“Y Él les dijo: No os corresponde a vosotros saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado con su propia autoridad; (8) pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.”
Apocalipsis 3:13-14 LBLA “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.'" (14) Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: “El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:”
Para poder ser un testigo fiel y verdadero yo tengo que llenarme primero de la presencia de Dios, del Espíritu Santo
Hechos 19:1-2 LBLA “Y aconteció que mientras Apolos estaba en Corinto, Pablo, habiendo recorrido las regiones superiores, llegó a Éfeso y encontró a algunos discípulos, (2) y les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le respondieron: No, ni siquiera hemos oído si hay un Espíritu Santo.”
Esto lo vemos hoy día en muchas congregaciones, que son discípulos, predican de Jesús, pero desconocen la importancia de buscar la Llenura del Espíritu Santo, sin la cual será imposible hacer la voluntad del Padre.
Juan 5:35 LBLA “Él era la lámpara que ardía y alumbraba, y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.”
Lámpara que alumbra y que arde, es necesario que en este tiempo estemos llenos del Espíritu santo, solo estando llenos del Espíritu Santo podemos realizar la encomienda del Señor, seremos Lámpara, luz en medio de las tinieblas u oscuridad.
BENEFICIOS DE LA LLENURA
1. PROFETIZAR SOBRE NUESTROS HIJOS
Lucas 1:67,76 LBLA “Y su padre Zacarías fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó diciendo: Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo; porque irás DELANTE DEL SEÑOR PARA PREPARAR SUS CAMINOS”
NECESITO LA LLENURA DEL ESPIRITU SANTO PARA PODER PROFETIZAR SOBRE SUS HIJOS
2. VENCER LA BATALLA ESPIRITUAL
Lucas 4:1 LBLA “Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu en el desierto”
NECESITO ESTAR LLENO DEL ESPIRITU SANTO PARA PODER METERME A LA BATALLA ESPIRITUAL
3. ENTENDER LA PROFECIA
Hechos 2:4-16,25 LBLA “Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse. (5) Y había judíos que moraban en Jerusalén, hombres piadosos, procedentes de todas las naciones bajo el cielo. (6) Y al ocurrir este estruendo, la multitud se juntó; y estaban desconcertados porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. (7) Y estaban asombrados y se maravillaban, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que están hablando? (8) ¿Cómo es que cada uno de nosotros les oímos hablar en nuestra lengua en la que hemos nacido? (9) Partos, medos y elamitas, habitantes de Mesopotamia, de Judea y de Capadocia, del Ponto y de Asia, (10) de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las regiones de Libia alrededor de Cirene, viajeros de Roma, tanto judíos como prosélitos, (11) cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestros idiomas de las maravillas de Dios. (12) Todos estaban asombrados y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? (13) Pero otros se burlaban y decían: Están borrachos. (14) Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les declaró: Varones judíos y todos los que vivís en Jerusalén, sea esto de vuestro conocimiento y prestad atención a mis palabras, (15) porque éstos no están borrachos como vosotros suponéis, pues apenas es la hora tercera del día; (16) sino que esto es lo que fue dicho por medio del profeta Joel:…… (25) Porque David dice de El: VEIA SIEMPRE AL SEÑOR EN MI PRESENCIA; PUES ESTA A MI DIESTRA PARA QUE YO NO SEA CONMOVIDO.”
CON LA LLENURA DEL ESPIRITU SANTO PUEDO ENTENDER CORRECTAMENTE LA PROFECIA NUEVOTESTAMENTARIA
4. HABLAR CON PODER.
Hechos 4:8-13 LBLA “Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes y ancianos del pueblo, (9) si se nos está interrogando hoy por causa del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste ha sido sanado, (10) sabed todos vosotros, y todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos, por El, este hombre se halla aquí sano delante de vosotros. (11) Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR. (12) Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos. (13) Al ver la confianza de Pedro y de Juan, y dándose cuenta de que eran hombres sin letras y sin preparación, se maravillaban, y reconocían que ellos habían estado con Jesús.”
NECESITAMOS LA UNCION DEL ESPIRITU SANTO PARA PODER HABLAR CON PODER, no nos tiembla nada cuando estamos llenos del Espíritu Santo
5. HABLAR CON LA PALABRA.
Hechos 4:31 LBLA “Después que oraron, el lugar donde estaban reunidos tembló, y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban la palabra de Dios con valor.”
NECESITAMOS LA LLENURA DEL ESPIRITU SANTO PARA PODER HABLAR CON LA PALABRA
6. TENER VISIONES CELESTIALES
Hechos 7:55 LBLA “Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios;”
NECESITO LA LLENURA DEL ESPIRITU SANTO PARA PODER TENER VISIONES CELESTIALES
7. DAR PALABRA DE ALIENTO.
Hechos 11:23-24 LBLA “el cual, cuando vino y vio la gracia de Dios, se regocijó y animaba a todos para que con corazón firme permanecieran fieles al Señor; (24) porque era un hombre bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.”
SOLO LLENO DEL ESPIRITU SANTO PUEDO DAR PALABRA DE ALIENTO, DE ANIMO
Efesios 3:7-8 LBLA “del cual fui hecho ministro, conforme al don de la gracia de Dios que se me ha concedido según la eficacia de su poder. (8) A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, se me concedió esta gracia: anunciar a los gentiles las inescrutables riquezas de Cristo,”
8. USAR LOS DECRETOS MINISTERIALES.
Hechos 13:9-12 LBLA “Entonces Saulo, llamado también Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando la mirada en él, (10) dijo: Tú, hijo del diablo, que estás lleno de todo engaño y fraude, enemigo de toda justicia, ¿no cesarás de torcer los caminos rectos del Señor? (11) Ahora, he aquí, la mano del Señor está sobre ti; te quedarás ciego y no verás el sol por algún tiempo. Al instante niebla y oscuridad cayeron sobre él, e iba buscando quien lo guiara de la mano. (12) Entonces el procónsul, cuando vio lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.”
LOS DECRETOS MINISTERIALES HECHOS BAJO LA LLENURA DEL ESPIRITU SANTO FUNCIONAN
Selah!
Bendiciones abundantes en Cristo Jesús.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad