Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

27 de junio de 2011

Pin It


LA PUERTA DEL VALLE.

LA PUERTA DEL VALLE.

Nehemías 3:13 NVI La puerta del Valle la reconstruyeron Janún y los habitantes de Zanoa, y la colocaron en su lugar con sus cerrojos y barras. Levantaron también quinientos metros de muralla hasta la puerta del Basurero.

 Esta puerta de la muralla de Jerusalén, como su nombre lo indica daba hacia el valle, y representa la prueba a la que todos seremos sometidos antes de poder pensar en subir al monte. 

Recordemos que en el Salmo 23 hemos visto la bendición que DIOS tiene para nosotros, pero el v. 4 nos habla de la necesidad de salir del Valle de Muerte y establece como condición que ÉL esté a nuestro lado, infundiéndonos aliento. 

Restaurar la Puerta del Valle implica: "reconocer que habrá espacios de nuestra vida llanos, en donde flaquearemos, en donde sentiremos ganas de dejar todo y volver atrás"; pero es precisamente en esos momentos cuando debemos tomar una decisión; y esto es precisamente lo que representa esta Puerta del Valle: "tomar la decisión de subir al Monte o quedar tendido en el valle": 

Joel 3:14 PDT Hay muchos pueblos en el valle de la decisión, porque se acerca el día del juicio del Señor. 

Todo mundo quiere recibir las bendiciones, sin embargo, nadie quiere superar las pruebas, pero es en este momento en que debemos tomar la decisión de seguir a CRISTO o al mundo y es importante recordar que quien es amigo del mundo se constituye enemigo de DIOS: 

Santiago 4:4 PDT ¡Gente infiel! ¿No saben que amar al mundo es lo mismo que odiar a Dios? El que quiera convertirse en amigo del mundo se convierte en enemigo de Dios

Solo entrando al valle podremos derrotar a los gigantes: 

1 Samuel 21:9 PDT El sacerdote respondió: —La única espada que hay aquí es la de Goliat, el filisteo que mataste en el valle de Elá. Está detrás del efod*, envuelta en un paño. Puedes tomarla si quieres. David le dijo: —Dámela. No hay como la espada de Goliat

Podemos ver como todo el ejército israelita era atormentado por Goliat, era en el valle donde esto ocurría; será en el valle donde los demonios nos atormenten, pero también será -sabiendo que en el Valle, DIOS nos infundirá su aliento- como podremos enfrentarlos y vencerlos, al igual que David lo hizo con Goliat; será en el valle donde habremos de tomar la decisión de ser un ejército acobardado o ser un ejército victorioso, escuadrones del DIOS viviente.

Será en el Valle donde DIOS nos saciará de la sed de su Palabra de una manera sobrenatural: 

2 Reyes 3:15-17 PDT Ahora, llamen a alguien que toque el arpa. Cuando el músico comenzó a tocar la música, el poder del Señor comenzó a operar por medio de Eliseo.  (16)  Entonces Eliseo dijo: —Esto es lo que dice el Señor: “Caven pozos por todo este valle”.  (17)  Así dice el Señor: “No verán viento ni lluvia; sin embargo, el valle se llenará de agua y entonces ustedes, su ganado y sus otros animales tendrán agua para beber

Pero para ello debes leer su palabra estando en el valle, sino ¿cómo recibirás la Revelación? 

Es en el Valle donde debemos glorificar al SEÑOR: 

Isaias 24:15 RV1960 Glorificad por esto a Jehová en los valles; en las orillas del mar sea nombrado Jehová Dios de Israel

Es en ese lugar donde más debemos adorar y alabar a DIOS pues es en la prueba donde se verá nuestra fidelidad, es ahí donde se derramará la bendición de DIOS. (Romanos 5:20); cuando se entiende el propósito de DIOS de meternos a los valles (pruebas) es cuando se ve la gloria de DIOS manifestándose en la victoria del creyente. 

La restauración de la Puerta del Valle es la restauración en nuestro ánimo para tomar las decisiones correctas en nuestro caminar cristiano. 

Nuestra cita inicial nos habla de que fue Hanun (significa “favorecido”) quien la restauró, así podemos entender que solo aquellos que han recibido el favor de DIOS en sus vidas pueden restaurar esta puerta y ayudar a otros a restaurarla; como podrías hablar de victoria viviendo en derrota. 

La mejor prueba que puedes recibir de la necesidad que tenemos de tomar decisiones en nuestra vida y que éstas sea conformes a la voluntad de DIOS:

Mateo 26:39 PDT Caminó un poco y se inclinó con el rostro hacia el suelo y comenzó a orar. Él decía: "Padre mío, si es posible, no me dejes tomar este trago amargo. Sin embargo, no hagas lo que yo quiero, sino lo que tú quieres"

JESÚS tuvo necesidad de tomar la decisión y que ésta estuviera de acuerdo a la voluntad de su Padre. 

Getsemani quiere decir “lugar de aceite” y para subir a él se tenía que pasar el valle, si quieres el aceite de la unción, restaura la Puerta del Valle. 

Para restaurar esta puerta es importante:  
  • Saber y esperar Mateo 26:36  
  • Tener disposición Mateo 26:41  
  • Entregar la voluntad Mateo 26:42 

Getsemani no es un lugar de salvación, sino de TOTAL RENDICIÓN A LA VOLUNTAD DE DIOS.  


No podemos llegar a ser Reyes y Sacerdotes, sino pasamos por el Getsemani y la Cruz del Calvario.

Es el reto que todos debemos tomar, es un DESAFIO del Padre, de nuestro buen Pastor, que conociendo los valles, no nos lleva por otro camino, sino que nos pasa por ahi, pero lo mas importante es que El va con nosotros infundiendonos aliento. Aleluya!

Escuche la enseñanza, no solo la lea, porque en la audio enseñanza se explica cada punto con mas detalle.

Bendiciones a manos llenas en Cristo Jesus,




Pastor Gilberto Hernandez Ch.
Director General MHermon.




P.D: Pido perdón por la no corrección ortográfica, lo que sucede es que mi Editor de blogger no me corrige en Español, solo en Ingles. Estoy viendo la forma de hacerlo, porque al llevarlo a Word y luego copiar, me llena el blog de códigos extraños que luego no me dejan funcionar bien el Blog. Gracias por su comprensión y apoyo.

También hemos publicado:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad