Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

15 de junio de 2012

Pin It


Jesús, Cordero y León.

jesus-cordero-y-leon
Jesús, Cordero y León.


Filipenses 2: 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: 6 Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomó la forma de siervo y se hizo semejante a los hombres. 8 Más aún, hallándose en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. 
Como Iglesia del Señor, debemos aprender de nuestra cabeza, Jesús, para que a través de su ejemplo, podamos nosotros crecer y alcanzar ese mismo nivel. No es solo venir a Jesús y reconocerlo a nuestra forma o manera de pensar, tenemos que aprender de Él y así alcanzaremos sus niveles de Vida.
Pablo nos presenta el proceso para alcanzar la EXALTACION, es mi deseo que lo analicemos y que nosotros LUCHEMOS por alcanzarla.
EL SENTIR DE CRISTO.
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús
SENTIR: FRONEO: G5426
5858 φρονέω (phroneō): vb.; ≡ Strong 5426; TDNT 9.220—
  • 1. LN 26.16 tener una actitud, consideración (Fil 2:5); 
  • 2. LN 30.20 considerar, poner la atención en (Col 3:2); 
  • 3. LN 31.1 sostener un punto de vista, sostener una idea (Gá 5:10); 
  • 4. LN 87.12 honrar, reconocer la posición elevada de otro (Ro 14:6); 
  • 5. LN 88.209 ser altivo (Ro 11:20; 12:16+), ver 5734 
Este verso es bien interesante, porque Pablo nos invita a que de la misma forma en que Jesús PENSO, sostuvo la idea del Padre, o el Propósito que el Padre había expresado, lo hagamos nosotros también.
Es decir, que al Señor le presentaron antes un PROYECTO, y él lo considero, lo pensó, lo medito, no lo tiro a la basura, le puso atención, y luego dio su opinión y se sostuvo en ello hasta el Holocausto. Sabía lo que tenía que hacer y no dudo, lo llevo a cabo. 
EN FORMA DE DIOS.
6 Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse.
La Escritura nos muestra a través de una sombra o figura, lo que sucedió en el Principio de todas las Cosas.
Génesis 2:4-8 Ésta es la historia de la creación de los cielos y la tierra. Cuando Dios el SEÑOR hizo la tierra y los cielos, 5 aún no había ningún arbusto del campo sobre la tierra, ni había brotado la hierba, porque Dios el SEÑOR todavía no había hecho llover sobre la tierra ni existía el hombre para que la cultivara. 6 No obstante, salía de la tierra un manantial que regaba toda la superficie del suelo. 7 Y Dios el SEÑOR formó al hombred del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente. 8 Dios el SEÑOR plantó un jardín al oriente del Edén, y allí puso al hombre que había formado.  
Si analizamos bien esta figura, podemos escuchar la Voz del Padre diciendo o afirmando que el hombre no es bueno que este solo; quizás muchos piensen que estoy suponiendo algo irreal, pero puedo hablar por medio del Espíritu lo que estoy afirmando; o sea que en el Seno del Elyon se escucharon voces, y el Padre dice que no es bueno ESTAR SOLO, o sea que decide tener HIJOS, decide que SUFRIRA DOLORES DE PARTO, hay un alumbramiento Cósmico, nacería un HIJO DE DIOS, quien sería su Rey y Representante Cósmico, además que todo iba a ser creado por causa de Él.
"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero." (Colosenses 1.15-18, NVI)  
En el verso de Génesis 2:5 dice claramente que no había nada creado, no existían criaturas o creaciones, no había lluvia, es decir que aún no existía el big bang que hablan los científicos, no había gases, la nada era lo que existía. 
Es decir que hay una RETRACCION o apertura del espacio en donde se iba a dar el alumbramiento del Verbo, el verso 6 habla de un manantial, o sea que LA NADA estaba en formación.
El Verso 7 habla de la creación de Adam, este Adam es el Cristo o Verbo o Logos o Dabar, en figura y sombra, no literal, por favor no se confundan.
Aquí hay un punto importante que debemos tener en cuenta:
El Verbo o Dabar no pudo ser creado o formado, ojo es HIJO UNIGENITO, es alumbramiento, es extensión de la Sustancia o Gen Primigenia.
Ojo dice que SOPLO, esto es engendramiento Divino, aliento o GEN o Sustancia trasmitida, no creada, engendrada.
Note que tomo el material de sí mismo, Jesús es la IMAGEN del Invisible, del quien nadie puede ver, quien ve al hijo, puede ver al Padre.
"Entonces Felipe le dijo: —Señor, déjanos ver al Padre. Eso es todo lo que necesitamos. Jesús le contestó: —Felipe, ya hace mucho tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, también ha visto al Padre. ¿Por qué me dices “Déjanos ver al Padre”? ¿No crees que yo y el Padre somos uno? Y a los discípulos les dijo: —Lo que les he dicho, no lo dije por mi propia cuenta. Yo solo hago lo que el Padre quiere que haga. Él hace sus propias obras por medio de mí." (Juan 14.8-10, BLS) 
El Verso 8 habla de la creación del Edén, además de un Huerto o Jardín, no cualquier Jardín, aquí se está FORMANDO EL QUADAM, la Casa del Verbo o Padre Eterno.
En este Jardín ponen al hombre, o sea que el Verbo ahora sale a la Creación, lo ponen en el Jardín del Edén, se crea el Lugar Santísimo, ahora desde allí comienza la Etapa Creacional. 
Aquí vemos que el Señor siendo Dios, no se consideró ser igual a Dios, o a la Escencia o Sustancia.
SE DESPOJO A SI MISMO.
"sino que se despojó a sí mismo…" (Filipenses 2.7, BSO)  
DESPOJO: 
3033 κενόω (kenoō): vb.; ≡ Strong 2758; TDNT 3.661—
  • 1. LN 76.27 hacer que pierda fuerza, ser vaciado, literalmente, insubstancial, convertirse en nada (Ro 4:14; 1 Co 1:17; 9:15; 2 Co 9:3+); 
  • 2. LN 87.70 vaciarse, despojarse uno mismo de su posición (Fil 2:7+)  
Déjame explicar lo que hizo el Señor:
Jamás dejo de ser lo que era en sustancia, o sea que seguía siendo hijo de Dios, a pesar de dejar su HABITACION, su morada de Gloria.
Esto es como cuando un hijo de un Rey decide antes de Gobernar participar de las necesidades de ese pueblo que un día va a regir.
Se aleja del Palacio, se va a vivir en medio del Pueblo, y pasa cada experiencia que los pobres tienen, ojo nunca deja de ser el hijo del Rey, solo se despojó para conocer mejor a su Pueblo.
Eso fue lo que hizo el Señor, se despoja, se sale del Trono y se vacía de todos los privilegios Divinos, pero sigue siendo Real, no pierde su Linaje.
TOMO FORMA DE SIERVO.
"... tomó la forma de siervo…" (Filipenses 2.7, BSO)
Juan dice que participo de Carne, se hizo carne, pero no cualquier carne, la carne de cordero.
No nació en cuna Real, no vivió en los Palacios de los Reyes, de los ricos, sino que nace en linaje de cordero, de familia sencilla, pero humilde, con gracia y sabiduría, allí se esconde el Salvador del Mundo.
Juan el Bautista lo reconoce y dice que allí estaba el Cordero de Dios, y que a través de ese Cordero serian quitados todos nuestros pecados.
"También a vosotros, que erais en otro tiempo extraños y enemigos por vuestros pensamientos y por vuestras malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprochables delante de él. Pero es necesario que permanezcáis fundados y firmes en la fe, sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo y del cual yo, Pablo, fui hecho ministro." (Colosenses 1.21-23, BSO).
Es por eso que debemos vivir en la Fe lo que nos queda de tiempo en esta Tierra para que podamos ser levantados en Su Venida por su Amada.
SEMEJANTE A LOS HOMBRES.
“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas basadas en las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha por mano de hombre, sino por la circuncisión de Cristo, en la cual sois despojados de vuestra naturaleza pecaminosa. Con él fuisteis sepultados en el bautismo, y en él fuisteis también resucitados por la fe en el poder de Dios que lo levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la circuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados. Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz. Y despojó a los principados y a las autoridades y los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz." (Colosenses 2.8-15, BSO)
Cada uno de los momentos de Jesús en la Tierra, desde su nacimiento, circuncisión, pasando por su muerte y resurrección, lo hizo por nosotros.
Es decir que cada acontecimiento en la Vida de Jesús como hombre, nosotros lo hicimos porque estábamos en El, o sea DENTRO DE EL.
Es por eso que el Verso 11 dice que cuando circuncidaron a Jesús, nosotros fuimos circuncidados en ese mismo instante, y allí nos hicimos participes de Su Santidad.
Esto es tremendo porque Jesús toma el cuerpo humano para que a través de Él y su padecimiento, nosotros seamos ahora libres de todo enemigo.
SE HUMILLO.
No solo se despoja de su condición o habitación celestial en la sustancia, sino que además se hace hombre y en esta condición de miseria, se humilla, se empobrece, la Escritura dice que se hizo pobre para enriquecernos.
Jesús había podido ser un hombre muy acaudalado, si Él lo hubiera querido, sería el hombre más Rico del Planeta, lo tenía todo para hacerlo.
Hubiera podido ser el mejor Gobernante sobre el Planeta, hubiera llenado esta Tierra de riquezas, sin embargo su decisión es simplemente no hacerlo.
Satanás le ofrece todos estos Reinos, sus Ejércitos, que fuera el hombre más famoso, por encima de quienes hoy día hicieron Historia, pero Jesús las rechaza porque Él tenía en mente el Reino de Dios y Su Justicia.
OBEDIENTE HASTA LA MUERTE.
"Más aún, hallándose en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz." (Filipenses 2.8, BSO).
Por obediencia al Padre, al Propósito, muere como el peor de todos los delincuentes, de manera pública y completamente desnudo, delante de Su Pueblo, de su madre y su discípulo Juan.
Tomo la peor de todas las muertes, y aun así, no solo que muere en una cruz, lo clavan en la cruz, no amarrado, sino que sus manos y pies, fueron pegados a la cruz a través de los clavos romanos, no sin antes haber sido golpeado hasta la desfiguración de su imagen.
Quisieron borrar la imagen del Cristo, cosa que no pudieron, porque su imagen es espiritual.
"Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, haciéndose maldición por nosotros (pues está escrito: «Maldito todo el que es colgado en un madero»)," (Gálatas 3.13, BSO) 
LA EXALTACION
"Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre." (Filipenses 2.9-11, BSO) 
Todo lo que hizo el Señor agrado al Padre que lo EXALTO, le dio un Nombre que está ahora SOBRE TODO nombre, además que todas las lenguas ahora para ir al Padre tienen que CONFESAR este Nombre, de lo contrario será condenado.
REFLEXION
Si queremos llegar a este nivel como la Iglesia de Jesucristo, debemos aprender de este ejemplo maravilloso, Jesús lo logro y nosotros lo lograremos también a través del Espíritu Santo.


Bendiciones abundantes en Cristo,



Director General MHermón.
RSS Feed Suscripción.
Guayaquil - Ecuador.
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

También hemos publicado:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad