Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

18 de enero de 2011

Pin It


LA OBEDIENCIA

 obediencia
"Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debería saberlo." (1 Corintios 8.2, BSO).
 
Pienso que el conocimiento de nada sirve si no lo ponemos en práctica; además debemos entender que lo que hoy creemos que es, quizás mañana cambie en alguna cosa.

No podemos creer que lo sabemos todo, y aun peor, creer que solo yo soy el portador de ese conocimiento, y que todos los demás están equivocados, porque creo que hay personas que se creen sabias en su propia opinión; no son abiertos al conocimiento que viene de parte del Señor.

El verso deja ver claramente que quizás tengamos conocimiento de algo, pero no como deberíamos saberlo, o sea que fuimos enseñados en algo, y a veces nos quedamos con ello y lo guardamos como un dogma, nos cerramos y luego quedamos como niños malcriados.

En muchas ocasiones lo que sabemos, se vuelve en contra de aquellos que son sabios en su propia opinión.

"Mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia que, después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado." (2 Pedro 2.21, BSO)

La Palabra es dada para bendecirnos, pero lo que muchos ignoramos es que también esa piedra puede caernos encima, de ahí porque hay personas que ese mismo conocimiento se les vuelve encima, y sus hechos comienzan a ir en contra de lo que ellos conocen.

Y aunque hacen buenas obras, son reprobadas delante del Padre.
"Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra." (Tito 1.16, BSO)  

Son personas que dicen que son Cristianas, pero cuando vemos sus hechos o actos, podemos darnos cuenta que están lejos de serlos. Es por eso que el Padre tiene que levantar Ministerios que estén dispuestos a poner un ALTO, a todas estas cosas.

"Hay aún muchos obstinados, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión. A esos es preciso tapar la boca, porque trastornan casas enteras enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene." (Tito 1.10-11, BSO)

Son personas que creen tener conocimiento, pero han caído bajo el dominio de los espíritus caídos, el mismo espíritu que hizo caer a Adán y Eva en el Huerto y que también había logrado infiltrarse en la Iglesia del Principio; pues entraban a las casas trastornando a las familias, y haciendo cosas en contra de la sana doctrina. 

Pablo ordenaba a las Iglesias del Principio a que trataran duramente a este tipo de personas, y que los reprendiéramos duramente para que quizás el Padre pudiera sanarlos.

"Este testimonio es verdadero. Por eso, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe y no atiendan a fábulas judaicas ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad." (Tito 1.13-14, BSO)

El punto a tratar es: 

  • ¿QUIEN EN ESTOS TIEMPOS SE DEJA REPRENDER? Y  ¿menos DURAMENTE? 
  • ¿POR QUE SERA?
  • ¿SERA QUE EN LUGAR DE SER HIJO ES BASTARDO?
  • ¿O SERA QUE EN LUGAR DE SER OVEJA ES CABRITO?
"¿Acaso olvidaron las palabras de aliento con que Dios les habló a ustedes como a hijos? Él dijo: «Hijo mío, no tomes a la ligera la disciplina del Señor y no te des por vencido cuando te corrija. Pues el Señor disciplina a los que ama y castiga a todo el que recibe como hijo». Al soportar esta disciplina divina, recuerden que Dios los trata como a sus propios hijos. ¿Acaso alguien oyó hablar de un hijo que nunca fue disciplinado por su padre? 8 Si Dios no los disciplina a ustedes como lo hace con todos sus hijos, quiere decir que ustedes no son verdaderamente sus hijos, sino ilegítimos." (Hebreos 12.5-8, NTV)  

El problema con que nos encontramos hoy día es que nadie está dispuesto a soportar una reprensión. El punto es que si se les deja sin disciplina, los van a tratar como bastardos, no como hijos. El punto es que el Padre manifiesta Su Paternidad a través de los pastores, los cuales están no solo para guiar, enseñar, cuidar, sino que también están para DISCIPLINAR, o en este caso a REPRENDER a las ovejas.

Sino fuera así, entonces por que el Padre MANDA OBEDIENCIA a los Pastores.

"Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta, para que lo hagan con alegría, sin quejarse, porque esto no os es provechoso." (Hebreos 13.17, BSO)

Lo que yo creo es que si la oveja no acepta la DISCIPLINA, es simplemente porque no es oveja de ese redil, porque la Escritura dice claramente que la oveja RECONOCE la voz de su pastor.

"Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas lo siguen porque conocen su voz." (Juan 10.4, BSO) 

La palabra original se puede traducir: RECONOCER.
Dentro de las características de las ovejas, se puede ver que son mansas, no abren su boca, se dejan llevar al sacrificio. Los cabritos en cambio su característica principal es que se rebela, no se deja llevar al sacrificio.

Si usted ve la Escritura cuando el Señor apartara a la oveja del cabrito, es porque hoy día hay mucho cabrito dentro de los rediles, tomando el lugar de oveja; por eso el Señor pone a las ovejas a su derecha, pero los cabritos a la izquierda, o sea que la oveja es sujeta, pero el cabrito es sinónimo de REBELDIA.

La oveja, provee a su amo de:
•    Ropa por medio de la lana.
•    Proveen de alimento con su leche y carne.
•    Proveen ingresos con su lana y con sus hijos.

La oveja es bendita, sin embargo el cabrito es maldito, por eso es que quienes son como ovejas, heredaran la Vida Eterna, sin embargo los cabritos, el fuego eterno.

El Pastor identifica dentro del redil a la oveja del cabrito por sus frutos.
El cabrito no se desprende de lo suyo, no da lana, no da carne, no da hijos, etc.

Sin embargo crecen y conviven juntos, los cabritos con las ovejas.
 Y serán reunidas delante de él todas las naciones; entonces apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo, 35 porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis; 36 estuve desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel y fuisteis a verme”. 37 Entonces los justos le responderán diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero y te recogimos, o desnudo y te vestimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?”. 40 Respondiendo el Rey, les dirá: “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”. 41 »Entonces dirá también a los de la izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles, 42 porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis”. 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo o en la cárcel, y no te servimos?”. 45 Entonces les responderá diciendo: “De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis”. 46 Irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna.

 Hay muchos que se creen oveja y sin embargo cuando ven la necesidad de su hermano, pudiendo ayudar, no lo hacen.

La oveja se desprende, el cabrito no.
¿SERE OVEJA, O SERE CABRITO? ¿CUANTOS SON OVEJAS? 

La oveja no puede vivir sin su pastor, siempre está atento a su voz y le sigue, lo reconoce y se desprende de todo en su reconocimiento.

MIRE EL TRABAJO PASTORAL DESCRITO EN EL LIBRO DE JOB.
"Iba yo vestido de justicia, cubierto con ella; como manto y diadema era mi rectitud. Yo era ojos para el ciego, pies para el cojo y padre para los necesitados. De la causa que no entendía, me informaba con diligencia; y quebrantaba los colmillos del inicuo; de sus dientes le hacía soltar la presa." (Job 29.14-17, BSO)

El Ministro tiene que aprender a vestirse de:
•    Justicia.
•    Rectitud.
•    Visión.
•    Guianza.
•    Paternidad.
•    Diligente.
•    Guerrero.

POR ESO DAVID QUE FUE PASTOR DE OBEJAS DIJO AL REY SAUL
"David respondió a Saúl: —Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre. Cuando venía un león o un oso, y se llevaba algún cordero de la manada, salía yo tras él, lo hería y se lo arrancaba de la boca; y si se revolvía contra mí, le echaba mano a la quijada, lo hería y lo mataba. Ya fuera león o fuera oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente. Jehová—añadió David—, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de manos de este filisteo. Dijo Saúl a David: —Ve, y que Jehová sea contigo." (1º Samuel 17.34-37, BSO) 

Aquí podemos ver que antes de vencer al gigante, tenemos que haber aprendido obediencia detrás de la majada. Allí David aprendió a dar seguridad, protegía con su vida a las ovejas, por eso el Señor estaba con él.

Con estas bases, podemos entender entonces que el Padre SUJETO TODO A LA OBEDIENCIA.
  • DESOBEDIENCIA SIGNIFICA MALDICION, Y OBEDIENCIA SIGNIFICA BENDICION.
JESUS FUE EJEMPLO, EL SIENDO DIOS SE SOMETIO A OBEDIENCIA.
"Así como por la desobediencia de un hombre muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, muchos serán constituidos justos." (Romanos 5.19, BSO) 

"Y, aunque era Hijo, a través del sufrimiento aprendió lo que es la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que lo obedecen, y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec." (Hebreos 5.8-10, BSO)

Si el Señor fue sujeto a la OBEDIENCIA, cuanto más nosotros somos llamados a sujetarnos. Sin embargo hay mucha gente que saca de contexto a la Escritura y toman versos como el siguiente para andar en desobediencia:

"Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: —Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres." (Hechos de los Apóstoles 5.29, BSO)

Es por eso que la Escritura dice que CREEN SABER PERO NO SABEN.

SI OBEDECES A DIOS, DIOS TE MANDA A OBEDECER AUTORIDADES TERRENALES. 

Toda persona debe someterse a las autoridades de gobierno, pues toda autoridad proviene de Dios, y los que ocupan puestos de autoridad están allí colocados por Dios. 2 Por lo tanto, cualquiera que se rebele contra la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituido, y será castigado. 3 Pues las autoridades no infunden temor a los que hacen lo que está bien, sino en los que hacen lo que está mal. ¿Quieres vivir sin temor a las autoridades? Haz lo correcto, y ellas te honrarán. 4 Las autoridades están al servicio de Dios para tu bien. Pero, si estás haciendo algo malo, por supuesto que deberías tener miedo, porque ellas tienen poder para castigarte. Están al servicio de Dios para cumplir el propósito específico de castigar a los que hacen lo malo. 5 Por eso tienes que someterte a ellas, no sólo para evitar el castigo, sino para mantener tu conciencia limpia. 6 Por esas mismas razones, también paguen sus impuestos, pues los funcionarios de gobierno necesitan cobrar su sueldo. Ellos sirven a Dios con lo que hacen. 7 Ustedes den a cada uno lo que le deben: paguen los impuestos y demás aranceles a quien corresponda, y den respeto y honra a los que están en autoridad.   

Allí encontramos todas las características de obediencia que debemos tener a nuestras autoridades.
  • El que se rebela a una autoridad, se revela al Padre. 
  • Las autoridades están para hacer el bien.
  • Las autoridades están al SERVICIO DEL PADRE.
  • Las autoridades tienen el Poder del PADRE, o sea que están respaldados por El.
  • Si reconocemos a la Autoridad, debemos pagar los impuestos.
  • Además que se tienen que RESPETAR.
ESTA HABLANDO DE TODO TIPO DE AUTORIDAD, TERRENAL Y ESPIRITUAL
"Esclavos, obedezcan a sus amos terrenales con profundo respeto y temor. Sírvanlos con sinceridad, tal como servirían a Cristo. 6 Traten de agradarlos todo el tiempo, no sólo cuando ellos los observan. Como esclavos de Cristo, hagan la voluntad de Dios con todo el corazón. 7 Trabajen con entusiasmo, como si lo hicieran para el Señor y no para la gente. 8 Recuerden que el Señor recompensará a cada uno de nosotros por el bien que hagamos, seamos esclavos o libres." (Efesios 6.5-8, NTV)

AHORA, SE LAS VOY A PINTAR UN POCO MAS DIFICIL.
"Ustedes, los que son esclavos, deben aceptar la autoridad de sus amos con todo respeto. Hagan lo que ellos les ordenan, no sólo si son bondadosos y razonables, sino también si son crueles." (1 Pedro 2.18, NTV)

Hay mucha gente que habla mal de sus pastores, que reniegan de ellos, y la razón que dan es porque son muy crueles con ellos, y salen y se van de la congregación, bajo este argumento, que no les conviene.
Y por otro lado hay mucha gente que critica a sus jefes, reniega de sus autoridades.

Sin embargo somos llamados a OBEDECER.
•    OBEDIENCIA A LOS PADRES ¿EN QUE?
"Hijos, obedezcan siempre a sus padres, porque eso agrada al Señor." (Colosenses 3.20, NTV)
 
OJO!, dice que en todo, pero es importante aclarar que en todo lo que el Padre nos AVALA bajo el fundamento de la Escritura. Entonces podemos concluir que no es en lo que nosotros decidimos, o queramos, sino en lo que está ESCRITO. No podemos decir que estoy congregándome en tal lugar y que mi pastor es fulano de tal, si no estamos obedeciendo a la Cobertura que declaramos.

•    PERO LOS CUBIERTOS, OBEDECEN A LA COBERTURA.

LA OBEDIENCIA ES UNA PUERTA DE BENDICION.
"El hombre que proceda con soberbia, no obedeciendo al sacerdote que está para ministrar allí delante de Jehová, tu Dios, o al juez, ese morirá. Así apartarás el mal de en medio de Israel. Y cuando todo el pueblo lo sepa, temerá y no se ensoberbecerá." (Deuteronomio 17.12-13, BSO)

OBEDIENCIA AL SACERDOTE, O AL JUEZ.
Veamos este ejemplo:
"Entonces Samuel dijo: —¿Acaso se complace Jehová tanto en los holocaustos y sacrificios como en la obediencia a las palabras de Jehová? Mejor es obedecer que sacrificar; prestar atención mejor es que la grasa de los carneros." (1º Samuel 15.22, BSO)

Esto es bien importante porque hay mucha gente que viene a la congregación y danza, se gozan, cantan canciones al Rey, les gusta la oración, pero sin embargo no SE SUJETAN.

El verso deja ver claramente que la OBEDIENCIA es mejor que los cultos, que las canciones, y que la misma oración.

Ahora analicemos lo que el Profeta Samuel le dice a Saúl, en cuanto a la Desobediencia:

"Como pecado de adivinación es la rebelión, como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto rechazaste la palabra de Jehová, también él te ha rechazado para que no seas rey." (1º Samuel 15.23, BSO)

Ojo que la Rebelión la comparan al Pecado de la Brujería, es por eso que los brujos no entraran al Reino de Dios, y es porque la REBELION es sinónimo de DESOBEDIENCIA.

Selah!

Bendiciones abundantes en Jesucristo,



Director General MHermón.
RSS Feed Suscripción.
Guayaquil - Ecuador.



También hemos publicado:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad

 
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información