Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

25 de agosto de 2011

Pin It


LA SUSTANCIA DEL AMOR

Leamos Hebreos 12:2-3 y comparemoslo con Hebreos 5:8.

la-sustancia-del-amor
La Sustancia del Amor
Hebreos 12:2-3 SA*  fija nuestra mirada en el promotor y consumador de la fe: Jesús. El cual, frente al gozo que se le presentaba 60, soportó la cruz, sin tomar en cuenta la ignominia, y está sentado a la diestra del trono de Dios.  (3)  Fijaos bien en él, que soportó tamaña contradicción contra sí mismo por parte de los pecadores, para que no os canséis ni perdáis ánimos.


Heb 5:8 SA* Y aun siendo Hijo, aprendió, por lo que padeció, la obediencia.


Estamos siendo cada día renovados para que alcancemos la Estatura que nos dejara entrar en el Reino de Dios, y Pablo hablaba que Dios nos dé Sabiduría y Entendimiento para comprender nuestro llamado a la Santidad, la verdad que es muy importante que nosotros podamos entender y sobre todo comprender el AMOR.


I. JESÚS ES EL AMOR HECHO CARNE. Hechos 8:32.
Hechos 8:32 SA*  El paso de la Escritura que estaba leyendo era éste: «Como oveja al matadero fue llevado; y como cordero mudo ante el que le trasquila, ni siquiera abre su boca.


Dice la escritura que como cordero no abrió su boca. Si analizamos bien este verso nos damos cuenta que el amor es mucho más que un simple abrazo o un beso, el amor es vida, es entrega, es humildad, es Dios. Muchos no creyeron en Jesús, sin embargo no los condeno, incluso a Judas no lo condeno, el mismo se condeno al no entender la grandeza del amor de Dios que Pedro luego si entendió al ver el rostro de Jesús con una sonrisa llena de comprensión que le rasgo el corazón y lloro amargamente durante 3 días, pero luego el Señor lo consoló en su Parusia.
Al Señor lo golpearon, su madre lo pensó loco, sus discípulos lo abandonaron cuando más los necesito, su pueblo por el cual vino lo desecho, lo golpearon, lo azotaron, lo humillaron, lo coronaron de espinas por envidia y temor, lo colgaron como un vil delincuente y lo pusieron con ladrones para que se quedara en la mente de todos que era un ladrón, estafador, mentiroso, sus amigos de seminario se burlaban de El y le decían bájate de la cruz y creemos, sin embargo sus palabra finales fueron: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”, profundo pensamiento que solo el Padre podía entender, y me imagino la respuesta del Padre al corazón de Su Hijo: “En ti los perdono, porque tu sabes lo que es la SUSTANCIA del amor”.


II. LA SUSTANCIA DEL AMOR. 1 Corintios 13:4-7.  1 Pedro 4:8.
1 Corintios 13:4-7 SA* El amor es paciente, el amor es benigno; no tiene envidia; no presume ni se engríe;  (5)  no es indecoroso ni busca su interés; no se irrita ni lleva cuenta del mal;  (6)  no se alegra de la injusticia, sino que se goza con la verdad.  (7)  Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.


1 Pedro 4:8 SA* Ante todo teneos un amor intenso unos a otros, porque el amor cubre multitud de pecados.


Muchos al no entender la SUSTANCIA del amor, piensan que AMOR es regalos, besos, abrazos, ayudar al pobre y necesitado, el joven dice te amo a la jovencita y ella le cree cuando lo que esta es quemando de pasión y deseo carnal, que luego al ser saciado, se vuelve arrogante, perverso, grosero, déspota, etc., eso es lo mismo que cuando se tiene hambre, uno puede llegar al restaurante y almorzar enojado, el objetivo es saciar una necesidad momentánea, pero la SUSTANCIA del amor no es esa, Pablo a los Corintios que eran carnales, glotones, fiesteros, divisionistas, inmorales, etc., les tiene que enseñar lo que es la SUSTANCIA del amor, y en el capitulo 13 les habla de lo que significa amar.


Cuantos matrimonios se están partiendo hoy día porque el cónyuge fallo, porque cometió un pecado llámese como se llame, y lo primero en que se PIENSA ES EN DIVORCIO, esto obviamente es porque no se conoce lo que es la SUSTANCIA del amor. El que ama PERDONA, es Paciente, bondadoso, no espera nada a cambio, todo lo cree, no es rencilloso.
El que aprendió a AMAR, no se enoja, no se reciente, no se amarga, sino que por el contrario AMA.


III. ES UN DEBER CRISTIANO. 1 Juan 4:7,8,12,16.
1 Juan 4:7-16 SA* Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Y quien ama, ha nacido de Dios y conoce a Dios.  (8)  El que no ama, es que no conoce a Dios; porque Dios es amor.  (9)  En esto se manifestó el amor de Dios en nosotros: en que Dios envió al mundo su Hijo, el Unigénito, para que vivamos por él.  (10)  En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió su Hijo como expiación por nuestros pecados.  (11)  Amados, si Dios nos amó así, también nosotros estamos obligados a amarnos unos a otros.  (12)  A Dios nadie lo ha visto jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor ha llegado a su perfección en nosotros.  (13)  En esto conocemos que permanecemos en él y él en nosotros: en que nos ha dado su Espíritu.  (14)  Y nosotros hemos visto y atestiguamos que el Padre envió a su Hijo como Salvador del mundo.  (15)  El que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.  (16)  Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene en nosotros. Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios, y Dios en él.


Juan quien es conocido por ser un Apóstol que encontró y entendió la SUSTANCIA del amor, nos demanda AMAR.
REFLEXION
1. De que me sirve dar regalos, abrazos, besos, si yo lo que busco es un interés, y si esa persona me falla o comete un error le estoy criticando, eso no es lo que Dios llama AMOR.
2. El amor es tolerar, ser paciente, perdonar, dar oportunidad, sin importar lo que me den a cambio. 
3. Debemos obedecer a este mandamiento, pero no lo hagamos como los hombres que quisieron golpear a la adultera, como ella no les ponía cuidado, la llevaron por venganza a Jesús para poder luego matarla, saciar el odio por el resentimiento que les causo esta mujer al ignorarlos.


Espero que esta enseñanza los motive a mantener ese amor, unico vinculo que nos mantendra unidos hasta que la muerte nos separe y para quienes esperamos a Jesucristo, hasta la Venida de nuestro Salvador.


Bendiciones a manos llenas en Cristo Jesus,




Pastor Gilberto Hernandez Ch.
Director General MHermon.




También hemos publicado:

2 comentarios:

Muchas personas creen que amar es un sentimiento o una emocion que nace de lo profundo de nuestro ser, pero segun la Escritura, el amar implica un sacrificio, que es muy doloroso, es decir que quien desea amar, lo primero que tiene que entender es que va a sufrir, que tiene que tolerar y estar dispuesto a perdonar hasta 490 veces el mismo error de su conyuge. Espero que analicemos el amor segun el Pensamiento Celestial.

Me gustaria que escudriñaran la Escritura y leyeran los versos en 1 Corintios 13, ademas de la 1 Carta de Juan.

Espero luego sus comentarios y sus opiniones.

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad