Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

7 de noviembre de 2011

Pin It


La Cerveza y el Vino.

cerveza-cristiana
"Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos. Pero tú, sé sobrio en todas las cosas, sufre penalidades, haz el trabajo de un evangelista, cumple tu ministerio." (2 Timoteo 4.3-5, LBLA)[1]

Investigando en la Palabra del Señor, me he encontrado con acontecimientos en este ultimo tiempo que ya se están cumpliendo proféticamente hablando.

El que mas me ha impactado, tiene que ver con el verso anteriormente leído, ¿por que? se preguntara usted. 

Porque dice claramente que la gente cristiana, no la que esta perdida, NO SOPORTARA la Sana Doctrina, no va a tolerar en sus vidas que se les dicte lo que es CORRECTO y HONORABLE delante del Padre Celestial, sino que SALDRÁN en la búsqueda de hombres que vengan con un Evangelio liviano o light, que no hable sobre Restauración, ni mucho menos de Consagración, de Santidad, por el contrario, buscan hombres light, "ministros" light, que les solapen su mala conducta, disfrazada en un "Amor de Dios", obviamente olvidándose de Dios no tiene por inocente al culpable y que además de ser un Dios con un INMENSO Amor, sin embargo, también es FUEGO CONSUMIDOR.

Pero estas palabras para ellos no son para este tiempo de Gracia, porque creen que la Gracia es una libertad que el Padre les ha dado para que pequen y que no se les contara esos actos vergonzosos como pecado, olvidándose que la Gracia en si es MISERICORDIA DEL PADRE, pero que se revela en GRATITUD por lo que Jesús hizo para RECONCILIARNOS con el Padre, pero Gracia no es un periodo de tiempo en donde el Padre se ha olvidado de nuestros actos vergonzosos, sino que Gracia es lo que Jesús el dijo a la mujer adultera, que El no la condenaba, pero que no pecara otra vez, es decir, que tenia que cambiar su manera de vivir, dejando ya a un lado lo que hacia antes, porque mereciendo morir, Jesús la rescato, pero la próxima vez, ya no podría hacerlo otra vez.

Si yo me aprovecho de la Gracia, seria para Consagración, no para perdición, porque el PRACTICAR el pecado, y pedir perdón sin una verdadera convicción de arrepentimiento, estaría PISOTEANDO LA SANGRE del Cordero, trayendo mayor castigo, porque si yo vuelvo a levantar las ruinas de mi pasado, me hago transgresor de la Gracia y por lo tanto CAIGO de ella para condenación, constituyendo en amigo del Mundo y en enemigo del Padre Celestial.

Leamos los Versos Bíblicos que avalan lo que estoy diciendo:

"Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite. Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio." (Hebreos 6.3-6, RVR60)[2]

"Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago." (Gálatas 2.18, RVR60)[2].

"¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios." (Santiago 4.4, RVR60)[2].

Como Evangelizar hoy día se ha constituido en una verdadera pelea contra el Reino de las Tinieblas, la gente no quiere saber de Dios, estamos en tiempos en donde los sellos apocalípticos están abierto, como lo hemos estado enseñando en estos días, entonces, están saliendo "Ministros" que de alguna manera están buscando las almas, pero no de la forma bíblica, sino conforme a sus propios conceptos de ganar almas, o sea, que ya no hay hombres orando por las almas, no salen a predicar, porque es perder el tiempo, la gente no quiere oír de Dios, entonces buscan alternativas, esas bíblicas, no son para este tiempo moderno, es decir, que Dios esta caducado en Su Doctrina y ahora nosotros somos los Modernistas y como es otro tiempo, hay que cambiar también. Vaya forma de pensar, la fuente de la Sabiduría y el Conocimiento, ya no es Jesucristo, somos nosotros. Eso pensó David, y llevo el Arca en lomos de vacas y trajo muerte en esos tiempos, y es lo que hoy día muchos "Ministerios" están haciendo, llevando a las ovejas al matadero.

Podemos entonces ver que tanto Ministros como Ovejas, están yendo al matadero, unos por alcahuetas y otros por ignorar las Escrituras, o como dice el Señor por medio de sus profetas: "Mi pueblo perece, porque no quieren aprender...", creo que esta es la mas correcta de las definiciones de lo que sucede en el Mundo Evangélico hoy día.

Quiero que ahora analice esta noticia que esta por Internet:

"(California , EE.UU.- Iglesias, como las empresas, siempre están tratando de atraer a nuevos personas. Algunastácticas como el convidar café y dulces.

Una nueva iglesia en San José, California, tiene un enfoque muy diferente – que ofrece cerveza para los asistentes - después del servicio, por supuesto.
Bill Jenkins, un londinense de nacimiento, plantó la iglesia en el norte de California llamándola Urbanlife (Vida Urbana). Se reúnen en el centro de San José a las 9:30 de la mañana todos los domingo por la mañana. Quiere crear “un ambiente seguro para un mensaje peligroso“, le dijo The Christian Post.
Noventa y dos por ciento de la población en el Condado de Santa Clara, donde reside en San José, no tienen iglesia. La mayoría de las personas han rechazado las formas tradicionales de la iglesia. Por lo tanto Jenkins quiere darles una iglesia nueva de una manera diferente.
“La mayoría de las personas que vienen a nuestra Iglesia no entraría a una iglesia tradicional”, dijo. por lo que ha hecho de Urbanlife una iglesia distinta a las demás y similar como sus asistentes.
“La vida urbana es una comunidad de fe, sin ritos religiosos, rituales o reglas hechas por el hombre”, afirma Bill Jenkins.
Pero eso no significa que no están suscritos a cualquier teología, a pesar de que el servicio de una hora de duración, no se sigue gran parte de una orden de culto. Es muy sencillo, Jenkins predicar un mensaje corto y luego los asistentes hacen 20 o más grupos pequeños para hablar, para después regresar como un gran grupo para hablar de lo que hablaban.
Después del servicio, la gente se puede tomar una cerveza en el bar. Jenkins dice que es aquí donde el verdadero ministerio se lleva a cabo. La gente quiere hablar de su fe y sus dudas. Él lo compara sus experiencias con los pubs locales en Inglaterra y dice que quiere crear una atmósfera como en San José. El pub local es “el centro de la comunidad, donde la gente se sienta cómodo.”
Jenkins no quiere convertir en “otro club de campo cristiano.” Él dijo que quiere concentrarse en gran medida de discipulado con sus miembros.
“Vamos”, le dijo al reportero, que se ofreció a visitar la iglesia no convencionales en la zona, “te voy a comprar una cerveza.”)".


Creo que con esta Noticia podemos ver en la vida diaria, el cumplimiento de las Profecías Bíblicas.

Si es pecado beber cerveza o vino, la Escritura es clara cuando dice:

" Todo es lícito, pero no todo es de provecho. Todo es lícito, pero no todo edifica. Nadie busque su propio bien, sino el de su prójimo." (1 Corintios 10.23-24, LBLA)[1],

Anteriormente leímos esta verso:

"Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago." (Gálatas 2.18, RVR60)[2].

Yo no voy a Juzgar a nadie porque bebe vino o cerveza, lo dejo a su criterio, sin embargo, la Escritura es clara, no puedo hacer amistad con las cosas del Mundo, me constituye en enemigo de Dios, y lo pero que puedo hacer es tener a Dios como mi enemigo, no me conviene desde ningún punto de vista, es cierto que estamos en el Mundo, pero no por eso yo me voy a contaminar, peor aun sabiendo las complicaciones que traen a mi salud el embriagarme, cuantos casos de personas que mueren por este medio, lo mejor es analizar y aunque todo me es licito, yo soy el que escojo lo mejor para mi vida y para el de mi familia, pues luego no tendré criterio para decirle a mi hijo que no se embriague, cuando yo lo hago.

Incluso hace poco vi en un programa de Televisión, a una joven que la querían llevar al Centro de Rehabilitación para las drogas, que le dice a sus padres, que por que la envían solo a ella, cuando su padre es un alcohólico y la madre otra drogadicta, que lo justo es que fueran los 3, y el padre insensato le dice que es para el bien de ella, que para el no era el problema, y el final de esta historia es triste, porque la joven va y permanece 3 meses y sale limpia, pero al ver a sus padres caídos allí, recayó y terminaron lo mismo que al principio. 

El punto es que si yo pido algo que no hago, no tengo respaldo ni autoridad para exigirlo, si soy borracho, mi hijo borracho no me obedecerá, es así.

Este Pastor cree que vendiendo cervezas, alcanzara esas almas para Jesucristo, y yo pienso: "¿ estará alcanzando almas, o estará ganando dinero con la venta de las cervezas?", juzguen ustedes mis hermanos y amigos.

Lo que si yo creo es que en este Ultimo Tiempo, cada dia la gente se ira apartando mas y mas de los Mandamientos del Padre y cuando el Señor venga, solo aquel Pueblo Bueno y Fiel, que permanecio en medio de los ataques y persecusiones a la Sana Doctrina, podra PARTIR con el Amado.

Es triste decirlo, pero hoy dia no todos estan enamorados de Cristo y de Su Palabra que da vida Eterna.

Me despido en el Nombre de Jesucristo, esperando en mi Rey y creyendo que en Su venida, habra un Remanente Bueno y Fiel que soportara todo lo que venga en su contra, pero sabiendo que la Recompensa sera grande.

"Estoy seguro de que los sufrimientos por los que ahora pasamos no son nada, si los comparamos con la gloriosa vida que Dios nos dará junto a él." (Romanos 8.18, BLS)[3]

Invito a todos los Pastores y Ministros del Altísimo, a que sigamos firmes en lo que nos entregaron como Tarea o labor, que a su tiempo recibiremos la Corona por la cual estamos peleando para que nadie nos la quite; al mismo tiempo, invito al Pueblo genuino del Padre a que sigan siendo diligentes y fieles a los Principios aprendidos y que esperen con paciencia, el Señor esta pronto y no tarda.

Recordemos que David nos dejo un ejemplo, no se quedo en el error, sino que indago en la Escritura y se dio cuenta que bajo los hombros de los Levitas iba el Arca del Pacto, lo hizo y fue bendecido grandemente.

Bendiciones a manos llenas en Cristo Jesús,


Pastor Gilberto Hernández Ch.
Director General "MHermón"









[1] Lockman Foundation (La Habra, C. (1998, c1986). Santa Biblia : La Biblia de las Americas : Con referencias y notas. (electronic ed.). La Habra, CA: Editorial Funacion, Casa Editoral para La Fundacion Biblica Lockman.
[2] Reina Valera Revisada (1960). 1998. Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
[3] Biblia en Lenguaje Sencillo : Nuevo Testamento. 2000 (electronic ed.). Miami: Sociedades Biblicas Unidas.

También hemos publicado:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad