Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

9 de mayo de 2012

Pin It


Tiempo de Marchar.

tiempo-de-marchar
Tiempo de Marchar
Génesis 2:18 PDT  Entonces el Señor Dios dijo: «No le hace bien al hombre estar solo, haré a alguien que lo ayude y que sea como él».
Génesis 2:21-22 PDT  Entonces el Señor Dios hizo que el hombre durmiera profundamente y mientras dormía le quitó una parte de su costado y rellenó esa parte con carne.  (22)  Después, de esa parte de su costado el Señor Dios hizo una mujer y se la llevó al hombre.

La Escritura está llena de Principios, estos son los que SOSTIENEN el Reino de Dios, y nosotros debemos aprender a VIVIR de ellos, es muy importante que aprendamos los principios a que nos aprendamos la Escritura de memoria.

Sabemos que estamos viviendo tiempos de mucha aflicción, sobre todo nosotros que como Casa de Dios estamos siendo Juzgados, es decir que no podemos hacer nada que rompa los Principios porque pagaremos las consecuencias por ello. De allí la importancia que nos PREOCUPEMOS por PONERLOS POR OBRA.

Creo personalmente que como Iglesia del Señor no PODEMOS preocuparnos por ADQUIRIR bienes materiales, el Padre nos lo va a dar, si guardamos los Principios del Reino.

En el pasaje leído vemos que Adam se sintió SOLO, tenía un VACIO, era la necesidad de TENER COMPAÑERA, alguien a su lado para que lo ACOMPAÑARA y le AYUDARA, en otras palabras lo que necesitaba era a alguien que llenara ese vacío.

El Padre se da cuenta de ello y decide ayudarlo, pero aquí está el Principio escondido acerca de que para YO RECIBIR, tengo que DESPOJARME de algo, y ese algo siempre será lo que más amamos.

En este caso Adam tuvo que ENTREGAR en las manos del Señor una COSTILLA, o sea el material que era necesario para cubrir su vacío.
Si nosotros no estamos DISPUESTOS a DAR, no estamos CAPACITADOS para cuidar lo que el Padre nos entrega.

He escuchado a mucha gente decir que si no se paga por lo que uno quiere no lo va a valorar, y esa es una gran verdad, verdad que rige el Reino de Dios.

EL PADRE EL EJEMPLO
Juan 3:16 PDT  Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo único para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Aquí vemos claramente que el Padre quería de regreso a sus hijos que había perdido, y para eso tuvo que PAGAR EL PRECIO y entrego a Su Hijo Unigénito como Cordero, y que el a través de su sangre preciosa nos compra para hacernos sus hijos nuevamente.

Apocalipsis 14:4 PDT  Ellos fueron los únicos que no usaron a las mujeres para contaminarse pues son vírgenes y siguen al Cordero dondequiera que va. Fueron comprados de entre la humanidad por Dios y por el Cordero para hacerlos una ofrenda de la más alta calidad.

Note bien que dice que el Padre NOS COMPRO, es decir que si yo no estoy dispuesto a COMPRAR no tendré nunca nada.

1 Corintios 6:20 LBLA  Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

OBEDIENCIA A SU PALABRA
Deuteronomio 28:1-2 BAD  »Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra.  (2)  Si obedeces al Señor tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre:

Es por eso que la OBEDIENCIA a Su Palabra nos trae todo lo que necesitamos en abundancia para poder vivir bien y disfrutarlo con la familia.

O sea que en la Palabra de Dios se encuentran los Principios que me van a llevar a DISFRUTAR de una Verdadera Prosperidad hasta que el Señor regrese.
Note lo que le dice a Josué:

Josué 1:7-8 LBLA  Solamente sé fuerte y muy valiente; cuídate de cumplir toda la ley que Moisés mi siervo te mandó; no te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas.  (8)  Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito.

Si Josué no CUIDA DE CUMPLIR y de MEDITAR día y noche la Palabra, le dice claramente que NO IBA A PROSPERAR.

Soy yo quien hago prosperar o empobrecer mi vida, no es Dios, porque debo entender que el Reino se fundamenta en Principios, los cuales hemos visto que hasta el mismo Padre pone por Obra, cuanto más nosotros necesitamos hacerlo.

Con esto puedo yo entender que en la LEY o TORAH están los SECRETOS DE LA PROSPERIDAD INTEGRAL.

Salmo 1:1-3 LBLA  ¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores,  (2)  sino que en la ley del SEÑOR está su deleite, y en su ley medita de día y de noche!  (3)  Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera.

El problema es que nosotros ESCUCHAMOS más a los IMPIOS, caminamos más con los pecadores y nos sentamos en sus sillas de crítica y murmuración.

El Impío es aquel que se ha apartado del Señor y sea cual fuere su razón de separación, nosotros no podemos escucharlos, son los que siempre andan hablando mal de los pastores y de las congregaciones, y en ningún lugar se sienten bien, y lo que único que hacen es hablar mal, critican casi siempre las ofrendas que se dan, no pueden ver a un Ministro prosperado porque les cae mal y luego cuando nos encontramos con ellos, hablan solo HIEL, están llenos de amargura y la Escritura dice que eso CONTAMINA, es decir que esas cosas nos apartan de una buena EDIFICACION o PROSPERIDAD.

Los pecadores son aquellos que no conocen de Dios, y que sin embargo hablan de El como si lo conocieran, por ejemplo dicen: “Gracias a mi Dios estoy feliz porque El me ayudó mucho y sé que está conmigo”, y vienen de la discoteca, se emborrachan, fornican, adulteran, están llenos de envidia, viven mezclados en el Mundo de Pecado y Miseria, y nosotros caminamos con ellos, y tu dirás ¿Cuándo?, pues cuando dejas de venir a la Iglesia por ir con ellos a sus banquetes o participar de sus fiestas paganas; allí estas caminando con ellos.

Los Escarnecedores son una mezcla de los dos, pues es gente que le gusta DENIGRAR de todo mundo.

Hermano estas cosas no te dejan PROSPERAR, estas cosas JAMAS te llevaran al Éxito en el Señor.

El Éxito estará en los siguientes versos del Salmo 1, cuando dice que bienaventurado es aquel que MEDITA en la Palabra del Señor de día y de noche, ellos serán PLANTADOS como ARBOLES, note se hace uno una ESTRUCTURA DEL JARDIN de Dios, nos meten al Paraíso, o sea que tenemos entrada al KADHAM.

Cuando la Palabra del Señor es mi DELEITE, o sea que me gusta PONER POR OBRA la Palabra, es allí en donde se arranca la Bendición.

Me gustaría saber si usted cuando viene a la Congregación se DELEITA, o viene por venir o porque su cónyuge te obliga.

Será un DELEITE para mí:
  •     DANZAR
  •     OFRENDAR
  •     LEER LA ESCRITURA
  •     ORAR
  •     PERDONAR
  •     SUJETARSE
  •     ETC.,
Con todo esto podemos afirmar que si yo no entrego algo que me cueste no tendré lo que mi alma necesita para llenarse, o sea que el VACIO nunca será llenado.

ABRAHAM
Génesis 22:1-3 LBLA  Aconteció que después de estas cosas, Dios probó a Abraham, y le dijo: ¡Abraham! Y él respondió: Heme aquí.  (2)  Y Dios dijo: Toma ahora a tu hijo, tú único, a quien amas, a Isaac, y ve a la tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.  (3)  Abraham se levantó muy de mañana, aparejó su asno y tomó con él a dos de sus mozos y a su hijo Isaac; y partió leña para el holocausto, y se levantó y fue al lugar que Dios le había dicho.

Abraham, el hombre de las Bendiciones a todas las Naciones, le era necesario ENTREGAR la fuente de la Promesa y de la Bendición para que de esta manera llegara esa bendición.

La Escritura deja ver claramente un Principio:
  •     DIOS NO PIDE NADA QUE PRIMERO EL NO NOS HAYA DADO.
Dios Padre nos entrega PRIMERO la semilla para que la podamos sembrar, o sea que Él es el PROVEEDOR de todo.

2 Corintios 9:10-11 LBLA  Y el que suministra semilla al sembrador y pan para su alimento, suplirá y multiplicará vuestra sementera y aumentará la siega de vuestra justicia;  (11)  seréis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual por medio de nosotros produce acción de gracias a Dios.

El problema está en que muchos de nosotros no ESTAMOS DISPUESTOS a sembrar lo que el Padre nos da, creemos que todo lo que tenemos es PAN y nos lo comemos, pero del 100% que el Padre nos da, mínimo el 30% es semilla, el resto es pan.

2 Samuel 24:24 LBLA  Pero el rey dijo a Arauna: No, sino que ciertamente por precio te lo compraré, pues no ofreceré al SEÑOR mi Dios holocausto que no me cueste nada. Y David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.

Personalmente creo que después de Jesús, el único que conocía bien el corazón del Padre fue David.

David sabía que si quería ARRANCAR bendición de parte del Padre, era necesario DAR LO MEJOR, lo que más le costaba, y así lo hacía.

LA SEMILLA
Deuteronomio 12:6 LBLA  Y allí traeréis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, la contribución de vuestra mano, vuestras ofrendas votivas, vuestras ofrendas voluntarias, y el primogénito de vuestras vacas y de vuestras ovejas.

Aquí vemos la Provisión que el Padre nos da para que tengamos Prosperidad Integral, o sea:
  •     Espíritu, alma y cuerpo en total Prosperidad
Sin embargo 3 de ellas son semillas para PROSPERIDAD MATERIAL, o si usted quiere verla mejor, para nuestra bendición secular.

Prosperidad material o secular lo que quiere decir es un vida libre de enfermedades, pobreza, muerte.

1.    DIEZMOS:
El Padre en Malaquías habla que es para reprender al Devorador, o sea a la Estructura Egipcia de 10 Reinos que ESCLAVIZAN al Hijo de Dios, llevando totalmente a la miseria y pobreza total.

2.    PRIMICIAS:
El Padre cuando envió a Moisés para liberar al Pueblo de Israel de las garras de Satanás, hizo celebrar una Fiesta memorable, la Pascua, con ella el pueblo podía comprar el Cordero que iba a ser sacrificado y de esta manera IMPEDIR que el Ángel Destructor entrara a sus casas y trajera la muerte de los hijos primogénitos.

Esta ofrenda cuando yo la DEPOSITO en el Alfolí, estoy comprando la Sangre del Cordero para que de esta forma el Ángel de la Destrucción no tenga acceso a mi Casa, y además hace que la Bendición PERMANEZCA, es por eso que hay mucho cristiano que la bendición se le va rápido, porque no ha entendido la importancia de la Primicia:

Ezequiel 44:30 LBLA  'Y las primicias de todos los primeros frutos de todo, y de toda clase de ofrenda de vuestras ofrendas, serán para los sacerdotes; también daréis al sacerdote las primicias de vuestras masas para que haga reposar una bendición sobre vuestra casa.
Note que el Sacerdote es quien hará que esa bendición repose en tu hogar, porque es la persona que sabe ministrar la Sangre de Cristo.

La Ministración de la sangre la vamos a estudiar más adelante.

3.    CONTRIBUCION:
Esta fíjese que es para REPRENDER al Vengador.
Esta estructura ataca:
  •     la casa
  •     los ingresos económicos
  •     El Vestido
  •     El alimento
  •     Las cosas materiales
El Señor usa al Profeta Hageo para que revelara que el Pueblo de Israel por tener ABANDONADA la Casa del Señor, les estaba pasando eso.

La otra ofrenda, que es la votiva, tiene que ver con los votos que hacemos delante del Señor, y aquí hay un problema que no todos lo ven como tal, y es prometerle algo al Señor y no cumplirle, o sea tratar de mentirle.

La Escritura nos muestra un caso de una pareja Matrimonial que por mentirle al Espíritu en cuanto a esta ofrenda, los mataron.

Si usted promete dar algo en la Iglesia, lo que sea, y luego se arrepiente, ojo porque ha llamado a un espíritu de muerte a su vida, tengamos cuidado al prometer algo y no cumplirlo.

Hay mucha gente que dice: “pero a mí no me ha pasado nada”, pero lo que ellos ignoran es que Dios les está dando tiempo para que se arrepientan.

Yo no sé por qué a Ananías y Safira no les dieron tiempo, así es Dios, pero tengamos cuidado de desobedecer y que como no nos pasa nada, nos suceda lo de Acan que mantuvo su secreto a pesar de que el Padre lo estaba cercando, al final termino en Holocausto con todo y su familia.

LEY DE LA SIEMBRA
Levítico 19:23-25 LBLA  "Cuando entréis en la tierra y plantéis toda clase de árboles frutales, tendréis por prohibido su fruto. Por tres años os será prohibido; no se comerá.  (24)  "Pero en el cuarto año todo su fruto os será santo, una ofrenda de alabanza al SEÑOR.  (25)  "Mas en el quinto año comeréis de su fruto, para que os aumente su rendimiento; yo soy el SEÑOR vuestro Dios.

Muchos quieren cosechar rápido, pero no es así, hay leyes que rigen nuestra siembra, una de ellas es que se necesitan FIDELIDAD por 4 años y hasta el QUINTO AÑO empezamos a recoger.

2 Corintios 9:5-8 LBLA  Así que creí necesario exhortar a los hermanos a que se adelantaran en ir a vosotros, y prepararan de antemano vuestra generosa ofrenda, ya prometida, para que la misma estuviera lista como ofrenda generosa, y no como por codicia.  (6)  Pero esto digo: El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra abundantemente, abundantemente también segará.  (7)  Que cada uno dé  como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre.  (8)  Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para vosotros, a fin de que teniendo siempre todo lo suficiente en todas las cosas, abundéis para toda buena obra;

Hay gente que solo diezma, y se sienten prosperados, pero no se dan cuenta que su siembra es escasa, además que está permitiendo que otros seres malignos entren a su Casa para traer destrucción.

Si sembramos abundantemente, o sea damos los diezmos, las primicias, la contribución, y además cumplimos con nuestros votos, entonces mi cosecha será abundante, más aun si no olvido las otras 3 ofrendas, seré rico o prosperado integralmente.

DANDO ES QUE RECIBO
Lucas 6:38 LBLA  Dad, y os será dado; medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en vuestro regazo. Porque con la medida con que midáis, se os volverá a medir.

Si solo doy poco, recibo poco; aquí hay 4 medidas, yo escojo la medida, porque son 4 ofrendas que me van a abundar grandemente.

Adam para tener su ayuda idónea, tuvo que entregar su costilla, no fue fácil para él, porque lo durmieron, el original habla de muerte, o sea que tenemos que morir a muchas cosas para poder llenar el vacío de nuestros corazones.

El punto final es que si yo quiero algo, tengo que entregar o pagar para poder recibirlo.

Selah!

Director General MHermón.
RSS Feed Suscripción.
Guayaquil - Ecuador.

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

También hemos publicado:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad