Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

7 de mayo de 2012

Pin It


El Proposito de la Iglesia.

el-proposito-de-la-iglesia
El Proposito de la Iglesia
Hechos de los Apóstoles 7:54-60 PDT  Al escuchar eso, se molestaron tanto que se les veía en la cara lo furiosos que estaban.  (55)  Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, miró al cielo, vio el esplendor de Dios, y a Jesús de pie a la derecha de Dios.  (56)  Entonces dijo: -¡Miren! Veo el cielo abierto y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios.  (57)  Todos empezaron a gritar muy fuerte, se taparon los oídos y se lanzaron contra él.  (58)  Lo sacaron a empujones de la ciudad y empezaron a tirarle piedras. Los que dieron falso testimonio contra Esteban dejaron sus mantos al cuidado de un joven llamado Saulo.  (59)  Ellos siguieron tirándole piedras a Esteban, pero él oraba: "Señor Jesús, recibe mi espíritu".  (60)  Después, se arrodilló y gritó muy fuerte: "¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado!" Y después de decir esto, murió.
Cuando llegamos al Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, lo hacemos con el objetivo de salir de todos los problemas en los que nos encontramos, muchos de ellos principalmente FINANCIEROS.

Lo que muchos ignoramos y que vamos aprendiendo a medida que nos adentramos en la FIDELIDAD de Su Palabra, es que no todas las expectativas que teníamos se solucionan, es decir muchos seguimos teniendo esos problemas financieros, sin embargo si hay algo que cambia, y es que ahora a pesar de todos los problemas, tenemos PAZ, de alguna forma hay un cambio, es un cambio INTERIOR, es un ESPIRITU fuerte que nos entregan para que podamos RESISTIR todos los problemas que se nos presentan, y que muchas veces son más fuertes que los que teníamos cuando desconocíamos el Evangelio, al punto que muchos entran en CONFLICTOS y que no pueden entender el por qué ahora con Cristo tienen más problemas, aunque con una PAZ que no se puede COMPRENDER.

En esta enseñanza quiero que analicemos a través del Espíritu Santo que el propósito del Padre para con la Iglesia de Jesucristo no es que vengamos a tener RIQUEZAS materiales, aunque Él ha prometido que si buscamos Su Reino y Su Justicia nos dará LAS AÑADIDURAS, pero no es el Propósito del Padre.

No quiero tampoco dejar en sus mentes que hemos venido solamente a sufrir, por lo contrario, el dolor del sufrimiento tiene que DESAPARECER, aunque las pedradas llegaran, pero VIENDO SU GLORIA.

Vamos a estudiar la vida del Espíritu en el Libro de los Hechos de la Iglesia naciente, aunque ejemplo escrito para todos nosotros.

EL PROPOSITO DEL PADRE
Hechos de los Apóstoles 1:6-8 PDT  Los apóstoles estaban reunidos con Jesús y le preguntaron: -Señor, ¿le vas a devolver ahora el reino a Israel?  (7)  Jesús les contestó: -El Padre es el único que tiene la autoridad de decidir las horas o las fechas. A ustedes no les corresponde saberlo.  (8)  Pero cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, recibirán poder. Serán mis testigos en Jerusalén, en toda la región de Judea, en Samaria y en todo el mundo.

Veo a muchos Apóstoles preocupados por las señales de los tiempos del fin, muy parecidos a los apóstoles del Cordero, sin embargo el Señor les dice entre otras palabras que eso no era lo que ellos debían afanarse, y que vendría el Espíritu Santo para que puedan cumplir el Propósito.

Note que dice el Señor que vendría la Promesa del Padre, es decir el Bautismo del Espíritu Santo con un propósito: “SER TESTIGOS DE JESÚS”.

TESTIGOS:
Hechos de los Apóstoles 1:8 IntEsp-WH+ G235:CONJ pero G2983:V-FDI-2P recibirían G1411:N-ASF poder G1904:V-2AAP-GSN habiendo venido sobre G3588:T-GSN de el G40:A-GSN santo G4151:N-GSN espíritu G1909:PREP sobre G4771:P-2AP ustedes G2532:CONJ y εG1510:V-FDI-2P serán G1473:P-1GS de mí G3144:N-NPM testigos G1722:PREP en G5037:PRT y G2419:N-PRI Jerusalén G2532:CONJ y [εν] G1722:PREP en G3956:A-DSF toda G3588:T-DSF la ιG2449:N-DSF Judea G2532:CONJ y G4540:N-DSF Samaria G2532:CONJ y G2193:ADV hasta G2078:A-GSM-S extremidad G3588:T-GSF de la G1093:N-GSF tierra.

Diccionario Vine NT
martus o martur (G3144), de donde proviene la voz castellana mártir, uno que da testimonio mediante su muerte. Denota a uno que puede certificar o certifica aquello que ha visto u oído, o conoce.

Aquí es en donde muchos ministros se han perdido y están haciendo que el Pueblo del Señor se pierda con ellos. El propósito de Dios es que demos testimonio que él está vivo y que si es necesario morir, lo hagamos como Esteban viendo Su Gloria.

LA PROMESA ES ENTREGADA
Hechos de los Apóstoles 2:4 PDT  Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y empezaron a hablar en diferentes idiomas por el poder que les daba el Espíritu.

PODER DEL ESPIRITU SANTO
Diccionario Swanson 1539
δύναμις (dynamis), εως (eōs), ἡ (hē): s.fem.; ≡ DBLHebr 2657, 2658, 7372; Strong 1411; TDNT 2.284-1. LN 74.1 habilidad, para desarrollar una actividad (2Co_1:8); 2. LN 76.1 poder (Hch_1:8); 3. LN 76.7 acto de poder, milagro (Hch_2:22); 4. LN 37.61 gobernante, principado (Rom_8:38), para otra interpretación, ver siguiente; 5. LN 12.44 poder sobrenatural (Mat_24:29; Mar_13:25; Luc_21:26; Efe_1:21; Rom_8:38), para otra interpretación, ver anterior; 6. LN 33.134 significado, lo que se expresa (1Co_14:11); 7. LN cf. 12.43-12.50 τ(tēn dynamin tou theou), y τ(tēn dynamin tou echthrou), ejército sobrenatural, literalmente, el ejército de Dios y el ejército del enemigo (es decir, el ejército demoníaco), sugerido por el contexto y el uso común de la LXX de esta palabra para ""ejército”.

La Promesa no viene sola, trae consigo un EJERCITO SOBRENATURAL, para que podamos PELEAR contra el otro ejército de Oscuridad; además trae consigo LA CAPACITACION del Espíritu Santo para que podamos llevar a cabo la Gran Comisión entregada. Aleluya!

A partir de este momento la Iglesia de Jesucristo entra en un ORDEN ESTABLECIDO POR EL PADRE.

La Iglesia entra en otra Dimensión, dejan de ser Terrenales para ser equipados de los Poderes del Siglo Venidero y así poder vencer al que a través del ENCEGUECIMIENTO tiene en ESCLAVITUD las almas que Cristo compro con Su preciosa Sangre.

DEJAN EL TEMOR Y TESTIFICAN
Hechos de los Apóstoles 2:12-16 PDT  Todos estaban sorprendidos y asombrados, y se preguntaban: "¿Qué está pasando?"  (13)  En cambio, otros se burlaban, diciendo: "Esos están borrachos".  (14)  Entonces Pedro se puso de pie junto con los otros once apóstoles y alzó la voz para que todos lo escucharan: "Hermanos judíos y todos aquellos que viven en Jerusalén, escuchen con cuidado porque tengo algo que decirles.  (15)  Estos no están borrachos como ustedes piensan, porque son apenas las nueve de la mañana.  (16)  Pero el profeta Joel escribió sobre lo que está pasando ahora:

El Espíritu Santo es PODER y DOMINIO PROPIO, dos espíritus afines que trabajan bajo la Llenura del Espíritu para matar el TEMOR, instrumento usado por Satanás para alejarnos del PROPOSITO DIVINO.

Además podemos ver que viene con el espíritu de revelación para que podamos enseñar que lo que sucede no es obra de hombres, sino que es OBRA del Padre a través de Su Santo Espíritu.

FRUTO DEL PODER
Hechos de los Apóstoles 2:37-42 PDT  Al escuchar esto, todos se conmovieron profundamente y les preguntaron a Pedro y a los otros apóstoles: -Hermanos, ¿qué debemos hacer?  (38)  Pedro les dijo: -Cambien su manera de pensar y de vivir, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo. Así Dios les perdonará sus pecados y recibirán el Espíritu Santo como regalo.  (39)  Esta promesa es para ustedes, para sus hijos y para todos los que están lejos. Es decir, para todos los que el Señor nuestro Dios quiera llamar.  (40)  Pedro les advirtió de muchas maneras y les pidió con insistencia: -¡Sálvense de esta gente perversa!  (41)  Entonces los que hicieron caso a lo que Pedro decía fueron bautizados. Ese día se unieron al grupo de creyentes más de tres mil personas.  (42)  Ellos estaban dedicados a aprender lo que los apóstoles enseñaban. Compartían lo que tenían, participaban de la Cena del Señor y oraban juntos.

Empieza el cumplimiento del Propósito de la Iglesia de Jesucristo, llevar el Evangelio a toda Criatura y que todos los crean, se bauticen y se les enseñe la Doctrina Apostólica sana.

Como fruto de todo este acontecimiento festivo, la gente cambia su manera de pensar, ya no buscan las cosas materiales, su visión cambio y comenzaron a tener una vida de CONGREGADOS.

Quizás para ellos era más fácil, porque habían conocido a Jesús, acababa de partir y prometía que vendría, o sea que ellos creyeron en el PRONTO REGRESO.

Empezó a suceder algo inesperado para ellos: sanidades, milagros, prodigios, hogares restaurados, etc.

Todo esto era nuevo para ellos, y se entregaron a una vida devocional, una entrega total al Espíritu de Dios.

Para nosotros al no vivir estos hechos, quizás es más difícil vivir como ellos, pero el punto es que ahora está más cerca su promesa de venir, y por ese motivo debemos buscar la Llenura del Espíritu para que podamos CAMINAR en el Verdadero Propósito Divino.

PERSECUCION
CARCELES
Hechos de los Apóstoles 4:1-4 PDT  Unos sacerdotes, el capitán de la guardia del templo y algunos saduceos se acercaron mientras Pedro y Juan todavía le estaban hablando al pueblo.  (2)  Estaban resentidos porque Pedro y Juan enseñaban que Jesús había demostrado que los muertos resucitan.  (3)  Arrestaron a Pedro y a Juan y los metieron en la cárcel. Como ya era tarde, los dejaron en la cárcel hasta el día siguiente.  (4)  Pero muchos de los que habían escuchado el mensaje, creyeron. Ahora había como cinco mil hombres en el grupo de creyentes.

Si estamos cumpliendo el Propósito Divino como Iglesia de Jesucristo, nos van a perseguir, muchos van a morir en medio de la Unción y Llenura del Espíritu Santo, hablando de Jesucristo, anunciando Su Venida, otros serán encarcelados, pero la Iglesia estará Llena de Dios y los Poderes del Padre a través del Espíritu Santo no se esconderán, y por esas obras nos apedrearan, pero esas SEÑALES son las que nos HARAN ver como La Verdadera Iglesia de Cristo, aleluya!

AMENAZAS
Hechos de los Apóstoles 4:13-17 PDT  Pedro y Juan eran hombres sencillos y sin educación. Las autoridades judías se asombraron cuando vieron que ellos no tenían miedo de hablar. Entonces se dieron cuenta de que Pedro y Juan habían estado con Jesús.  (14)  Además, el que había sido sanado estaba junto a los dos apóstoles, por eso no podían decir nada en contra de ellos.  (15)  Las autoridades les ordenaron salir de la reunión, y discutieron entre ellos lo que debían hacer.  (16)  Dijeron: "¿Qué hacemos con estos hombres? Todos en Jerusalén saben que hicieron un gran milagro. No podemos decir nada en su contra.  (17)  Para evitar que esto se siga difundiendo entre el pueblo, amenacémoslos para que dejen de hablar en el nombre de Jesús".

Así como ellos fueron usados, de la misma manera nosotros la Iglesia de Cristo seremos usados, déjame sentar un PRINCIPIO:
  • “lo que le paso a la Iglesia naciente, le sucederá a la Iglesia final”
Solo cambia el PERIODO, el tiempo, nosotros ahora estamos en las mismas circunstancias que ellos vivieron. Son el ejemplo escrito para vivir y al mismo tiempo el Padre nos deja las señales para que estemos apercibidos.

El Espíritu hará milagros en medio de nosotros, mucha gente dejara de confiar en los Hombres, y empezaran a confiar en el Padre.

Esto hará que los líderes políticos y religiosos se levanten en contra nuestra y nos empezaran a AMENAZAR para que dejemos de ANUNCIAR al Cristo.

Las leyes serán cambiadas, y de esta manera ENCERRARNOS y no permitir que sigamos hablando de Su Venida.

DESPOJOS DE LAS COSAS MATERIALES
Hechos de los Apóstoles 4:32-37 BJ  La multitud de los creyentes no tenía sino un solo corazón y una sola alma. Nadie llamaba suyos a sus bienes, sino que todo era en común entre ellos.  (33)  Los apóstoles daban testimonio con gran poder de la resurrección del Señor Jesús. Y gozaban todos de gran simpatía.  (34)  No había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían campos o casas los vendían, traían el importe de la venta,  (35)  y lo ponían a los pies de los apóstoles, y se repartía a cada uno según su necesidad.  (36)  José, llamado por los apóstoles Bernabé (que significa: «hijo de la exhortación»), levita y originario de Chipre,  (37)  tenía un campo; lo vendió, trajo el dinero y lo puso a los pies de los apóstoles.

La manifestación de la Venida del Señor tendrá como acontecimiento paralelo la manifestación del Anticristo.

Sabemos por la Escritura que este personaje se va a apoderar de los Tesoros de todas las Naciones, enriqueciéndose él y empobreciendo a quienes se oponen a su gobierno.

Al parecer a la Iglesia se le había enseñado estas cosas y podían ver ellos que todas estas señales como eran sanidades, milagros, prodigios, manifestación del Ejercito Celestial o sea los ángeles, también harían que el Anticristo se llevaría sus bienes, y empezaron a vender sus propiedades para satisfacer las necesidades de los Ministros.

Si vemos la Escritura en su contexto, se puede ver que los ministros eran tenidos en mucha estima, y para que ellos no tuvieran necesidad, el pueblo vendía y traía los bienes y los depositaban en el tesoro del presbiterio apostólico y ellos dependiendo de las necesidades de cada uno, repartían y así se cubrían.

Quiero enfatizar que la Iglesia del Tiempo Final no estará buscando tesoros terrenales, por el contrario, ellos estarán supliendo las necesidades ministeriales y aun compartiendo con los hermanos que son pobres y necesitados.

EL EJERCITO CELESTIAL
Hechos de los Apóstoles 5:17-24 BJ  Entonces se levantó el Sumo Sacerdote, y todos los suyos, los de la secta de los saduceos, y llenos de envidia,  (18)  echaron mano a los apóstoles y les metieron en la cárcel pública.  (19)  Pero el Ángel del Señor, por la noche, abrió las puertas de la prisión, les sacó y les dijo:  (20)  «Id, presentaos en el Templo y decid al pueblo todo lo referente a esta Vida.»  (21)  Obedecieron, y al amanecer entraron en el Templo y se pusieron a enseñar. Llegó el Sumo Sacerdote con los suyos, convocaron el Sanedrín y todo el Senado de los hijos de Israel, y enviaron a buscarlos a la cárcel.  (22)  Cuando llegaron allí los alguaciles, no los encontraron en la prisión; y volvieron a darles cuenta  (23)  y les dijeron: «Hemos hallado la cárcel cuidadosamente cerrada y los guardias firmes ante las puertas; pero cuando abrimos, no encontramos a nadie dentro.»  (24)  Cuando oyeron esto, tanto el jefe de la guardia del Templo como los sumos sacerdotes se preguntaban perplejos qué podía significar aquello.

Este es uno de los Grandes Acontecimientos del Tiempo Final, pues el Ejercito Celestial será puesto a nuestro servicio para que se cumpla el Propósito Divino.

Quiero decirles que ya nos enviaron el Ángel del Señor, está con nosotros y ha venido para quedarse, y está obedeciendo las órdenes que le doy.

ESTEBAN, EL EJEMPLO
Regresando al Texto base de esta enseñanza, vemos que Esteban es apedreado por dar testimonio de Jesucristo.

Aquí hay perlitas escondidas, como la muerte sin dolor a pesar de las pedradas.

Se anuncia mucho que la Iglesia no será perseguida, y que se ira antes de los dolores de parto, pero aquí se ve claramente que todos los que se fueron antes de nosotros, lo hicieron en medio de dolores.

El Propósito de Dios como vimos anteriormente, es que seamos TESTIGOS, o sea que por predicar y anunciar la Venida de Jesucristo, vamos a morir en medio de la persecución.

Creo que lo que ellos pueden ver es que no habrá dolor, y aquí se ve que esteban muere perdonando a sus asesinos, creo que esto es partir sin dolor, pero en medio de las pedradas.

Esteban se convierte aquí en un Héroe de la Fe, es escrito en los cielos como la Iglesia que parte sin dolor, pero en manos de sus perseguidores.

Creo que si somos como el trigo, para apartarlo de la Paja, lo metían en la Zaranda.

No creo que la Iglesia del Señor se vaya sin ser APROBADA.

LOS HEROES DE LA FE
Hebreos 11:33-38 PDT  Por la fe, todos ellos conquistaron reinos, hicieron justicia y recibieron las promesas de Dios. Por la fe, cerraron la boca de leones,  (34)  apagaron grandes incendios y se salvaron de morir a espada. Por la fe, los débiles se hicieron fuertes, llegaron a ser poderosos y derrotaron ejércitos.  (35)  Por la fe, hubo mujeres que recibieron de nuevo con vida a familiares que habían muerto. Otros, en cambio, por alcanzar una mejor resurrección fueron torturados y no aceptaron ser puestos en libertad.  (36)  Por la fe, unos sufrieron burlas y golpes. Otros fueron atados y llevados a la cárcel.  (37)  Los mataron a pedradas, los cortaron por la mitad y los mataron a espada. Algunos de ellos vestían pieles de ovejas y de cabras. Por la fe, fueron pobres, perseguidos y maltratados por la gente.  (38)  ¡El mundo no los merecía! Ellos anduvieron en desiertos y montañas, viviendo en cuevas y huecos.

Todos estos fueron testigos de Cristo en diferentes épocas, murieron dando testimonio, y ninguno de ellos recibieron la Promesa, se fueron como Abraham SALUDANDOLA, sin embargo pienso que habrá una resurrección y ellos allí la van a recibir, serán llenos del Espíritu Santo como nosotros lo hemos hecho.

EL PODER NOS LLEVA A LA PERFECCION
Hebreos 11:39-40 SyEspañol  Pero todos éstos, que por su fe se tuvo testimonio de ellos, no recibieron la promesa,  (40)  porque Dios lo consideró de antemano para nuestro beneficio, para que no fueran perfeccionados ellos sin nosotros.

A ellos les dan Fe sin Espíritu Santo, pero ahora a nosotros nos dan el Espíritu Santo para que podamos ejercer el Poder de Dios y así alcanzar el último periodo de Reconciliación para con el Padre.

Esto me deja ver que las luchas que tenemos son para llevarnos a la Perfección, o sea que creer que la Iglesia se va sin ser probada, seria quitarle Perfección.

LA PELEA FINAL
Hebreos 12:1-4 SyEspañol  Por tanto, también nosotros que tenemos todos estos testigos alrededor nuestro como una nube, despojémonos de todas nuestras cargas, y del pecado que nos asedia en todo tiempo, y corramos con perseverancia en esta prueba de destreza que está puesta delante de nosotros,  (2)  puestos los ojos en Jesús, porque Él fue el Autor y Consumador de nuestra fe, quien por el gozo que había para Él soportó la cruz, despreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.  (3)  Por lo cual, consideren cuánto padeció Él de parte de los pecadores, que son enemigos de sí mismos, para que ustedes no desmayen, ni su alma se debilite,  (4)  pues no han llegado todavía al punto de derramar sangre en la batalla contra el pecado.

Cuando nosotros salimos en busca de la Gran Comisión, estamos dando Testimonio de nuestro Señor Jesucristo y como tal le demostramos a Satanás, enemigo de la mujer, muerde su calcañar, que somos la Iglesia de Cristo.
Es por eso que Satanás está mirando esta señal, para morder su calcañar, o sea para que no Evangelice, o sea que si usted no está Evangelizando, puede estar demostrando que no Eres la Iglesia de Cristo o que su calcañar está siendo mordido por la Serpiente.

CONCLUSION
Hechos de los Apóstoles 7:55-56 SyEspañol  Pero él, lleno de fe y del espíritu santo, miró hacia el Cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba de pie a la diestra de Dios,  (56)  y dijo: He aquí, veo el Cielo abierto y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios.

Vio a Su Amado puesto en Pie y en medio de todo esto La Nube de Gloria.
Creo que la Iglesia de Cristo, vera a Su Amado en medio de toda la persecución que se va a desatar, y los Cielos Abiertos recibiendo Su Testimonio como Amada.

Concluyo esta enseñanza diciendo que si usted es Iglesia de Cristo, la máxima señal que puedes mostrar y que hará que los cielos se abran para recibirle será: Cumplir con la Gran Comisión:

Mateo 28:18-20 SyEspañol  Acercándoseles Jesús, habló con ellos, y les dijo: Toda autoridad me ha sido dada sobre los cielos y sobre la Tierra.  Y tal como mi Padre me ha enviado, también yo los envío a ustedes.  (19)  Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones, y bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,  (20)  y enséñenles que guarden todo lo que les he ordenado.  He aquí, yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo [49].  Amén.

Marcos 16:15-18 SyEspañol  Y les dijo: Vayan por todo el mundo y proclamen mi Evangelio a toda criatura.  (16)  El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado.  (17)  Y estas señales seguirán a los que creen: en mi Nombre expulsarán espíritus malignos, hablarán nuevas lenguas;  (18)  tomarán en sus manos serpientes, y si bebieran algún veneno mortífero no les hará daño; impondrán sus manos sobre los enfermos y sanarán.

Allí están las señales de la Iglesia de Cristo, no creo que todo ese derramamiento del Espíritu Santo sea para vivir confortablemente y viendo los partidos del Mundial en HD, y durmiendo y comiendo y bebiendo y en fiestas y banquetes.

Este poder lo tendrá la Iglesia de Cristo para TESTIFICAR, para Evangelizar a todas las Criaturas y aquellas que crean se salvaran de los Juicios.

Termino diciendo que para mí TESTIFICAR es sinónimo de EVANGELIZAR, o sea que el Propósito del Padre es que la Iglesia EVANGELICE a toda Criatura.

No se usted como quiere partir:
  • Viendo la Gloria o viendo a gloria, su esposa o vecina.
Selah!

Bendiciones abundantes en Cristo Jesus,


Director General MHermón.
RSS Feed Suscripción.
Guayaquil - Ecuador.

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

También hemos publicado:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad