Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

27 de abril de 2012

Pin It


Bautismo en el Espiritu Santo

bautismo-en-el-espiritu-santo
Hechos 1:8 BAD  Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre vosotros, recibiréis poder y seréis mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

La Escritura nos habla de diferentes tipos de Bautismos:
  • Bautismo en Agua
  • Bautismo en sangre
  • Bautismo en fuego
  • Entre otros.
PRINCIPIOS BASICOS
1. El Bautismo no podemos considerarlo como un acto ritual dentro del Cristianismo.
2.    Para el creyente, el Bautismo debe ser una EXPERIENCIA DE GLORIA y cada uno de ellos nos lleva más cerca de experimentar la similitud con CRISTO.
2 Corintios 3:18 SyEspañol  Así que, todos nosotros, confiadamente, contemplamos la gloria del Señor como en un espejo, y somos transformados a esa misma imagen de gloria, para gloria, como por el Señor, el Espíritu.
3.   La única manera de comprobar que el Bautismo recibido no ha sido una experiencia física y sí una vivencia espiritual, es a través de nuestro testimonio.

BAUTISMO
Diccionario Vine NT
baptisma (βάπτισμα, G908), bautismo, consistente en el proceso de inmersión, sumersión, y emergencia (de bapto, mojar, empapar). Se usa: 

(a) del bautismo de Juan
(b) del bautismo cristiano, véase B más adelante
(c) de los abrumadores sufrimientos y juicio a los que se sometió voluntariamente el Señor en la cruz (p.ej., Luc_12:50)
(d) de los sufrimientos que iban a experimentar sus seguidores, no de un carácter vicario, sino en comunión con los sufrimientos del Señor de ellos. Algunos mss. tienen esta palabra en Mat_20:22-23; se usa en Mar_10:38-39 con este significado.
________________________________________
Si nos ha quedado claro que el Bautismo es la total inmersión del cuerpo en un líquido, entonces podemos decir que el Bautismo en el Espíritu Santo es: la TOTAL inmersión del hombre en las aguas de DIOS representadas por el Espíritu Santo.

Ezequiel 47:1-5 LBLA  Después me hizo volver a la entrada del templo; y he aquí, brotaban aguas de debajo del umbral del templo hacia el oriente, porque la fachada del templo daba hacia el oriente. Y las aguas descendían de debajo, del lado derecho del templo, al sur del altar.  (2)  Me sacó por la puerta del norte y me hizo dar la vuelta por fuera hasta la puerta exterior, por la puerta que da al oriente. Y he aquí, las aguas fluían del lado sur.  (3)  Cuando el hombre salió hacia el oriente con un cordel en la mano, midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas, con el agua hasta los tobillos.  (4)  Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas, con el agua hasta las rodillas. De nuevo midió otros mil y me hizo pasar por las aguas, con el agua hasta la cintura.  (5)  Y midió otros mil; y ya era un río que yo no pude vadear, porque las aguas habían crecido, aguas que tenían que pasarse a nado, un río que no se podía vadear.

Como lo deja ver claramente este pasaje, el bautismo en el Espíritu santo es una total entrega a la Voluntad del Padre a través de Su Santo Espíritu.
No podemos pretender decir que fuimos bautizados por el Espíritu Santo y sin embargo no estamos obedeciendo a sus ruegos y enseñanzas.

EVIDENCIA BIBLICA
Ahora bien el Bautismo en el Espíritu Santo es algo que hoy día se cuestiona aún entre el Pueblo de DIOS, pero es un hecho que no tiene lugar a duda alguna bajo la luz de las Sagradas Escrituras:

1.    En el Antiguo Testamento existen muchas citas que nos hablan del hecho de que el Espíritu de DIOS venía a los hombres.
2.    Juan el Bautista advertía acerca de aquel que vendría a Bautizar con Espíritu Santo y fuego (Lucas 3:16)
Lucas 3:16 LBLA  Juan respondió, diciendo a todos: Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más poderoso que yo; a quien no soy digno de desatar la correa de sus sandalias; Él os bautizará con el Espíritu Santo y fuego.
3.    JESÚS mismo dijo a sus discípulos que no les dejaría solos sino que vendría a ellos el Consolador (Espíritu Santo) (Juan. 14:26)
Juan 14:26 NVI   Pero el Consolador,  el Espíritu Santo,  a quien el Padre enviará en mi nombre,  les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.
4.    Recibir el Espíritu Santo es una promesa del Padre.
Hechos de los Apóstoles 1:4-5 NVI  Una vez,  mientras comía con ellos,  les ordenó: --No se alejen de Jerusalén,  sino esperen la promesa del Padre,  de la cual les he hablado: (5)  Juan bautizó con agua,  pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo.

PROPOSITO
Debemos estar plenamente conscientes de que el Bautismo en el Espíritu Santo es una necesidad en la vida del Creyente y que éste solo se dará cuando hayamos avanzado en nuestro caminar con CRISTO de acuerdo a lo establecido en la Palabra de DIOS, este bautismo nos asegura el cumplimiento de dos propósitos de DIOS para nuestra vida:
1.    RECIBIR PODER. Para poder hacer las mismas cosas y aún mayores a las que hizo Cristo Jesús.
2.    SER TESTIGOS. Llevar las buenas nuevas de CRISTO a todo el mundo, no olvidándonos de comenzar por nuestro entorno y de ahí salir a las naciones.

CONDICIONES
Para poder experimentar esta VIVENCIA DE GLORIA es necesario pasar por algunas condiciones que podemos ver descritas en la Escritura en el Libro de Hechos 2:37-42 y que podríamos especificar en los siguientes puntos:
1)    Ser convertidos (Romanos 10:9-10)
2)    Haber nacido de nuevo (Romanos 8:9)
3)    Pedirlo a DIOS (Lucas 11:9)
4)    Rendirse a ÉL (Romanos 12:1)
5)    Obedecerle (Hechos de los Apóstoles 5:32)
6)    Creer (Gálatas 3:2)

EVIDENCIA TESTIMONIAL
Recordemos también que hemos dicho que aun cuando pudimos haber realizado los actos materiales establecidos, la única garantía que tenemos de haber llevado esta experiencia a la dimensión espiritual es a través de la manifestación en nuestra vida, con nuestro TESTIMONIO, única garantía visible de que hemos dado un paso más de gloria.    

Esa evidencia testimonial podríamos agruparla de la siguiente manera:
1.    Evidencia Inicial:
a.    Don de lenguas (Hechos de los Apóstoles 2:4)
b.    Alabar constantemente.
c.    Gozo permanente.
d.    Poder sobrenatural
2.    Evidencia permanente
a.    A través del Testimonio (Efesios 5:15-20)
b.    Manifestando los dones (1 Corintios 12:4-11)
c.    Fruto del Espíritu (Gálatas 5:22).

Recordemos que JESÚS no inició su Ministerio hasta que recibió la UNCIÓN como Mesías, o sea hasta que recibió el PODER DEL ESPÍRITU SANTO, y es fácil ver que el desarrollo de todas sus actividades fue siempre guiado por el ESPÍRITU SANTO.

Debemos además tener claro que una cosa es el BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO y otra muy diferente la LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO (tema que estudiaremos más delante).

PECADOS CONTRA EL ESPÍRITU SANTO:
A)    De los incrédulos:
1)    Blasfemar contra él  (Mt. 12.31)
Mat 12:31 NVI   Por eso les digo que a todos se les podrá perdonar todo pecado y toda blasfemia,  pero la blasfemia contra el Espíritu no se le perdonará a nadie.
2)    Resistirle (Hechos de los Apóstoles 7:51)
Hechos de los Apóstoles 7:50-51 NVI  ¿No es mi mano la que ha hecho todas estas cosas?'*  (51)  "¡Tercos,  duros de corazón y torpes de oídos!* Ustedes son iguales que sus antepasados: ¡Siempre resisten al Espíritu Santo!
3)    Insultarle (Hebreos 10:29)
Hebreos 10:28-30 NVI  Cualquiera que rechazaba la ley de Moisés moría irremediablemente por el testimonio de dos o tres testigos.  (29)  ¿Cuánto mayor castigo piensan ustedes que merece el que ha pisoteado al Hijo de Dios,  que ha profanado la sangre del pacto por la cual había sido santificado,  y que ha insultado al Espíritu de la gracia?  (30)  Pues conocemos al que dijo: “Mía es la venganza;  yo pagaré";* y también: “El Señor juzgará a su pueblo."

B)    De los creyentes:
1)    Contristarle (Ef. 4:30) al permitir el mal en nuestra vida (v. 31)
Efesios 4:30-31 NVI  No agravien al Espíritu Santo de Dios,  con el cual fueron sellados para el día de la redención.  (31)  Abandonen toda amargura,  ira y enojo,  gritos y calumnias,  y toda forma de malicia.
2)    Apagarle (1 Tesalonicenses 5:19) al permitir la desobediencia e insujeción.
1 Tesalonicenses 5:19 NVI  No apaguen el Espíritu.

Bendiciones abundantes en Cristo Jesus,

Pastor Gilberto Hernandez Ch.
Director MHermon
GUAYAQUIL - ECUADOR.
RSS MyFreeCopyright.com Registered & Protected

También hemos publicado:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad