Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

3 de septiembre de 2011

Pin It


COMO SER COMO JESUS

"De aquí en adelante nadie me cause molestias, porque yo llevo en mi cuerpo las marcas de Jesús." (Gálatas 6.17, LBLA)[1]

como-ser-como-jesus
He escuchado a muchas personas hablar de la imagen de Jesucristo, incluso he visto a hombres dejándose crecer el cabello y la barba, creyéndose que esta es la imagen que todos debemos llevar, aunque esto no es lo que el Padre escribió cuando se refería a la imagen y semejanza de El.

La imagen y semejanza con Jesús, tiene que ver con el carácter que Jesucristo mostró cuando estuvo en esta Tierra, su forma de conducirse, su conducta, sus principios, sus sentimientos y emociones siendo controlados por el Padre Celestial, viviendo bajo la cobertura de sus padres y del gobierno Judío como solo El lo hizo, guardando la ley y los profetas, etc.

Llevar la imagen de Jesús, tiene que ver con estudiar su vida y aprender de El en todos sus aspectos, es estudiar los 4 evangelios y aprender de ese carácter que reflejan cada uno de los escritores de estos evangelios.

Los 4 Evangelios representan cada una de las partes del carácter de Jesucristo:
  • Evangelio de Mateo: Aquí vemos relatada la vida de Jesucristo, desde su tentación en el Desierto en donde viene el mismo príncipe de este Mundo a confrontar su carácter de Rey. Fíjese que lo tienta con las piedras, subiéndolo al Pináculo del Templo y por ultimo le dice que lo reconozca a El como único Rey y Dios del Universo. Sin embargo, mi Cristo precioso supo afrontar con gallardía esta pelea. Hoy día, muchos de nosotros caemos vencidos ante las dificultades que la vida misma nos confronta, con hambres, pobreza, miseria, y nos dejamos llevar por las necesidades económicas y nos alejamos del Propósito por el cual hemos sido enviados a esta Tierra, mi Jesús dijo NO al hambre que estaba afrontando, por el contrario nosotros, caemos en manos de esclavizadores por ganar un dolar y llevarlo a nuestros hijos o familia. Yo se que muchos estarán pensando en este momento que el Señor pudo vencer porque era Dios, pero lo que muchos ignoran es que El se DESPOJO de todo poder y deidad, se hizo como nosotros, y murio como hombre y aun alli se humillo mas y muere en una cruz. No hay excusa cuando se trata de buscar esa imagen, porque yo les quiero hablar mas adelante de alguien que como hombre, un humano mas, alcanzo esta estatura.
  • Evangelio de Marcos: Es el evangelio que nos muestra otra parte del carácter de Jesucristo que debemos alcanzar y es la del Cordero. Etapa nada fácil de alcanzar, porque es la fase aquella en la que nos debemos quedar callados ante las adversidades y afrontar con gallardía y dignidad el Propósito por el cual el Padre nos envió a esta Tierra. Es la parte del Sufrimiento y como afrontarlo, y la Escritura es clara cuando dice que como cordero mudo NO ABRIO SU BOCA. Lo coronaron de espinas, le golpearon su espalda como cual buey ara la Tierra, le despedazaron su espalda, le arrancaron la barba, le clavaron la corona de espinas con una vara, cual hijo necio, siendo le mas obediente de todos los hombres. ¿quienes de nosotros estaríamos dispuestos a que formaran nuestro orgullo y altivez de esta forma? De seguro que ninguno de nosotros estaríamos en la condición de querer probar semejante prueba. 
  • Evangelio de Lucas: Es la parte humana de Jesucristo, es esa condición de dar aun lo que no tenia, al saber afrontar las dificultades de la vida diaria, como cuando aquella mujer lo tienta y lo quiere seducir diciéndole que bienaventurados los pechos que mamaste, y cuando le llevaron a aquella mujer adultera desnuda, y El con gallardía y con un corazón limpio de toda impureza se pone a escribir en el polvo, y luego de escribir (¿que escribió  Tengo una tesis, pero luego les comento, jejejeje), se levanta y hace la pregunta que probo los corazones de los mas viejos hasta los mas jóvenes, si alguien de allí no la había deseado, que tirara la primera piedra, Waooow! Este es mi Jesús, este es el carácter que yo quiero tener, se va luego a donde la mujer, se quita el manto y la cubre (esto no esta escrito en la Escritura, me lo mostró el Padre en una visión), y luego le dice que donde estaban quienes la estaban condenando, ella sin embargo, estaba esperando la condenación del único que si podía hacerlo, pero El como un hombre bueno y generoso y libre de pecado y de rencor, le dice que tampoco El la condenaba, se imagina la felicidad de esta mujer, es por eso que luego lo vende todo y derrama el perfume de nardo sobre El Redentor. Waoooow! Este es el carácter que yo quiero tener, esta es la imagen que todo hombre y mujer debe anhelar.
  • El Evangelio de Juan: Este es el Evangelio que enmarca lo mas importante de un caracter: EL SABER AMAR. Sin amor, hagamos lo que hagamos, seremos solo címbalos que retiñamos, el Amor es el VINCULO PERFECTO en todo lo que hacemos, ya sea el trabajo, el hogar, la familia, todo tiene que ser a través del Amor. Muchos creen que el amor es un sentimiento o emoción o un sentir de un momento, hoy amo y mañana odio, esto no es amor, es un alma degradada que necesita restauración, el amor no nace del alma, sino de un espíritu restaurado en nosotros. El amor es aquel que nos lleva a soportar, a tolerar, a perdonar, etc., en los momentos mas difíciles de la vida, amar representa el perdonar los errores de mi cónyuge cuando se equivoco en algo, no condenarlo, no golpearlo, el amor verdadero JAMAS hiere al otro, por el contrario, prefiere cargar el sufrimiento del otro para no causarle daño. El amor esta representado en Juan 3:16 cuando el Padre por amor a nosotros nos regalo a Su mas preciado tesoro: JESUCRISTO. Cuando se ama de verdad hay un fruto y es el DAR.
Si queremos ser como Jesús, tenemos que estudiar su vida y aprender de El que es MANSO y HUMILDE, ademas de aprender de otro ser humano que llevo las marcas del Evangelio: PABLO.

Yo no admiro hombres, pero si hay un hombre delante del cual me tengo que quitar el sombrero y darle HONOR, se llama: Pablo.

Estudie el Libro de los Hechos y vea todo lo que este hombre sufrió para llevar el carácter de Jesús, creo que muchos de nosotros, si no todos, estamos lejos del verdadero carácter y verdadera imagen de Jesús.

Espero que este pensamiento los haya llevado a la reflexión como lo ha hecho en este día para conmigo mismo. 

Me quedo en mi pensamiento ensimismado, que lejos estoy de la imagen de mi Señor.



Bendiciones a manos llenas en Cristo Jesus,


Director General MHermon.


[1] Lockman Foundation (La Habra, C. (1998, c1986). Santa Biblia : La Biblia de las Americas : Con referencias y notas. (electronic ed.). La Habra, CA: Editorial Funacion, Casa Editoral para La Fundacion Biblica Lockman.

También hemos publicado:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad