Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

3 de enero de 2013

Pin It


Ministerio de la Reconciliación

reconciliacion
2 Corintios 5:18-19 LBLA  (18)  ¶ Y todo esto procede de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;  (19)  a saber, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando en cuenta a los hombres1 sus transgresiones, y nos ha encomendado a2 nosotros la palabra de la reconciliación.

SIGNIFICADO: καταλλαγή (katallagē). “Indica en forma apropiada cambiar, canjear”.

La Reconciliación es el «restablecimiento de la concordia y la amistad entre dos o más partes enemistadas».
El término «reconciliación» viene del conciliatus latino, que significa «reunirse, constituir una asamblea». Originalmente, el término se refería en primer lugar a la relación entre Dios y los hombres, con lo cual se producía un cambio en la forma como los hombres se relacionaban entre sí.

TODOS FUIMOS DESTITUIDOS
Lo primero que nosotros deberíamos destacar es que TODOS pecamos delante de la Presencia del Padre y TODOS fuimos DESTITUIDOS, y a TODOS se nos permite ahora por medio de Jesucristo REGRESAR a la Presencia del Padre Celestial.

Como hijos genuinos del Padre tenemos que tener el mismo sentir y la misma visión, Jesús se la planto a los discípulos diciendo:

Marcos 16:15-16 LBLA  Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura1.  (16)  El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.

Ahora los que hemos sido reconciliados, tenemos que entender que no estamos en esta Tierra para condenar a nadie, sino para llevar la misma visión que Jesús, rescatar a los perdidos, no sé si me está entendiendo, desde ningún punto de vista, podemos condenar a nadie, nuestra misión y visión es ALCANZARLOS para el Reino; es el deseo del Padre Celestial, por lo tanto debe ser el nuestro también.

El realizar lo contrario, es decir, hablar mal de los pecadores, incluyendo a los que han creí-do en Jesucristo, sería una doctrina alejada de la Sana Doctrina que el Padre nos delegó a través de Su Hijo y ahora por medio del Espíritu Santo. Sería algo muy parecido a lo que Caín le hizo a su hermano Abel, trayendo una maldición sobre su vida.

Génesis 4:13 LBLA  Y Caín dijo al SEÑOR: Mi castigo1 es demasiado grande para soportarlo.

BUSCAR LA PAZ Y LA SANTIDAD.
Como Hijos del Altísimo, debemos buscar la Paz y la Santidad, únicos requisitos para los hijos para que puedan Ver al Señor.
Es nuestra obligación el estar pendientes de no tener ningún tipo de problema para con el hermano en Cristo, alejarse de quienes llamándose hermanos les interesa ser avariciosos, religiosos, idolatras, divisionistas, etc., lo recomienda Pablo a los Corintios.

Sin embargo este tipo de acto es bien importante que seamos guiados por el Espíritu Santo, no sea que termines pecando contra nuestro hermano si es mentira y caigamos en las garras del maligno habiendo sido advertidos.
Lucas 12:58-59 LBLA  Porque mientras vas con tu adversario para comparecer ante el magistrado, procura en el camino arreglarte con él1, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te eche en la cárcel.  (59)  Te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado aun el último centavo.

Aquí está hablando de cárceles que podemos caer por habernos convertido en homicidas, lo mejor siempre es no hablar mal de nadie, incluso aunque tengamos razón, es bien importante dejar la Justicia en las manos del Señor, será El quien diga o sentencie lo que tenga que sentenciar.

Romanos 12:17-21 LBLA  Nunca paguéis a nadie mal por mal. Respetad lo bueno delante de todos los hombres.  (18)  Si es posible, en cuanto de vosotros dependa, estad en paz con todos los hombres.  (19)  Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE, dice el Señor.  (20)  PERO SI TU ENEMIGO TIENE HAMBRE, DALE DE COMER; Y SI TIENE SED, DALE DE BEBER, PORQUE HACIENDO ESTO, CARBONES ENCENDIDOS AMONTONARAS SOBRE SU CABEZA.  (21)  No seas vencido por el mal, sino vence con el bien el mal.

Podemos hacernos homicidas, no porque tomamos un arma y matamos literalmente al hermano o al enemigo, el solo hecho de maldecir a alguien, ya somos reos de muerte, nos catalogan en el cielo como homicidas.

Mateo 5:21-25 LBLA  ¶ Habéis oído que se dijo a los antepasados: “NO MATARAS” y: “Cualquiera que cometa homicidio será culpable1 ante la corte.”  (22)  Pero yo os digo que todo aquel que esté enojado con su hermano1 será culpable ante la corte; y cualquiera que diga: “Raca2” a su hermano, será culpable delante de la corte suprema3; y cualquiera que diga: “Idiota”, será reo del infierno4 de fuego.  (23)  Por tanto, si estás presentando tu ofrenda1 en el altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti,  (24)  deja tu ofrenda1 allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda1.  (25)  Reconcíliate pronto con tu adversario mientras vas1 con él por el camino, no sea que tu adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil2, y seas echado en la cárcel.

1 Juan 3:14-15 LBLA  Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida porque amamos a los hermanos. El que no ama1 permanece en muerte.  (15)  Todo el que aborrece a su hermano es homicida, y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

El Apóstol Juan dice que el que odia a su hermano es HOMICIDA, pero el Señor lo pone más fuerte y le da la interpretación real de la Ley, y dice que si nos enojamos contra el hermano ya somos reos de muerte, aunque es más severo y preciso cuando dice que con el solo hecho de que el hermano no te saludo, o no hizo indicios de que está bien con usted, YO DEBO IR hasta donde está el hermano y abrazarlo y pedirle perdón, no puedo presentar mi ofrenda hasta que no haya pedido el perdón, me catalogan como homicida y el serlo en los cielos nos trae PROBLEMAS, es tremendo esto, porque vienen SUFRIMIENTOS.

1 Pedro 4:15 LBLA  Que de ninguna manera sufra alguno de vosotros como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entrometido.

VINO, ACEITE Y VENDAS.
Somos llevados por el enemigo para que hablemos mal del vecino porque es borrachoso o mujeriego, o porque le pega a la mujer, etc., hablamos mal del hermano que lucha contra sus áreas todos los días y si lo vemos que por cualquier motivo cae, en lugar de extender la mano, lo que hacemos es darle más duro para destruirlo, cuando el Padre no lo hizo ni lo hace con nosotros, porque todos sabemos que pecamos cuando nadie nos ve, si hay un hermano allí ponemos carita de cordero degollado, pero si no está, seguimos en el pecado, tenemos que entender que en realidad somos pecadores y estamos luchando contra el pecado mismo.

La tentación nos llega a todos, y debemos esta agarrados de la mano del Padre, de lo contrario vamos a quedar tendidos como los Israelitas en medio de la Tentación.

1 Corintios 10:12 LBLA  Por tanto, el que cree que está firme, tenga cuidado, no sea que caiga.

Esto para mí es un freno de mano, algo que nos ayuda a frenar de emergencia, porque lo que este verso dice es que tengamos cuidado nosotros también, no sea que un día estemos en la misma situación de ellos.

Lucas 10:30-35 LBLA  ¶ Respondiendo Jesús, dijo: Cierto hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, los cuales después de despojarlo y de darle golpes, se fueron, dejándolo medio muerto.  (31)  Por casualidad cierto sacerdote bajaba por aquel camino, y cuando lo vio, pasó por el otro lado del camino.  (32)  Del mismo modo, también un levita, cuando llegó al lugar y lo vio, pasó por el otro lado del camino.  (33)  Pero cierto samaritano, que iba de viaje, llegó adonde él estaba; y cuando lo vio, tuvo compasión,  (34)  y acercándose, le vendó sus heridas, derramando aceite y vino sobre ellas; y poniéndolo sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un mesón y lo cuidó.  (35)  Al día siguiente, sacando dos denarios1, se los dio al mesonero, y dijo: “Cuídalo, y todo lo demás que gastes, cuando yo regrese te lo pagaré.”

JERUSALEN A JERICO
Cuando la Escritura habla de estas 2 ciudades, podemos verlas que son la representación de la vida de un hijo de El Padre Celestial que en su debilidad o agotamiento espiritual decide ir a buscar la abundancia en Jericó, recordemos que en este lugar es donde estaba el manto babilónico, las piezas de plata y el lingote de oro. (Josué 7:21)

Aquí murió la familia de Acan, es un lugar de muerte y en donde se encuentra el amor al dinero, la codicia, la avaricia, la esclavitud al trabajo por dinero, etc., y fue aquí en donde Josué maldijo a quien se atreviera a reconstruir esta ciudad. (1 Reyes 16:34)

Con esto podemos llegar a la conclusión de que este hombre se estaba metiendo a la Tierra de la Maldición y por hacerlo, los asaltantes lo robaron y lo hirieron de muerte, es notable analizar que este hombre estaba desangrándose por causa de las heridas.

Aquí es en donde entendemos el por qué el Sacerdote y el Levita lo miraron y se fueron por el borde del camino, porque si lo ayudaban, según la Ley se contaminaban, serian abominables a la hora de ministrar en la Presencia del Padre.

Es interesante como el Señor coloca este ejemplo para enseñar lo que representa el Ministerio de la Reconciliación; porque el buen samaritano no le importo nada, y con esto se estaba entregando una nueva forma de interpretar la Palabra y de dar a conocer el Verdadero deseo del Padre Celestial, luego vemos a Pedro que también tuvo que aprender esto:

Hechos 10:10-16 LBLA  Tuvo hambre y deseaba comer; pero mientras le preparaban algo de comer, le sobrevino un éxtasis;  (11)  y vio* el cielo abierto y un objeto semejante a un gran lienzo que descendía, baja-do a la tierra por las cuatro puntas;  (12)  había en él toda clase de cuadrúpedos y reptiles de la tierra, y aves del cielo.  (13)  Y oyó una voz1: Levántate, Pedro, mata2 y come.  (14)  Mas Pedro dijo: De ninguna manera, Señor, porque yo jamás he comido nada impuro1 o inmundo.  (15)  De nuevo, por segunda vez, llegó a él una voz: Lo que Dios ha limpiado, no lo llames tú impuro1.  (16)  Y esto sucedió tres veces, e inmediatamente el lienzo1 fue recogido al cielo.

Y luego Pedro lo tuvo que enseñar a todos los Apóstoles, y ahora el Padre Celestial nos quiere enseñárnoslo a nosotros también, es por eso que desde este momento como Ministerios Hermón declaramos que somos enviados a RECONCILIAR AL MUNDO con nuestro Padre Celestial.

TENER COMPASION
El buen Samaritano tuvo compasión, lo que no tuvieron los religiosos sacerdotes, muy parecido hoy día en la gran mayoría de cristianos, porque dejan a un lado el Principio que dice:

Santiago 2:12-14 LBLA  Así hablad y así proceded, como los que han de ser juzgados por la ley de la libertad.  (13)  Porque el juicio será sin misericordia para el que no ha mostrado misericordia; la misericordia triunfa sobre1 el juicio.  (14)  ¶ ¿De qué sirve1, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarle?

La misericordia va acompañada de la Fe, y si no tengo misericordia, no tengo fe y no tener fe es quedarse sin armas para la salvación.

Mateo 9:12-13 LBLA  Al oír El esto, dijo: Los que están sanos1 no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos.  (13)  Mas id, y aprended lo que significa: “MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO”; porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.

Los justos no necesitan misericordia, los pecadores necesitan misericordia, compasión, aceite, vino y vendas, porque son los que están enfermos, no necesitan que los maltraten, que los acusen, que los condenen, necesitan un SALVADOR: Jesucristo.

Pero quiero que analicen este verso que el Señor hablo y quedo como ejemplo:

Mateo 12:7 LBLA  Pero si hubierais sabido lo que esto significa1: “MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO”, no hubierais condenado a los inocentes.

¡Wow! ¡Que palabra! Todo aquel que condena a un hermano, no conoce lo que significa la Misericordia y por juzgar sin ella, así mismo lo juzgaran, vaya problema el que se mete al condenar o acusar a un hermano, cuanto más a un Profeta o Ministro del Señor.

ACEITE
Representa la intercesión y oración que debemos hacer todos nosotros por aquellas personas que viven cerca de nosotros, aunque no las conozcamos, cuanto más por nuestros amigos que han caído, hermanos en Cristo que los vemos que ya no se congregan o que están siendo mordidos por las serpientes al murmurar y no querer seguir adelante en las cosas del Señor, y si vemos a un hermano borracho, oremos por él, si vemos que un matrimonio está al borde del divorcio, oremos por ellos, por los niños que son los que más sufren en la separación, oremos por el mundo, por todos, hasta por nuestros enemigos y en todo tiempo

VINO
Representa el gozo y la alegría de ver a un hermano que se reconcilia con el Padre, además que representa el amor que debemos tener por la condición que el hermano está viviendo, no podemos gozarnos ni aun de nuestros enemigos porque están mal, si ellos vienen a pedirnos comida, o un favor, debemos hacerlo con alegría, con gozo, sabiendo que prestamos a nuestro Señor y que con eso estamos demostrando que el Amor del Padre está con nosotros.

VENDAS
Y esto sí que es importante que aprendamos a vivir, el cubrir nuestros dolores, el cubrir lo que el hermano está pasando.

Hay muchos cristianos que apenas saben que un hermano cayo en pecado, o que se peleó con la mujer o que perdió el trabajo por sospecha de robo, etc., y lo que hacemos es divulgarlo a los cuatro vientos, ni siquiera tenemos la gentileza de averiguar bien las cosas, eso sí nos importara, pero lo mejor siempre es alejarnos de todo tipo de chisme y murmuración y aprender a cubrir las heridas o dolores o debilidades o pecados de nuestros hermanos.
No pertenecer a esa parte de hijos del maligno que solo lo que hacen es condenar y criticar y difamar aun lo que ellos desconocen.

Zacarías 3:1-5 LBLA  Entonces me mostró al sumo sacerdote Josué, que estaba delante del ángel del SEÑOR; y Satanás1 estaba a su derecha para acusarlo.  (2)  Y el ángel del SEÑOR1 dijo a Satanás: El SEÑOR te reprenda, Satanás. Repréndate el SEÑOR que ha escogido a Jerusalén. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?  (3)  Y Josué estaba vestido de ropas sucias, en pie delante del ángel.  (4)  Y éste habló, y dijo a los que estaban delante de él1: Quitadle las ropas sucias. Y a él le dijo: Mira, he quitado de ti tu iniquidad y te vestiré2 de ropas de gala.  (5)  Después dijo1: Que le pongan un turbante limpio en la cabeza. Y le pusieron un turbante limpio en la cabeza y le vistieron con ropas de gala; y el ángel del SEÑOR estaba allí.

Aun los Ángeles de los Cielos no condenan a nadie, por el contrario, enfrento a Satanás y le dijo que era una persona detestable y despreciable para el Padre Celestial, y se dirige a Josué para vestirlo, este es el ejemplo que nosotros debemos tener y seguir como verdaderos hijos de El Padre Celestial, CUBRIR A NUESTROS HERMANOS QUE PECARON.

Yo solo espero que como Iglesia que decimos ser de Jesucristo, VIVAMOS este precioso Evangelio que nos delegó nuestro Amado Señor Jesucristo, que pudiendo condenarnos, nos perdonó y dio su vida por todos nosotros. Aleluya!

Selah!


Bendiciones a manos llenas en Jesucristo,


Director General MHermón.
RSS Feed Suscripción.
Guayaquil - Ecuador.
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

También hemos publicado:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad