Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

11 de abril de 2012

Pin It


La Casa.

el-misterio-de-la-casa
La Menorah

Génesis 28:10-19 TA  Jacob, pues, habiendo partido de Bersabee, proseguía su camino hacia Harán.  (11)  Y llegado a cierto lugar, queriendo descansar en él después de puesto el sol, tomó una de las piedras que allí había, y poniéndosela por cabecera, durmió en aquel sitio.  (12)  Y vio en sueños una escala fija en la tierra, cuyo remate tocaba en el cielo, y ángeles de Dios que subían y bajaban por ella,  (13)  y al Señor apoyado sobre la escala, que le decía: Yo soy el Señor Dios de Abrahán tu padre, y el Dios de Isaac. La tierra, en que duermes, te la daré a ti y a tu descendencia.  (14)  Y será tu posteridad tan numerosa como los granitos del polvo de la tierra: extenderte has al Occidente, y al Oriente, y al Septentrión, y al Mediodía: y SERAN BENDITAS EN TI y en el que saldrá o descenderá de ti todas las tribus o familias de la tierra.  (15)  Yo seré tu guarda o custodio doquiera que fueres, y te restituiré a esta tierra; y no te dejaré de mi mano hasta que cumpla todas las cosas que tengo dichas.  (16)  Despertado Jacob del sueño, dijo: Verdaderamente que el Señor habita en este lugar, y yo no lo sabía.  (17)  Y todo despavorido, añadió: ¡Cuán terrible es este lugar! Verdaderamente ésta es la casa de Dios, y la puerta del cielo.  (18)  Levantándose, pues, Jacob al amanecer, cogió la piedra que se había puesto por cabecera, y la erigió como un monumento de la visión, derramando óleo encima.  (19)  Y puso por nombre Betel a la ciudad, que antes se llamaba Luza.

Acercarse a la Casa de Dios, congregarse, venir de visita o como usted lo quiera llamar, no es fácil; muchos toman el congregarse como algo que no tiene mucha importancia, pero lo que muchos no saben es que la Casa del Señor tiene Misterios Escondidos y que deberíamos descubrirlos para no caer en pecado.
Cuando visitábamos la Iglesia Católica, una de las cosas buenas que pudieron enseñar allí, fue la importancia de respetar ese lugar, lo cual hacíamos quienes estuvimos perdidos allí por un tiempo. 
Sin embargo cuando llegamos a la Iglesia Evangélica, como que se perdió ese respeto por ese lugar, lo vemos como cualquier otra casa, no lo tomamos en serio, y muchas veces hacemos cosas que no son gratas delante del Señor, trayendo incluso la ira de Dios sobre aquellos que no han entendido que es la Casa de Dios, echa por manos de hombres, pero eso no quita la importancia de que es un lugar que hemos apartado para que El More allí.
Jacob es el primero que experimenta y puede ver las cosas tremendas que se esconden en aquellos lugares en donde el Padre decide hacerlo como Su Morada:

TUVO UN SUEÑO
Es el lugar en donde podemos encontrar la Revelación, es el lugar en donde el Padre aparece para que hagamos Pactos, y recordarnos los Pactos que ha hecho con nuestros Padres como Abraham, Jesucristo hoy día.
Es el lugar en donde podemos avanzar en nuestros sueños y deseos de hacer la voluntad del Padre.
Es el lugar en donde Él ha decidido tener COMUNION con aquellos que han entendido el acercarse a la Casa de Dios.

LA ESCALERA
Esto es importante porque es LA CONEXIÓN entre la Tierra y el Cielo, es el único lugar que tiene ESCALERA o sea EL ENLACE o el Puente que nos UNE con Su Presencia.
Hay gente que dice que no se congregan pero que tienen experiencias tremendas con Dios en sus casas, y yo no quiero juzgarlos ni tratarlos como mentirosos, pero el punto es que el Padre es quien decide en donde poner Su Escalera, y El decidió que la Escalera estará en el Lugar que El estableció y que Hoy día es en donde haya un ministro puesto por El o Sacerdote, y allí vienen a tomar de la Sabiduría que el Padre ha puesto en este Sacerdote y será para bendición de Su Nombre. 

MANIFESTACION DE ANGELES
El salmo 133 dice que el Padre envía Su Bendición en donde los hermanos habitan Juntos y en Armonía.
Pero estas palabras dejan claro que hay un ORDEN para que exista la manifestación de las cosas sobrenaturales, ya sea dones, gracias, etc., y eso se vive dentro de un lugar que El escogió para Morada de Su Nombre.

SE ESCUCHA LA VOZ DEL PADRE
No es en todo lugar, no es en el lugar que yo quiero, no es en donde un hombre dice que esta, es en donde El establece para dialogar con Su Pueblo, si analizamos bien esto, podemos ver que escogió un Tabernáculo para que a través de Moisés y Aarón el Pueblo pudiera escuchar Su Palabra.
Incluso luego lo vemos hablando a través de Profetas, y por ultimo dice que habla a través de Su Hijo Jesucristo, quien ahora ha decidido que a través del Espíritu Santo y sus enviados, podamos escuchar la Palabra del Padre.

JACOB PACTO
Es un lugar tan especial que nos lleva a hacer PACTOS con El, es un lugar que impacta nuestras vidas, no es cualquier lugar, es un lugar ASOMBROSO, hay milagros, prodigios, señales, manifestaciones del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.

TUVE TEMOR
Es interesante ver que donde habita el Padre, lo primero que uno desea es ADORARLO, es cambiar nuestra forma de vivir, no se quiere pecar, se pierde el deseo de las cosas mundanas, entramos en temor.

H3372 yaré temible; moralmente reverenciable, lugar que asusta:-amedrenta, lugar asombroso, lugar estupendo, formidable, maravillosos, lugar de presencia, lugar de reverencia, lugar terrible, lugar tremendo.
Allí es en donde nos mueven a MISERICORDIA, es en donde se mueve EL AMOR, es en donde aprendemos a VIVIR LA VIDA ABUNDANTE.
Aquí es en donde están los perfumes, los aromas,  la vida, los ungidos.
Todo esto es lo que encierra el termino CASA DE DIOS.

LA CASA QUE ESTA ENCIMA DE TODAS LAS CASAS
Es la Casa que esta sobre todas las casas, es decir que es la más importante para mí, no puede estar mi casa sobre la Casa de Dios, porque eso es pecado y desagrada al Señor.
Por encima de mis necesidades materiales, están las necesidades de la Casa de Dios, hay mucho Cristiano que primero ellos y sus familias y en segundo o último lugar, la Casa de Dios.
He escuchado a gente decir que no vienen los Domingos a los cultos porque tienen que salir a pasear con sus familias, o tienen que atender a familiares que los visitan o simplemente es el unico día de Descanso que tiene, por eso sus vidas no tienen cambios y viven en la miseria que viven, porque no han entendido que la Casa de Dios está por ENCIMA DE MI CASA.
Deuteronomio 8:11-14 TA  Está alerta, y guárdate de no olvidarte jamás del Señor Dios tuyo, ni de dejar de observar sus mandamientos y leyes, y ceremonias que hoy te prescribo:  (12)  no sea que después de haber comido, y haberte saciado, y de haber fabricado bellas casas, y morado en ellas,  (13)  y adquirido vacadas y rebaños de ovejas, y gran caudal de plata y de oro, y de todas las cosas,  (14)  se engría tu corazón, y eches en olvido a tu Señor Dios que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud,
Moisés hace una gran advertencia a este Pueblo duro de cerviz, y les pide que JAMAS vayan a poner sus casas por encima de la Casa de Dios Padre, y es lo primero que hacen y obviamente con esta actitud el Padre se les enojo:
Hageo 1:8-11 TA  Subid al monte, traed de allí maderos y reedificad mi casa, y yo me complaceré en ella y seré en ella glorificado, dice el Señor.  (9)  Vosotros esperabais lo más, y os ha venido lo menos, y aun ese poco lo metisteis dentro de vuestras casas, y yo con un soplo lo hice desaparecer. ¿Y por qué?, dice el Señor de los ejércitos. Porque mi casa está abandonada, y cada uno de vosotros se ha dado gran prisa a reparar la suya propia.  (10)  Por eso se prohibió a los cielos daros el rocío o la lluvia, y se prohibió a la tierra daros su fruto.  (11)  Y envié la sequía sobre la tierra y sobre los montes en perjuicio de los granos, y del vino, y del aceite, y de todos los productos de la tierra, y de los hombres, y de las bestias, y de toda labor de manos.
El Padre premia nuestra FIDELIDAD, es decir que Él nos va a probar dándonos lo mejor para saber si nosotros estamos dispuestos a devolverle de la misma forma.
Cuando nosotros nos preocupamos más por MI casa que POR LA CASA, entonces vendrán consecuencias no gratas a nuestras vidas.
Note bien que le dieron ORDEN A LOS CIELOS que fueran CERRADOS. 
Luego vemos al Pueblo de Israel que no entendía lo que les estaba pasando, y es obvio que viene pronto la respuesta del Padre: “sus casas eran más importantes que la Casa”, aquí está el problema de muchos que creen que la Casa de Dios es cualquier lugar y que podemos hacer lo que se nos venga en gana, y no es así
El PREFERIR otras Casas en lugar de la Casa de Dios, es una decisión muy grave, se llama MENOSPRECIAR LA CASA.

LA HABITACION ES PARA DIOS, NO PARA UN HOMBRE.
La Casa de Dios tiene que ser hecha con lo mejor de nosotros y no con las sobras, debe tener LO MEJOR de nosotros.

1 Crónicas 29:1-4 TA  Habló después así el rey David a toda la asamblea: Dios ha escogido entre todos los demás a mi hijo Salomón , que es aún jovencito y tierno; y la empresa es grande; porque no se trata de disponer habitación para un hombre, sino para Dios.  (2)  Yo por mi parte he preparado con todas mis fuerzas todos los materiales para la casa de mi Dios. Oro para los utensilios de oro, y plata para los de plata, bronce para los de bronce, hierro para los de hierro, madera para los de madera, y piedras de ónique, y semejantes al alcohol, y otras de varios colores, y toda suerte de piedras preciosas, y mármol de Paros en grandísima cantidad.  (3)  Y además de estas cosas que tengo destinadas para la casa de mi Dios, doy de mi peculio oro y plata para el templo de mi Dios, además de aquello que he puesto aparte para el santuario,  (4)  tres mil talentos de oro de Ofir, y siete mil talentos de plata finísima para dorar o cubrir de oro las paredes del Templo.

El ejemplo de David es tremendo, porque hace ver que no fue fácil APARTAR de lo mejor para el Señor, y además puso de sus propios ingresos gran cantidad para la Fabricación del Templo.
Dio sin egoísmo, sin avaricia, sin envidia, y aunque no era el quien iba a edificar la Casa de Dios, lo hizo porque era para el Padre, no era para un hombre.
Cuanta gente prefiere darle a un pobre, a su papa o mama o a algún familiar y sin embargo cuando es para la Casa del Padre, son avaros, egoístas, envidiosos, tacaños y limosneros. Se olvidan que el Padre no los ha tratado así como ellos lo hacen.

SABER CONDUCIRNOS EN LA CASA DE DIOS.
1 Timoteo 3:14-15 NBLH  Te escribo estas cosas, esperando ir a verte pronto,  (15)  pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.

Esto nos marca que hay normas de conducta y comportamiento en la Casa de Dios, y tenemos que aprenderlas para sabernos conducir como se debe.  Veamos algunas cosas que debemos hacer en la Casa de Dios para hacerlas.

ACERCARNOS PARA OIR
Eclesiastés 5:1-3 NBLH  Guarda tus pasos cuando vas a la casa de Dios, y acércate a escuchar en vez de ofrecer el sacrificio de los necios, porque éstos no saben que hacen el mal.  (2)  No te des prisa en hablar, Ni se apresure tu corazón a proferir palabra delante de Dios. Porque Dios está en el cielo y tú en la tierra; Por tanto sean pocas tus palabras.  (3)  Porque los sueños vienen de la mucha tarea, Y la voz del necio de las muchas palabras.

Hay mucha gente que está herida en sus corazones por tanto problema que se presentan en las diferentes congregaciones; las divisiones, los celos entre el liderazgo, etc., son cosas que causan mucho daño, pero lo que la Escritura dice aquí es claro: “guarda tus pasos”.
No podemos estar mirando como caminan los demás, es más importante mi caminar que el de otros, si nos ponemos a mirar la mota del ojo del hermano, esto hace vernos delante de Dios con una viga, no estamos para juzgar a nadie, ni para observarlos si se portan bien o mal, porque eso no me edifica delante del Padre, pues no podemos cuidar la viña de los demás, porque podremos descuidar nuestra viña.
Aquí dice que lo más importante es ACERCARNOS para OIR, note no para hablar, no para mirar, no para ver la conducta de los demás, sino para oír, porque Dios no ama al oidor olvidadizo, sino al HACEDOR de lo que Escucha. 
Si otros no quieren hacer lo que el Padre dice, ese es problema del tal, porque mi problema será OBEDECERLO.

BUSCAR SU PRESENCIA
Salmo 42:1-4 NBLH  Para el director del coro. Masquil de los hijos de Coré. Como el ciervo anhela las corrientes de agua, Así suspira por Ti, oh Dios, el alma mía.  (2)  Mi alma tiene sed de Dios, del Dios viviente; ¿Cuándo vendré y me presentaré delante de Dios?  (3)  Mis lágrimas han sido mi alimento de día y de noche, Mientras me dicen todo el día: "¿Dónde está tu Dios?"  (4)  Me acuerdo de estas cosas y derramo mi alma dentro de mí; De cómo iba yo con la multitud y la guiaba hasta la casa de Dios, Con voz de alegría y de acción de gracias, con la muchedumbre en fiesta.

Venimos a DERRAMARNOS delante de Su Presencia, yo vengo con SED DE DIOS, anhelo beber de Su Rio, si otros no tienen sed, ese no es mi problema, si yo no bebo, me muero, el otro quizás esta muerto.
Veamos un ejemplo:
Vamos por el Desierto y el sol esta abrumador, y mi cuerpo se empieza a deshidratar, no tengo agua para beber, me estoy muriendo y de pronto veo un arroyo de agua que fluye, ¿Cuál es mi reacción?, ¿será que me pongo a ver el por qué los demás no beben del arroyo, o me lanzo al arroyo sin importar lo que los demás digan o hagan?
Yo me lanzaría, me estoy muriendo por favor, el agua está allí, no puedo morir viendo la fuente.
Sin embargo así hay mucho cristiano que viene a la fuente de la vida pero se pone a ver que hacen los demás, en lugar de sumergirse en ese arroyo.
No podemos vivir del pasado, tenemos que saborear la Gloria del tiempo presente, el pasado ya fue, y se quedó atrás, prosigo al blanco.

EVANGELISMO
En el Salmo anterior leímos:
(4)  Me acuerdo de estas cosas y derramo mi alma dentro de mí; De cómo iba yo con la multitud y la guiaba hasta la casa de Dios, Con voz de alegría y de acción de gracias, con la muchedumbre en fiesta.

Hay gente llorando en las Iglesias de lo que hizo, cuando debemos continuar en la Batalla y es nuestra OBLIGACION traer almas a la Fiesta del Señor.

Salmo 122:1 SM  ¡Qué alegría cuando me dijeron: "Vamos a la casa del Señor"!

Debe ser símbolo de alegría cuando nos invitan a la Casa del Señor, cuando nos dicen que nos congreguemos, y más aún cuando llevamos invitados a esa fiesta tan grande y preciosa.
La meta es que estos pueblos vengan para que sean enseñados en la Palabra del Señor.

Isaías 2:2-3 SM  Al final de los tiempos estará firme el monte de la casa del Señor, descollando entre los montes, encumbrado sobre las montañas. Hacia él confluirán las naciones,  (3)  caminarán pueblos numerosos. Dirán: Vengan, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob: él nos instruirá en sus caminos y marcharemos por sus sendas, porque de Sión saldrá la ley; de Jerusalén, la palabra del Señor.

Es el deseo del Padre ver Su Casa LLENA, a Él no le gusta que venga poca gente a Su Casa.

Lucas 14:23 RVA  El señor dijo al siervo: "Vé por los caminos y por los callejones, y exígeles a que entren para que mi casa se llene.

Dios quiere ver Su Casa llena, pero somos nosotros los que tenemos la RESPONSABILIDAD de llenarla.
Es un Gran Mandamiento que la Iglesia hoy día no está cumpliendo, estamos más preocupados por nosotros que por todas aquellas personas que mueren cada día sin que haya alguien que les lleve el Mensaje de Salvación.
Los Hospitales están llenos, sin que nadie ore por ellos y se salven.

ECHAN A LOS INDIGNOS.
Juan 2:14-16 AF  Encontró el templo lleno de gente que vendía bueyes, ovejas y palomas, y de cambistas de monedas sentados detrás de sus mesas.  (15)  Al ver este espectáculo, hizo un látigo con cuerdas, y echó fuera del templo a todos, con sus ovejas y sus bueyes. Tiró también al suelo las monedas de los cambistas y volcó sus mesas.  (16)  Y a los vendedores de palomas, les dijo: - Quitad esto de aquí. No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.

La Iglesia no es para venir a hacer negocios, ni para hacer redes sociales, ni tampoco es en centro de Beneficencia, aquí se llama Casa de Oración.
Hay mucha gente que solo vienen a la congregación cuando necesitan hacer un negocio, que algún hermano le cancele alguna deuda, o vienen para chismear, o para cualquier otra cosa que no sea el Buscar de Su Presencia.
Pienso que en todo aquel que es Hijo de Dios, tiene que haber un celo santo, un deseo de poder entender que uno de los Misterios escondidos en la Casa del Señor es: Que echa fuera a todos los indignos.
Sería bueno que estudiáramos a todos los que ECHAN fuera y podremos ver que solo ECHARON A LOS INDIGNOS.

Bendiciones a manos llenas en Cristo Jesus.


Director General MHermón.
Guayaquil - Ecuador.

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

También hemos publicado:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad