Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

25 de enero de 2013

Pin It


El Manto de la Obediencia. Parte 2

el-manto-de-la-obediencia
En el primer tema hablamos sobre como Dios ha establecido su reino en base a su autoridad, pero que esta solo se evidencia cuando hay obediencia, aprendimos que en el principio de la creación cuando todo el universo era el reino de Dios el había establecido a los ángeles como autoridades que gobernaban y entre ellos el de mayor jerarquía Lucifer, también nos dimos cuenta de cómo este ser se rebelo y no quiso seguir bajo la autoridad de Dios convirtiéndose en sátanas, así también todo aquel que no quiere estar bajo autoridad acarrea condenación porque esta actuando bajo un principio diabólico, el reino de Dios esta donde el gobierna y solo en base a nuestra obediencia a las autoridades podemos vivir gozando de las bendiciones de ese reino donde no hay escasez de nada, hoy continuaremos con la segunda parte, las consecuencias de una desobediencia.

El Hombre fue puesto como Autoridad
 Luego de la rebelión en las esferas celestiales, Dios estableció al hombre como la máxima autoridad de su reino, lo puso a dominar en el huerto del Edén, pero inmediatamente vemos el principio de la autoridad, se le dio una orden de no comer del fruto del árbol de bien y del mal, el principio de Dios es todo el que es autoridad debe estar bajo autoridad, Adán aunque era puesta como autoridad el mismo estaba bajo la autoridad de Dios, el caso de Eva es parecida al nuestro pues Eva al ser creada estaba bajo la autoridad directa de Dios al igual que Adán, pero también la mujer es puesta bajo la autoridad delegada de Dios, así nosotros hoy día aunque tenemos que someternos a la autoridad directa de Dios, también tenemos que someternos a las autoridades delegadas.

La caída del hombre
 Al igual que Lucifer, el hombre se mantuvo en el reino de Dios mientras fue obediente, pero ya conocemos la historia, el hombre y la mujer desobedecieron a Dios, no hicieron la voluntad de Dios, sino que hicieron su propia voluntad, le hicieron caso a la serpiente y comieron del fruto prohibido, el hombre fue también expulsado del reino de Dios y fue trasladado el reino de la serpiente, ¿Por qué? Porque uno esta en el reino del Rey al que obedece, si obedecemos a Dios estamos en el reino de Dios pero sino lo obedecemos estamos en contra de su reino.
El principio del árbol del bien y del mal.

 En esta rebelión y caída del hombre encontramos un principio que lastimosamente se vive aun en nuestros días y es el principio del conocimiento del bien y del mal, el hombre al desobedecer a Dios vino a conocer el bien y el mal, antes de que el hombre desobedeciera el no conocía el bien y el mal, así el principio divino es que antes de ver si es bueno o es malo debemos ver si estamos en obediencia o no, lastimosamente muchos se rigen bajo el principio del bien y del mal, es decir, hacen lo que consideran bueno y no hacen lo que consideran malo, tal vez tu crees que esto es lo correcto pero no es así, nosotros no debemos regirnos bajo este principio, antes de hacer o dejar de hacer algo porque lo consideramos bueno o malo debemos examinarnos y ver si lo que hacemos es una orden de Dios o no, te pondré un ejemplo claro para ilustrar este principio.

El Caso del Rey Saúl
 Dios le da una orden al Rey Saúl
 1 Samuel 15:3 “Ve ahora, y ataca a Amalec, y destruye por completo todo lo que tiene, y no te apiades de él; antes bien, da muerte tanto a hombres como a mujeres, a niños como a niños de pecho, a bueyes como a ovejas, a camellos como a asnos.”…9 Pero Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas, de los bueyes, de los animales engordados, de los corderos y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir por completo; pero todo lo despreciable y sin valor lo destruyeron totalmente.

 Nota que Saúl no cumplió al pie de la letra el mandato del Señor, la escritura dice que tomó lo mejor del botín para ofrecerlo a Dios, si tu meditas, el Rey Saúl estaba haciendo algo muy bueno “darle ofrendas al Señor”, nadie podría decir que darle ofrenda al Señor es algo malo, este hombre con una buena intención ofrendo al Señor, pero aquí esta el principio a Dios no le importó si Saúl hacia algo bueno o algo malo, lo importante aquí era si lo que hacia lo hacia en obediencia o por su propia iniciativa, como vemos Saúl actuó bajo su razonamiento y aunque lo que hizo no era malo fue rebeldía para Dios, el Señor mando a Samuel a decirle:

 1 Samuel 15:19 ¿Por qué, pues, no obedeciste la voz del Señor, sino que te lanzaste sobre el botín e hiciste lo malo ante los ojos del Señor? … 22 Y Samuel dijo: ¿Se complace el Señor tanto en holocaustos y sacrificios como en la obediencia a la voz del Señor? He aquí, el obedecer es mejor que un sacrificio, y el prestar atención, que la grosura de los carneros. 23 Porque la rebelión es como pecado de adivinación, y la desobediencia, como iniquidad e idolatría. Por cuanto has desechado la palabra del Señor, El también te ha desechado para que no seas rey.

 Amado hermano no vivas bajo el principio del bien o del mal, no hagas las cosas que te parecen bien, has las cosas que Dios te ordena que hagas, no dejes de hacer algo porque te parece malo, déjalo de hacer porque Dios te dice que no lo hagas, muchos toman decisiones usando sus criterios, aconsejan, viven según lo que ellos consideran bueno delante de Dios, pero el Señor le dijo a Saúl “El obedecer es mejor que los sacrificios”, el obedecer esta sobre las obras que podamos hacer. Las ordenes se cumplen no se razonan, los obedientes siguen la fe no la razón natural.

 Amado hermano, Dios no nos juzgará por si hicimos bien o mal, nos juzgara por si obedecimos o no, ese es el principio divino “la obediencia”, la mayor demanda que Dios nos hace es obedecer ni tan siquiera llevar la cruz, tenemos que llevar la cruz porque es una orden, pero no porque el tomar la cruz sea mas importante que la obediencia, recuerdas cuando el Señor Jesús oro al Padre para que si era posible pasara de él la copa, es decir el sacrificio en la cruz, muchos creen que fue en su debilidad que el Señor oro al Padre, no, el Señor manifestó que era mas importante hacer la voluntad de Dios que el mismo sacrificio en la cruz pues el dijo “pero que se haga tu voluntad y no la mía”, esto es lo mas importante la obediencia a Dios, el hacer su voluntad, cuando los discípulos le pidieron al Señor que les enseñara a orar él les guió y les dijo:

 Padre nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo,
Lo primero es que Dios establezca su reino, esto es que su voluntad se cumpla en todo el universo, tanto en la tierra como en el cielo, su nombre es santificado cuando le obedecemos, en la Biblia encontramos otro ejemplo de cómo una desobediencia nos puede hacer perder la vida en abundancia.

Una pequeña desobediencia nos puede dejar en el desierto
 Dios le dio la orden a Moisés de hablarle a la roca para que le diera agua al pueblo, Moisés molesto por la murmuración del pueblo y por su rebeldía, no hizo tal y como Dios le dijo, el en vez de hablarle a la roca la golpeo, amado hermano la obediencia es algo serio, solo por no cumplir al pie de la letra el Señor le dijo a Moisés:

 Deuteronomio 32:49 Sube a estos montes de Abarim, al monte Nebo, que está en la tierra de Moab frente a Jericó, y mira hacia la tierra de Canaán, la cual doy a los hijos de Israel en posesión. 50  Morirás en el monte al cual subes, y serás reunido a tu pueblo, así como murió tu hermano Aarón sobre el monte Hor, y fue reunido a su pueblo; 51  porque me fuisteis infieles en medio de los hijos de Israel en las aguas de Meriba de Cades, en el desierto de Zin, porque no me santificasteis en medio de los hijos de Israel. 52  Por tanto, sólo de lejos verás la tierra, pero allí no entrarás, a la tierra que doy a los hijos de Israel.

 La desobediencia deshonra al Señor, insulta su santidad, Moisés y Aarón a pesar de ser tremendos siervos y poderosos en Dios solo vieron de largo la tierra prometida, amado hermano si solo estas viendo de largo la vida en abundancia, si las promesas no te llegan examina si estas siendo desobediente a Dios, tal vez en algo que a tus ojos es pequeño pero no así para Dios, veamos:

  • Probablemente si eres soltero estas de novio con alguien que no es cristiano,
  • o si ya tienes cónyuge no te has casado como Dios manda,
  • tal vez no has perdonado a alguien que te hizo una gran injusticia,
  • o no honras a Dios con tus bienes
  • o con tu servicio,
  • tal vez frecuentas algún sitio que Dios ya te dijo que no fueras,
En fin examínate porque Dios manifiesta su santidad cuando la gente no le obedece, pero la manifiesta dejando postrados a los rebeldes en el desierto sin alcanzar la vida en abundancia, quiero ponerte el ultimo ejemplo para que veas lo terrible de desobedecer a Dios.

El Profeta que fue devorado por el león
 Dios le dio una orden a uno de sus profetas que fuera a dar una profecía y que se regresara por otro camino al que se fue, que no comiera ni bebiera:

 1 Reyes 13:17 Porque me vino un mandato por palabra del Señor: “No comerás pan ni beberás agua allí, ni volverás por el camino que fuiste.”
 Luego de que este profeta dio la palabra le salió otro profeta que lo invito a comer, y le insistió tanto que acepto, cuando salió de la casa y tomo el camino nuevamente, vino un León y se lo devoro:

 1 Reyes 13:23 Y sucedió que después de haber comido pan y de haber bebido agua, aparejó el asno para él, para el profeta que había hecho volver. 24 Y cuando éste había partido, un león lo encontró en el camino y lo mató, y su cadáver quedó tirado en el camino y el asno estaba junto a él; también el león estaba junto al cadáver… 26 Y cuando el profeta que le había hecho volver del camino lo oyó, dijo: Es el hombre de Dios, que desobedeció el mandato del Señor; por tanto el Señor lo ha entregado al león que lo ha desgarrado y matado, conforme a la palabra que el Señor le había hablado.

Nota amado hermano, este hombre no hizo nada malo, es mas andaba haciendo la obra de Dios, pero a Dios lo que le importa es que se le obedezca, una desobediencia lo dejo a merced del enemigo, la Biblia declara que el diablo anda como león rugiente viendo a quien devorar, podemos decir viendo a que desobediente devorar, muchas veces decimos Señor porque me pasa esto si yo no hago nada malo, pero hermano eso no es lo mas importante, lo que importa es si estas obedeciendo o no.

Las consecuencias de no obedecer
 Si nos regimos por el principio del bien y del mal estaremos en desobediencia y como tal, lejos del reino de Dios, veamos:

  • Adán y su mujer perdieron el huerto.
  • Saúl perdió su reinado.
  • Moisés no entró a Canaán.
  • El profeta perdió su ministerio.
Las consecuencias de la desobediencia son terribles, veamos:

  • Dios nos tiene en su mano, pero la desobediencia nos saca de ella.
  • La fe nos introduce a la vida de Dios pero la desobediencia nos saca.
Recuerda no solo debemos obedecer a la autoridad directa de Dios sino también a las autoridades delegadas, y como vimos en Romanos 13 toda autoridad es constituida por Dios, las del mundo, las del trabajo, las de la familia, y las de la Iglesia, seamos obedientes y veremos la gloria de Dios porque estaremos en su reino, y en su reino no hay ningún necesitado.


Bendiciones a manos llenas en Jesucristo,

Director General MHermón.
RSS Feed Suscripción.
Guayaquil - Ecuador.
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

También hemos publicado:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad