Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

3 de febrero de 2012

Pin It


Carácter.

caracter



Estuve leyendo algunos libros sobre Liderazgo, he aprendido muchísimo de estas personas que han logrado en la Vida poder moldear su conducta y así mejorar conforme a los Principios que el Padre ha establecido en Su Palabra.

Son muchas las cualidades que como lideres debemos aprender a desarrollar, y es mi interés el poder compartir con ustedes sobre estos principios y con la ayuda del Espíritu Santo, evitaremos caer en humanismo y centrarnos en lo que la Escritura nos enseñan para alcanzar esa Estatura que se nos pide como Iglesia de Jesucristo.

En esta Primera parte, estudiaremos sobre el carácter, y aprenderemos algunas cosas muy interesantes sobre esta cualidad.

"Entonces lo trajo a Jesús. Jesús mirándolo, dijo: Tú eres Simón, hijo de Juan; tú serás llamado Cefas(que quiere decir: Pedro)." (Juan 1.42, LBLA)[1]

Al analizar con detenimiento este verso, podemos darnos cuenta la importancia dentro del Discipulado del Carácter. Jesús lo mira fijamente, con mucho detenimiento, queriendo encontrar en este hombre algo que le pudiera funcionar dentro de sus discípulos, y esto es bien importante, porque en su discernimiento se fijo que este hombre tenia un carácter muy débil, lo vio como un junco, pero al mirarlo por dentro, se fijo que su carácter no se había desarrollado aun y que el podía darle esta identidad, y le cambio el Nombre.

Esto es muy importante en todos aquellos ministros que tienen la tarea de formar discípulos, tenemos que cambiar la identidad de quienes desean servir al Padre, y que lo hacen sirviéndonos a nosotros.

Cambiar el Nombre, según todo el contexto bíblico, tiene que ver con darle DIGNIDAD a la persona, es cambiarle la ministración a partir de ese momento, no es mirar lo que es, sino lo que realmente es la persona, y lo mas hermoso de todo esto y que deberíamos tener en mente siempre es: "el carácter lo podemos desarrollar".

Jesús al cambiarle el nombre, le estaba diciendo que para Jesús, el era muy importante, lo elevo de nivel, de estatus, de posición, le cambio la mirada, el hombre fracasado, ahora tenia la oportunidad de ser un hombre de éxito.

Podemos ver a través de la Escritura que este Junco, se convirtió en una Roca, en una Piedra Viva, y es esto lo que el Padre espera de nosotros. Aleluya!

Lo que el Señor le estaba diciendo a Pedro era: "te voy a hacer un pedazo de Roca"; lo cual podemos ver que este discipulo llego a ser, una columna dentro del Templo Celestial.

Bernard Montgomery, mariscal de campo Británico dijo:
"Liderazgo es la capacidad y voluntad de conducir a hombres y mujeres a un propósito común y a un carácter que inspire confianza".

El carácter nos va a llevar a ser un pedazo de roca, dándonos a entender que el carácter va mas allá de las palabras, carácter es mas que hablar.

Cuando hablamos de carácter, la acción es el indicador real de este, ya que el carácter determina ¿quien eres?, jamas podremos separar el carácter de nuestras acciones.

Jhon Maxwell escribio:
  • Tu carácter, determina quien eres.
  • Lo que eres, determina lo que ves.
  • Lo que ves, determina lo que haces.
Confirmando con estas expresiones que el carácter nunca se puede separar de nuestras acciones.

La Escritura nos muestra que los Talentos son regalos, son dones, no así el carácter, porque soy yo quien elijo el carácter que deseo tener, Simón, hijo de Jonas, o Pedro.

Conozco a muchos con grandes talentos, dones, pero sin carácter, es por ese motivo que soy yo quien elijo o escojo mi carácter.

Hay muchas cosas que en la vida no podemos tener el control, ni siquiera fuimos nosotros quienes pudimos elegir, pero si podemos escoger nuestro carácter, nosotros somos quienes lo creamos, esto sucede cada vez que llevamos a cabo una elección, en la medida en que vivimos, en nuestras decisiones diarias, en lo que hacemos, allí estamos formando nuestro carácter.

Lo que nos llevara al éxito o al fracaso, dependerá del trabajo que hayamos hecho día a día, como lideres no podemos ir mas allá de los limites de nuestro carácter. Si alcanzamos grandes alturas, pero carecemos de un caracter solido que nos ayude a MANTENERNOS en los momentos difíciles, lo mas seguro es que vayamos al fracaso, al desastre.

"Delante de la destrucción va el orgullo, y delante de la caída, la altivez de espíritu. " (Proverbios 16.18, LBLA)[1]

Hay muchos que han logrado alcanzar éxito en la vida, pero su orgullo o arrogancia, los llevo a que no pudieran sostenerse y cayeron. La Escritura es bien clara, que lindo es cumplir con las metas  y objetivos señalados, pero que triste es no haber desarrollado un carácter maduro, este lo hubiera sostenido.

Los sentimientos de soledad, falta de amor, falta de auto estima, ir en la búsqueda de aventuras que a la larga nos destruyen, como el adulterio, la fornicación, etc., etc., solo van a lograr que paguemos un alto precio por un carácter débil, debemos desarrollar un carácter solido y maduro.

Es muy importante que analicemos si nuestras palabras son acordes o concuerdan con nuestras acciones. Porque si somos de aquellos que dejamos las cosas para mañana, de aquellos que empeñamos nuestra palabra y juramos que vamos a ir, luego no llegamos, y sacamos excusas, si le dices a tu esposa o a tu familia, luego cambias de opinión, no cumples con tus promesas, con todas estas y muchas mas actitudes negativas, lo que esta mostrando es un carácter débil y estas dejando una mala imagen suya, porque la gente pierde la confianza en aquellos que son débiles y faltos de carácter.

Es muy importante que nos examinemos, que reflexionemos en las áreas que estamos fallando, ya sea, el trabajo, el matrimonio, la amistad, etc., identifiquemos lo que hemos pasado por alto, aquellos cosas que no cumplio, en lo que empeñastes tu palabra y luego no cumplistes, anotalas diariamente y hagamos los cambios necesarios.

Si enfrentamos las consecuencias de nuestros actos, si aceptamos y enfrentamos nuestros defectos, pedimos perdón y pagamos las consecuencias, estaremos dando un giro de 360 grados a nuestra vida, estaremos reconstruyendo o volviendo a construir un Nuevo Futuro.

"Por eso, sigamos aprendiendo más y más, hasta que lleguemos a ser cristianos maduros. Dejemos de ocuparnos de las primeras enseñanzas que se nos dieron acerca de Cristo, y no sigamos hablando de cosas simples. Dejemos de hacer lo malo, sigamos a Cristo, y dejemos de pecar para no morir. Ya sabemos que debemos confiar en Dios, y que debemos bautizarnos; también sabemos que los que creen en Cristo reciben el Espíritu Santo, que los muertos volverán a vivir, y que habrá un juicio final." (Hebreos 6.1-2, TLA)[2].

Hermanos y amigos preciosos en Cristo Jesús, avancemos hacia la Madurez, no nos quedemos como estamos, es nuestra decisión, soy yo quien escojo el carácter que quiero desarrollar en mi vida.

Bendiciones abundantes en Cristo Jesús,


Director General MHermón.
RSS Feed Suscripción.
Guayaquil - Ecuador.




[1] Lockman Foundation (La Habra, C. (1998, c1986). Santa Biblia : La Biblia de las Americas: Con referencias y notas. (electronic ed.). La Habra, CA: Editorial Funacion, Casa Editoral para La Fundacion Biblica Lockman.
[2] Sociedades Bíblicas Unidas. (2002; 2003). Traducción en lenguaje actual; Biblia Traducción en lenguaje actual. Sociedade Bíblica do Brasil.

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

También hemos publicado:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad