Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

22 de mayo de 2012

Pin It


Jardineros del Monte Santo.

jardineros-del-monte-santo
Cuidando nuestro Huerto
Jardineros del Qadam
Nota: Pido disculpas por un pequeño ruido que hay en el audio, si desea no escuchar el mensaje, en la parte inferior puede apagar el audio. Gracias por su comprension. Lo puse de todas formas porque se que para algunos que lo escuchen sera de mucha bendicion.

Salmo 128:3 LBLA  Tu mujer  será como fecunda vid en el interior de tu casa ; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.

El Padre establece los Matrimonios desde el Principio o el Olam para que fueran un PERFUME, un AROMA AGRADABLE delante de Su Presencia, además siendo como LUMINARES que alumbren, porque habla de que los hijos son OLIVOS, es de allí en donde sale el aceite de olivo que se ponía en la Lámpara o Candelabro del Tabernáculo.

En este Salmo vemos representado lo que les estoy compartiendo, porque dice que la mujer es como FECUNDA VID, su olor es agradable, es embriagable, trae dulzura, lleva gozo como el vino, es la encargada de llevar la felicidad al huerto.

MUJER
H802 ִאָשּׁה ishshá: Protegida, guardada por su esposo.
Esta palabra procede o deriva de la Palabra ISH que su significado es Guardián, protector, de allí que cuando Adam vio a su esposa, el estaba diciendo o PACTANDO que a partir de ese momento el prometía ser su Guardián y Protector, es un Tesoro muy especial que debemos CUIDAR.

CASA
H1004 בַּיִת bayit: cámara, familia, templo.
Esto es tremendo porque Dios Padre utiliza nuestra Familia como Su Templo.
De allí el por qué compara a nuestros hijos como el OLIVO, en otras palabras, nuestros hijos representan el Candelabro dentro del Hogar o Templo del Dios Viviente, nuestros hijos son el REFLEJO de lo que somos en nuestra Casa o Templo.

Bajo estos fundamentos, podemos entonces analizar que no es solo venir a establecer un Pacto Matrimonial, sino que el Matrimonio el Padre lo ve como Su Huerto, como ese espacio en el cual, las parejas limpian sus casas para convertirlas en TEMPLO DIVINO.

En este Salmo podemos nosotros entonces visualizar o ver un ejemplo de lo que tiene que ser nuestro Matrimonio.

Es RESPONSABILIDAD del Varón el convertir su casa en un Templo del Señor, porque a él le corresponde la FUNCION como Sacerdote.

Pero también es cierto que aunque el Varón haga todo lo necesario para que su Matrimonio sea agradable al Señor, también es cierto que la esposa tiene el deber de DAR FRUTO para que de allí brote el Aroma o Perfume que Dios el Padre está buscando en nuestro Huerto.

CUIDADOS DE LA VIÑA
Isaías 5:1-6 LBLA  Cantaré ahora a mi amado, el canto de mi amado acerca de su viña. Mi bien amado tenía una viña en una fértil  colina .  (2)  La cavó por todas partes, quitó sus piedras, y la plantó de vides escogidas. Edificó una torre en medio de ella, y también excavó en ella un lagar; y esperaba que produjera uvas buenas, pero sólo produjo uvas silvestres.  (3)  Y ahora, moradores de Jerusalén y hombres de Judá, juzgad entre mí y mi viña.  (4)  ¿Qué más se puede hacer por mi viña, que yo no haya hecho en ella? ¿Por qué, cuando esperaba que produjera uvas buenas, produjo uvas silvestres?  (5)  Ahora pues, dejad que os diga lo que yo he de hacer a mi viña: quitaré su vallado y será consumida; derribaré su muro y será hollada.  (6)  Y haré que quede desolada; no será podada ni labrada, y crecerán zarzas y espinos. También mandaré a las nubes que no derramen lluvia sobre ella.
 
Como sacerdotes de nuestro Huerto, debemos hacer el siguiente:
FERTIL COLINA
Para que nuestro Matrimonio produzca los aromas deseados de Paz, gozo, alegría, felicidad, etc., es necesario que nosotros aprendamos a vivir en LOS LUGARES ALTOS, si nosotros no tenemos una VIDA DE ORACION y de CONSAGRACION delante del Señor, si no LEVANTAMOS ALTAR, jamás vamos a ser EL TEMPLO del Dios viviente, o Jardín del Edén, o Paraíso que Dios tanto desea poder DISFRUTAR.

COLINA
H7161 קֶרֶן quéren: cuerno de aceite, frasco, cabeza.

FERTIL
H8081 שֶׁמֶן shémen: grasa, especialmente líquida (como del olivo, a menudo perfumada); figurativamente riqueza:- aceite, bálsamo, fama, fértil, gordura, grueso, manjar, óleo, oliva, olivas, olivo, perfume, suculento, unción, ungüento.

La Colina Fértil aquí representa un Getsemaní, es el lugar en donde Jesucristo entrego su VOLUNTAD, en donde se despojo en las manos del Señor en un SACRIFICIO VIVO, aquí es en donde Pablo nos llamaba a SUBIR AL ALTAR para poder ENTREGAR NUESTRAS MENTES, y allí con una mentalidad RENOVADA, UNGIDA bajo el Espíritu Santo, entonces podemos encontrar el LUGAR IDEAL para sembrar la VID y el OLIVO.

Si nosotros pudiéramos abrir nuestro entendimiento como sacerdotes del Altísimo y buscáramos su rostro, y nos humilláramos, estoy seguro que el Padre ENVIARIA todos los RECURSOS del KADHAM para nuestra FELICIDAD.

CAVAR POR TODAS PARTES LA FERTIL COLINA
Luego tenemos que preparar el Terreno para la Siembra, poner todas las fuerzas para buscar la PROTECCION que es necesaria, porque no podemos DESCUIDARNOS porque hay enemigos que ACECHAN la siembra, entre ellos encontramos LAS AVES que se roban la SEMILLA.

En estudios anteriores hemos visto que estos son los ESPÍRITUS PONEROS que de alguna forma siempre van a buscar la forma de trabajar en la Vid para ROBARSE todo el trabajo hecho.

El Huerto que Dios quiere que tengamos tiene que estar cercado, es por eso que debemos tener Ángeles que cuiden y protejan nuestro hogar.

Recordemos que mientras Job estaba CERCADO, el enemigo no podía ingresar a causar daño a su familia, pero cuando se le quito el CERCADO, entro y destruyo completamente su Huerto.

QUITAR LAS PIEDRAS
Aquí hay una función del Sacerdote o Jardinero del Kadham que es bien importante y es PREOCUPARSE de que en su Colina Fértil no quede una sola piedra, porque si no lo hace, es muy probable que se pierda gran parte de la semilla.

Mateo 13:20-21 LBLA  Y aquel en quien se sembró la semilla en pedregales, éste es el que oye la palabra y enseguida la recibe con gozo;  (21)  pero no tiene raíz profunda en sí mismo, sino que sólo es temporal, y cuando por causa de la palabra viene la aflicción o la persecución, enseguida tropieza y cae.

Note como hay hogares que solo viven felices por temporadas, la felicidad no es continua, es temporal, viven más en persecuciones y tropiezos, y caídas.
Problemas siempre se van a encontrar en las familias, pero si nosotros no nos hemos preocupado por MANTENER limpia la Casa de PELEAS, si no alejamos la carne con sus obras, entonces cada vez que viene una persecución por causa de la Palabra, viene la AFLICCION, y por eso hay muchos hogares que se aman, pero no son COMPLETAMENTE FELICES.

EDIFICAR UNA TORRE
EDIFICAR
H1129 בָּנָה baná: poner cimientos, tener hijos.
Dicc. Chávez: Aunque este verbo es traducido generalmente como "ser edificado" por la asociación que tiene en Qal con el complemento "casa", bien podría ser un verbo denominativo derivado de la palabra בֵּן, "hijo", significando "tener hijos" o "ser bendecido con el nacimiento de hijos"

Aquí es en donde podemos nosotros encontrar el MISTERIO ESCONDIDO en cuanto a la Viña que es tener hijos FUNDAMENTADOS en los PRINCIPIOS.

Si nosotros nos preocupamos por INSTRUIR y CORREGIR a nuestros hijos en el Señor, entonces nos vamos a encontrar con una Torre bien edificada.

Los hijos son las COLUMNAS de nuestro Hogar, así como los Apóstoles de Jesucristo se convirtieron como hijos de Él, en las Columnas de Jerusalén.

Vaya RESPONSABILIDAD que como Sacerdotes tenemos de tener un Huerto lleno de AROMA AGRADABLE para el Amado.

La palabra TORRE significa PREPARACION, entonces podemos decir que las Torres son hijos bien CIMENTADOS, bien PREPARADOS.

CAVAR UN LAGAR
LAGAR
H3342 יֶקֶב yéqueb: de una raíz que no se usa que significa excavar; bebedero (como cavado); específicamente tinaja para vino (sea la baja, a donde baja el jugo; o la alta, en donde se trituran las uvas):- lagar, cuba.
Este es otro tesoro escondido que nosotros debemos tener mucho cuidado y es la IMPORTANCIA DE CAVAR UN LAGAR, en otras palabras lo que significa es NO DEJAR DE CONGREGARNOS.

Hay muchas familias que no ven la importancia de ir en busca del Vino, y lo que no entienden es la el Vino Celestial o el Vino del Rey, solo lo podemos beber en medio de las Fiestas que se realizan para el Rey.

Es por eso que en el libro de Ester vemos que el Rey Azuero prepara vino para que todos los que quieran embriagarse tomaran el vaso que quisieran y bebieran TODO LO QUE QUISIERAN.

Esto representa que el Señor en todas sus Fiestas, PREPARA vino para que todas las familias bebamos y nos embriaguemos del Espíritu Santo.

Pero hay un PRINCIPIO escondido aquí y es que cada uno beba VOLUNTARIAMENTE.

UVAS SILVESTRES
Aquí viene otro Misterio, ¿cómo puede ser posible que habiendo tenido todos esos cuidados se pueda tener uvas amargas?

Es bien importante que analicemos esto, porque nos están ADVIRTIENDO que el Matrimonio es un lugar tan apreciado que el enemigo puede trabajar de tal forma que puede echar a dañar todo lo sembrado.

Tener hijos bien formados y además una esposa virtuosa, es algo de mucha pelea, no podemos DESCUIDARNOS un solo segundo, porque ese parpadeo, es aprovechado por el enemigo para dañar la Viña.

Si nosotros analizáramos la Escritura, podríamos encontrar que desde el Principio siempre el enemigo de alguna manera ha manipulado, estorbado, dañado y hasta destruido a las familias, siempre ha metido su mano, en algunos logro sacarlos de ese Huerto, como a Adán y a Eva, aunque con otros, como el caso del Señor, no pudo destruir su Viña.

Con esto nosotros debemos cobrar ánimo y luchar para que el enemigo no logre su propósito.

Hay otro punto que es bien importante analizar y es que hay un momento en donde si la Viña no da el Fruto deseado, pueden venir consecuencias funestas para esa Vid, o si usted lo quiere llamar hogar.

CONSECUENCIAS FUNESTAS
(5)  Ahora pues, dejad que os diga lo que yo he de hacer a mi viña: quitaré su vallado y será consumida; derribaré su muro y será hollada.  (6)  Y haré que quede desolada; no será podada ni labrada, y crecerán zarzas y espinos. También mandaré a las nubes que no derramen lluvia sobre ella.

Esto es bien delicado:
QUITARE SU VALLADO
Vimos que el Vallado tiene que ver con los hijos, entonces quiere decir que los hijos se van a perder, se van a alejar y al hacerlo dice que será consumida, es decir que el dolor será terrible.

DERRIBARE SU MURO
Como consecuencia se nos he quitado la protección, se van los Ángeles de nuestro lado y caemos dice la Escritura en que seremos HOLLADOS, es decir PISOTEADOS, perdemos todo, viviremos en miseria y pobreza, y todo mundo estará sobre nosotros.

QUEDE DESOLADA
Esto fue lo que le sucedió al Pueblo de Israel que por no creer se quedaron dando vueltas en el Desierto y se perdieron las Bendiciones abundantes de Canaán.

NO SERA PODADA NI LABRADA
Si quitan la poda es para que ya no de fruto, y si quita la labranza que es el cuidado, entonces se llenara de maleza y será quemada.

CRECERAN ZARZAS Y ESPINOS
Nosotros ya sabemos que esto representa una vida de stress, de ambición, de deseos no cumplidos, de duro trabajo, de escasez, de miseria y aun peor de esclavitud por tener cosas de este mundo.

QUITARAN LA LLUVIA
Esto es bien delicado, porque habla de que nos echaran de las Fiestas del Señor, aunque nos congreguemos, siempre estaremos sedientos y hambrientos.

Bendiciones abundantes en Cristo Jesús,


Director General MHermón.
RSS Feed Suscripción.
Guayaquil - Ecuador.
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

También hemos publicado:

3 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad