Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

24 de junio de 2011

Pin It


LA PUERTA VIEJA.

LA PUERTA VIEJA
(Da Clic en el player arriba para escuchar la Enseñanza)

Nehemías 3:6 PDT Joyadá, hijo de Paseaj y Mesulán, hijo de Besodías, reconstruyeron la puerta Antigua. Le sentaron las bases y le colocaron puertas, cerrojos y rejas.

Restaurar esta puerta es vital en la vida espiritual del creyente, esto lo podemos ver si reflexionamos un poco en los siguientes cuestionamientos: 
  • ¿Cuántos cristianos que un día fueron ejemplo en sus congregaciones hoy ya no siguen en el camino del Evangelio? 
  • ¿Cuántos cristianos con promesas tremendas de parte de DIOS viven un Evangelio de mediocridad, de apatía y conformismo? 

Leer: Efesios 4:22-30 TLA Por eso, ya no vivan ni se conduzcan como antes, cuando los malos deseos dirigían su manera de vivir.  (23)  Ustedes deben cambiar completamente su manera de pensar, y ser honestos y santos de verdad, como corresponde a personas que Dios ha vuelto a crear, para ser como él.  (25)  Por eso, ya no deben mentirse los unos a los otros. Todos nosotros somos miembros de un mismo cuerpo, así que digan siempre la verdad.  (26)  Si se enojan, no permitan que eso los haga pecar. El enojo no debe durarles todo el día, (27) ni deben darle al diablo oportunidad de tentarlos.  (28)  Quien antes fue ladrón, debe dejar de robar, y ahora trabajar bien y con sus propias manos. Así tendrá dinero para ayudar a las personas necesitadas.  (29)  No digan malas palabras. Al contrario, digan siempre cosas buenas, que ayuden a los demás a crecer espiritualmente, pues eso es muy necesario.  (30)  No hagan que se ponga triste el Espíritu Santo de Dios, que es como un sello de identidad que Dios puso en ustedes, para reconocerlos cuando llegue el día en que para siempre serán liberados del pecado. 

Este es el primer paso para restaurar esta puerta, sin embargo ¿qué implica despojarnos del viejo hombre?   

Para muchos la respuesta se queda en simplemente recibir la salvación, otros añaden conocer más de la Palabra; pero para nosotros implica un término más, el de mayor complejidad pero también el de mayor importancia: CAMBIAR. 

Pero, ¿cambiar de qué o en qué?, si continuamos leyendo podemos encontrar la respuesta a esta pregunta: 
  • v. 25 Cambiar la mentira por la verdad. 
  • v. 26 Cambiar nuestro enojo y pecado por paz y santidad.  
  • v. 27 Cambiar al Diablo por CRISTO.  
  • v. 28 Cambiar el robo por la honestidad. 
  • v. 29 Cambiar nuestra vana y mala manera de hablar por palabras de bendición y edificación.  
  • v. 30 Cambiar nuestra actitud ante el Espíritu Santo.  
  • v. 31 Cambiar nuestra naturaleza de maldad, por una de consagración y santidad. 
Es natural pensar en la manera en que habremos de lograr todo ese cambio, y tener dudas de lograrlo, pero esto ocurre porque piensas en hacerlo en tus fuerzas, pero si piensas hacerlo en las fuerzas de JESÚS no será difícil, recuerda lo que dice el Salmo 23:

  • v. 1 Si Él es tu Pastor, nada te hará falta, eres ya parte de su rebaño.  
  • v. 2 Él te dará alimento fresco y agua refrescante que aumentarán tus fuerzas. 
  • v. 3 En los momentos difíciles, Él estará a tu lado confortándote, guiándote, dándote su amor. 
  • v. 4 Cuando sientas que todo ha terminado, su mano poderosa te preservará de todo mal. 
  • v. 5 La promesa es hecha en lo secreto, pero el cumplimiento es a la vista de todos, el ungimiento es poder, el gozo es vida. 
  • v. 6 Una vida eterna plena en la presencia del SEÑOR es la recompensa para los que han cambiado su viejo hombre por la nueva criatura que en CRISTO JESÚS debemos ser. 
El Pueblo de Israel vio la poderosa mano de DIOS cuando fue sacado de Egipto y no obstante que vivió esos milagros, en el desierto lloraba por los ajos y cebollas que comía en aquel lugar.    

Así Satanás nos ataca trayendo a nuestra vida nueva en CRISTO recuerdos de las cosas mundanas que nos llevaban a pecar, aunque las cadenas ya han sido rotas, nosotros seguimos atados al pasado a través de los recuerdos, tradiciones y costumbres. 

En la cita inicial vemos como fue Joiada quien inició la restauración de esta puerta, veamos lo que esto implica: Joiada: “Jehová sabe” Muchos pretenden ignorar esto y fingen que han cambiado, pero en su interior siguen atesorando su vida pasada, siguen siendo malhablados, siguen tomando, fornicando, adulterando, siguen una doble vida: de pecado en su intimidad y de santidad en la congregación; creen estar y puede ser así, engañando al Pastor, al Líder, a los hermanos; pero se olvidan de que DIOS no puede ser burlado y que ÉL conoce nuestros pensamientos aún antes de nosotros tenerlos (Hebreos 4:12-13). 

Si en realidad quieres restaurar esta Puerta Vieja, no serán tus palabras las que lo hagan, sino la evidencia integra (pensamiento, palabra y obra) la que dé fe de ello. 

Lee detenidamente: 

2 Corintios 5:17-19 TLA Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva. Y todo esto viene de Dios. Antes éramos sus enemigos, pero ahora, por medio de Cristo, hemos llegado a ser sus amigos, y nos ha encargado que anunciemos a todo el mundo esta buena noticia: 

Por medio de Cristo, Dios perdona los pecados y hace las paces con todos. Debemos cambiar nuestra antigua manera de pensar, de hablar y de actuar; pero no solamente en la Congregación, sino también en nuestro hogar, en nuestra escuela, en nuestro trabajo, en todo tiempo y lugar; de una forma muy especial debe cambiar nuestra antigua relación íntima con DIOS. 

Cruzar la Puerta Vieja es ya no ser como soy yo, sino como DIOS dice que soy, pero sobre todo es creerlo y ponerlo por obra, pues ESCRITO ESTÁ: 

Romanos 8:37 NVI Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 
    No olvidemos que hay promesas que deben ser nuestro auxilio en momentos de prueba:
       Jeremías 33:3 TLA Llámame y te responderé. Te haré conocer cosas maravillosas y misteriosas que nunca has conocido.

      Este es un gran problema en todos, quieren que oren por ellos, pero ellos no lo hacen, y aquí dice claramente llámame, usted es quien debe clamar. 

      Salmo 54:2 NVI Escucha, oh Dios, mi oración; presta oído a las palabras de mi boca. 

      Salmo 146:5 NVI Dichoso aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el SEÑOR su Dios.

      El Pecado no es ser tentado, sino caer en la tentación, por ello en ese momento recuerda que JESUCRISTO siempre está dispuesto a hacer algo por ti:

      Hebreos 2:18 NVI Por haber sufrido él mismo la tentación, puede socorrer a los que son tentados. 

      Busquemos en El la ayuda, es el Unico que nos puede ayudar a cambiar nuestra forma de vivir y asi alejarnos de este mundo de pecado y acercarnos en Cristo Jesus a nuestro Padre Celestial.

      Escuche esta enseñanza y espero que el Padre Celestial nos de entendimiento para alejarnos del Mundo y restaurar esta Puerta y ponerle cerrojos.

      Bendiciones abundantes en Cristo Jesus,


      Pastor Gilberto Hernandez Ch.
      Director General de MHermon.




      P.D: Pido perdón por la no corrección ortográfica, lo que sucede es que mi Editor de blogger no me corrige en Español, solo en Ingles. Estoy viendo la forma de hacerlo, porque al llevarlo a Word y luego copiar, me llena el blog de códigos extraños que luego no me dejan funcionar bien el Blog. Gracias por su comprensión y apoyo.

      También hemos publicado:

      0 comentarios:

      Publicar un comentario

      Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
      Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
      Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
      Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
      una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
      Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad