Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

12 de junio de 2012

Pin It


El Padre Disciplina, No Avergüenza.

el-padre-disciplina-no-averguenza
Jesús, no avergüenza.


Zacarías 3:1-4 TLA (1-3) En otro sueño vi a Josué, parado frente al ángel de Dios. Josué era el jefe de los sacerdotes, y había pecado; por eso en el sueño su ropa sacerdotal no estaba limpia. El ángel acusador estaba a la derecha de Josué, dispuesto a acusarlo ante Dios, pero el ángel de Dios le dijo: «Ángel acusador, si Dios debe castigar a alguien, es a ti. Así como Dios ha elegido a la ciudad de Jerusalén, también a este hombre lo ha librado del castigo». (4) Enseguida, el ángel de Dios habló con sus ayudantes y les ordenó que le quitaran a Josué las ropas sucias. A Josué le dijo: «Toma en cuenta que ya he perdonado tus pecados. Por eso ahora te voy a vestir con ropa limpia».
Como cristianos e hijos del Padre, estamos en la obligación de aprender a conocerlo, lo que más desea el Padre es que le conozcamos, Jesús lo dijo cuando estuvo aquí en esta Tierra, por lo tanto nosotros debemos aprender a diferencia cuando es el Padre hablando a nuestras vidas o cuando es el enemigo, que queriendo tomar el lugar del Padre, nos habla.

Estoy preparando una serie de enseñanzas que tiene que ver precisamente como ESCUCHAR LA VOZ DEL PADRE, y pienso que hoy nos introducimos a esta gran verdad.

El texto base de esta enseñanza nos muestra el verdadero carácter del Padre, vemos al Ángel de Jehová, enviado por el Padre a solucionar un problema grave que se había presentado en la Casa de Dios. Aquí encontramos varios personajes, entre ellos Satanás, y quiero que note lo que este ser malévolo quiere hacer CREER a todos los hijos de Dios que están luchando para alcanzar la limpieza y pureza que se nos pide.

Quiero dejar bien en claro que no estoy hablando de una libertad permisiva de parte del Padre para que nosotros pequemos o PRACTIQUEMOS cosas que nos hacen daño y nos destruyen, pero si quiero enfatizar que si estas en esta PELEA CONTRE EL PECADO, tenemos a nuestro lado al Padre, al Hijo y a Su Santo Espíritu para AUXILIARNOS.

EL PENSAMIENTO DEL ENEMIGO
“…El ángel acusador estaba a la derecha de Josué, dispuesto a acusarlo ante Dios… “
En el pensamiento del enemigo solo existe un objetivo: 
Hacernos sentir CULPABLES
Y esto es bien importante que lo analicemos, porque muchas veces nos sentimos culpables de cosas que hacemos, de áreas que estamos PELEANDO, o sea que son GIGANTES que nos tienen ATRAPADOS por medio del miedo, como en el caso de Saúl, que GOLIAT, usaba la ACUSACION para no dejarlo AVANZAR.

Esa es la TACTICA del enemigo, amedrentarte, condenarte, acusarte, que te sientas como cucaracha, gusano del basurero, porque incluso usa la Escritura y estas frases para el son las preferidas, porque sabe que de esta forma, movido por un acto de contrición puedes llegar a presentarte delante de la persona equivocada y contar tu problema, que luego es llevado públicamente para que de esta forma TU VIDA SEA DESTRUIDA.

Allí estaba Satanás con un solo objetivo, su disposición era ACUSARLE.

Hay mucha gente que dice:
Me siento mal por lo que estoy haciendo
Me siento sucio con esto
Me siento que estoy siendo infiel a mis principios
Me siento que no merezco nada
Me siento que no valgo la pena
Etc.

El enemigo usa todo lo que este a su alcance para que nos SINTAMOS condenados, DESTITUIDOS de la Presencia del Señor, incluso hay mucho cristiano que viene a la Iglesia y no puede EJERCER su Sacerdocio porque el enemigo se aprovecha de su condición pecadora para hacerlo sentir inmerecedor de la Gracia del Señor. 

Así se sentía el sumo sacerdote Josué, no podía ministrar delante del Señor, su ministerio se lo había destruido Satanás a través de sus pensamientos de CULPABILIDAD, y aunque peleaba contra el pecado, en muchas ocasiones terminaba caído en el, no se podía levantar, sus ropas estaban sucias, era un peso fuerte que no lo dejaba ministrar.

Cuantas veces no hemos venido a la Iglesia y como sacerdotes hemos mentido, hemos discutido, en muchas ocasiones hasta hemos robado, no solo dinero, sino corazones, y a la hora de danzar, de orar, nos sentimos indignos, no merecedores, nos sentimos hasta hipócritas y todo esto movido por el enemigo para que no levantemos ALTAR.

Sin embargo la Escritura nos insta a despojarnos del Peso del Pecado:
Hebreos 12:1-4 NVI  Por tanto,  también nosotros,  que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos,  despojémonos del lastre que nos estorba,  en especial del pecado que nos asedia,  y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.  (2)  Fijemos la mirada en Jesús,  el iniciador y perfeccionador de nuestra fe,  quien por el gozo que le esperaba,  soportó la cruz,  menospreciando la vergüenza que ella significaba,  y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.  (3)  Así,  pues,  consideren a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores,  para que no se cansen ni pierdan el ánimo.  (4)  En la lucha que ustedes libran contra el pecado,  todavía no han tenido que resistir hasta derramar su sangre.

Es una  LUCHA porque tenemos que entender que el campo de batalla de Satanás es nuestra mente, allí es donde el mejor trabaja, recuerda que ataco a Jesús en la mente, cuanto más a nosotros.

Sigamos el consejo del Ministro quien escribió a los hebreos, fijémonos en todos esos hombres de Fe, quienes lucharon y que a pesar de sus debilidades, a través de la fe, lograron VENCER al Pecado y a Satanás poniendo la mirada en Jesús, porque fue El quien se llevó TODOS nuestros pecados, y además debemos considerar seguir su ejemplo, quien a pesar de ser atacado por los acusadores, se mantuvo firme en el Propósito, al final VENCIO.

EL PENSAMIENTO DEL PADRE
“… pero el ángel de Dios le dijo: «Ángel acusador, si Dios debe castigar a alguien, es a ti. Así como Dios ha elegido a la ciudad de Jerusalén, también a este hombre lo ha librado del castigo… “
El Ángel de Jehová representa aquí al Padre, es un mensajero del Padre, es quien trae la PALABRA DE FE que necesitaba el sumo sacerdote Josué. Me imagino que este siervo pensaba que su vida se había acabado, su ministerio había llegado a su fin, pero ese no era el pensamiento del Padre, era el pensamiento de Satanás, era el quien lo quería DESTRUIDO.

La gran noticia era que el Padre había decidido LIBRARLO DEL PECADO, vaya sorpresa para Josué, el Padre NO LO CONDENABA, por el contrario había decidido DARLE LA OPORTUNIDAD de cambiar en sus actos y seguir adelante en su PELEA contra el pecado y de esta forma poder servirle con sinceridad.
¿Qué cara habrá hecho Satanás al escuchar este veredicto?
Me imagino que no le agradó mucho, porque sus planes se  habían venido al piso, nuevamente el Padre había decidido PERDONAR.

Es lo mismo que sucedió con nosotros, porque ahora a través de Jesucristo viene la RECONCILIACION, nos derriban la PARED que nos SEPARABA con el Padre y ahora tenemos PAZ, note hay un PACTO de PAZ con el Padre.

Efesios 2:13-16 TLA  Pero ahora ustedes, que estaban lejos de Dios, ya han sido acercados a él, pues están unidos a Jesucristo por medio de su muerte en la cruz. (14)  Cristo nos ha dado la paz. Por medio de su sacrificio en la cruz, Cristo ha puesto fin al odio que, como una barrera, separaba a los judíos de los que no son judíos, y de dos pueblos ha hecho uno solo.  (15)  Cristo ha puesto fin a los mandatos y reglas de la ley, y por medio de sí mismo ha creado, con los dos grupos, un solo pueblo amigo.  (16)  Por medio de su muerte en la cruz, Cristo puso fin a la enemistad que había entre los dos grupos, y los unió, formando así un solo pueblo que viviera en paz con Dios.

1. DEJEMOS EL FARISEISMO
Génesis 3:21-22 BTX  Entonces YHVH ’Elohim hizo túnicas de pieles para Adam y su mujer, y los vistió.  (22)  Y dijo YHVH ’Elohim: Ciertamente el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal. No sea que ahora extienda su mano y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.
Mientras Adam y Eva se escondían, el Padre no podía ayudarlos, era necesario salir de debajo de la Higuera, y cuando lo hicieron, aquí dice que LOS VISTIO, no los dejo desnudos.

El Padre JAMAS querrá DESNUDARNOS, sino que por el contrario siempre nos CUBRIRA, incluso déjeme decirle algo un poco fuerte, que quizás me malinterpreten mis opositores fariseos: “El Padre les echo del Huerto, no por el pecado, sino porque el hombre podía tomar el ARBOL DE LA VIDA, y así no poder ser JAMAS RESTAURADO”, o sea que hasta en esto podemos ver el Amor INMENSO de nuestro Padre, o sea que si hubiera querido y no nos amara, deja a Adam en el Huerto y que se muera, pero NO, lo saco porque tenía en mente el poderlo RESTAURAR. Cuán grande es su amor, con razón Pablo decía que nada ni nadie lo podrán SEPARAR de ese INMENSO AMOR.

Jesús quien conocía al Padre hizo lo mismo que el Padre le había enseñado:
Juan 8:10-11 Scío  Y enderezándose Jesús (g), le dijo: "Mujer, ¿en dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te ha condenado?”  (11)  Dijo ella: "Ninguno, Señor”. Y dijo Jesús: "Ni yo tampoco te condenaré (h). Vete, y no peques ya más”.
Así como a esta mujer el Señor visito la Casa de todos los pecadores y los buscaba porque los quería librar de ese ataque del enemigo, les quería arrancar el ESPÍRITU DE CULPA, usado por el enemigo para DESTRUCCION.

EL PADRE NOS HACE REYES
“… Enseguida, el ángel de Dios habló con sus ayudantes y les ordenó que le quitaran a Josué las ropas sucias… “
La orden dada ahora es: QUITARNOS LAS ROPAS SUCIAS.

La primera orden dada por el Padre en la Casa a sus siervos fue precisamente que le QUITARAN LAS ROPAS SUCIAS de su hijo menor y allí empezó una NUEVA VIDA para el PRODIGO.

Nunca podremos DISFRUTAR  de la Fiesta que el Padre organiza, nunca podremos COMER el CORDERO, si no nos LEVANTAMOS y regresamos a la Casa del Padre a RECIBIR Su Perdón y dejarnos VESTIR para la Fiesta.

Dios Padre nos conoce, sabe que somos pecadores, y por eso nos dejó LA SANGRE, el FUEGO y el AGUA para que seamos PURIFICADOS.

LO QUE DEBEMOS COMPRENDER
“… A Josué le dijo: «Toma en cuenta que ya he perdonado tus pecados… “
Hermanos por favor tomemos en cuenta que tenemos CORDERO, no nos dejemos AMEDRENTAR del enemigo, no temamos a los profetas de Dios, porque si hay un profeta genuino, JAMAS nos avergonzara en público, a no ser que sea usado por Satanás, o sea un Demonio.

El Padre, te llamara a solas y te IMPULSARA con Amor a dejar el PECADO, sentiremos un amor muy especial y nos dará el valor y la fuerza para que nos alejemos, no sentiremos temor, ni miedo, sino gozo por abandonar lo malo.

Selah! 

Bendiciones abundantes en Cristo Jesús,



Director General MHermón.
RSS Feed Suscripción.
Guayaquil - Ecuador.
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

También hemos publicado:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad