Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

28 de octubre de 2011

Pin It


El Perdón, Area de Ministración.

Falta-de-Perdón
"Por tanto, amados, teniendo estas promesas, limpiémonos de toda inmundicia de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios." (2 Corintios 7.1, LBLA)

"Así pues, queridos hermanos, estas son las promesas que tenemos. Por eso debemos mantenernos limpios de todo lo que pueda mancharnos, tanto en el cuerpo como en el espíritu; y en el temor de Dios procuremos alcanzar una completa santidad." (2 Corintios 7.1, DHH)

"Queridos hermanos en Cristo, Dios nos hizo esa promesa. Por eso, para que Dios nos acepte, no debemos hacer el mal, sino mantenernos libres de pecado. Honremos a Dios, y tratemos de ser santos como él. " (2 Corintios 7.1, TLA)

Pablo le habla a los corintios de la importancia de PERFECCIONAR la Santidad, pues de esta forma estamos HONRANDO al Señor.
La palabra que usa para Perfeccionar en el Griego es: ἐπιτελοῦντες la cual se pronuncia: epiteliotes.
 
Su significado es: «llevar a cabo», «realizar», «ejecutar», «pagar» y «celebrar» 
Todas estas definiciones nos llevan a un conocimiento acerca de la importancia de conocer las Funciones Sacerdotales. 
 
Con esto podemos entender por el Espíritu del Padre que antes de la Santificación es bien importante la Consagración, porque sin ella es imposible que seamos apartados hacia esta dimensión espiritual.
Para entrar en la Consagración es bien importante conocer a que nos debemos consagrar, o que es lo que me impide alcanzar la consagración y así poder llegar a la Santidad, y aquí encontramos que lo que impide todo esto son las AREAS DE MINISTRACION.
 
AREAS DE MINISTRACION.
No está bien que ustedes se sientan orgullosos de esto. Seguramente saben que con un poco de *levadura se infla toda la masa. 7-8 Por lo tanto, dejen de *pecar. El pecado es como levadura vieja, que a todos echa a perder. Si dejan de pecar, serán personas nuevas, como los panes nuevos y sin levadura que se comen en la Pascua. Nuestra nueva vida es como una Fiesta de Pascua. Nuestro cordero de la Pascua es Cristo, que fue sacrificado en la cruz. Nosotros somos como el pan de la fiesta, y debemos ser como el pan sin levadura, es decir, sinceros y honestos. No seamos malos ni hagamos daño a nadie, pues seríamos como el pan que se hace con levadura vieja. (1 Corintios 5.6-8, BLS)

Podemos entender por áreas: todas aquellas partes negativas que nos ligan o atan y que nos impiden alcanzar la Madurez requerida por el Señor para alcanzar la Perfección de la Santidad, tales como el mal carácter, la mala conducta, los malos pensamientos, los malos hábitos, etc., etc., etc. 

La palabra Griega para Área es DAKONEO y su significado es: siervo, ayudante, asistente y el que sirve.
 
El problema de esto es que nos ayuda a deteriorarnos, no a consagrarnos, es un ASISTENTE NEGATIVO, podríamos hablar incluso de intervenciones de Demonios para que de alguna forma nos ayuden o asistan para alejarnos del Padre Celestial. No quiero hablar de posesiones, sino más bien de estorbos en el Cristiano para que no se consagre.
 
LA FALTA DE PERDON.
" Y si tu hermano peca, ve y repréndelo a solas; si te escucha, has ganado a tu hermano. Pero si no te escucha, lleva contigo a uno o a dos más, para que toda palabra sea confirmada por boca de dos o tres testigos. Y si rehúsa escucharlos, dilo a la iglesia; y si también rehúsa escuchar a la iglesia, sea para ti como el gentil y el recaudador de impuesto." (Mateo 18.15-17, LBLA)

Esta es un área bastante fuerte en la mayoría de los Cristianos, hoy solo quiero tocar un tópico de esto, porque luego lo detallamos.
Creo firmemente que lo que marca a un hermano a pecar y no arrepentirse, muchas veces es que no ha aprendido a perdonarse el mismo, como hablamos en el Capítulo anterior, se les hace difícil quitarse el espíritu de culpabilidad.
Sin embargo, hay personas que obviamente no quieren atender porque les gusta practicar el pecado, a esto es lo que el Señor se refiere cuando dice que sea tratado como un Recaudador de Impuestos o el gentil, o sea el que no ha nacido de nuevo.

Falta-de-Perdón
 
10 Yo, por mi parte, estoy dispuesto a perdonar a todo el que ustedes perdonen, suponiendo que haya algo que perdonar. Lo hago pensando en ustedes, y poniendo a Cristo como testigo. 11 Así Satanás no se aprovechará de nosotros. ¡Ya conocemos sus malas intenciones! 2 Corintios 2.10-11, BLS) 

Note lo que Pablo está enseñando a la Iglesia, porque muchos de nosotros no perdonamos, sin importar la razón, el problema es que al no hacerlo estamos dejando UNA PUERTA ABIERTA para que Satanás ingrese y cause destrucción. 
 
Pablo dice que Satanás se puede aprovechar por no perdonar, es decir, que Satanás puede ingresar a través de esta puerta y enfermar a las personas, llevarlos a la miseria y pobreza, y si queremos un ejemplo claro de lo que este ser puede hacer, estudiemos el Libro de Job, su vida, su familia y la condición a lo que lo pudo llevar. 
 
No es un juego esto de no saber perdonar, o no querer perdonar a alguien, porque si usted no es Ministro, usted no está protegido, porque no le dieron la Autoridad para atar y desatar, esta función es netamente ministerial, sé que en este momento estoy derribando altares de mentira y engaño en muchos, y quizás muchos no estén de acuerdo conmigo, pero el punto es que la Escritura hay que saberla leer e interpretar a la Luz que el Espíritu Santo nos permita alumbrar, y si analizamos bien, fue a los Ministros a quien los delegaron en esa potestad o autoridad, por eso Pablo lo dice claramente.
 
Hablo a ministros, especialmente a Pastor y Apóstoles, quienes tienen señorío sobre la Grey a partir de este momento.
 
Amados consiervos, la autoridad que nos delegaron, si no la sabemos administrar, podemos estar destruyendo ovejas, recordemos que Pablo había entregado al Incestuoso a Satanás, y lo hizo en el momento que lo Juzgo en espíritu y no le perdono su pecado, y es obvio que Satanás entro y le hizo daño a este hombre.
 
Y Pablo luego lo perdona para que no se aprovechara de nuevo Satanás y siguiera causándole daño a este hombre.
 
Es por eso el Señor en el verso 18 de Mateo 18, habla de que si atamos o desatamos, el Padre nos respaldara, y está hablando en el contexto de pecado, no de atar huestes o desatar bendiciones, es pecado, aun este verso se ha mal interpretado, aunque estoy seguro que por rema, lo podríamos utilizar de la forma tradicional.
 
Después de esta aclaratoria Ministerial, continuamos entonces viendo la importancia de saber perdonar, no sea que por no hacerlo, seamos tomados también por Satanás.
 
Jesús mismo continua en su enseñanza en Mateo 18:19 diciendo que tenemos que aprender a perdonar sin medida, cada vez que alguien nos hace daño y este nos pide perdón, debemos tener en nuestro corazón siempre en mente que hay un enemigo que no vemos pero que está cerca nuestro y que nos vigila para aprovecharse de esta área, y lo mejor es tener un corazón como el del Padre: lento para la ira y grande en Misericordia.
 
"Además os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Entonces se le acercó Pedro, y le dijo: Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí que yo haya de perdonarlo? ¿Hasta siete veces? Jesús le dijo*: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete." (Mateo 18.19-22, LBLA)

Es por eso muy importante que usted haga una lista de todas aquellas personas que no has perdonado, desde que tiene conocimiento hasta el día de hoy. 
 
Luego hay que ir en oración y perdonar a uno por uno y de esta forma nos alejamos de la raíz de amargura y del espíritu de rechazo,  acercándonos al amor del Padre para que fluya en nosotros y así tenemos un vínculo perfecto con el Padre Celestial.
 
El no hacerlo, traerá consecuencias funestas a nuestra vida y lo vamos a ver a través de la raíz de amargura y del espíritu de rechazo.

Esta enseñanza ha sido tomada del Libro de mi Autoría llamado "La Ministración del Alma".

Espero que sea de bendicion esta enseñanza y si usted vive fuera de Guayaquil, Ecuador, y desea los audios de enseñanza, con gusto escribanos y les enviaremos los links de descarga gratuito para colaborar invirtiendo en el Reino y en su Ministerio o vida espiritual.

Bendiciones a manos llenas en Cristo Jesus,


Pastor Gilberto Hernandez Ch.
Director General MHermon.




También hemos publicado:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad