Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

20 de abril de 2012

Pin It


LA SUJECION DE LA MUJER


la-sujecion-de-la-mujer  

La Sujecion de la Mujer
LA ESPOSA
Proverbios 18:22 BAD Quien halla esposa halla la felicidad: muestras de su favor le ha dado el Señor.
La familia ocupa desde el principio hasta el último tiempo, un papel muy importante. Es tan importante que la primera letra del alefato hebrero con la que empieza el libro del Génesis, en su idioma original; significa casa.

La primera profecía que se describe en la Biblia, está relacionada directamente con el inicio de la familia:
Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
(Génesis 2:24 LBLA)

La ultima profecía que describe la Biblia en el Antiguo Testamento; también está enfocada en la familia; más aun, en la restauración familiar:
He aquí, yo os envío al profeta Elías antes que venga el día del SEÑOR, día grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que venga yo y hiera la tierra con maldición.
(Malaquias 4:5-6 LBLA)

El principio del Nuevo Testamento; también está íntimamente ligado a la familia, porque empieza haciendo referencia a los nombre de personajes, pero vinculándolos como hijos de otro personaje.

Entonces, en toda la Biblia se menciona la familia y de esa manera es como diríamos que se amarra el costal de las bendiciones de Dios, y de tal manera que si tenemos familia cristiana, nuestra vida será más bonita porque cuando no se pertenece a una familia cristiana; es más difícil de llevar la vida, por ejemplo:
El hombre se llamaba Nabal, y su mujer se llamaba Abigail. Y la mujer era inteligente y de hermosa apariencia, pero el hombre era áspero y malo en sus tratos, y era calebita.
(1 Samuel 25:3 LBLA)
Vemos que Nabal era un insensato, pero su esposa era inteligente; al final, él se muere y Abigail se queda con David.

Otro ejemplo lo vemos en el hogar de Sansón: él mataba filisteos siendo un hombre de Dios; pero Dalila le complicó la vida.
En los últimos versículos de la Biblia, se sigue mencionando la familia; porque Dios estuvo y sigue estando interesado en las familias:
Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que desea, que tome gratuitamente del agua de la vida.
(Apocalipsis 22:17 LBLA)

En esta oportunidad, estudiaremos acerca de la esposa que muchos llegarán a tener, enfocándonos en los solteros; y en los casados, a la esposa que aun tienen por descubrir en su casa, con la que ya están casados.

Para los solteros diríamos que Dios se la ha reservado en algún lugar de la tierra y que llegará a la vida de aquellos que verdaderamente buscan de Dios para tener intimidad con El, y como consecuencia, Dios les proveerá de su complemento. Pero cuando se habla de la esposa también se habla del varón, porque no puede haber esposa sin el esposo:
Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
(Proverbios 31:10 RV60)
Realmente conseguir, encontrar una buena mujer; es algo que va mucho más allá que tener mucho dinero. Podemos tener mucho dinero y encontrar una mujer, pero nunca vamos a saber si la encontramos por lo que teníamos o éramos; por un estatus social, económico, etc.; en realidad es un conflicto; por eso es que el Rey que describe el libro del Cantar de los Cantares, se disfrazó para bajar a su propio pueblo; nadie le creía que era rey, la única que le creía que era rey es la que verdaderamente se enamoró de él.
Uno de los versos que describe esa historia, dice que su bandera sobre la amada era amor; y cuando le preguntan: ¿quién es su amado?, ella responde que es señalado entre 10,000… pero el punto es que muchos hombres tenemos la dicha de haber hallado el bien cuando nos casamos. Pero antes de decir quién es el que halla el bien, debemos ver algunos versículos más.

El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová.
(Pro 18:22 RV60)
Entonces podemos plantear la siguiente fórmula:
Mujer Virtuosa = Esposa
Mujer no virtuosa = mujer o hembra
La palabra hembra; es una palabra que en nuestro acostumbrado léxico, nos parece grosera, pero en realidad esa palabra es el complemento de hombre, podríamos decir que es del mismo gentilicio.

Cualquier hombre puede hallar una mujer, una hembra, incluso se puede decir que la puede comprar, con lo que quiera, no porque sea ramera, sino porque puede darse el fenómeno de la ambición; pero mujer virtuosa, es igual a esposa y el que encuentra esposa, halló el bien y el favor de Jehová.

Aunque alguien piense que con la mujer que se casó, no encuentra lo que dice la Biblia; debe seguir buscando en ella las bendiciones de Dios porque debe encontrarle las virtudes y no los defectos, y de esa manera ella responderá también; buscando las virtudes en el esposo y no los defectos
Porque el que me halla, halla la vida, y alcanza el favor del SEÑOR.
(Proverbios 8:35 LBLA)
¿Quién es el bien y el favor de Jehová?
La esposa
En el versículo anterior, se está hablando de la sabiduría; entonces diríamos: el que halla la sabiduría, halla el favor de Jehová. Lo que debemos buscar con todo nuestro ser, es la sabiduría de Dios.

Los que son solteros no deben buscar mujer, sino, sabiduría; por eso dice la Biblia que el que busca la sabiduría como el oro, seguro la encontrará.

Muchos que están casados, no han encontrado el favor de Jehová, o sea, su esposa; porque no tiene sabiduría, como consecuencia de esa falta de sabiduría, tratan a la esposa muy mal, o lo que es peor, la tienen en lugar de Dios, son extremistas; lo cual tampoco es sabiduría.

Debemos tener equilibrio con la sabiduría la cual puede llegar de muchas tallas, tamaños, color y con sus muchas características; esto es refiriéndonos a la esposa.

Los que desean casarse con una buena mujer, deben buscar sabiduría porque la mujer sabia edifica su casa. El hombre que se casó con una mujer sabia y el hombre es un insensato, tarde o temprano se va morir y entonces su esposa le quedará a un David con sabiduría, o al revés, porque funciona igualmente, con la diferencia que el hombre puede quedar libre de una esposa con espíritu de Jezabel.


Cuando leemos los versículos a los que se refiere la Biblia para encontrar una buena mujer y alguien ha sido un mundano toda su vida, hasta que llega a los pies de Cristo; pensará ¿por qué se le concedió el favor de conseguir el bien de Jehová? Pero cuando notamos qué fue lo que sucedió, vemos que la mano de Dios estuvo en sus vidas restaurándolas todo el tiempo hasta que llega el momento en que Dios dispone unirlas en matrimonio.

El entendido en la palabra hallará el bien, y el que confía en Jehová es bienaventurado.
(Proverbios 16:20 RV1960)
Si encontramos la sabiduría y el entendimiento en la palabra, tendremos la guianza de Dios todo tiempo. En las reuniones de alabanza donde no presentan o exponen la palabra de Dios; los asistentes, difícilmente van a encontrar el bien, porque dice la Biblia que el entendido hallará el bien. El que tiene entendimiento en la palabra, podrá discernir en qué momento hablar las palabras necesarias y es allí donde se cumple el versículo que dice: la respuesta blanda aplaca la ira. Si tenemos la palabra de Dios en nuestro corazón y la vivimos, obtendremos el entendimiento en todo, y eso abarca la familia.

Cuando nuestra esposa nos esté buscando problemas; no debemos exaltarnos con mal carácter, porque dice la Biblia que el bien siempre nos seguirá, nuestra esposa siempre nos seguirá o nos buscará.

En muchos matrimonios sucede que, alguna autoridad materna o paterna les dijo que la mujer con la que pretende el varón casarse; sería su perdición, es por eso que debemos romper con esa maldición diciendo que la esposa es el bien de su marido.

A veces, el orgullo, es el principal protagonista de los problemas en los hogares y por orgullosos prefieren dormir separados cuando lo que necesitan es estar en armonía y para eso Dios dejó el diálogo cuando existen diferencias que se deben conciliar.

El que posee entendimiento ama su alma; el que guarda la inteligencia hallará el bien.
(Proverbios 19:8 RV1960)
¿Qué es la inteligencia?
Apartarse del mal
El principio de la sabiduría, es el temor de Jehová y la inteligencia es apartarse del mal.
Debemos guardarnos de las cosas buenas que parezcan malas. Por ejemplo: si hubiera necesidad de que un varón lleve a una hermana a su casa; siendo muy noche; es preferible que se llame a otro varón para que los acompañe; porque muchos que la observan al llegar a su casa, pueden estarla juzgando y eso puede dar lugar a que se levante murmuración y a poner en tela de duda la reputación de la hermana.

La misericordia y la verdad nunca se aparten de ti; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón. Así hallarás favor y buena estimación ante los ojos de Dios y de los hombres.
(Proverbios 3:3-4 LBLA)
La misericordia es tan impresionante que cuando no existe en un hogar, puede terminar con la armonía.

Vemos en la Biblia, que en cierta oportunidad, a David lo andaba persiguiendo su suegro, y tuvo que salir exiliado, pero la esposa no lo quiso acompañar porque no tuvo misericordia de él, prefirió que se fuera solo y que se enfrentara a lo que tuviera que enfrentarse pero solo. Más adelante vemos que David tuvo 7 esposas más con las que tuvo hijos; pero con la hija de Saúl no pudo tenerlos.

El de corazón perverso nunca encuentra el bien, y el de lengua pervertida cae en el mal.
(Proverbios 17:20 LBLA)
Pero mire lo que dice del bueno, veamos:
El bueno alcanzará favor de Jehová; mas él condenará al hombre de malos pensamientos.
(Proverbios 12:2 RV1960)
Entonces debemos dejar por sentado que el favor y el bien de Jehová, son la esposa. No debemos dejar que nadie hable mal de nuestra esposa, aunque sea algún familiar nuestro, incluso nuestros hijos, porque a veces los hijos se ponen ofensivos con la mamá y hay que hacerlos recapacitar diciéndoles que primero es nuestra esposa, y después fue la mamá de ellos y que la deben respetar en todo momento.
Moisés y algunos otros siervos de Jehová; eran hombres buenos, y vemos en la Biblia que les dejan herencia a los hijos de sus hijos; eso significa que Dios les permitió mucha estabilidad económica y ellos fueron movidos a misericordia y extendieron el favor de Dios a su tercera generación.
El favor de Jehová puede ser un escudo para nosotros, alguien que nos protege.
El Señor me hizo ver que la rosa de Saron y los lirios de los Valles no hablan del Señor sino de la Esposa, y cierto predicador investigó que cuando las jaurías de perros, iban persiguiendo a los siervos; estos machacaban los lirios para que cuando pasaran por allí los perros, perdieran el olfato y los dejaran de seguir.
Eso significa que la esposa puede ser un escudo para un varón, principalmente ante un espíritu de lilit que lo esté acosando sexualmente.

Una de las funciones de los 5 ministerios es que sea un escudo contra lilit, a favor de la Iglesia.

Porque su ira es sólo por un momento, pero su favor es por toda una vida; el llanto puede durar toda la noche, pero a la mañana vendrá el grito de alegría.
(Salmo 30:5 LBLA)

El bien de Dios, el favor de Dios es para toda la vida y aunque pasemos por problemas familiares, el favor de Dios estará con nosotros porque es una bendición que nunca nos dejará.

RSS MyFreeCopyright.com Registered & Protected

También hemos publicado:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad