Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

22 de junio de 2011

Pin It


LA PUERTA DE LAS OVEJAS



Nehemías 3:1 PDT El sumo sacerdote Eliasib, junto con los demás sacerdotes, su hermanos, reconstruyeron la puerta de las Ovejas, le colocaron las puertas y la consagraron al Señor. El tramo que reconstruyeron iba desde la torre de los Cien hasta la torre de Jananel. 

En una de las varias ocasiones en que JESÚS estuvo hablando con los fariseos, hizo una declaración que señalaba claramente cuál era su misión en esta tierra:  

Juan 10:7-10 PDT Jesús les dijo otra vez: "Les digo la verdad, yo soy la puerta por la que pasa el rebaño.  (8)  Todos los que vinieron antes de mí son unos ladrones y bandidos. Las ovejas no los escucharon.  (9)  Yo soy la puerta. Si alguno pasa por mí, se salvará. Podrá entrar y salir y encontrará todo lo que necesita.  (10)  El ladrón solamente viene para robar, matar y destruir. Yo vine para que la gente tenga vida y la tenga en abundancia. 

Aquí podemos ver la mayor verdad en cuanto a las religiones: No hay ministro, religión o iglesia que pueda salvar. 

 ¡SOLO EN JESÚS ESTÁ LA SALVACIÓN! 

Por eso, quienes no creen en la figura de JESÚS como salvador (Testigos de Jehová), quienes sostienen que hay una intercesora (Católicos), o quienes buscan en doctrinas de hombres la respuesta a las cuestiones divinas (mormones, nueva era y otros grupos); se encuentran en un error,  pues no han entendido la verdad que esta cita encierra. 

Nosotros nos encontrábamos perdidos, vivíamos en delito y pecado, éramos gente sin esperanza; en pocas palabras estábamos en otro redil y ciertamente éramos pastoreados, pero no por DIOS. 

Pero cuando alguien nos compartió el Evangelio de JESUCRISTO, cuando esa revelación se hizo rhema en nuestras vidas, todo cambió; en ese momento su sangre nos limpió (Heb. 9:22), ÉL puso su sello en nuestra vida, dejamos de hablar de oídas y nos convertimos en un testimonio viviente de su poder salvífico.  

Con esto debería terminar el sectarismo y la egolatría que llevan a las religiones a querer ser poseedores de la verdad absoluta, tendría que terminar la discusión acerca de quién es el dueño de las ovejas; al cruzar esta puerta hay dos cosas que debemos comprender: 

1. SOLO CRISTO SALVA 
2. SOLO LAS OVEJAS CRUZARÁN ESA PUERTA 

Hay muchos que siendo cabritos quieren entrar por ella, los ministros se empeñan en hacer a todos ovejas y liman los cuernos de los cabritos, pero su naturaleza no puede ser cambiada, los cuernos volverán a crecer y serán echados fuera del rebaño, porque éste es de ovejas y ellos no lo son. 

En esta declaración hay un principio olvidado por muchos: el AMOR, veamos la siguiente figura: 

Oseas 12:12 PDT Jacob huyó a Siria. Allí Israel* trabajó para conseguir una esposa y cuidó ovejas para conseguir otra. 

No le importó a Jacob cuidar rebaños para poder tener una esposa, de igual manera, no le importó a JESÚS hacerse pastor para tener una esposa (la Iglesia). Muchos andan pregonando que son la verdadera Iglesia, muchos se dicen la novia o la esposa, pero no se han dado cuenta de que esto no es posible porque ni siquiera han sido ovejas.  

 Veamos algunas de las cualidades de las ovejas: 
Son mansas: se dejan conducir, no causan división ni dan problemas. 
Son humildes: aceptan la guianza, la corrección y no buscan beneficios ni 
recompensas personales. 
Son sujetas: no razonan ni cuestionan la autoridad, obedecen por amor a DIOS, al Líder y a la Obra.  
Son productivas: se multiplican numéricamente, dan frutos (lana, leche...)  Cuando son llevadas al matadero, las ovejas a diferencia de otras especies se dejan conducir mansamente e inclusive se puede ver en su cara un gesto de aceptación y de dolor ante su final. 

No esperes a que el SEÑOR JESÚS te pregunte si eres oveja, ve si tienes esas cualidades, si oyes su voz y la reconoces, entonces eres su oveja. 

¿Quién puede restaurar esta puerta? En la cita inicial leíamos como fueron Eliasib y sus hermanos los Sacerdotes quienes reconstruyeron esta puerta, lo que nos lleva a ver como corresponde al Pastor y a sus ayudas, realizar esta función. 

Eliasib quiere decir: DIOS restituye; es decir solo aquel que ha sido restituido, restaurado, regresado al orden, al gobierno a la autoridad de DIOS, puede comprender lo que cuesta cruzar esta puerta.   El Pastor y los líderes deben ser testimonio ante la congregación de esto. 

Al cruzar la puerta de las ovejas, debes entender que serán tus labios los que hablarán acerca de tu condición de cristiano; pero que a partir de ese momento será tu TESTIMONIO PERSONAL el que manifestará la obra que CRISTO ha hecho en ti. 

Ser cristiano dentro del rebaño es fácil, cualquiera puede aparentarlo, lo verdaderamente importante es que en tu casa, en tu trabajo, en tu escuela, con tus amigos, en todo momento y en todo lugar, puedas demostrar a los demás que CRISTO vive en ti. 

 Cuando logres esto, podrás decir que has cruzado la primera puerta, LA PUERTA DE LAS OVEJAS, y serás parte del rebaño de DIOS. 

 PASOS PARA SER OVEJA: 
1. Reconocer que JESÚS murió por mis pecados. 
2. Reconocer que su sangre lavó mis pecados. 
3. Reconocer a JESÚS como puerta de entrada al rebaño. 
4. Reconocer su voz como Pastor. 

Como una característica interesante te diremos que los Pastores de Ovejas llevan entre sus cosas una vara y un cayado; cuando una oveja se aparta del rebaño, el Pastor la sujeta con el cayado y la vuelve al mismo, si la oveja insiste, se usa la vara para corregirla, y cuando la oveja no entiende, se le disloca una pata (cosa que en esta especie es sumamente fácil ) y entonces el  Pastor la carga y ya en el redil  le “acomoda” la coyuntura dislocada; nosotros, como ovejas… ¿necesitamos ser corregidos con el cayado, la vara o necesitamos que se nos disloque un miembro? 

  Debemos tener presente en todo momento lo que ESCRITO ESTÁ en Heb. 9:11-12 y recordar la promesa de Ez. 34:22-25. 

Hebreos 9:11-12 PDT Pero ya vino Cristo, el sumo sacerdote de las bendiciones que nos han llegado ahora. Cristo no presta servicio en una carpa como en la que servían aquellos sacerdotes sino en un lugar grandioso y perfecto, no hecho por seres humanos, que no es de este mundo.  (12)  Cristo entró una sola vez al Lugar Santísimo del cielo. No ofreció la sangre de chivos ni becerros, sino su propia sangre, y de esa forma nos liberó verdaderamente y para siempre. 

 Ezequiel 34:22-25 PDT Pero yo rescataré a mis ovejas y ya no serán su presa. Yo impartiré justicia entre una oveja y otra.  (23)  Entonces asignaré a mi siervo como su pastor y él las apacentará. Un descendiente de David las pastoreará. ¡Él será su pastor!  (24)  Entonces yo, el Señor, seré su Dios, y su siervo David las guiará. El Señor lo ha dicho.  (25)  Entonces haré un pacto de paz contigo. Haré desaparecer del país a las fieras para que descanses segura en el desierto y duermas en paz en el bosque. 

 Avancemos en la Restauración de las Puertas del Templo.  

Escuche esta enseñanza y espero que bendiga su vida como lo ha hecho con la mia.

Bendiciones a manos llenas en Cristo Jesus,



Pastor Gilberto Hernandez Ch.
Director General de MHermon.


P.D: Pido perdón por la no corrección ortográfica, lo que sucede es que mi Editor de blogger no me corrige en Español, solo en Ingles. Estoy viendo la forma de hacerlo, porque al llevarlo a Word y luego copiar, me llena el blog de códigos extraños que luego no me dejan funcionar bien el Blog. Gracias por su comprensión y apoyo.

También hemos publicado:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad