Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

30 de enero de 2012

Pin It


Anemia III



anemia
Lo prometido es deuda, aquí esta el Capitulo 1 de la Enseñanza del espíritu de Senaquerib o Anemia Espiritual, o desanimo o desaliento, ustedes deciden como llamarla, yo he preferido llamarla el espíritu de Senaquerib.
Si ustedes me motivan con sus comentarios, puede ser que me decida a subir completamente el Libro, o que termine donándolo, al fin y al cabo, el dueño es Jesucristo, es El quien ha inspirado por medio de Su Santo Espíritu.
Capítulo 1
El tributo a Senaquerib
"Y en el año catorce del rey Ezequías, subió Senaquerib, rey de Asiria, contra todas las ciudades fortificadas de Judá, y las tomó. Entonces Ezequías, rey de Judá, envió a decir al rey de Asiria en Laquis: He hecho lo malo. Retírate de mí; lo que me impongas, aceptaré. Y el rey de Asiria impuso a Ezequías, rey de Judá, trescientos talentos de plata y treinta talentos de oro. Y Ezequías le dio toda la plata que se hallaba en la casa del Señor y en los tesoros de la casa del rey. En aquel tiempo Ezequías quitó el oro de las puertas del templo del Señor, y de los postes de las puertas que el mismo Ezequías, rey de Judá, había revestido de oro, y lo entregó al rey de Asiria." (2º Reyes 18.13-16, LBLA)

Si analizamos bien la Historia del Rey Ezequías, podemos ver claramente que este hombre era un Verdadero Hijo de Dios.

El Rey Senaquerib se levanta contra el, le envía un ejercito al mando de sus seguidores, porque Ezequías había destruido los lugares altos y había levantado Altar para adorar al Padre.

"‘Pero si me decís: “Nosotros confiamos en el Señor nuestro Dios,” ¿no es El aquel cuyos lugares altos y cuyos altares Ezequías ha quitado y ha dicho a Judá y a Jerusalén: “Adoraréis delante de este altar en Jerusalén”?" (2º Reyes 18.22, LBLA)

Analicemos muy bien el por que este espíritu se levanta en guerra contra nosotros: “por Levantar Altar al Padre”.

Cada vez que nosotros nos proponemos buscar del Padre, serle fiel a El con lo que nos Desafía cada día a través de Su Santo Espíritu y Su Palabra, servirle como a Él le gusta, entonces se levanta para buscar la forma de sacarnos del Propósito.

Lo hizo con Ezequías, lo hará con todos aquellos que no tengamos espíritu de discernimiento para no dejar el Altar.

El mundo de los espíritus esta operando para que todos los hijos de Dios no alcancen el Propósito, utilizan el miedo, las amenazas, los insultos, y su arma favorita el DESANIMO.

Aquí Senaquerib envía a sus aliados para provocar el desaliento en el Pueblo del Señor, pero veamos lo que pide para según ellos, no destruirlos:

"Entonces Ezequías, rey de Judá, envió a decir al rey de Asiria en Laquis: He hecho lo malo. Retírate de mí; lo que me impongas, aceptaré. Y el rey de Asiria impuso a Ezequías, rey de Judá, trescientos talentos de plata y treinta talentos de oro." (2º Reyes 18.14, LBLA)

Ezequías aquí se humilla y pide perdón, entro en temores, no quiso ir a la Guerra contra Senaquerib. El Rey de Asiria se aprovecha de esta actitud y pide TRIBUTO.

Esto es algo que nosotros no podemos ignorar, porque es la misma técnica que utiliza este espíritu para contra los hijos de Dios, se aprovechara de nuestros temores, y uno de los más grandes temores que hay hoy día en el Pueblo de Dios es: Miedo al hambre y a la necesidad.

Es tan fuerte este temor que Jesús también se enfrento en sus tiempos con el Pueblo del Señor y tuvo que enseñar que no se preocuparan por comer y vestir, porque aun las aves y los campos están en las manos del Padre para proveer, cuanto mas a nosotros que somos mayores que estos.

"Por tanto, no os preocupéis, diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿qué beberemos?” o “¿con qué nos vestiremos?” Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis todas estas cosas. Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas." (Mateo 6.31-34, LBLA)

El Espíritu Santo te dice que no te preocupes, que trabajes porque tenemos que hacerlo, pero no debemos entrar en preocupaciones por el día de mañana, cada día tiene sus propios problemas y debemos solucionarlo, y el Padre esta allí cuando nosotros buscamos primeramente Su Reino y Su Justicia. Sin embargo, el espíritu de Senaquerib dice que tenemos que pagarle tributo, o sea, pagarle con afán y ansiedad.
Va a depender de nosotros, a quien es que vamos a escuchar, no depende del Padre, DEPENDE DE TI y de MI.

El Tributo que pidió este Rey era aproximadamente 3 toneladas de metal precioso. No fue poca la exigencia, con esta demanda estaba queriendo dejar un precedente para que no se volviera a atreverse a desobedecerlo. No estaba jugando, estaba hablando en serio, o daba el tributo o entraban en batalla.

Fue tan grande el Tributo que Ezequías tuvo que sacar todos los utensilios que eran del Templo, de la Casa de Oración. Analicen bien cuales son las intenciones de este espíritu, que abandonemos el congregarnos, que nos alejemos de la Casa del Padre y que no lo adoremos.

"Y Ezequías le dio toda la plata que se hallaba en la casa del Señor y en los tesoros de la casa del rey." (2º Reyes 18.15, LBLA)

El enemigo no esta jugando, su anhelo es que tu le entregues el 100% de su vida, Satanás no quiere que tu adores al Padre, su anhelo es que nosotros lo adoremos a el a través de las riquezas de este mundo, de los afanes por las cosas materiales, él quiere que tu corazón ame las riquezas, el dinero sea tu mas grande amor, que no te postres y que no le sirvas al Padre, recuerda que se lo dijo al Señor, es la misma intención para nosotros.

"Otra vez el diablo le llevó* a un monte muy alto, y le mostró* todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrándote me adoras. Entonces Jesús le dijo*: ¡Vete, Satanás! Porque escrito está: “Al Señor tu Dios adoraras, y solo a El servirás.”" (Mateo 4.8-10, LBLA)

Es por este motivo que Pablo enseñaba que el amor al dinero es un enemigo de la Fe y que trae gravísimos problemas al creyente que pusiera su corazón en el.

"Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores." (1 Timoteo 6.10, LBLA)

Ezequías para poder cumplir con el tributo exigido, tuvo que sacar hasta las puertas del Templo.

"En aquel tiempo Ezequías quitó el oro de las puertas del templo del Señor, y de los postes de las puertas que el mismo Ezequías, rey de Judá, había revestido de oro, y lo entregó al rey de Asiria." (2º Reyes 18.16, LBLA)

Quito el oro de las puertas, esto es quitar la santidad, la consagración, la búsqueda, el deseo de adorar y servir al Padre de parte de las ayudas ministeriales, es un ataque a todos aquellos que tienen el deseo de servir, pero que como tienen familias que sostener, problemas económicos que solucionar, entonces los ataca este espíritu para que abandonen las congregaciones y se vayan detrás de las riquezas y los afanes de este Mundo, el ataque mas grande lo dará el anticristo cuando prohíba comprar y vender sin su autorización o marca.

Veamos ejemplos de como puede actuar:
  • Oramos para que un hermano pueda conseguir trabajo y luego el trabajo le ocupa tanto que ahora ya no puede venir a los cultos, ya no puede servir, etc.
  • Oramos para que un hermano le vaya bien en los estudios y para que pueda conseguir una buena Universidad y que sus padres puedan padres puedan apoyarlo, y luego resulta que su carrera es un obstáculo para que pueda congregarse y servirle al Señor.
  • Oramos para que el hermano se casara y fuera feliz con la hermana y resulta que ahora las responsabilidades del hogar lo superan y tiene que trabajar mas duro para sostener su casa y se aleja de la congregación, impidiéndole ahora servir en la obra del Señor. O lo que es peor, ahora su maridito le quiere tanto que solo la quiere para el, ya no vaya mas a la Iglesia, y si quieres ir, vamos a la que esta cerca de mi casa, allá no exigen tanto, y además solo hacen cultos los domingos.
Así podríamos no acabar de escribir ejemplos de como este espíritu se aprovecha de nuestros temores y necesidades para pedirnos tributo, para que trabajemos solo para el, no para Dios, porque no hay tiempo para ir al Templo, lo mejor es que me entreguen el Tributo, sin importar si hay que destruir las puertas.

Ahora nuestra agenda no pertenece al Padre, buscar primero el Reino del Padre y cumplir con su Justicia, eso ya no aparece en nuestra agenda diaria, la agenda ahora la tiene el espíritu de Senaquerib, es el quien decide el Propósito de mi vida, y si me quiero salir un poquito de su propósito, entonces vienen las enfermedades, perdemos nuestro trabajo, el dinero no alcanza, etc., etc., etc.

Este espíritu ahora tenia contralada la mente de Ezequías, solo tenia un propósito este Rey, pagar el Tributo, yo no quiero tener problemas con Senaquerib, es muy fuerte y me puede matar, mejor hagamos las cosas que él dice y no nos metamos en problemas, a saber que mas cosas pasaban por la mente de este Rey que ahora se acobardaba, su animo ahora estaba por los pisos, es mejor seguir las costumbres de los Asirios.

Esta actitud es la que la Iglesia de Cristo en el Mundo entero ha tomado, prefieren buscar las cosas de este Mundo que las cosas del Espíritu, es mejor estar bien con el Príncipe de este mundo que con el Padre que nos ha dado la Vida y el Poder.

Según Ezequías, era más justificable pagarle el tributo al Rey de Asiria que la Fidelidad al Padre.

Es preferible justificarnos como Ezequías diciendo que no somos hombres de guerra, que si no proveemos para nuestro hogar somos iguales que los impíos, nos encogemos de hombros y seguimos bajo la Esclavitud de Senaquerib, es mejor ser esclavo de el que esclavo de Cristo, al fin y al cabo, llevo tantos años en el Evangelio y no he conseguido nada.

Hoy día los talentos que el Padre ha entregado en nuestras manos ahora están en manos de Senaquerib, de que le servía ser Rey a Ezequías, si verdaderamente era esclavo de otro.

En lugar de estar poniendo nuestro talento en las manos de Dios, allí estamos sirviéndole con nuestras manos al Rey Senaquerib, los abogados, los economistas, los obreros, los electricistas, los cantantes, los músicos, cuanto talento hay hoy día, lindos talentos, pero en las manos de Senaquerib.

Muchas veces venimos cansados a la congregación, en otras ocasiones, por cansancio y por haber perdidos nuestras energías, ya no podemos venir a las reuniones, en ocasiones vemos los rostros de la gente, creemos que están enojados, pero no es así, están cansados, han tenido que trabajar muchísimo, no es que los hermanos están muertos, cada mañana al despertar, se levantan con las pilas recargadas, es decir que la energía si esta en ellos, solo que ahora esa energía esta siendo dirigida hacia el Rey Senaquerib, y cuando vienen a  Cristo, ya las baterías están en Low Battery, están bajas, les quedan pocas fuerzas, el día ha sido muy duro y el clima ahora que apoya al cansancio, nos dejan sin energía para adorar y servir al verdadero, al único Rey.

El Señor enseño que le diéramos al Cesar lo que es del Cesar, pero también dijo que dejáramos la otra mitad de la energía para darle a Dios lo que le pertenece, pero nosotros le damos todo al Cesar, hasta lo que le corresponde al Padre, llegamos chiros a la Congregación, y cuando digo chiros, también estoy hablando de lo que no le gusta a muchos, de dinero también, las ofrendas del Padre ahora ya no las podemos dar, se las comió Senaquerib.

Que hermosos tiempos aquellos cuando llegábamos a la Casa del Padre y nos gozábamos con los que se gozaban, y llorábamos con los que lloraban, y reíamos con los que reían. Llegábamos temprano a la Iglesia, le servíamos al Padre con alegría, era un verdadero privilegio venir y aprender de la Palabra, sentir Su Preciosa Presencia, hoy día ya ni eso sentimos, estamos tan agotados que ya no vemos caer la lluvia, el rocío ya no lo sentimos, pero si podemos sentir la critica, la murmuración, el chisme, el hablar mal de la Casa del Padre, de la Casa que me alimenta y me sustenta, de la Casa que me protege cada día.

En que momento de nuestras vidas nos alejamos del Umbral de la Puerta Dimensional de Sus habitaciones y nos acercamos al Umbral de las puertas de este Mundo y sus pasiones.

Me imagino al Prodigo cuando llego al umbral de la puerta de la Pocilga, no se dio cuenta en que momento se había alejado tanto de la Casa del Padre, solo cuando sintió hambre y sed, y se acordó que esa hambre y sed, solo se puede saciar a través de regresar al Umbral de la Casa del Padre y pedir perdón.

"‘Yo conozco tus obras, tu fatiga y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos, y has sometido a prueba a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos. ‘Tienes perseverancia, y has sufrido por mi nombre y no has desmayado. ‘Pero tengo esto contra ti: que has dejado tu primer amor. ‘Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete, y haz las obras que hiciste al principio; si no, vendré a ti y quitaré tu candelero de su lugar, si no te arrepientes." (Apocalipsis 2.2-5, LBLA)

Esta Iglesia se parece a la Iglesia de este Tiempo, llena de Palabra pero con hambre de Amor, a veces el tener Doctrina como que es un problema, nos empachamos de escuchar tanta palabra, tanto vianda cae mal, nos alejamos del Amor, lo mas importante de todo creyente, de todo ministro.

"Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy. Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me aprovecha." (1 Corintios 13.1-3, LBLA)

Solo quiero terminar haciéndonos una pregunta:
¿Amamos al Padre como el merece ser amado?
Donde quedaron esos suspiros, esos sollozos, esos deseos de estar en Su Preciosa Presencia, esos deseos de servirle, que no nos importaba darlo todo como la mujer adultera, que vendió todo lo que tenia para comprar un perfume de Nardo Costoso y llevarlo al Amado, al que la había podido condenar y no lo hizo.

"Y estando El en Betania, sentado a la mesa en casa de Simón el leproso, vino una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy costoso de nardo puro; y rompió el frasco y lo derramó sobre la cabeza de Jesús. Pero algunos estaban indignados y se decían unos a otros: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume? Porque este perfume podía haberse vendido por más de trescientos denarios, y dado el dinero a los pobres. Y la reprendían. Pero Jesús dijo: Dejadla; ¿por qué la molestáis? Buena obra ha hecho conmigo. Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros; y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis. Ella ha hecho lo que ha podido; se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura. Y en verdad os digo: Dondequiera que el evangelio se predique en el mundo entero, también se hablará de lo que ésta ha hecho, para memoria suya." (Marcos 14.3-9, LBLA)

Nos indigna adorar, o somos de los que nos gusta adorarlo.
A judas le indigno que se botara tanto dinero, y eso que no era su dinero, que tal si hubiera sido su mujer, creo que la mata delante de Cristo y de todos los que estaban allí.

El espíritu de Senaquerib te quiere solo para el, pero también hay otro que te anhela y que dio su vida por todos nosotros, me pregunto: ¿A quien quieres adorar y servir?

"Una sola cosa le pido al Señor, y es lo único que persigo: habitar en la casa del Señor todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del Señor y recrearme en su templo. Porque en el día de la aflicción él me resguardará en su morada; al amparo de su tabernáculo me protegerá, y me pondrá en alto, sobre una roca. Me hará prevalecer frente a los enemigos que me rodean; en su templo ofreceré sacrificios de alabanza y cantaré salmos al Señor." (Salmos 27.4-6, NVI)

Yo quiero tener este deseo, este sueño, poder estar en la Casa de mi Padre Celestial TODOS los días, allí seré protegido de este espíritu inmundo, allí esta todo lo que necesita mi alma, mi cuerpo y obviamente mi espíritu.
Yo quiero RECREARME en Su Templo, yo quiero lo que el prodigo encontró y se regocijo. ¿Usted lo quiere?

Selah!

Bendiciones a manos llenas en Cristo Jesús,



Director General MHermón.
RSS Feed Suscripción.
Guayaquil - Ecuador.
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

También hemos publicado:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad