Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

16 de marzo de 2012

Pin It


Fundamentos

fundamentos


.

"Porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios." (Hebreos 11.10, LBLA).


Para poder entender la Palabra, es muy importante que todos podamos comprender que quien es el origen de todas las Cosas es el Padre Celestial, y cuando hablo de TODAS LAS COSAS, estoy tratando de introducirme a todo lo Creado, ya sea VISIBLE o INVISIBLE, porque aunque no veamos todo lo creado, no por eso es inexistente.

Es un poco complicado a nuestra mente caída y en restauración poder entender el Principio, pero el punto de partida lo vemos o conocemos como la Casa del Padre, Pablo la habla como ciudad, la Escritura la compara como un Monte Santo, Abraham la pudo ver y se dio cuenta que esta Ciudad, Casa o Monte, tiene CIMIENTOS, a estos le llaman Fundamentos a los cuales Pablo se refería, y Juan las vislumbro en la muralla de la Ciudad:

"El muro de la ciudad tenía doce cimientos, y en ellos estaban los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero." (Apocalipsis 21.14, LBLA)

No se puede construir sin fundamentos, no podemos hablar de un Edificio si no existe un Arquitecto y sus constructores, los cuales se basan a estos diseños, llamados fundamentos, los cuales son muy importantes para la obra final.

Ejemplos podemos ver en la Escritura, como el caso de Noé, a quienes les entregan un diseño de una barca, cuyo objetivo era salvar a un remanente, tanto de animales como de humanos. Noé se basa a estos diseños y en el momento de llegar el Juicio, pudo resistirlo por su obediencia al diseño.
No existe ninguna creación que no se le haya entregado un diseño a la hora de crearla, es el caso del Querubín y de todas las creaciones a quienes se les entrego fundamentos.

"Hijo de hombre, eleva una elegía sobre el rey de Tiro y dile: “Así dice el Señor Dios: ‘Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría y perfecto en hermosura. ‘En el Edén estabas, en el huerto de Dios; toda piedra preciosa era tu vestidura: el rubí, el topacio y el diamante, el berilo, el ónice y el jaspe, el zafiro, la turquesa y la esmeralda; y el oro, la hechura de tus engastes y de tus encajes, estaba en ti. El día que fuiste creado fueron preparados. “(Ezequiel 28.12-13, LBLA)
Aquí dice que antes de la creación de este ser, todo lo prepararon, lo diseñaron, y lo llevaron a cabo para una comisión, no podemos olvidar que los querubín son el vehículo del Padre y además quienes rodean el Templo para que sea preparada la Presencia de Su Gloria. Son seres hechos con un trabajo y cumplen a la perfección con la Tarea que les entregaron.

Así es todo en el Padre Celestial, nada es hecho a la deriva o por casualidad, todo tiene un diseño, tiene un propósito, tiene una tarea, una meta, un objetivo, y se hace conforme a lo establecido dentro de un PLANO ARQUITECTONICO.

Hoy día hay mucha gente que alega si es el tiempo de tal o cual doctrina o fundamento, pero los ci-mientos son los mismos tanto para lo visible como para lo invisible, no hay variación, no es que en este tiempo vivimos tal Ley o Mandamiento y en la Eternidad vamos a vivir otras Leyes o Mandamientos, la Ley es Santa porque procede de Dios mismo, es sustancia del Padre, y tiene vida, la Ley son espíritus de vida para construir una Norma de Conducta paralela a la del Reino Eterno del Padre.

Nuestra vida tiene que tener fundamentos, y estos son los diseños que el Padre entrego a constructores o edificadores para que toda Nueva Criatura se rija a ellos, y es por eso que a la hora de presentar cuentas, todo tiene que calzar conforme al Plano Arquitectónico.

"Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error; sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo, de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor." (Efesios 4.11-16, LBLA)

Notemos muy bien que aquí se esta estableciendo una Nueva Ciudad, cuyo Arquitecto es el Padre y además hay un Perito que es Pablo, luego lo vemos, y fíjese que constituyeron a 5 constructores, columnas de construcción dentro de esta Nueva Ciudad, son Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y maestros, quienes tienen la obligación de sujetarse a un Diseño, a un Fundamento, el cual es Jesucristo, y con base a este su función es capacitar, enseñar, engendrar, adoctrinar, a personas apartadas y sujetas para que les ayuden a la Obra o Tarea o Ministerios, cumpliendo 2 labores principales dentro de la Edificación:
  •    La obra del Ministerio
  •    La edificación del Cuerpo de Cristo
Esta Nueva Ciudad tiene que alcanzar:
  •   La Unidad de la Fe
  •   Conocimiento pleno del Hijo de Dios
  •   Condición de hombre maduro
  •   La Estatura de Cristo
Si logramos estas 4 cosas en esta Nueva Creación, la estaremos ayudando para que sea guardada de:
  •   No ser un niño necio
  •   Sacudido por Doctrinas
  •   Astucias de los hombres
  •   Artimañas del Error

De esta forma lograremos que crezca en Amor y sujeta a la Cabeza que es Jesucristo, formando así un nuevo cuerpo bien UNIDO.

Es obvio que como en toda obra, hay peritos que pasan revista dentro de ella para ver que todo se cumpla conforme a los planos y que no existan errores a la hora de seguir avanzando dentro de la construcción, es bien importante que antes de continuar construyendo, se hagan peritajes.

"Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo." (2 Corintios 5.10, LBLA)

Esta recompensa no es otra cosa que el Conocimiento que hemos adquirido de Jesucristo, tiene que ver con el carácter formado como hombre maduro, es la toma de la medida, aquí se escogerá si soy de la Nueva Ciudad o Salí desechado:

“Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero cada uno tenga cuidado cómo edifica enci-ma. Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Je-sucristo. Ahora bien, si sobre el fundamento alguno edifica con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja, la obra de cada uno se hará evidente; porque el día la dará a conocer, pues con fuego será revelada; el fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno. Si permanece la obra de alguno que ha edificado sobre el fundamento, recibirá recompensa. Si la obra de alguno es consumida por el fuego, sufrirá pérdida; sin embargo, él será salvo, aunque así como por fuego." (1 Corintios 3.10-15, LBLA)

Aquí es en donde vamos entrando al Tema que quiero estudiar y es la Arquitectura de las Ofrendas, porque ya se establecieron Fundamentos, y nosotros debemos VELAR de como estamos edificando, Pablo dice claramente que TENGAMOS CUIDADO, y da la razón, pues NADIE puede PONER otro funda-mento que el que ya esta puesto, el cual es JESUCRISTO.

Si las obras son pasadas por fuego, es importante que entendamos que estamos hablando de un Altar, el fundamento que se esta colocando tiene que ver con los altares, no podemos olvidar que al hablar de altares, estamos hablando de puertas dimensionales, entradas al mundo espiritual.

Esto es supremamente importante entenderlo, porque todos ven a Cristo en el Nuevo Testamento, pero todos quieren ignorar del Cristo del Antiguo Testamento, que es el mismo, no hay variación, solo son tiempos, yo le llamaría DISPENSACIONES, o periodos en los cuales se ha dejado fundamentos para la edificación de la Nueva Creación.

“Porque no quiero que ignoréis, hermanos, que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron por el mar; y en Moisés todos fueron bautizados en la nube y en el mar; y todos comieron el mismo alimento espiritual; y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo." (1 Corintios 10.1-4, LBLA)

Pablo nos dejo espigas preciosas para recoger en este Tiempo, si no fueran por ellas, nos tildarían de herejes y no podríamos enseñar.

Note que aquí esta hablando de bautismos, y además nos aclara que había una Roca que los seguía por el Desierto, y esta roca dice claramente que era CRISTO. No se usted ¿Qué pueda estar pensando ahora? Pero en el Antiguo Testamento ya estaba Cristo trabajando, es por eso que todos los hijos de Abraham ya son del Reino, hablo de los verdaderos hijos, es decir, los que hicieron las obras de su padre Abraham, esto lo estableció Jesús.

Con esto yo puedo asegurar que Moisés es un Apóstol del Antiguo Testamento, y que todos los Profetas del Antiguo Testamento son Apóstoles, espero que no me miren mal, pero para mi son Edificadores, en todos ellos quedaron fundamentos para esta Nueva Creación.

"edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular, en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor," (Efesios 2.20-21, LBLA)

Pablo no ignoro que en el Antiguo Testamento, desde Moisés hasta Malaquías, el Padre había dejado fundamentos importantes para la edificación de este Edificio, los llamo fundamentos de los profetas.

No podemos nosotros ignorar que el Antiguo Testamento es la Lámpara que brilla en el Nuevo Tes-tamento, haber si me explico mejor:

La Menorah tenia 7 luces que alumbraban a la Mesa de los Panes directamente y que ayudaban a dar luz dentro del Lugar Santo, alumbrando indirectamente al Altar del Incienso, para entenderlo mejor, la Menorah es el Antiguo Testamento, la Luz es el Nuevo Testamento, sin la Menorah no hay Luz que alumbre a la Mesa del Pan y al Altar del Incienso, sin embargo, nosotros si podemos vivir sin el Nuevo Testamento, yo sé que muchos pueden estar pegando gritos en el cielo, pero los hermanos del principio de la Iglesia de Cristo, no tenían el Nuevo Testamento, solo le llegaban cartas a algunas iglesias, no a todas, pero los vemos alcanzando Madurez, llegaron a la medida de lo establecido en el Diseño, incluso dice la Escritura que ellos iban a indagar, pero ¿Dónde indagaban?, no había Nuevo Testamento.

"Enseguida los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas a Berea, los cuales, al llegar, fueron a la sinagoga de los judíos. Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando diariamente las Escrituras, para ver si estas cosas eran así. Por eso muchos de ellos creyeron, así como también un buen número de griegos, hombres y mujeres de distinción." (Hechos de los Apóstoles 17.10-12, LBLA)

En los inicios de la Iglesia, solo existía la Torah y los profetas, con base a estas Escrituras es que Pablo defendía la Doctrina y presentaba a Jesús como el Mesías, y los fariseos se enfadaban y lo perseguían para matarlo.

"Y Pablo, según su costumbre, fue a ellos y por tres días de reposo discutió con ellos basándose en las Escrituras, explicando y presentando evidencia de que era necesario que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos, y diciendo: Este Jesús, a quien yo os anuncio, es el Cristo." (Hechos de los Apóstoles 17.2-3, LBLA)

Los verdaderos fundamentos están en la Torah y en los Profetas, y Pablo ahora nos deja luces para que nosotros podamos comprender la Escritura y ser edificados como Iglesia de Jesucristo, pero entendiendo muy bien que lo que fue escrito es para nosotros ENSEÑANZA, o FUNDAMENTO.

"Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se es-cribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza." (Romanos 15.4, LBLA)

Pablo deja bien claro la palabra TODO: Esta palabra en su original implica todo en tiempo, en lugar, en ocasión, esto quiere decir que aun para estos Tiempos Finales, el Antiguo Testamento tiene enseñanza para nosotros, no como muchos lo quieren dar a entender, y existen lugares en donde ya ni siquiera leen la Torah y los profetas, porque según ellos, estamos en un Nuevo Pacto, que para mi, ni siquiera esta en Vigor todavía este Nuevo Pacto, yo creo que estamos en el umbral de la entrada, pero bueno no voy a entrar en este tema ahora, lo importante es que entendamos que hay fundamentos, diseños, planos, dejados de alguna manera escondidos en el Antiguo Testamento, y nosotros debemos a través del Espíritu Santo traer como Luz para nuestra bendición espiritual.

Antes de entrar de lleno al tema de este libro o folleto, dejame poderles enseñar que si algo fue quitado de la Torah y de los profetas, son los ritos y ceremonias, esto si fue quitado, porque ahora no hay que entregar un Cordero vivo para perdón de nuestros pecados, ni palominos, ni ningún animal, porque ahora nosotros tenemos un Nuevo Sumo Sacerdote, y también entramos en un nuevo sistema Sacerdotal, con una nueva forma de ministración al Lugar Santísimo, llamado culto racional.

"Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional." (Romanos 12.1, LBLA)

Pero las leyes sacerdotales, no han cambiado, son las mismas, porque son eternas, por eso es que Melquisedec no se negó a recibir ofrendas de parte de Abraham, porque las leyes son eternas, no olvidemos que son espíritus, los espíritus no mueren, las almas si.

Pablo incluso nos exhorta a que ahora podemos entrar sin temores a este lugar:

"Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús, por un camino nuevo y vivo que El inauguró para nosotros por medio del velo, es decir, su carne, y puesto que tenemos un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura." (Hebreos 10.19-22, LBLA)

Sin embargo, note bien que Pablo si habla de los requisitos que los sacerdotes debían cumplir, solo que ahora son por otros medios, no olvidemos que los sacerdotes tenían que entrar lavados, ungidos, etc., y aquí Pablo saca esa luz y la transmite al Pueblo de Hebreos: “corazón purificado y cuerpo lavado con agua pura”, requisitos sacerdotales, repito.
Bendiciones a manos llenas, y si desea el folleto, solo deja su comentario y su direccion de correo y se lo hago llegar.


Director General MHermón.
RSS Feed Suscripción.
Guayaquil - Ecuador.
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

También hemos publicado:

1 comentarios:

Wow that was unusual. I just wrote an incredibly long comment but after I
clicked submit my comment didn't appear. Grrrr... well I'm not writing all that over again.
Anyhow, just wanted to say excellent blog!

Also visit my web-site - cellulite treatment reviews

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad