"Después Mardoqueo regresó a la puerta del rey, pero Amán se apresuró a volver a su casa, lamentándose, con la cabeza cubierta. Y Amán contó a su mujer Zeres y a todos sus amigos todo lo que le había acontecido. Entonces sus sabios y su mujer Zeres le dijeron: Si Mardoqueo, delante de quien has comenzado a caer, es de descendencia judía, no podrás con él, sino que ciertamente caerás delante de él. Aún estaban hablando con él, cuando llegaron los eunucos del rey y llevaron aprisa a Amán al banquete que Ester había preparado." (Ester 6.12-14, LBLA)
En nuestra vida cristiana encontramos que entre mas buscamos del Señor, las cosas se nos complican mas, y esto nos lleva a entrar en conflictos en nuestro ser, porque vemos que los inicuos, los divisionistas, los peleoneros, los avaros, etc., prosperan y nosotros que nos estamos sujetando a la Palabra, las cosas como que no avanzan, todo se nos complica cada día.
Es el conflicto que tenían los sacerdotes en los tiempos de Malaquías, y esto llamo la atención del Padre y escribe un Libro especialmente para los Fieles.
"Vuestras palabras han sido duras contra mí—dice el Señor—. Pero decís: “¿Qué hemos hablado contra ti?” Habéis dicho: “En vano es servir a Dios. ¿Qué provecho hay en que guardemos sus ordenanzas y en que andemos de duelo delante del Señor de los ejércitos? “Por eso ahora llamamos bienaventurados a los soberbios. No sólo prosperan los que hacen el mal, sino que también ponen a prueba a Dios y escapan impunes.” Entonces los que temían al Señor se hablaron unos a otros, y el Señor prestó atención y escuchó, y fue escrito delante de El un libro memorial para los que temen al Señor y para los que estiman su nombre. Y ellos serán míos—dice el Señor de los ejércitos—el día en que yo prepare mi tesoro especial, y los perdonaré como un hombre perdona al hijo que le sirve. Entonces volveréis a distinguir entre el justo y el impío, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve." (Malaquías 3.13-18, LBLA)
Hay libros para los fieles, porque en la Parábola del Prodigo, premiaron al hijo mayor por su fidelidad al Padre, aunque al infiel que se arrepintió le dieron un becerro, un vestido, un anillo, etc., pero el dueño de todo fue el fiel, porque el Padre premiara al Fiel, hay un libro en donde esta escrito tu fidelidad al Padre y a Su Reino.
Es por eso que en las Crónicas del Rey, estaba escrito la Fidelidad de Mardoqueo y aunque el Rey lo había olvidado temporalmente, llego el premio a su tiempo, esto es maravilloso.
Si deseas saber mas sobre este tema, escuche la enseñanza, y estoy seguro que el Padre Celestial te bendecira abundantemente tu vida espiritual.
Quiero aprovechar la oportunidad para pedir disculpas, porque hable de Josafat, pero su nombre es Asaf el que dijo que sus pies estuvieron a punto de tropezar al ver que los impíos prosperan.
"Salmo de Asaf. Ciertamente Dios es bueno para con Israel, para con los de puro corazón. En cuanto a mí, mis pies estuvieron a punto de tropezar, casi resbalaron mis pasos. Porque tuve envidia de los arrogantes, al ver la prosperidad de los impíos. Porque no hay dolores en su muerte, y su cuerpo es robusto. No sufren penalidades como los mortales, ni son azotados como los demás hombres. Por tanto, el orgullo es su collar; el manto de la violencia los cubre. Los ojos se les saltan de gordura; se desborda su corazón con sus antojos. Se mofan, y con maldad hablan de opresión; hablan desde su encumbrada posición. Contra el cielo han puesto su boca, y su lengua se pasea por la tierra. Por eso el pueblo de Dios vuelve a este lugar, y beben las aguas de la abundancia. Y dicen: ¿Cómo lo sabe Dios? ¿Y hay conocimiento en el Altísimo? He aquí, estos son los impíos, y, siempre desahogados, han aumentado sus riquezas. Ciertamente en vano he guardado puro mi corazón y lavado mis manos en inocencia; pues he sido azotado todo el día y castigado cada mañana. Si yo hubiera dicho: Así hablaré, he aquí, habría traicionado a la generación de tus hijos. Cuando pensaba, tratando de entender esto, fue difícil para mí, hasta que entré en el santuario de Dios; entonces comprendí el fin de ellos. Ciertamente tú los pones en lugares resbaladizos; los arrojas a la destrucción. ¡Cómo son destruidos en un momento! Son totalmente consumidos por terrores repentinos. Como un sueño del que despierta, oh Señor, cuando te levantes, despreciarás su apariencia." (Salmos 73.1-20, LBLA)
Solo cuando entramos en oración es que podemos comprender todas las cosas y allí aprendemos a seguir siendo fieles al Padre Celestial, sabiendo que nuestra recompensa esta cerca.
Solo cuando entramos en oración es que podemos comprender todas las cosas y allí aprendemos a seguir siendo fieles al Padre Celestial, sabiendo que nuestra recompensa esta cerca.
Bendiciones a manos llenas en Cristo Jesús,
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad