Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

16 de julio de 2012

Pin It


El Padre, Dios de Principios.

el-padre-dios-de-principios


(Hebreos 13:8 LPD)  Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y lo será para siempre.
El Dr. Otho Ríos dijo algo verdaderamente profundo y que impacto mi vida: “Las cosas Terrenales hay que tenerlas para amarlas, pero las Cosas Celestiales, hay que AMARLAS para tenerlas”.

Si nosotros no AMAMOS los Principios del Padre, JAMAS los obtendremos, perdona mi sinceridad, pero es así.
La Escritura está llena de Principios en su TOTALIDAD, los hombre han querido dividirla para solo sacar aquellas cosas que les convienen.

La Escritura es TODA INSPIRADA por el Padre:
(2 Pedro 1:21 TLA)  Ningún profeta habló por su propia cuenta. Al contrario, todos ellos hablaron de parte de Dios y fueron guiados por el Espíritu Santo.

Si no entendemos los Pactos, que son promesas hechas a los hombres, en donde estaba la Bondad del Padre cubriendo la dureza del corazón humano, y las dispensaciones, que son los periodos de tiempo en donde el Padre se alejaba de Su Voluntad para permitir en este periodo lo que había prometido.
Por lo tanto el Padre ya no quiso mas pactar con el género humano y envía a Su Unigénito, para que ahora a través de Él, pudiéramos entrar en un Nuevo Periodo de Tiempo en donde se le brinda a la humanidad la posibilidad de REGRESAR al Reino del Padre.
En este Nuevo Pacto, la promesa es ESCRIBIR en los corazones de los hombres y en sus mentes LA PALABRA DEL PADRE.

"Porque reprochándolos, Él dice: Mirad que vienen días, dice el Señor, en que estableceré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá; no como el pacto que hice con sus padres el día que los tome de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque no permanecieron en mi pacto, y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. Porque este es el pacto que yo hare con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, y las escribiré sobre sus corazones. Y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Y ninguno de ellos enseñara a su conciudadano ni ninguno a su hermano, diciendo: “Conoce al Señor”, porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos. Pues tendré misericordia de sus iniquidades, y nunca más me acordare de sus pecados. Cuando Él dijo: Un nuevo pacto, hizo anticuado al primero; y lo que se hace anticuado y envejece, está próximo a desaparecer." (Hebreos 8.8-13, LBLA)  

Aquí hay un punto importante al que debemos atender: los pactos antiguos no han desaparecido en su totalidad, aún permanecen las bendiciones de ellos, con sus respectivas advertencias, que se introducen ahora en este pacto, en donde el Padre está ESCRIBIENDO Su Palabra con Su propia mano en nuestra mente y corazón, luego explicare lo que significa testamento, pacto, ley y gracia, es en una enseñanza aparte.

Veamos un ejemplo en Cristo Jesús:
" »Oísteis que fue dicho: “No cometerás adulterio”. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón." (Mateo 5.27-28, BSO)  

Si leemos la Escritura en los Evangelios, podemos ver la cantidad de versos que el Señor uso y que los traslado a la dispensación de la Gracia, quedando como ejemplo de interpretación Bíblica para estos días, incluso Pablo, en el desarrollo de su Ministerio, hace lo mismo y traslada historias y las interpreta bajo el Espíritu Santo:

"Decidme, los que deseáis estar bajo la ley, ¿no oís a la ley? Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos, uno de la sierva y otro de la libre. Pero el hijo de la sierva nació según la carne, y el hijo de la libre por medio de la promesa. Esto contiene una alegoría, pues estas mujeres son dos pactos; uno procede del monte Sinaí que engendra hijos para ser esclavos; éste es Agar. Ahora bien, Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, porque ella está en esclavitud con sus hijos. Pero la Jerusalén de arriba es libre; ésta es nuestra madre." (Gálatas 4.21-26, LBLA)

EL ENTENDIMIENTO
Pero ahora es bien importante que oremos a nuestro Padre para que nos de ENTENDIMIENTO, si los ojos del entendimiento no son abiertos, entonces los antiguos pactos, nos llevaran a la ceguera espiritual:

"Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él; que él alumbre los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos y cuál la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la acción de su fuerza poderosa." (Efesios 1.17-19, BSO) 

Mientras estuvimos en el Mundo, el enemigo aprendió a controlar nuestra mente y entorpecer el entendimiento:

"Pues el dios de esta edad presente ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no les ilumine el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios." (2 Corintios 4.4, RVA) 

Y él no ha perdido ese poder, lo podemos ver en las Escrituras cuando el Señor en las Parábola del sembrador dice que LAS AVES son espíritus alados que SE ROBAN la PALABRA, o sea que entorpecen el entendimiento para que no COMPRENDAN las Escrituras.
Pablo el perito arquitecto de la Iglesia, conocedor de estas fuerzas como nadie, nos RUEGA a subir al Altar, el único lugar en donde estas fuerzas poderosísimas no pueden tener dominio:

"No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." (Romanos 12.2, BSO) 

Es aquí en donde tropiezan muchos en la Piedra Angular, muchos se desvían de la Doctrina, hablan y tuercen y sacan de contextos muchos versos bíblicos, la razón es sencilla, siguen siendo niños y el enemigo los atrapa para confundirlos y alejarlos de la Palabra de bendición:

"Hermanos, no seáis niños en el entendimiento; más bien, sed bebés en la malicia, pero hombres maduros en el entendimiento." (1 Corintios 14.20, RVA)

No podemos olvidar que estamos en el Periodo de la Fe, no podemos con nuestra mente tratar de entender al Padre, es por fe:
"Jesús le dijo: —¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios?" (Juan 11.40, RVA)
Para poder ver el Poder del Padre en nosotros: HAY QUE CREER LA PALABRA.

"Por la fe comprendemos que el universo fue constituido por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía." (Hebreos 11.3, RVA)
Esto es bien importante que entendamos, porque la Palabra es la MATRIZ de toda la bendición.
Sin el DABAR o la PALABRA, es imposible que haya VIDA, mucho menos la ABUNDANCIA.

Somos prosperados por la OBEDIENCIA A LA PALABRA:
" "Y sucederá que si escuchas diligentemente la voz de Jehovah tu Dios, procurando poner por obra todos sus mandamientos que yo te mando hoy, también Jehovah tu Dios te enaltecerá sobre todas las naciones de la tierra. Cuando obedezcas la voz de Jehovah tu Dios, vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán:" (Deuteronomio 28.1-2, RVA)
Es bien importante que OBEDEZCAMOS, si queremos ver esas bendiciones a nuestras vidas.
El Señor dijo que sus palabras SON ESPÍRITUS y que GENERAN VIDA:
(Juan 6:63 TA)  El espíritu es quien da la vida; la carne o el sentido carnal de nada sirve para entender este misterio; las palabras que yo os he dicho, espíritu y vida son. 

EL PADRE NO CAMBIA.
(Hebreos 13:8 LPD)  Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y lo será para siempre.
Regresando al verso base, podemos ver claramente que el Padre no es como los hombres, que hoy dicen algo y mañana cambian las cosas.
Los Principios del Padre son ETERNOS, no es que sirven para una dispensación y en la siguiente cambia los Principios, no es así!
"Amados hermanos míos, no os engañéis. Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación. En el ejercicio de su voluntad, Él nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que fuéramos las primicias de sus criaturas." (Santiago 1.16-18, LBLA)
Si queremos ser las PRIMICIAS, debemos entender primero que tengo que DEJARME ENGENDRAR por la Palabra de Verdad, sin importar si la entiendo o no, sino que camino y creo por fe, demostrando que soy hijo de Abraham.

LOS PRINCIPIOS
Para entender lo que son los principios, debemos entender que son leyes, mandamientos, ordenanzas, que el Padre establece dentro de Su Soberanía.
Las leyes proceden de Él, no de los hombres, y si de un hombre procede será humanismo, ecumenismo pero menos Principios de Vida Eterna, porque el Único Eterno es El.
En la Escritura encontramos más de SIETE MIL PRINCIPIOS.
Todos estos principios desprenden VIDA o MUERTE, dependiendo de a quien OBEDECEMOS, pues somos esclavos de a quien obedecemos.
Como Iglesia tenemos que ser edificados sobre los fundamentos establecidos por la Palabra:
"edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular, en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor," (Efesios 2.20-21, LBLA)
Para entender mejor estas cosas le invito a que compre la enseñanza: “La Unidad Doctrinal”, si usted no es de la oficialidad, ni tiene familia en ella, pídela que se la regalamos.
Resumiendo esta enseñanza, podemos decir que hay 3 fundamentos que debemos de tener y sobre ellos nosotros EDIFICAR:
1.    LA PIEDRA ANGULAR
2.    LOS APOSTOLES
3.    LOS PROFETAS
Allí está hablando que nuestra vida tiene que ser edificada en Cristo y sobre ella  debo tener en cuenta al Antiguo (profetas) y Nuevo (Apóstoles) Testamento.
La Escritura es UNA SOLA, y TODA ES INSPIRADA por el Espíritu Santo, ya lo vimos. No se puede separar, allí está el error de muchos.
El punto ahora es que nos constituyeron Sacerdotes y debemos presentarnos por medio de nuestros actos u obras:
"también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo." (1 Pedro 2.5, LBLA)
Entonces si somos sacerdotes, estamos obligados a presentarnos delante de un Altar y esperar que la obra sea PROBADA:
"Ahora bien, si sobre el fundamento alguno edifica con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja, la obra de cada uno se hará evidente; porque el día la dará a conocer, pues con fuego será revelada; el fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno. Si permanece la obra de alguno que ha edificado sobre el fundamento, recibirá recompensa. Si la obra de alguno es consumida por el fuego, sufrirá pérdida; sin embargo, él será salvo, aunque así como por fuego." (1 Corintios 3.12-15, LBLA)
Bajo este principio, podemos asentar que soy lo que vivo, o sea que dependiendo de la Palabra que vivo, esa me bendice o hace que sufra perdida.
Si ignoramos los principios, pagaremos las consecuencias, el único culpable de ser prospero o pobre, soy yo, depende de mí obediencia a la hora de presentarme en el Altar, el ejemplo típico lo vemos en Abel y en Caín, el uno RECOMPENSADO, y el otro sufrió PERDIDA.

EL PRINCIPIO DEL DAR
"Dad, y se os dará; medida buena, apretada, sacudida y rebosante se os dará en vuestro regazo. Porque con la medida con que medís, se os volverá a medir."" (Lucas 6.38, RVA)
Este es un Principio Eterno, nace del mismo corazón de la Luz Inaccesible, del Padre Esencia, de la misma Sustancia, y esto es bueno dejarlo claro, porque la fuente de la Ley es el Mismo Padre, la Ley es santa porque salió de lo Santo, es pura, por lo mismo.
El Padre para poder tener, tuvo que Dar lo mejor, a Su Unigénito.
Es por eso que si yo quiero tener medida rebosante, de la misma forma tengo que dar medida rebosante, porque el principio tiene una clausula: con la MEDIDA con que medís, se os volverá a MEDIR.
"Y digo esto: El que siembra escasamente cosechará escasamente, y el que siembra con generosidad también con generosidad cosechará." (2 Corintios 9.6, RVA)
Esto quiere decir que el Pobre nunca dejara de ser pobre, si su siembra no es con oro, plata o piedras preciosas.
Si lo hace con madera, heno u hojarasca, nunca saldrá de esa vida de miseria y pobreza. ¿Por qué? Porque el Padre estableció Principios a la hora de Dar y Cosechar.
Si no obedecemos a esto, el enemigo, conocedor de nuestras debilidades, tomara nuestra mente y nos cegara para no entender.
Lo que desprende bendición material y espiritual es: LA OBEDIENCIA A SU PALABRA.

Veamos un ejemplo de bendición material:
""Traed todo el diezmo al tesoro, y haya alimento en mi casa. Probadme en esto, ha dicho Jehovah de los Ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. A causa de vosotros increparé también al devorador, para que no os consuma el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo se quede estéril, ha dicho Jehovah de los Ejércitos. Y así todas las naciones os dirán: ’Bienaventurados’, porque seréis tierra deseable", ha dicho Jehovah de los Ejércitos." (Malaquías 3.10-12, RVA)

Yo como cristiano es mi deseo tener una vida prospera y abundante, que mis hijos no le falte nada, que lo tengo todo, que mi esposa todo lo que desea lo pueda tener. Pienso que ese es el deseo de todo buen hombre.
Nos esforzamos en trabajar para conseguir ese propósito, y lo hacemos en muchas ocasiones de forma incansable, pero sin embargo a pesar de nuestro mucho trabajo, no lo logramos a plenitud y llegamos a RESIGNARNOS, y nuestro cónyuge y nuestros hijos terminan igual a nosotros RESIGNADOS.
La pregunta es: ¿Qué es lo que impide que ese deseo se vea cumplido en mi vida? Analicemos el verso anterior.
El pueblo de Israel era ganadero y labrador en su gran mayoría. La fuente de Vida para ellos era el AGUA, sin ella, era imposible que el campo diera buen pasto y que existiera agua para los abrevaderos y para las siembras.
Por este motivo el ganado se crecía con debilidad y a la hora de venderlo, no les dejaba muchos ingresos.
Ellos trabajaban, como todos nosotros lo debemos hacer, si no trabajamos, no hay pan. El punto es que trabajaban en VANO, porque sin el Señor, se DESPARRAMA.
“Cántico de ascenso gradual; de Salomón. Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican; si el Señor no guarda la ciudad, en vano vela la guardia. Es en vano que os levantéis de madrugada, que os acostéis tarde, que comáis el pan de afanosa labor, pues El da a su amado aun mientras duerme. “(Salmos 127.1-2, LBLA)
Aquí encontramos la razón de lo que estamos hablando: no demostramos GRATITUD al Padre; pues el Padre al hijo amado, o sea al obediente, mientras duerme, ya está siendo bendecido, pues Él está cuidando su casa, su ganado, sus propiedades, etc.
Por eso es que con el Profeta Malaquías, no se olvide que dice que este fundamento esta para edificarnos, envía la advertencia y la solución para sus problemas.
Entonces podemos decir que la Palabra que soluciona nuestros problemas está en los Apóstoles y Profetas, escuche bien.
Veamos entonces los Principios guardados en el Profeta Moisés y sus enseñanzas para que nosotros podamos recibir conforme a la medida.

LAS OFRENDAS
(Lev 27:30 LPD)  La décima parte de lo que produce la tierra - tanto los campos sembrados como los árboles frutales - pertenece al Señor: es una cosa consagrada al Señor.
Si nosotros queremos que la bendición REPOSE  en nuestros hogares, vamos a tener que permitir que el Padre NOS CUIDE, que sea El quien VELE por nosotros.
Aquí dice que la décima parte de la Ofrenda de Diezmos (lo que produce la tierra) y la décima parte de la Ofrenda de primicias (lo que produce los árboles frutales), SON CONSAGRADOS para el Señor.

No voy a entrar en la Teología de las 7 Ofrendas, pero si usted es bien estudioso de la Escritura, podrá encontrar los contextos bíblicos.
No podemos obviar este principio de DAR Y RECIBIR.
(Lev 27:31 LPD)  Si un hombre quiere rescatar alguna parte de sus diezmos, deberá añadir un quinto de su valor.
Si algún israelita usaba este dinero para alguna necesidad personal, tenía que ir donde el Sacerdote y pagar la décima parte, ya sea de diezmo o primicia y además pagar el impuesto que era del 20% o quinta parte, pues de lo contrario el Señor dejaba de Velar por El.
(Lev 27:32 LPD)  La décima parte del ganado mayor o menor - o sea, uno cada diez de todos los animales que pasan bajo el cayado del pastor - será consagrado al Señor.
Este es el otro punto controversial, porque se cree que se diezma del salario, pero no de la producción, o sea de todo lo que pasa debajo de la Vara.
Esto es bien importante, porque se tiene el vacío doctrinal de que si ya diezme de mi salario, por qué tengo que diezmar de la producción, de alguna forma, la mente engañada por el amor al dinero, nos quiere el enemigo cerrarla, para que el Padre no nos bendiga.

Déjame explicar un poco:
El israelita trabaja con cosechas y ganados, para ellos le era fácil el poder entender este principio, porque lo Vivian entre ellos.
Cuando llegaba la cosecha, ellos los primeros frutos los recogían y los llevaban a un granero en donde se almacenaban hasta el día de las Fiestas, en donde los llevaban al depósito o alfolí.
También cuando venía la gran cosecha, ellos apartaban el décimo saco para el Señor y lo llevaban al granero o deposito en donde ya habían guardado la Primicia.
En cuanto al ganado, lo que ellos hacían era introducir en su redil a todos, ovejas, corderos, vacas, etc., y cuando llegaba la hora de ir a Celebrar la Fiesta, ellos formaban en fila a todo el ganado y el pastor, mojaba la vara con una tinta, y empezaba a contabilizar a la primera oveja y a la décima  con esa vara, y así toda la producción que habían tenido, le daban al Señor, hasta la próxima fiesta, en donde volvían a hacer lo mismo.
Recordemos que ellos se presentaban a 7 Fiestas durante el año, 3 de ellas eran las Principales y en donde llevaban sus 7 ofrendas al Señor.

(Lev 27:33 LPD)  Nadie deberá seleccionar entre lo bueno y lo malo, o sustituir uno por otro. Si hace el cambio, tanto el animal ofrecido como su sustituto serán una cosa sagrada, y no se los podrá rescatar.
Este verso dice que nadie podía seleccionar o sustituir al primero o decimo, porque eran del Señor, o sea que nadie puede tomar esas ofrendas porque le PERTENECEN al Señor.
Si nosotros fuéramos granjeros o ganaderos, pienso que sería mucho más fácil el hacer las cosas, pero nosotros ganamos dinero en efectivo, pero sin embargo allí está la figura y sombra de lo que tenemos que hacer.
Se siembra la ofrenda de todo, porque el Padre estableció aquí que todo lo QUE PASA BAJO LA VARA, o sea que de todo lo que PRODUCIMOS, tenemos que apartar la primicia y el diezmo.
Lo escrito, ESCRITO esta, no podemos edificar con madera, heno u hojarasca, como lo hemos hecho por años, en donde bajo ignorancia hemos estado robando al Señor sus impuestos.
Punto que para muchos es una locura, si hablamos de impuestos, muchos se ponen colorados de la ira, pero así lo estipulo el Padre, no es ningún ministerio o ministro.
"Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito pagar impuesto al César, o no? Pero Jesús, conociendo su malicia, dijo: ¿Por qué me ponéis a prueba, hipócritas? Mostradme la moneda que se usa para pagar ese impuesto. Y le trajeron un denario. Y Él les dijo*: ¿De quién es esta imagen y esta inscripción? Ellos le dijeron*: Del César. Entonces Él les dijo*: Pues dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios." (Mateo 22.17-21, LBLA)
Mi pregunta es: según la Escritura ¿Cuáles son los impuestos a los que se refería el Señor Jesús? Obvio, a las primicias y a los diezmos, lo vemos reclamándolos en el Profeta Malaquías.
(Mal 3:7 DA)  Pero ustedes hijos de Ya'akov  no se han abstenido de las iniquidades de sus padres, ustedes han pervertido mis mitzvot y no los han guardado. Regresen a mí, y Yo regresaré a ustedes," dice YAHWEH-HaElyon. "Pero ustedes preguntan: ¿Referente a qué se supone que regresemos?
Note que les dice que ellos eran OBRADORES DE INIQUIDAD, cometían el mismo pecado que sus padres, pervirtiendo los Mandamientos al no guardarlos.
Además note que en el siguiente verso les dice que ellos lo están INSULTANDO con sus actos de perversión, igual que Esaú, ojo!
(Mal 3:8 DA)  "¿Puede una persona insultar a Elohim? Sin embargo, ustedes me insultan. Pero preguntan: ¿Cómo te hemos insultado? En la décima parte y en los primeros frutos aún están con ustedes.
Ojo que esto es Fundamento Profético, o sea que si nosotros hemos estado quedándonos con los impuestos del Señor, eso para Él es un Insulto, una burla, y nadie se puede burlar de Él.
Analice lo que Pablo advierte a los Gálatas en cuanto a esto, o sea robarse lo que le pertenece al Padre, y quien entrego como salario al Pastor, yo pienso que nadie quiere que le roben su salario.
Sin embargo nosotros los ministros por no ser piedra de tropiezo, callamos y dejamos que sea el Señor el encargado de poner orden.
"Y al que se le enseña la palabra, que comparta toda cosa buena con el que le enseña. No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará." (Gálatas 6.6-7, LBLA)
Usted puede leer en la Escritura: Proverbios 3:9; 1 Corintios 9:11; Gálatas 6:6; Números 18:21. Allí se corrobora a quien el Padre entrego esas ofrendas y más.
Versículos para Estudiar: Deuteronomio 14:22; Nehemías 10:37;
Con las Primicias estoy declarando que estoy dentro de Canaán, es el decreto a las Autoridades espirituales, es un arma de Batalla:
" »Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová, tu Dios, te da por heredad, y tomes posesión de ella y la habites, entonces tomarás las primicias de todos los frutos que saques de la tierra que Jehová, tu Dios, te da, las pondrás en una canasta e irás al lugar que Jehová, tu Dios, escoja para hacer habitar allí su nombre. Te presentarás al sacerdote que haya en aquellos días, y le dirás: “Declaro hoy ante Jehová, tu Dios, que he entrado en la tierra que juró Jehová a nuestros padres que nos daría”. El sacerdote tomará la canasta de tu mano y la pondrá delante del altar de Jehová, tu Dios." (Deuteronomio 26.1-4, BSO)
Sin importar la necesidad que tengamos, no podemos tomar lo que le pertenece al Señor:
"»El tercer año, el año del diezmo, cuando acabes de separar todo el diezmo de tus frutos, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, para que coman en tus aldeas hasta saciarse. Y dirás delante de Jehová, tu Dios: »“He sacado lo consagrado de mi casa, y también lo he dado al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, conforme a todo lo que me has mandado; no he transgredido tus mandamientos ni me he olvidado de ellos. No he comido de ello en mi luto, ni he gastado de ello estando yo impuro, ni de ello he ofrecido a los muertos. He obedecido a la voz de Jehová, mi Dios, y he hecho conforme a todo lo que me has mandado. Mira desde tu morada santa, desde el cielo, y bendice a tu pueblo Israel, y a la tierra que nos has dado, como juraste a nuestros padres, tierra que fluye leche y miel”." (Deuteronomio 26.12-15, BSO)
Note que la declaración de bendición, la hacia la persona cuando apartaba la Primicia y el Diezmo, sin obediencia, no hay decreto.
Las oraciones de los Sacerdotes o Ministros no tienen valor, si no hay la representación en el mundo espiritual de nuestra obediencia.

LAS OFRENDAS MONETARIAS
(Nehemías 12:44 LPD)  En aquel tiempo, se nombró a los encargados de los depósitos destinados a almacenar las contribuciones, las primicias y los diezmos, a fin de guardar las porciones asignadas por la Ley a los sacerdotes y levitas, las cuales provenían de los campos cercanos a las ciudades. Porque la gente de Judá estaba contenta con los sacerdotes y levitas que ejercían sus funciones.
Hay mucha gente que se escandaliza porque aquí enseñamos de las 7 ofrendas que el Padre pide de llevar a la congregación que El escogió para mí, 3 son ofrendas materiales.
Sabemos que muchas congregaciones no viven conforme a la Doctrina, sino que vieron los diezmos y se inventaron  las otras ofrendas que piden, eso sí mal interpretadas, porque no tienen aval escritural.
El libro del Profeta Nehemías está escrito para la Iglesia de Jesucristo, como toda la Escritura, solo los ritos y ceremonias y el tratar de vivir la Ley en la Carne, quedo abolido, ahora se vive la ley en el Espíritu, porque de lo contrario nos mataría.
Sin embargo yo veo aquí que Nehemías, quien conocía muy bien la Ley y los Profetas, como Apóstol antiguo Testamentario, levanta un fundamento que ya estaba puesto, el traer 3 ofrendas que el Padre YA HABIA ESTIPULADO por DECRETO que le pertenecían a quienes servían el Altar, o sea a los Ministros.
El verso 44 dice claramente que hizo traer:
1.    CONTRIBUCIONES
2.    PRIMICIAS
3.    DIEZMOS
Ahora con todo respeto a ustedes los que creen, a quienes me creen que soy mentiroso y que solo busco su dinero, y a todos mis enemigos, ¿Quién está mintiendo?, la Escritura dará la razón a quien la tiene.
Sin embargo, no es mi interés contender con nadie, pero que cada quien vea COMO va a EDIFICAR sobre este FUNDAMENTO.
Son 3 ofrendas que debemos traer para el Ejercicio o labor del Ministerio. Usted decida! Recuerde que toda ofrenda tenia que ser Voluntaria y sazonada con vino, por eso Pablo enseño que el Señor ama al dador Alegre.

Termino con este verso:
(Mat 23:23 TLA)  »¡Qué mal les va a ir a ustedes, maestros de la Ley y fariseos! ¡Hipócritas! Se preocupan por dar como ofrenda la décima parte de la menta, del anís y del comino que cosechan en sus terrenos. Pero no obedecen las enseñanzas más importantes de la ley: ser justos con los demás, tratarlos con amor, y obedecer a Dios en todo. Hay que hacer esas tres cosas, sin dejar de obedecer los demás mandamientos.
Ahora de nada me sirve traer las 3 ofrendas monetarias sino soy justo con los demás, sino tengo amor y entiendo que al Padre se le obedece en todo.
Son 3 cosas que darán la aceptación del Padre a mis Ofrendas, tanto espirituales como materiales.
Decide tú a quien obedecer! Con que material vas a edificar tu vida sobre el fundamento puesto que es la Piedra Angular y los fundamentos apostólicos y proféticos.
Selah!

Bendiciones a manos llenas en Cristo Jesus,



Director General MHermón.
RSS Feed Suscripción.
Guayaquil - Ecuador.
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

También hemos publicado:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad