Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

21 de septiembre de 2011

Pin It


EVANGELIO Y/O RELIGIÓN

Evangelio o Religion
Génesis 3:7-8 SSE (7) Y fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron cintas para ceñir. (8)  Y oyeron la voz del SEÑOR Dios que se paseaba en el huerto al aire del día; y se escondió el hombre y su mujer de delante del SEÑOR Dios entre los árboles del huerto.

En la vida de Adán y Eva, podemos ver nosotros la diferencia que hay entre Religión y Evangelio del Padre, porque se nos ha enseñado de una manera equivocada de lo que realmente es el Cristianismo y pensamos que es otra Religión mas en un mundo plagado de ellas, sin embargo, al analizar el concepto de lo que Jesús vino a hacer a este mundo, nos encontramos que Jesús mismo no trajo normas, reglamentos, ordenanzas que tuvieran que ver con ritos y/o ceremonias sino que por el contrario, las anulo, para mostrarnos lo que el Padre verdaderamente quería, y eso lo vemos en todo el contexto de los evangelios que muestran Su Vida y Ministerio; en una ocasión le dijo a los fariseos que escudriñaran las escrituras para que comprendieran que era “Misericordia quiero y no sacrificio”, en otras palabras estaba mostrando el contenido del mensaje que traía de la Casa del Padre; como también lo vemos en otra ocasión, enseñando la realidad del Evangelio y les exhortaba a comprender el verdadero mensaje de la Escritura, diciéndoles que en la ley estaba escrito ojo por ojo y diente por diente, sin embargo el mensaje que los religiosos habían cambiado era que no resistiéramos con mal, sino por el contrario si nos ofendían que no contestáramos (estoy parafraseando) de la misma forma, con esto podemos concluir que Dios Padre envió a Su Hijo no para levantar una Religión mas, sino por el contrario que El venia a restaurar nuestras vidas, sin esperar que nosotros lo hiciéramos por nosotros mismos, sino que nos dejáramos trabajar por Su Santo Espíritu. Es el caso de Adán y Eva, que estábamos comentando, pues el Señor desciende en busca del hombre pecador para darle la oportunidad de ser levantado, para mostrarle el Cordero, que no es otra cosa que Las Buenas Noticias (Evangelio) para ellos, sin embargo nos encontramos que en lugar del hombre DEJARSE HALLAR, lo que hace es buscar a Dios El mismo debajo de una higuera, la pregunta seria ¿quién le enseño al hombre que esa era la forma de poder quitar su pecado y acercarse a Dios nuevamente?, pienso que fue la Serpiente, quien representa a la religiosidad o Religiones del mundo, aquí podemos notar muchas cosas que luego vamos a explicar en el punto III que trata de la Religión, con esto podemos introducirnos hacia esta gran verdad que podíamos establecer como Principio “EL HOMBRE NO PUEDE BUSCAR A DIOS, ES DIOS QUIEN BUSCA AL HOMBRE”, esto es lo que queremos enseñar que es EVANGELIO.

DIFERENCIA ENTRE EVANGELIO Y RELIGIÓN
  • Evangelio es: LA INICIATIVA DE DIOS BUSCANDO AL HOMBRE.  
  • Religión es: LA INICIATIVA DEL HOMBRE BUSCANDO A DIOS


EVANGELIO DEL PADRE. Juan 7:16-17.
"Jesús entonces les respondió y dijo: Mi enseñanza no es mía, sino del que me envió. Si alguien quiere hacer su voluntad, sabrá si mi enseñanza es de Dios o si hablo de mí mismo." (Juan 7.16-17, LBLA)[1]

Habiendo entendido lo anterior podemos llegar entonces al estudio de lo que significa realmente la Vida Cristiana, pues con esto queremos hacer llegar a usted la importancia de salir de la Religión hacia lo que es TENER A DIOS EN NUESTRO CORAZON, y de la boca de Dios mismo, el dejarnos CONQUISTAR POR SUS LAZOS DE AMOR. 

A. DIOS BUSCA AL HOMBRE
1. SEGUN ÉL ESCOGE. Efesios 1:4-5, 9 Cont. Fil 2:13.
  • "según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad," (Efesios 1.4-5, LBLA)[1]
  • "nos dio a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en El," (Efesios 1.9, LBLA)[1] 
  • "porque Dios es quien obra en vosotros tanto el querer como el hacer, para su beneplácito." (Filipenses 2.13, LBLA)[1] 
No queremos introducirnos en la Pre-existencia, cuando El Padre crea a los espíritus y de allí salió toda la creación, mas bien queremos centrarnos en el hecho de que aquí en la Tierra es Dios quien escoge a quien llamar o a quien va a buscar, no es el hombre el que tiene que ir a buscar al hombre para que venga a Cristo, ni utilizar métodos humanos para escogerlos y traerlos, ni mucho menos tenemos el criterio de ver quien es trigo o quien es cizaña, si no que por el contrario, Dios nos envía a predicar las Buenas Noticias, pero es El quien pone el querer como el hacer según su voluntad, leamos la Versión Antigua como lo describe: 

Efesios 1:4-5,9 SSE (4) según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en caridad; (5)  el cual nos señaló desde antes el camino para ser adoptados en hijos por Jesús, el Cristo, en sí mismo, por el buen querer de su voluntad, (9) descubriéndonos el misterio de su voluntad, por el buen querer de su voluntad, según lo que se había propuesto en sí mismo.

Con esto podemos deducir que es el Señor quien se encarga de escoger a los que van siendo salvados, ¿Por que lo hace así?, no lo se, pero no olvidemos que Dios es Soberano y El hace lo que le place, nosotros solo somos vasijas de barro. 

2. SEGUN SU VOLUNTAD. Romanos 9:16-18.
"Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para demostrar mi poder en ti, y para que mi nombre sea proclamado por toda la tierra. Así que del que quiere tiene misericordia, y al que quiere endurece." (Romanos 9.16-18, LBLA)[1] 

Esto es aun mas tremendo porque es conforme Su Voluntad, pienso que aquí tiene que ver mucho la aprobación del examen en la casa del Padre, solo El conoce quienes fueron los mas sobresalientes y a esos les llama primeramente, es lo que vemos en el vientre de Rebeca, que dice: 

Romanos 9:13 SSE  "Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí

¿qué había hecho Esaú para que el Señor no lo recibiera dentro de las bendiciones a los patriarcas?, la verdad yo no lo se, ni me importa tampoco, lo único que si se es que Dios es Dios y hace lo que El quiere. 

3. ESCOGE EN EL TIEMPO DE DIOS. Lucas 19:44. 
"Y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no conociste el tiempo de tu visitación." (Lucas 19.44, LBLA)[1]

Esto es aun mas tremendo porque cuando el Señor viene en la busca del hombre, lo hace en Su Tiempo, no en el tiempo que el hombre quiere, y esto es bien delicado porque Dios respeta el Libre albedrío de la persona y lo mas increíble es que el Diablo esta allí en cierta forma recordándole al Señor el respeto de dicho albedrío, es decir que el hombre debe aprovechar ese Tiempo de la Visitación del Señor, y tiene que escoger entre Dios y el Mundo, entre la Vida y la Muerte, entre lo Temporal y lo Eterno.

Eso lo vemos en Saulo de tarso quien perseguía al cristianismo y le llego el tiempo de ubicarse en el camino, aunque la aparición en el Tiempo del Señor es fuerte, sin embargo el Señor lo envía y le dice que se le dirá después lo que tenia que hacer, la pregunta es ¿después de que?, obviamente después de tomar la decisión de atender el llamado o de seguir en su camino equivocado, por eso es que después de tres días al ver que Saulo oraba y clamaba misericordia y arrepentido de su acto, es que el Señor le envía a Cornelio para que orara por el y lo bautizara en agua y Espíritu Santo. 

La verdad hermano que este punto es aun mas tremendo porque tenemos que estar atentos al tiempo de Su Visitación y tomarnos de Su Misericordia, no sea que la profecía nos alcance como alcanzo al pueblo de Israel que no entendió el Tiempo de Dios.

4. PRIMERO A LOS SUYOS. Juan 1:11.
"A lo suyo vino, y los suyos no lo recibieron." (Juan 1.11, LBLA)[1] 

Esto es conforme al propósito, ejemplo: Jesús primero vino a lo Suyo (cumplir el propósito de Dios) y los suyos (el pueblo de Israel).

Entonces Dios primero busca a los primeros turnos para extender su misericordia, esto lo vemos también a nivel congregacional, el derrama su presencia, sus dones primero a la iglesia y si no la reciben levantara piedras que le alaben y le adoren. 

RELIGIÓN.
A. EL HOMBRE BUSCANDO A DIOS

1. COMO QUIERE. Según su conveniencia personal y no como el evangelio lo demanda, el religioso solo busca a Dios solo para acallar su conciencia, a mi me conviene en aquel lugar porque allí me permiten tener 2 esposas, además aquí no me piden los diezmos, y celebran navidad con champaña, me dejan ir a for ever para cristo (discoteca cristiana en Guayaquil).

2. CUANDO QUIERE. Si quieren van a la iglesia, en pecado, borrachos, pone sus propios horarios y Dios esta en ultimo lugar, cuando tiene tiempo lo busca, en enojos, rivalidades, en obras de la carne, y después de ir a la iglesia se sienten tranquilos y a su conciencia la tranquilizan. 

3. DONDE QUIERE. Deuteronomio 12:5-6. 
"sino que buscaréis al Señor en el lugar en que el Señor vuestro Dios escoja de todas vuestras tribus, para poner allí su nombre para su morada, y allí vendréis. Y allí traeréis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, la contribución de vuestra mano, vuestras ofrendas votivas, vuestras ofrendas voluntarias, y el primogénito de vuestras vacas y de vuestras ovejas." (Deuteronomio 12.5-6, LBLA)[1]

Buscan al Señor en donde mas le conviene, porque esta mas cerca, porque no hablan mucho sobre santidad, consagración, solo muestra a Dios es 
Amor pero no les explican el Amor.


4. PONE SUS REGLAS. Si lo hicieran de tal forma el culto, si no tocaran tan duro esas canciones, si el pastor no exigiera tanto, por que no me dejan llegar a servir a la hora que yo quiero, SI DIOS CONOCE MI CORAZON, El sabe que yo le amo y le quiero servir, pero eso de llegar temprano, comprar uniformes, eso no va para mi, cuando cambien al pastor entonces le sirvo al Señor, no quieren recibir con humildad las exigencias del Evangelio, Dios es amor, pero exige: “Santidad, Perfección, Alabanza, Adoración, Diezmos y Primicias, Orden, Consagración, etc...”. 

REFLEXION FINAL
Con esto podemos concluir que la Religión jamás podrá encontrar a Dios, porque es Dios quien encuentra al hombre, por lo tanto dejemos a un lado nuestros conceptos y busquemos llegar a tener la mente de Cristo que es el Espíritu Santo enseñándonos y recordándonos todo.

Bendiciones a manos llenas en Cristo Jesús,


Director General MHermon.




[1] Lockman Foundation (La Habra, C. (1998, c1986). Santa Biblia : La Biblia de las Americas : Con referencias y notas. (electronic ed.). La Habra, CA: Editorial Funacion, Casa Editoral para La Fundacion Biblica Lockman.

También hemos publicado:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad