Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

20 de julio de 2011

Pin It


LA PUERTA DE EFRAIN.

Haz Clic para Escuchar el Mensaje.


Nehemías 8:16 RV1960 Salió, pues, el pueblo, y trajeron ramas e hicieron tabernáculos, cada uno sobre su terrado, en sus patios, en los patios de la casa de Dios, en la plaza de la puerta de las Aguas, y en la plaza de la puerta de Efraín.  


Para que podamos entender la restauración que traerá a nuestra vida esta puerta comencemos por definir el significado de Efraín, que puede ser: 

  • Dos veces fructífero. 
  • Doblemente bendecido.  
  • DIOS me hizo fructificar en la tierra de mi bendición. 

Esto nos lleva a entender, que al restaurar esta puerta, podemos estar en condiciones de recibir la doble bendición que anhelamos (espiritual y material), esta puerta es el acceso a la verdadera riqueza: la PROSPERIDAD de DIOS. 


Restaurar esta puerta no es fácil, si vemos por su ubicación es de las últimas, lo que nos lleva a entender que no todos lograrán restaurarla, sino aquellos que persistiendo en la obra han alcanzado un grado de madurez y han entendido que la clave para esta restauración no es trabajar mucho sino seguir las instrucciones de DIOS: 


¡BUSCA PRIMERO EL REINO DE DIOS Y TODO LO DEMÁS, AÑADIDO SERÁ! Esto es bien importante y quizás muchos Cristianos no lo han permitido entender, pues cuando llegamos al Evangelio, muchos vinimos buscando encontrar el ELIXIR de las Riquezas, y afirmando que el Señor nos quiere PROSPERAR, la prosperidad llega a través del Caminar en Cristo OBEDIENTEMENTE. 


ANTES de la Puerta de Efraín, se reconstruyeron 10 puertas, si analizamos el numero 10, su gematría nos enseña que es “UN PERIODO DE PRUEBA”, esto nos hace entender que si no restauramos en este periodo esas puertas, habrán muchos Cristianos que no tendrán las Riquezas de esta Tierra, vivirán con la bendición espiritual, mas no tendrán la bendición material. 
  
1. La puerta de las ovejas.  
Veamos algunas de las cualidades de las ovejas: 
 Son mansas: se dejan conducir, no causan división ni dan 
problemas. 
 Son humildes: aceptan la guianza, la corrección y no buscan 
beneficios ni recompensas personales. 
 Son sujetas: no razonan ni cuestionan la autoridad, obedecen 
por amor a DIOS, al Líder y a la Obra.  
 Son productivas: se multiplican numéricamente, dan frutos (lana, 
leche...)
 Cuando son llevadas al matadero, las ovejas -a diferencia de otras especies- se dejan conducir mansamente e inclusive se puede ver en su cara un gesto de aceptación y de dolor ante su final. 



2. La puerta del pescado. 
La Puerta del Pescado representa la necesidad de recibir Palabra Revelada (alimento sólido) y de Evangelizar (compartir tú experiencia personal). 


3. La puerta antigua. Para muchos la respuesta se queda en simplemente recibir la salvación, otros añaden conocer más de la Palabra; pero para nosotros implica un término más, el de mayor complejidad pero también el de mayor importancia: CAMBIAR. Dejar la antigua manera de vivir. 


4. La puerta del Valle. Restaurar la Puerta del Valle implica reconocer que habrá espacios de nuestra vida llanos, en donde flaquearemos, en donde sentiremos ganas de dejar todo y volver atrás; pero es precisamente en esos momentos cuando debemos tomar una decisión; y esto es precisamente lo que representa esta Puerta del Valle: tomar la decisión de subir al Monte o quedar tendido en el valle 


5. La puerta del Muladar. Simplemente entendiendo que regularmente debemos sacar toda la basura y el estiércol (pensamientos, palabras, acciones...) que se generan en nuestra vida y que sirven no solo como contaminación para nosotros sino que afectan a terceros, contaminándolos con nuestra basura 


6. La puerta de la Fuente. Como nuestra fuente no está fluyendo, cuando pretendemos enseñar lo hacemos con vanagloria, cuando exhortamos lo hacemos con Vara de Egipto; y cuando cantamos lo hacemos sin gracia; al reunirnos nos preocupamos más por lo social que por lo espiritual, le damos más tiempo a nuestros problemas que a nuestra adoración y alabanza a DIOS.

7. La puerta de las Aguas. Nos habla de la necesidad de dejarnos llevar por el “Río del Espíritu”, nos habla de la guianza y conducción que en todas y cada una de nuestras acciones debe ejercer el ESPÍRITU SANTO. 


8. La puerta de los Caballos. Esta puerta representa una oportunidad especial en la vida del cristiano de poner por alto el Nombre de CRISTO, a esta puerta se le llama también de la Batalla o de la Victoria. 


9. La puerta del Oriente. esta puerta nos debe llevar a restaurar la esperanza en el regreso de Nuestro Señor JESUCRISTO, al igual que con la Iglesia Primitiva, la esperanza del regreso del SEÑOR, era su fuente vital, para nosotros hoy día esta esperanza debe ser nuestro motor. 


10. La puerta del Juicio. todo lo que hagamos está siendo procesado por el Tribunal de Jesucristo. 


Si no llevamos esta ruta, entonces va a ser muy difícil que llegue la DOBLE PORCION o BENDICION, es para reflexionar. Cuando el pueblo de Israel salió de Egipto, entró a lo que se conoce como el Desierto de Sucot (que quiere decir “Tabernáculo”).    


 ¿Qué nos enseña esto? Que debemos aprender a despojarnos de la material, para que DIOS nos prospere materialmente; suena raro e ilógico, pero es así. 


Lo material es necesario, pero muchos lo han vuelto indispensable; un gran porcentaje de cristianos dice: Cuando DIOS me dé, le doy; y la Escritura es clara:  Si no has sido fiel en lo poco como te pondrá sobre lo mucho.


Como podrás decir: Se estar en la escasez y en la abundancia, si nunca has 
estado en ninguna de las dos.


La prosperidad de DIOS es algo que debemos anhelar y que nos dejó DIOS escrito en su Palabra para que discernamos a través del Salmo 23: 


Salmo 23:5-6 PDT Me preparaste un banquete delante de mis enemigos; ungiste mi cabeza con aceite, has llenado mi copa hasta rebosar.  (6)  Tu bondad y tu fiel amor estarán conmigo toda la vida. Y entraré a la casa del Señor para quedarme allí para siempre



  •  v. 5a: Aquí podemos ver como aún en medio de los problemas, las aflicciones y las angustias, DIOS manifiesta su bendición. 
  • v. 5b: Cuando se restaure esta puerta, nuestra vida será rebosante de felicidad, o sea hasta el tope; pero no olvidemos que quien llena la copa es DIOS y no nuestro trabajo, por eso debemos estar conscientes de no es por las horas extras que nos alejan de la Iglesia, sino por su misericordia, como seremos prosperados. 
  • v. 6: Aquí vemos algo que nos debe de llenar de júbilo, no es una situación pasajera, no, es algo que DIOS tiene determinado para toda nuestra vida, una vida larga y próspera, en donde no seremos nosotros los que busquemos las bendiciones, sino que éstas nos seguirán a donde vayamos, en donde nos encontremos, nuevas serán sus misericordias cada mañana. 

Pero hay un requisito para poder restaurar esta puerta:  


Nehemías 8:15-18 LBLA Y ellos proclamaron y circularon pregón en todas sus ciudades y en Jerusalén, diciendo: Salid al monte y traed ramas de olivo, ramas de olivo silvestre, ramas de mirto, ramas de palmera y ramas de otros árboles frondosos, para hacer tabernáculos, como está escrito.  (16)  El pueblo salió y las trajeron e hicieron tabernáculos para sí, cada uno en su terrado, en sus patios, en los patios de la casa de Dios, en la plaza de la puerta de las Aguas y en la plaza de la puerta de Efraín.  (17)  Toda la asamblea de los que habían regresado de la cautividad hicieron tabernáculos y habitaron en ellos. Los hijos de Israel ciertamente no habían hecho de esta manera desde los días de Josué, hijo de Nun, hasta aquel día. Y hubo gran regocijo.  (18)  Y leyó Esdras del libro de la ley de Dios cada día, desde el primer día hasta el último día. Celebraron la fiesta siete días, y al octavo día hubo una asamblea solemne según lo establecido


lo que nos deja en claro que solo aquellos que han aprendido a subir al monte, a dejar las cosas terrenales, a vivir una vida de santidad y de consagración, pueden aspirar a recibir la restauración de esta puerta; porque solo pensando en los dos aspectos restaurados: LO ESPIRITUAL Y LO MATERIAL (en ese orden) podemos recibir la PROSPERIDAD DE DIOS. 


Solo a aquellos que suben al Monte, que tienen comunión con DIOS, es a quienes se les da revelación, sueños, visiones y entendimiento de su Palabra. 

Restauremos la Puerta de Efraín, aprendamos a subir al Monte, recibamos la doble bendición de DIOS. 


No desaprovechemos los momentos de Alabanza y Adoración a nuestro Dios y Padre Celestial. 


Que importantes subir al Monte en nuestras Casas con los Discipulados en nuestras Casas los días Jueves.


Me gustaria dejar en claro que existen muchas formas en las cuales podemos conseguir riquezas de esta tierra, pero todas ellas solo nos llevaran a la confusion y al desorden, porque el alma es insaciable y cada dia necesita mas y mas y mas...


Escuchen esta enseñanza y se que su vida espiritual se llenara de vida y abundancia.


Bendiciones a manos llenas en Cristo Jesus,






Pastor Gilberto Hernandez Ch.
Director General MHermon.







P.D: Pido perdón por la no corrección ortográfica, lo que sucede es que mi Editor de blogger no me corrige en Español, solo en Ingles. Estoy viendo la forma de hacerlo, porque al llevarlo a Word y luego copiar, me llena el blog de códigos extraños que luego no me dejan funcionar bien el Blog. Gracias por su comprensión y apoyo.

También hemos publicado:

3 comentarios:

How do I display new blog posts on my homepage?

my web site :: http://paxillawsuit.tv/

Hey! I know this is sort of off-topic however I had to ask.
Does building a well-established website such as yours require a large amount of work?
I'm completely new to running a blog however I do write in my diary daily. I'd like
to start a blog so I can easily share my experience and thoughts online.
Please let me know if you have any suggestions or tips for new aspiring bloggers.
Appreciate it!

Also visit my weblog www.Vipq8.com

Amado del Señor gracias por este mensaje. Lo recibí a plenitud. Le bendigo por compartirlo

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad