RSS Feed Suscripción.
Guayaquil - Ecuador.

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

También hemos publicado:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad