Eclesiastés 1:1-7 “Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén. Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad. ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol? Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece. Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta. El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo. Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo”.
Analizando la Película “El Secreto”, podemos analizar que se basa en varios de los Principios Universales de la Antigua Sabiduría Hermética.
En dicho documental podemos notar que se hace mucho énfasis en la “Ley de Atracción”. La base de esta ley es: “El Principio de Causa y Efecto” de la Sabiduría Hermética, la cual dice: “Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa: todo sucede de acuerdo a la Ley. El Azar (y lo accidental) no es mas que el nombre que se da a una Ley/función no comprendida. Hay muchos planos de causalidad pero nada escapa a la Ley.”
Lo que esto nos quiere inducir es que: "Cada persona atrae hacia su vida aquello que repetidamente visualiza y recuerda, sea que quiera o no su manifestación".
Queriendo decir con esta ley que nosotros podemos atraer lo que se nos venga en gana, y convertirnos en lo que nosotros queramos, en cualquier momento que nosotros lo decidamos.
Y aunque parece originado de la mente del Padre, no es así, yo no estoy de acuerdo, porque tenemos un Dios que todo lo tiene en ORDEN, nada sucede porque la gente lo quiera cuando se le da la gana, porque hay un PROPÓSITO, y ese es el que vamos a cumplir.
"Ha jurado el Señor de los ejércitos, diciendo: Ciertamente, tal como lo había pensado, así ha sucedido; tal como lo había planeado, así se cumplirá:" (Isaías 14.24, LBLA)
Note que se cumple lo que el Padre ha planeado, mire lo que dice este otro verso:
"Muchos son los planes en el corazón del hombre, mas el consejo del Señor permanecerá." (Proverbios 19.21, LBLA)
Con esto podemos analizar que esta ley no tiene fundamento Eterno, no la avala el señor, están jurando su Nombre en vano, están metiendo al Padre en lo que El no ha aprobado.
Veamos el siguiente video de el secreto de el Secreto:
Después de haber visto el video, lo invito a que analicemos las Palabras de Salomón, el hombre mas rico que haya pisado la Tierra y veamos cual fue su Secreto para conseguir el Secreto de las riquezas, y lo que luego pienso que significaba las riquezas de esta Tierra y su verdadero ORIGEN.
1 Reyes 3:5-10 “5 Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé. 6Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo...... yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir.... 9Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? 10Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto...”
Impresiona saber de Salomón que es el autor de gran parte de los llamados libros poéticos, y tubo que haber estado, por lo menos durante el tiempo que los escribió, lleno del Espíritu Santo, para que el Señor los tomara como inspiración de Él mismo, y plasmarlos en las paginas de un libro que es eterno, porque sabemos que todo pasará, el mundo pasará pero su Palabra no pasará, porque tiene verdades eternas (Lucas 21:32), este es el Evangelio Eterno, y aún en la Tribulación será predicado el evangelio eterno, para testimonio de las naciones; y este libro le ha servido a Dios de base, de prueba hoy para estar llamando a su pueblo a la salvación, a la vida eterna y al arrebatamiento.
Pero este hombre que escribe proverbios, que es el libro de la doctrina, también escribe Eclesiastés que es el libro de las vanidades (Eclesiastés 1:2), Salomón que disfrutó desde la cuna de comodidades llegó a decir que todo (incluyendo esas cosas) son vanidad de vanidades, tuvo que haber tenido algo más grande para poder decir eso. Hoy hay gente que piensa que le hubiera ido mejor si hubiera nacido en otro lugar, en otro hogar, en otras condiciones, en otras comodidades, a lo mejor con carros, casas, ropa o quizás mejor educación, y así hubiera sido “feliz”, si no hubiera pasado la pobreza que sufrió.
Esto lo dice un hombre que ha tenido una riqueza tremenda en la tierra, y vale aquí decir que Dios no está en contra de las riquezas, cuando hablamos en contra de la doctrina de la prosperidad de hoy, estamos hablando en contra del espíritu que está moviendo a las iglesias a bajar la mirada del cielo para la tierra, y que están promocionando el amor del hombre a lo temporal, sustituyendo lo eterno, pero que Dios es un Dios que prospera, eso lo podemos testificar, es un Dios que prospera, claro que sí, por lo menos podemos decir que nunca nos ha dejado sin vestir, ni comer (Salmo 34:10). Y si hemos tenido esto no ha sido tanto por nuestra capacidad sino porque hay un Dios que tiene misericordia y nos ama.
Estamos en contra del espíritu inmundo que ha abierto sus tentáculos a las congregaciones donde ha habido carnales, a la iglesia no entraría cizaña si los siervos no se durmieran (Mateo 13:24-30), porque no fue culpa del padre que el enemigo sembrara cizaña, sino que fue mientras los siervos dormían, o sea que lo que corresponde es velar, para que no llegue cizaña, por lo menos doctrinal, 25pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Por eso los siervos de Dios deben estar siempre velando como atalayas cuidando a sus ovejas, de lobos que vienen disfrazados de ovejas.
La palabra nos muestra que Salomón nació en una cuna real, entre ropa tan espléndida que el Señor lo mencionó en Mateo 6:28, sin embargo para que este hombre tomara la pluma y el tintero y empezara a escribir “vanidad de vanidades todo es vanidad”, eso no lo estaba diciendo un corazón amargado, porque hay gente que dice “riquezas no”, pero lo dicen porque están amargados en contra de las riquezas, hay gente que locamente desecha las oportunidades de prosperar porque ha hecho votos de pobreza, no estamos hablando de eso, aunque hay quienes hacen votos de pobreza de labios cuando dicen “yo no quiero eso”, desechando a lo mejor algo que Dios quiere dar.
Entonces vemos un hombre sumamente rico diciendo “todo es vanidad”, casas, carros, vestidos, todo es vanidad, palabras de uno que nunca sufrió ninguna pobreza, uno que no le faltó absolutamente nada, todo lo que se estrena en la tierra es pasajero, pierde su vigencia, la vigencia del gusto de tenerlo, como cuando se estrena un carro, o la ropa, después de algún tiempo el gusto del estreno se va perdiendo. Todo lo perecedero, el rey Salomón que logro recibir sabiduría del cielo, dijo “todo es vanidad de vanidades”
La pregunta es ¿Qué motivo a Salomón a decir esto? Escribió un libro llamado “Cantar de los Cantares”, libro que hoy muchos teólogos enseñan que en este libro no hay revelación y que tampoco el Apocalipsis es inspirado por el Espíritu Santo, esto es porque como este libro es por revelación, parece ser que no se les ha revelado la Iglesia Novia, hasta dicen que no hay Iglesia Novia, no la ven a través de toda la Biblia. Si en este libro de Cantar de los Cantares es una prueba tremenda de ello, pero dicen que no es un libro de Dios, y no ven que es el libro de la comunión de la Iglesia con el amado Cristo.
¿Sabe qué quiere el diablo? Que no se enamore de Cristo, pero lo que están predicando desde los púlpitos es que se enamoren de lo material, de lo terrenal porque hoy ya estamos en el reino, y no es así, todavía no estamos en el reino, que el Rey ya se metió en nosotros es otra cosa, por eso podemos decir que hay reino en los corazones, pero decir que hay reino hoy en la tierra, ¿Qué país es teocrático? Hoy todavía no hay dominio, territorio en la tierra que haya sido tomado por el Mesías, pero gracias a Dios hoy si hay corazones que ya tomaron posesión del Padre Hijo y Espíritu Santo, y ese es su territorio hoy, su Iglesia.
EL TIEMPO DEL OÍR
Estamos en el tiempo en que vamos a pedirle “Venga a tu reino”, por eso hay que conocer los tiempos y las épocas, el Señor dijo ¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿y cómo no distinguís este tiempo? Sabían discernir el estado del tiempo pero no ese tiempo, es necesario conocer los tiempos de Dios para no adelantarnos ni atrasarnos, no estamos en el tiempo hoy de los bienes terrenales, aunque Dios es el dueño de todo, pero aun mas importante estamos en el tiempo del reino espiritual en misterio y lo más grande de este tiempo es que es el tiempo del amor, de la fe, el tiempo de la esperanza. Esto no lo pudo conocer Israel, pues ese pueblo quería ver algo espectacular porque creyó que era el tiempo del ver, y hoy no es el tiempo de ver, por eso cuando le preguntaron ¿Cuál es el mandamiento más grande? Cristo dijo “Oye Israel… ” (Marcos 12:29) ese es el mas grande, porque hoy el que no oiga no se salva, el que no oiga la voz del Espíritu Santo en el oído espiritual no entra al reino, hoy es el tiempo de oír la voz del Espíritu Santo.
Ni siquiera se refiere al oír físicamente, porque en el tiempo físico del Señor algunos sordos ya le creían por lo que había oído no físicamente, sino por lo que el Espíritu Santo les estaba certificando y hablando en el corazón. Estamos en el tiempo de la bienaventuranza mayor “mas bienaventurado es aquel que sin ver, cree” (Juan 20:29). Por eso se cree por lo que el Espíritu Santo le está diciendo, claro que en este tiempo del evangelio van haber milagros visibles, pero la Iglesia de Cristo no depende de lo que ve (Marcos 16:17). Estamos en tiempo en que la iglesia va a ver pero después de haber creído las instrucciones del Espíritu Santo, por eso el Señor les dijo que no se movieran de Jerusalén, primero van a recibir poder, primero oigan los mandamientos por el Espíritu Santo, primero déjense discipular por el Espíritu Santo y luego van a salir, y donde prediquen este mensaje van haber milagros poderosos. Es el tiempo de la palabra de Dios, respaldada por los milagros.
Jesús le dijo a Marta: “No te he dicho que si creyeres verás la gloria de Dios”, mucho pueblo de Dios quiere primero ver para luego creer, entonces ya no es fe.
Vanidad de Vanidades, son pasajeras, efímeras, ilusorias, irreales, hoy están mañana ya no, la juventud hoy puede estar, y mañana desaparecer, las fuerzas, las riquezas, etc. Pero ¿que permanece para siempre? La bendita palabra de Dios, su presencia, su amor, su misericordia, su bondad, su poder, su trono, etc. Por eso Jesús que es eterno y que conoce muy bien lo eterno les dijo a sus discípulos en Mateo 6; “Busquen primero el reino y luego vendrán las añadiduras” es decir busquen lo eterno, lo que si permanece, lo que llena, y luego les vendrán las vanidades, que igual Dios no está en contra que las disfrutemos, pero sin enamorarnos de ellas.
Fuente: Mauricio Santillana.
Creo personalmente que lo que el hermano Mauricio aporta a esta enseñanza en lo referente a la Escritura, es el verdadero Secreto de el Secreto, que al final TODO ES VANIDAD DE VANIDADES.
Bendiciones a manos llenas en Cristo Jesus,
Pastor Gilberto Hernández Ch.
Director General MHermón.
RSS Feed Suscripción.
RSS Feed Suscripción.
Guayaquil - Ecuador.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad