Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

20 de diciembre de 2011

Pin It


Accion de Gracias o Thanksgiving.

dia-de-accion-de-gracias
"Cuando entres en la tierra que el Señor tu Dios te da, no aprenderás a hacer las cosas abominables de esas naciones. No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero, o hechicero, o encantador, o médium, o espiritista, ni quien consulte a los muertos. Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al Señor; y por causa de estas abominaciones el Señor tu Dios expulsará a esas naciones de delante de ti. Serás intachable delante del Señor tu Dios." (Deuteronomio 18.9-13, LBLA)[1].

Me veo motivado a escribir este articulo sobre esta fiesta o tradición americana, porque mi corazón se llena de tristeza y al mismo tiempo el Espíritu me impulsa a que lo escriba.

Como Pueblo del Señor, que hemos sido "llamados a salir fuera de...", significado de la palabra Iglesia en el Griego, no podemos seguir participando de las tradiciones del Mundo, peor aun, de las fiestas tradicionales de otros países, si se nos prohíbe el participar de las tradiciones propias del país de nuestro origen, cuanto mas de las que no son nuestras.

No quiero con esto decir que no debemos guardar respeto a los símbolos patrios, porque la Escritura nos llama a honrarlos, no a adorarlos.

Sin embargo, la Iglesia de Jesucristo, tiene que entender que no puede participar de ninguna tradición porque esto es considerado pecado delante del Padre Celestial, y como tal, es una  mancha que nos impedirá salir de esta Tierra en el Advenimiento de nuestro Señor Jesucristo.

"a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada." (Efesios 5.27, LBLA)[1].

dia-de-accion-de-gracias
El por qué el Padre prohíbe estas tradiciones o fiestas paganas, sencillamente es porque la mayoría de ellas están movidas por brujos y adivinos, son los hechiceros quienes mas aprueban las fiestas tradicionales, usted mismo lo puede ver con sus propios ojos; lo invito a que vaya a una fiesta de estas y se dará cuenta que los brujos están allí metidos, además de los Sacerdotes de Baal, espero que usted sepa cual iglesia ha seguido esta tradición de los Baales y sus sacerdotes se visten de negro. Si no lo sabe, lo invito a comprar el Libro "Babilonia, Misterio Religioso".

Lo que mucha gente ignora es que estas fiestas tradicionales, la mayoría de ellas son movidas por seres espirituales, quienes necesitan estos sacrificios, muchos hijos son entregadas sus almas a estos seres, los padres ignoran esto, pero los brujos no.

La Escritura nos muestra que los Baales, son estructuras de dioses que conspiraron en contra del Reino del Padre Celestial, quienes fueron juzgados y echados fuera del Reino y que ahora mientras llega el momento de su sentencia final, han quedado como espinos para hacer tropezar a todos los que no Aman la Verdad, Verdad que esta contenida en Jesucristo.

dia-de-accion-de-gracias
Estos dioses utilizan las fiestas tradicionales para desviar el corazón del pueblo, de todos los habitantes de la Tierra para que no Adoren y Sirvan al Verdadero y Único Dios sobre todos.

"Acab envió mensaje a todos los hijos de Israel y reunió a los profetas en el monte Carmelo. Elías se acercó a todo el pueblo y dijo: ¿Hasta cuándo vacilaréis entre dos opiniones? Si el Señor es Dios, seguidle; y si Baal, seguidle a él. Pero el pueblo no le respondió ni una palabra. Entonces Elías dijo al pueblo: Solo yo he quedado como profeta del Señor, pero los profetas de Baal son cuatrocientos cincuenta hombres. Que nos den, pues, dos novillos; que escojan un novillo para ellos y lo despedacen, y lo coloquen sobre la leña, pero que no le pongan fuego debajo; y yo prepararé el otro novillo y lo colocaré sobre la leña, y no le pondré fuego. Entonces invocad el nombre de vuestro dios, y yo invocaré el nombre del Señor; y el Dios que responda por fuego, ése es Dios. Y todo el pueblo respondió y dijo: La idea es buena." (1º Reyes 18.20-24, LBLA)[1].

La Escritura con este verso nos muestra la lucha que tendremos los verdaderos ministros del Señor en contra de los ministros de la cola del Dragón, que aunque se ven genuinos, sus frutos son de mentira y engaño, y llevan al pueblo a las fiestas tradicionales.

Israel había creído que seguían al Verdadero Dios, danzaban, cantaban, tocaban instrumentos, se veía un culto agradable al Padre, pero su verdadero origen era a Baal, la estructura de los dioses rebeldes que cayeron.

Lo mismo le había pasado a sus ancestros, ellos creían que el Arca que llevaban era la Presencia del Verdadero Dios, sin embargo, sus corazones iban alabando a Baal, dice que el dios a quien adoraban era RENFAN.

"Pero Dios se apartó de ellos y los entregó para que sirvieran al ejército del cielo, como está escrito en el libro de los profetas: ¿Acaso fue a mi a quien ofrecisteis victimas y sacrificios en el desierto por cuarenta años, casa de Israel? Tambien llevasteis el tabernaculo de Moloc, y la estrella del dios Renfan, las imagenes que hicisteis para adorarlas. Yo tambien os deportare mas alla de Babilonia." (Hechos de los Apóstoles 7.42-43, LBLA)[1].

Lo tremendo de todo esto, continuando con Elías y los sacerdotes de Baal, es que la mayoría de la gente estaba con los Baales, esto nos muestra que en este ultimo tiempo, el pueblo del Señor estara metido en las fiestas tradicionales, llamese Navidad, Acción de Gracias, Día de los muertos, Día de las madres, celebraciones de cumpleaños, etc., etc. 

Llevados por Doctrinas de Demonios, que dan los falsos profetas y maestros, a quienes la gente hoy día Veneran y Sirven, sin importar su doctrina, solo les importa que sea famoso, muy parecido a Israel cuando fue visitada por el Señor, porque mientras el Señor y el profeta o Sumo Sacerdote Juan, estaban escondidos, los fariseos, los escribas, los saduceos, eran los públicos, los famosos, y el Señor les llamo Hijos del Serpiente.

"para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error" (Efesios 4.14, LBLA)[1].

"No os dejéis llevar por doctrinas diversas y extrañas, porque buena cosa es para el corazón el ser fortalecido con la gracia, no con alimentos, de los que no recibieron beneficio los que de ellos se ocupaban." (Hebreos 13.9, LBLA)[1].

Hoy día, yo veo a no menos del 95% de los Ministros metidos en el Culto a Baal, si no me cree, vaya visite a las Congregaciones Evangélicas, casi todas tienen el Árbol de Navidad, y casi todas están preparándose para Celebrar el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving.

Lo que me motiva a seguir adelante a pesar de ver a las ovejas que van al matadero, es la Escritura, porque en ella veo versos de esperanza como:

"Porque él será grande delante del Señor; no beberá ni vino ni licor, y será lleno del Espíritu Santo aun desde el vientre de su madre. Y él hará volver a muchos de los hijos de Israel al Señor su Dios. E irá delante de El en el espíritu y poder de Elías para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y a los desobedientes a la actitud de los justos, a fin de preparar para el Señor un pueblo bien dispuesto." (Lucas 1.15-17, LBLA)[1].

El Señor va a enviar el mismo espíritu que opero en Elias para derrotar a los Baales y asi poderse levantar un pueblo DISPUESTO, es decir, que la Victoria que tuvo Elias en el Monte Carmelo, nosotros quienes llevamos este mismo espíritu, tendremos Victoria en el Nombre de Jesús sobre estos SINVERGUENZAS y ladrones de los corazones de las almas del Pueblo de Dios y veremos al final un PUEBLO DISPUESTO para adorar y servir al Padre.

"Entonces Elías dijo a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se acercó a él. Y reparó el altar del Señor que había sido derribado. Elías tomó doce piedras conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, a quien había venido la palabra del Señor, diciendo: Israel será tu nombre. Y con las piedras edificó un altar en el nombre del Señor, e hizo una zanja alrededor del altar, suficientemente grande para contener dos medidas de semilla. Dispuso después la leña, cortó el novillo en pedazos y lo colocó sobre la leña. Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Después dijo: Hacedlo por segunda vez; y lo hicieron por segunda vez. Y añadió: Hacedlo por tercera vez; y lo hicieron por tercera vez. El agua corría alrededor del altar, y también llenó la zanja de agua. Y sucedió que a la hora de ofrecerse el sacrificio de la tarde, el profeta Elías se acercó y dijo: Oh Señor, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, que se sepa hoy que tú eres Dios en Israel, que yo soy tu siervo y que he hecho todas estas cosas por palabra tuya. Respóndeme, oh Señor, respóndeme, para que este pueblo sepa que tú, oh Señor, eres Dios, y que has hecho volver sus corazones. Entonces cayó el fuego del Señor, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y lamió el agua de la zanja. Cuando todo el pueblo lo vio, se postraron sobre su rostro y dijeron: El Señor, El es Dios; el Señor, El es Dios. Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, que no se escape ninguno de ellos. Los prendieron, y Elías los hizo bajar al torrente Cisón y allí los degolló." (1º Reyes 18.30-40, LBLA)[1].

Aleluya!, nuestros ojos verán la Victoria de nuestro Padre y Señor Jesucristo en este Ultimo Tiempo cuando se restaure el Tabernáculo caído de David y el pueblo se DISPONDRÁ a adorarlo y servirlo.

dia-de-accion-de-gracias
Mientras tanto, nos toca ver, pero no callar, que estos "ministros" lleven al pueblo al matadero, solo imaginese cuantas almas van al matadero este fin de año por culpa de estos falsos ministros, pero genuinos sacerdotes de Baal.

El pueblo del Señor debe entender que como Moisés le dijo al Faraón que no podía celebrar fiesta en Egipto, sino a 3 días de Camino, así debemos nosotros celebrar culto al Padre a 3 días de camino, es decir, en el Sacrificio de Jesús.

"¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El celosamente anhela el Espíritu que ha hecho morar en nosotros?" (Santiago 4.4-5, LBLA)[1].

Yo no quiero constituirme en enemigo de Dios, yo quiero ser su amigo, y la forma de ser amigo con el, es NO ADAPTÁNDOME al Mundo y sus tradiciones, alejándome de todo tipo de relación con esta vida, guardando mi corazón de lo malo, porque como dijo el Señor en su oración, que no pedía que nos sacara del Mundo, pero si que nos guardara del Maligno.

Para analizar el Origen de la Fiesta de Acción de Gracias o Thanksgiving Day, me encontré con este articulo y espero que lo lea y tome sus decisiones acerca de Celebrar o no esta fiesta pagana.

("El Día de Acción de Gracias (en inglés: «Thanksgiving», literalmente "dandogracias") es una celebración tradicional de Norteamérica (Excepto México). En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre. Constituye regularmente un gran festejo familiar, en el cual las personas se reúnen con sus parientes en torno a la mesa, realizando celebraciones tradicionales.

La fiesta está íntimamente relacionada con los primeros eventos de la colonización inglesa en el Nuevo Mundo. En 1620 un grupo de colonizadores cristianos, que posteriormente serían conocidos como peregrinos, viajó a América a bordo del barco Mayflower. Desembarcaron en el mes de noviembre, a fines del otoño septentrional, en la costa de Massachusetts (en la costa este de Estados Unidos) cumpliendo sus propósitos al establecer la Colonia de Plymouth. El riguroso invierno en esas latitudes les tomó por sorpresa, sin tener tiempo para prepararse para duras condiciones de privación y frío. Del centenar de peregrinos no sobrevivieron la mitad de ellos. Los que lo lograron, debieron su suerte a la ayuda y alimentos que los nativos de la zona, los indios Wampanoag, les proporcionaron.

En el otoño de 1621, ya establecidos y con la primera cosecha recolectada, los supervivientes decidieron compartir sus frutos con los indios que les ayudaron cuando ellos no tenían recursos. El gobernador de la colonia proclamó "un día de dar gracias al Señor para que podamos de una manera más especial regocijarnos después de haber recogido el fruto de nuestro trabajo".

Esa pacífica convivencia con los nativos duraría pocos años, ya que la masiva afluencia de colonos europeos y la ocupación creciente de los territorios de los indígenas les llevaría a enfrentamientos continuos. El resultado de tales confrontamientos fue la casi total exterminación de los indios Wampanoag. Tras la llamada guerra del Rey Philip en 1675, tan sólo sobrevivirían 400.

Aunque la tradición data de 1621 y se ha celebrado de una manera u otra desde entonces, la celebración como día de fiesta oficial es más reciente. En 1789, el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, proclamó la fecha como día nacional de Acción de Gracias. En 1863, Abraham Lincoln declaró que la celebración se realizara como fiesta nacional de los Estados Unidos. Sin embargo, no fue hasta 1941 que el Congreso Federal estableciera la fecha como fiesta oficial.

Thanksgiving Junto con el Día de la Independencia, el Día de Acción de Gracias es considerado por muchos como el día festivo favorito de los Estados Unidos, en su mayoría porque reúne a todos alrededor de la mesa para la cena; es en sí un tributo al origen del día festivo.

Un grupo de marinos en busca de fortunas partieron en el "Mayflower" desde Plymouth, Inglaterra, el día 6 de septiembre de 1620, junto con dos grupos de pasajeros. Estos pasajeros, hombres, mujeres y niños, fueron considerados "separatistas". Sesenta y seis días más tarde, se descubrió tierra cerca del Cabo Cod, Massachusetts, que también sería bautizado "Plymouth" por el Capitán John Smith.

El grupo se decidió por el área de Plymouth porque la tierra era rica en recursos y porque ofrecía un atractivo puerto. Pero el primer año fue desastroso, ya que no pudieron contar con muchos de esos recursos, y en consecuencia no les fue posible sobrellevar el primer invierno en el "Nuevo Mundo". Un grupo de Indoamericanos locales llegó para ayudar a los Peregrinos. Les enseñaron a los nuevos habitantes a plantar y cosechar comida y cultivos. Una vez llegado el invierno, los Peregrinos habían cultivado y preservado maíz, el cultivo más abundante, así como frutas y vegetales. Además, habían aprendido a empaquetar pescado en sal y curar carne ahumándola sobre las brasas.

Sabiendo que habían superado tantos infortunios, los Peregrinos encontraron una razón para celebrar el haber sobrevivido y las lecciones que se les habían enseñado. En 1621, el Gobernador William Bradford proclamó que el Día de Gracias se compartiera entre los Peregrinos y los Indoamericanos. Según la obra de Edward Winslow, "Diario de los Peregrinos de Plymouth" (del inglés "A Journal of the Pilgrims at Plymouth"), el festejo incluía en su mayoría aves de corral (pavo salvaje), reunidas por los colonos, y ciervos que fueron traídos por los Indios.

En noviembre de 1623, después de recolectar la cosecha, el gobernador de la colonia de peregrinos "Plymonth Plantation" en Plymonth, Massachusetts, declaró:

"Todos ustedes, peregrinos, con sus esposas e hijos, congréguense en la casa comunal, en la colina... para escuchar al pastor, y dar gracias a Dios todo poderoso por todas sus bendiciones."

Durante los tres días que duró la celebración comieron pavo, maíz, calabaza y carne de ciervo. Así fue el primer día de Acción de Gracias.

En los años siguientes, el congreso de los Estados Unidos proclamó en varias ocasiones el día de acción de gracias al todo poderoso. Finalmente, el 1° de noviembre de 1777 fue oficialmente declarado como día feriado:

De nuevo, el 1º de enero de 1795, el primer presidente, George Washington, escribió su famosa proclamación de acción de gracias, en la cual él dice que es…

"nuestro deber como personas con reverente devoción y agradecimiento, reconocer nuestras obligaciones al Dios todopoderoso, e implorarle que nos siga prosperando y confirmado las muchas bendiciones que de El experimentamos..."

El primer día nacional de Acción de Gracias fue celebrado por el presidente Lincoln en 1863 y proclamó que se celebraría todos los años de ahí en adelante. Durante 1941 el presidente Roosevelt y el congreso declararon oficialmente el cuarto jueves de noviembre como el día de Acción de Gracias.

El Presidente Abraham Lincoln designó el último jueves de noviembre para conmemorar el Día de Acción de Gracias. Pero en 1939, debido a que el comercio y la Navidad se volvieron una combinación muy popular, el Presidente Franklin Roosevelt cambió el día festivo al cuarto jueves de noviembre, para ampliar la distancia entre ambos día festivos. El Congreso lo aprobó en 1941.

La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándano rojo (en inglés "cranberry sauce"). Además suelen servirse platos de verduras como las judías verdes (green bean casserole), la batata dulce y el puré de patata con una salsa hecha del jugo del pavo, al igual que una multitud de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular. También son populares el pastel de pacana y el de manzana.

Después de la cena, la diversión preferida es ver partidos de fútbol americano por la televisión y para otros echar una siesta. La mayoría de negocios y oficinas están cerrados en este día. Algunos almacenes, centros comerciales, restaurantes y bares permanecen abiertos. El viernes siguiente a la fiesta es tradicional la apertura de la temporada de compras navideñas. Este día se conoce como Viernes Negro. Almacenes y tiendas todos ofrecen precios de rebaja y mucha gente se reúne en los centros comerciales. El Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de Noviembre.").
FUENTEamnistia.me

Si usted mi amigo o hermano/a en Cristo desea seguir mi consejo, por favor huye de las tradiciones, huye del Mundo y sus pasiones, aléjate a 3 días de Camino de todo tipo de pecado, no llames a lo malo bueno, recuerda que si eres verdadero hijo de Dios, te han llamado a cambiar el Odre Viejo por uno Nuevo, porque el Vino que te estan queriendo dar es Nuevo, si no lo hace, le pasara como a todos, se esta reventando el odre y estan derramando el Vino Nuevo, la Palabra Fresca del Espiritu, por favor HUYE!, y hagalo AHORA!.


Si usted desea ampliar mas su conocimiento sobre esta festividad pagana, le sugiero que visite: WIKIPEDIA.ORG.

Me despido de usted, deseándole que mi Padre Celestial, abra su entendimiento y que pueda comprender a través de Su Santo Espíritu, estas señales y que su corazón, al igual que el del Pueblo de Israel, sea postrado delante del Verdadero y Único Dios, llamado Jesucristo.



Director General MHermón.
RSS Feed Suscripción.
Guayaquil - Ecuador.







[1] Lockman Foundation (La Habra, C. (1998, c1986). Santa Biblia : La Biblia de las Américas: Con referencias y notas. (electronic ed.). La Habra, CA: Editorial Fundacion, Casa Editorial para La Fundacion Biblica Lockman.
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

También hemos publicado:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad