Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

24 de enero de 2013

Pin It


El Manto de la Obediencia. Parte 1.

el-manto-de-la-obediencia
¿Por qué no vemos el cumplimiento de las promesas de Dios todavía en nuestras vidas? Amado hermano si tú te preguntas ¿Por qué seguimos en el desierto si él vino a darnos vida, y vida en abundancia? ¿Por qué en vez de estar en la cabeza estamos en la cola? ¿Por qué si servimos al señor no vemos el salario prometido? Si estas interrogantes rondan tu mente hoy aprenderás cual ha sido la razón de todo esto:

Toda Autoridad Es Constituida Por Dios
 Romanos 13:1 Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas. 2  Por consiguiente, el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto; y los que se han opuesto, sobre sí recibirán condenación.

Veamos lo que otras versiones dicen sobre oponerse a las autoridades:
Romanos 13:2 BAD  Por lo tanto, todo el que se opone a la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituido. Los que así proceden recibirán castigo.

Romanos 13:2 BL95  Por lo tanto, el que se opone a la autoridad se rebela contra un decreto de Dios y tendrá que responder por esa rebeldía.

 Romanos 13:2 BLS  Quien no obedece a los gobernantes, se está oponiendo a lo que Dios ordena. Y quien se oponga será castigado.

Romanos 13:2 CST-IBS  Oponerse a la autoridad es, pues, resistirse a lo que Dios ha establecido; y quienes se resisten, castigo atraen sobre sí.

Romanos 13:2 EUNSA  Así pues, quien se rebela contra la autoridad, se rebela contra el ordenamiento divino, y los rebeldes se ganan su propia condena.

DEFINICION GRIEGO: G2917: KRIMA: Crimen, i.e sentencia, condenación, juicio.

Note que la Rebeldia o Deseobediencia es UN CRIMEN delante de Dios, y cuando viene la condenación, lo que se juzgo fue el crimen de la desobediencia y esto por lo tanto trae consecuencias que luego vamos a explicar bíblicamente con ejemplos de hombres que al desobedecer fueron juzgados por este crimen de desobediencia.

La escritura es clara, toda autoridad es constituida por Dios, y oponerse a la autoridad acarrea condenación.

Para que se manifieste la autoridad como Dios quiere, debe haber obediencia de nuestra parte, solo así la voluntad de Dios puede llevarse a cabo, es por eso la obediencia un fundamento de la vida cristiana, todo el reino de Dios se fundamenta en La Autoridad.

El propósito de Dios al crear todo el universo es establecer un Reino donde su hijo, nuestro bendito y glorioso Señor Jesucristo sea la Autoridad Máxima tanto del mundo visible como el invisible, Dios en su palabra nos revela su voluntad:

El Misterio De Su Voluntad – Establecer Su Reino
 Efesios 1:9  nos dio a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en El, 10  con miras a una buena administración en el cumplimiento de los tiempos, es decir, de reunir todas las cosas en Cristo, tanto las que están en los cielos, como las que están en la tierra…

Efesios 1:22 Y todo sometió bajo sus pies, y a El lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23  la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que lo llena todo en todo.

 El reino de Dios ha sufrido por causa de la rebeldía, cuando Dios creo todo en el principio estableció a los ángeles como las autoridades que gobernaban, pero estos no quisieron estar bajo la autoridad de Dios, luego estableció al hombre como autoridad (cuando creo a Adán) pero este también cayó al no querer hacer la voluntad de Dios sino la suya propia, estas rebeliones obstaculizaron el propósito de Dios y el reino sufrió rupturas, el tiempo que vivimos nosotros es el tiempo de la restauración de todas las cosas, ahora Dios esta estableciendo su reino, como los ángeles no pudieron mantenerse en obediencia, ni el hombre, entonces el mismo hijo de Dios tuvo que venir y permanecer en obediencia para iniciar la restauración del reino de Dios en todo el universo, por eso las palabras del Padre Nuestro dicen “venga a nosotros tu reino”, amado hermano, el reino de Dios esta donde el reina, es decir donde se le obedece, tu puedes creer que estas en el reino, pero si realmente lo estas tu eres obediente a la autoridad de Dios, y no solo a la autoridad directa, sino a cada una de las autoridades que el ha establecido en el universo, en los siguientes temas seguiremos viendo a fondo cada una de esas autoridades, hoy empezaremos con la primera parte y veremos como afecto la rebelión angélica y cual es el principio satánico que ha durado hasta nuestros días y el cual debemos desechar de nuestras vidas, de nuestras familias y por sobre todas las cosas de la Iglesia.

El Principio Satánico – No querer estar bajo autoridad
 En el principio Dios había sujetado el universo a los ángeles y entre ellos el de mayor autoridad era Lucifer, este fue en su momento constituido como una autoridad dentro del reino, pero él no quiso estar bajo la autoridad de Dios y se convirtió en Satanás, cuyo nombre significa “adversario” y entre sus acepciones el arche enemigo o principal enemigo, este ser quiso poner su trono sobre el trono de Dios, al intentar esto fue expulsado y el reino de Dios sufrió de insujeción y rebeldía en sus mas altas esferas, este lucero dijo:

 Isaías 14:14 "Subiré sobre las alturas de las nubes, me haré semejante al Altísimo." 

 Este ser no quiso seguir bajo la autoridad de Dios y quiso establecer la suya propia, vemos entonces que el principio satánico es la rebeldía y se evidencia en no querer estar bajo la autoridad de Dios. Dios ha creado todo fundamentado en su autoridad por eso el oponerse o resistirse a la autoridad es ser un “diablo”, pues nos estamos oponiendo directamente a Dios, hay personas que por ignorar esto están actuando bajo el principio de Satanás, tal vez están sirviendo en la obra pero no están bajo la cobertura de nadie, no importa el rango que uno tenga, uno debe estar bajo autoridad, TODO EL QUE ES PUESTO COMO AUTORIDAD TIENE QUE ESTAR TAMBIÉN BAJO AUTORIDAD. SOBRE UNO ALTO HAY SIEMPRE OTRO MAS ALTO. Nadie que no este bajo autoridad puede decir que es una autoridad de Dios.

•    El no obedecer a las autoridades es un principio satánico y conlleva condenación
•    El principio de Dios es someternos a sus autoridades.

 Hay personas con buenas intenciones pero lastimosamente sin entendimiento de las cosas de Dios, amado hermano el propósito del evangelio es traer a la gente bajo la autoridad de Dios, por eso decimos el evangelio del Reino porque el Reino es donde se le obedece a Dios:

 Romanos 1:5 por medio de quien hemos recibido la gracia y el apostolado para promover la obediencia a la fe entre todos los gentiles, por amor a su nombre.

 Si realmente la salvación nos ha llegado y hemos nacido de nuevo entonces nuestra vida se evidencia por obedecer:

 Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.

 El evangelio no es una religión, la Iglesia no es un club social, es el cuerpo de Cristo y como tal debemos vivir en obediencia, nuestro Señor es obediente, tú puedes creer que eres salvo, y que estas en Cristo pero la palabra es clara déjame darte dos citas:

 (NVI) 1 Juan 2:6  el que afirma que permanece en él,  debe vivir como él vivió.

 (LBLA) Mateo 7:21 No todo el que me dice: "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22  Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" 23  Y entonces les declararé: "Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICÁIS LA INIQUIDAD."

 Amado hermano, si afirmas que estas en Cristo que en verdad eres un nacido de nuevo entonces debes evidenciarlo porque obedeces a Dios, lee bien, no es por trabajar en la obra, no es por hacer milagros, no es por tener dones que se entra en el reino de Dios es por hacer la voluntad de Dios, y la voluntad de Dios es que obedezcamos su autoridad pero te repito la autoridad de Dios no solo es la autoridad directa que encontramos en su palabra, sino las autoridades que están establecidas en el mundo, en el trabajo, en la familia y en la Iglesia, el no reconocer esto puede llevarnos a perder el reino:

El no reconocer la autoridad nos quita el reino
 En la Biblia vemos un relato del Rey Nabucodonosor quien había conquistado todo, había formado un imperio majestuoso, era el amo y Señor de todos los pueblos de la tierra pero en su soberbia no quiso reconocer que Dios era quien gobernaba sobre todo y fue destituido de su grandeza:

 Daniel 5:18 Oh rey, el Dios Altísimo concedió a tu padre Nabucodonosor soberanía, grandeza, gloria y majestad. 19 Y a causa de la grandeza que El le concedió, todos los pueblos, naciones y lenguas temían y temblaban delante de él; a quien quería, mataba, y a quien quería, dejaba con vida; exaltaba a quien quería, y a quien quería humillaba. 20 Pero cuando su corazón se enalteció y su espíritu se endureció en su arrogancia, fue depuesto de su trono real y su gloria le fue quitada.

 Note que habla que mientras Nabucodonoser estaba en Obediencia le dio:
•    Soberania
•    Grandeza
•    Gloria
•    Majestad

Pero dice el Verso 20 que SU CORAZON SE ENALTECIO, y vea que esto afecto su espíritu, trayendo ARROGANCIA, y como consecuencia le QUITARON lo que había alcanzado como fruto de su obediencia y le dieron ahora el fruto de su Rebeldia.

Es la misma historia de Lucifer, fue puesto como autoridad pero cuando su corazón se enalteció y no quiso reconocer la autoridad de Dios fue destituido y perdió su reino.

Amado hermano nosotros como hijos de Dios y personas que estamos en su reino debemos obedecer, pero para esto debemos reconocer las autoridades establecidas por Dios, vemos que Nabucodonosor fue transformado en “bestia” cuando se rebeló contra Dios, todo los que se rebelan a las autoridades son “bestias” y como tal no viven en el reino de Dios viven en las tinieblas, es por eso que vemos en Apocalipsis 11:7 que dice que la bestia sube del abismo, y es  porque la Desobediencia o Rebeldia hace que seamos trasladados a su reino, y por eso vemos a este NABUCODONOSOR que sufrió mucho, 7 tiempos vivió fuera de su palacio, de su reino hasta que reconoció que Dios gobierna, y le fue restituido su gloria.

Amado hermano tal vez tu situación se deba a que no reconoces las autoridades que Dios ha establecido, has ignorado que las autoridades del gobierno son constituidas por Dios, si hermano aunque no te parezca, aunque creas o tal vez sea verdad que son injustas y roban, pero son autoridades y como tal han sido establecidas por Dios, la prueba para ti es ver si eres sujeto y si reconoces la autoridad serás restablecido pronto y tu gloria volverá.

¿Recuerdas el caso de David?, estaba bajo la autoridad de Saúl, este Saúl no era nada agradable, dice la escritura que hasta problemas espirituales tenia, que Dios lo había desechado pero David no miraba al hombre, sino la investidura que tenia, pues para David Saúl era el ungido del Señor, y por su obediencia un día David reino en su lugar.
Amado hermano reconoce la autoridad no veas al hombre ve el cargo que tiene, veamos:

•    si tu jefe no es tan competente, es tu prueba, Dios quiere ver si eres obediente,
•    si es en tu familia, si eres hijo debes someterte a tus padres, aunque pienses que tu sabes mas,
•    si eres esposa, debes obedecer a tu marido, aunque sea un “perfecto bandido”

Y solo así Dios te honrara y tu vida será transformada,
¡cuidado hermano!
Nunca hables de una autoridad ya sea del gobierno, del trabajo, de la familia o de la Iglesia, estas hablando contra Dios, pues es él quien los ha establecido, si no reconoces autoridad y sigues en desobediencia seguirás viviendo injusticias y mucho sufrimiento, creerás que Dios es injusto contigo,  cuando tu tienes la culpa, Dios no quiere que sufras pero quiere que aprendas a obedecer y si es necesario tendrás que sufrir:

Los sufrimientos son para aprender obediencia
 Hebreos 5:8 y aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que padeció;  9 y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen.

 Cuando vivimos en el reino de Dios todas las cosas son añadidas, pero si nuestra realidad no evidencia que estamos en el reino, examinemos un momento y meditemos si estamos en obediencia, tal vez esta sea la razón por que Dios esta permitiendo que haya sufrimiento en nuestras vidas, en el versículo anterior nos dice que aunque el Señor Jesús era hijo de Dios aprendió obediencia por medio de sus padecimientos, amado si el mismo hijo tuvo que padecer para aprender la obediencia quienes somos nosotros que renegamos de los sufrimientos, Dios permite que vengan para que aprendamos a obedecer, esto es todo el asunto, Dios nos ama, y nos disciplina, el nos quiere tener cerca, abrazarnos, darnos todo su reino pero sin obediencia no podemos estar en él, no sigamos bajo el principio satánico de no reconocer las autoridades, no importa que estemos haciendo la obra, busquemos hoy mismo estar bajo la autoridad correspondiente, bajo el Apóstol o Pastor que Dios haya establecido, no vayas a decir, pero yo solo reconozco la autoridad de Dios no la de los hombres porque estarías contra la voluntad de Dios, el Señor Jesús dijo “el que no recibe al que yo envío, no me recibe a mi, el que no me recibe a mi, no me recibe al que me envío”, amado hermano no existe el ministerio sin estar bajo autoridad, por lo menos no el ministerio de Dios, en el ministerio de Dios todo se coordina por la autoridad delegada, aun el mismo Apóstol Pablo que se encontró con el Señor fue puesto bajo autoridad, el Señor le dijo entra a la ciudad y allí se te dirá lo que vas a hacer, lastimosamente muchos hoy día quieren ser como Elías pero no quieren empezar como Eliseo, antes de enseñar debemos ser enseñados, antes de predicar debemos ser predicados, antes de gobernar debemos ser gobernados, antes de ser enviado debemos reconocer a los enviados de Dios.

 Amado hermano, intégrate a tu iglesia hoy mismo, ve y habla con tu Pastor, tu no puedes seguir sin estar bajo autoridad, algunos dicen yo solo reconozco la autoridad de mi Pastor pero no las de esos ancianos incapaces, y etc. Pero si piensas así solo estas bajo el principio del diablo muy lejos del reino de Dios sino quieres integrarte a nada si piensas que solo vas, oyes el mensaje y te retiras estas entonces siendo engañado por el enemigo, Dios quiere bendecirte pero debes integrarte y estar bajo autoridad como miembro del cuerpo de Cristo no puedes estar en Cristo sino estas conectado con otros miembros, empieza a reconocer y respetar a las autoridades donde quiere que las veas y tu vida empezará a ser transformada.

Bendiciones abundantes en Jesucristo,



Director General MHermón.
RSS Feed Suscripción.
Guayaquil - Ecuador.
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

También hemos publicado:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad