Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

18 de julio de 2011

Pin It


LA PUERTA DEL JUICIO

LA PUERTA DEL JUICIO.


Nehemias 3:31 RV1960 Después de él restauró Malquías hijo del platero, hasta la casa de los sirvientes del templo y de los comerciantes, enfrente de la puerta del Juicio, y hasta la sala de la esquina.  

Una de las Doctrinas que como Cristianos muchos hemos querido ignorar, tiene que ver con la Restauración de la Puerta del Juicio, es decir que todo lo que hagamos está siendo procesado por el Tribunal de Jesucristo, incluso la Escritura habla de Vigilantes, seres que toman decisiones como Jueces y dictan sentencias en contra de todo aquel que viola los Principios de Dios, y aunque la gente diga que Dios es Amor, no podemos ignorar que toda moneda tiene 2 caras, esto es que también es fuego que consume. 

Analicemos lo que Pedro, el Apóstol dice: 

1 Pedro 4:12-13 RV1960 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, (13) sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.  1 Pedro 4:16-18 RV1960 pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.  (17)  Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?  (18)  Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?

 Podemos ver claramente que restaurar la Puerta del Juicio es restaurar al interior de la Iglesia el mensaje de DIOS de que el juicio iniciará por su propia casa, que todos habremos de comparecer ante DIOS algún día; en cualquier momento nos llega el día malo, y el problema es si nos hemos preparado para estar a cuenta con el Señor. 

 En muchas ocasiones nos sentimos obligados de decir a los demás que DIOS un día juzgará a la humanidad, pero olvidamos que el primer juicio será sobre nosotros, que en este tiempo nos están poniendo a cuentas con El. 

 Esta no debe ser considerada como una enseñanza nueva, o doctrina nueva, desde el surgimiento mismo de la Iglesia Primitiva podemos ver como se era sometido a juicio; incluso el propio Pedro era el encargado de pasar inspección; recordemos el caso de Ananás y Safira, quienes al ser sometidos al juicio, quisieron burlar a Pedro, olvidando que al hombre podían engañar pero no a DIOS, y las consecuencias de no pasar el juicio fueron funestas para ambos (Hechos 5:1-11). 

 Lo tremendo de esta enseñanza es que supuestamente eran los maduros los que deberían pasar la prueba, pero no lo hicieron y como dice la Escritura, fueron los inmaduros (jóvenes) los que le llevaron a sepultar. 

 Con cuanta ansiedad debemos anhelar que estos días vuelvan, y que aún en medio del culto DIOS muestre la condición de cada uno, y aún caigan muertos por su condición pecaminosa; cuanto bien nos haría esto para reflexionar continuamente acerca de nuestra condición espiritual y no pecar deliberadamente. 

 Otro ejemplo de cómo debemos restaurar esa puerta nos lo ofrece 1ª Corintios 11:17-30, donde se advierte de tomar indignamente la Cena del Señor; hacerlo en esa condición espiritual ocasiona que haya muchos enfermos y aún muertos espirituales.     

 ¿Por qué en ocasiones se toma y se ministra indignamente la Cena del Señor y no pasa nada? Precisamente porque la Puerta del Juicio no ha sido restaurada, pero las consecuencias son graves para quien así lo hace, pues su vida se ve afectada en todos los ámbitos. 

 Recordemos también que en la Biblia se habla de que el trigo habrá de ser limpiado, o sea que las Iglesias habrán de ser limpiadas y solo el verdadero trigo permanecerá. 

 Recordemos que hay niveles de Juicio: 
1. Juicio de Condenación 
2. Juicio de los Vencedores (Mateo 25:31-46) 

 Tengamos presente además, que no todos seremos juzgados en el mismo Tribunal: 

 Los no creyentes irán al Gran Trono Blanco 
 Los creyentes serán juzgados ante el Tribunal de CRISTO, aunque no es para condenación sino para Galardón, y muchos sufrirán perdida.

 La Iglesia tradicional ha enseñado que no importa cuántas veces pequemos DIOS siempre nos va a perdonar, pero entonces ¿cuál sería la razón para que JESÚS dijera a aquella mujer: Vete y no peques más? 

 Pecar y ser perdonados no es un círculo que debamos cerrar en nuestra vida de cristianos, al hacerlo restamos valor al sacrificio de CRISTO en la cruz (Hebreos 6:6). 

 Mienten quienes dicen que si el justo cae 7 veces, siete veces lo levantará el SEÑOR, leamos con cuidado esa cita (Prov. 24:16) y veamos cómo somos nosotros los que nos debemos levantar por nosotros mismos. 

Proverbios 24:16 RV1960 Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal.  

Proverbios 24:16 VM pues aunque el justo cayere siete veces, él se levantará; pero los inicuos serán derribados por el mal

 Note bien que quien se levanta es UNO MISMO, no es el Señor quien lo levanta, esto es bien claro, el que es hijo, se puede levantar, el que no lo es, se pierde en su maldad, eso le paso al prodigo, el Padre no fue a levantarlo, el mismo tuvo que tomar su decisión y si no lo hace, seguiría allí, como pasa con mucho Hijo, pero revolcándose en la pocilga. 

 ¿Quién restaurará esta puerta? Nuestra cita dice que fue Malquías (significa “Jehová es mi rey”); lo que nos lleva a entender que solo aquellos que se encuentran bajo la autoridad total de DIOS son los que podrán restaurar esta puerta, aquellos que como JESÚS digan:   

  Hágase Padre tu voluntad. Estos serán los que puedan aspirar a restaurar esta puerta, y ser aprobados en el Juicio. El Juicio será emitido directamente por el Rey, hoy día a través del Espíritu Santo y es a ÉL a quien rendimos cuentas.

Los invito a que escuchen la enseñanza, se que les seran abiertos los ojos y aunque muchos digan que son dueños de sus vidas, ese engaño les sera quitado el dia que todos vayamos al otro lado, a la otra dimension en donde se ve lo real y nos es quitado el manto de engaño y vemos la realidad de las cosas.

Bendiciones a manos llenas en Cristo Jesus,




Director General MHermon.




P.D: Pido perdón por la no corrección ortográfica, lo que sucede es que mi Editor de blogger no me corrige en Español, solo en Ingles. Estoy viendo la forma de hacerlo, porque al llevarlo a Word y luego copiar, me llena el blog de códigos extraños que luego no me dejan funcionar bien el Blog. Gracias por su comprensión y apoyo.

También hemos publicado:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad