Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

7 de septiembre de 2011

Pin It


JESUCRISTO ES DIOS

Jesucristo es Dios
"En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." (Juan 1.1-3, LBLA) 

Con esta enseñanza no trato de defender lo indefendible, porque las cosas de D’os  no necesita quien las trate de defender, ella se defiende sola, es lo que sucedió con Moisés cuando Janes y Jambres trataron de engañar al Faraón con sus serpientes, no olvidemos que  la serpiente de Aarón y Moisés se tragó a todas las demás No tengo ninguna duda de que Jesús es D’os  hecho carne para la salvación de todos los perdidos.

Es mi deseo para aquellos que anhelan afirmar su fe en este Misterio, que trato de dejar algunas bases bíblicas sobre esta Verdad, deseando en mi corazón que usted sea un escudriñador de la Palabra y continúe con el descubrimiento de este precioso misterio: JESUCRISTO ES DIOS. 

Lo primero que quiero recalcar es que la Escritura le llama a esto el Misterio de la Piedad, y aunque no pienso hablar de este Misterio, porque tiene muchas aristas, es mi deseo solo tocar una sola de las aristas, y me interesa que afirmemos primero lo que significa la Palabra Misterio.

MISTERIO
Se define como algo muy difícil de entender, algo extraño e inexplicable de comprender o descubrir por lo oculto que está o por pertenecer a algún arcano.

Sin embargo, no quiero entrar al estudio de los Arcanos, eso seria para otra ocasión, lo que si quiero exponer es que los misterios son enseñanzas ocultas, hechos o acontecimientos sucedidos en el Monte Santo del Padre y que van a ser reveladas a quienes se hacen adeptos o seguidores de ese misterio, a los amadores de las riquezas Celestiales.

La Escritura nos enseña que los misterios son Parábolas, y estas son verdades del reino que fueron guardadas en figuras y sombras para ser protegidas de alguna manera y llegado un momento determinado poder darlas a conocer a alguien a quien las desee (es mi concepto personal basado en mis estudios personales del original, entre otros).

Es por eso que hablar de Jesús como D’os, no se le ha dado a conocer a muchos, tiene que venir por revelación y esta viene del Padre.

"Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos." (Mateo 16.16-17, LBLA)

Jesús aqui esta preguntando sobre la opinión de la gente acerca de quien era El, cada uno deja un concepto de lo que "decían" sobre Jesús, pero la sorpresa es tremenda para todos porque por revelación del Padre se le deja saber a Pedro este Misterio: Jesús es el Cristo, el Verbo, el Dabar del Padre, confirmando entonces que nadie dirá que Jesús es el UNIGÉNITO, Dios hecho carne y habitando en medio de los mortales.

Pero veamos que en otra parte de la Escritura dice algo verdaderamente aclarante:

"Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera." (Juan 6.37, LBLA)

Venimos a Jesús porque el Padre así lo dispuso, no fue un hermano o amigo, o el pastor, fue el Padre quien decidió que usted llegara al Conocimiento del Cristo.

La Escritura está llena de Palabra que afirma este cimiento, sin embargo, pienso que los misterios solo se los revelaran a los que aman a Jesús.

Si alguien cree que Jesús es un gran maestro, eso es lo que se le ha permitido conocer, si otro dice que es un profeta, o lo que quiera decir, simplemente ese es el grado de revelación que le han permitido, y mi pregunta es: ¿Quién soy yo para abrirle el entendimiento, si el Padre no le abre esos ojos espirituales?

Pablo oraba para que los ojos del entendimiento se abrieran, y Pedro nos hace saber que gracias a ese entendimiento abierto pudieron conocer  al Verdadero D’os.

"Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna." (1 Juan 5.20, LBLA)

El Apóstol Juan deja claro en su exposición de su evangelio que Jesús es el Principio y creador de todo, que estaba con D’os  y que era D’os. 

Luego vemos a Pablo en sus cartas dejando claro que Jesús es D’os  y además el UNIGENITO del Padre y el Primogénito de toda la Creación.

Unigénito porque es el único en carne que tiene el GEN de quien habita en la Luz inaccesible y Primogénito porque es el primero entre muchos hermanos en la Creación, Primicias de la resurrección.

"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para El. Y Él es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen. Él es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que Él tenga en todo la primacía. Porque agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud, y por medio de El reconciliar todas las cosas consigo, habiendo hecho la paz por medio de la sangre de su cruz, por medio de Él, repito, ya sean las que están en la tierra o las que están en los cielos." (Colosenses 1.15-20, LBLA).

Lo más importante que todos quienes creemos en Jesús como D’os  es que tenemos que entender que D’os  decidió ENCARNAR para poder salvar, y es aquí en donde muchos tropiezan, pues no pueden creer que el dador de la vida pueda haber tomado un cuerpo de carne para rescatarnos, y si no confesamos esto entonces nos perdemos en el tiempo.

"Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el engañador y el anticristo. Tened cuidado para que no perdáis lo que hemos logrado, sino que recibáis abundante recompensa. Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo." (2 Juan 7-9, LBLA).

Para ir terminando en este pensamiento doctrinal, es mi deseo que usted lea este verso y analice que Pablo le está dando a Jesús la deidad que tiene como D’os.

"Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre." (Filipenses 2.5-11, LBLA).

Espero que esta pequeña enseñanza lo motive a seguir escudriñando acerca de esta verdad que no necesita defensores, porque viene por revelación.

Bendiciones a manos llenas en Cristo Jesús,

Director General MHermón.


También hemos publicado:

1 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad