Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

20 de mayo de 2013

Pin It


IGLESIAS CRISTIANAS o IGLESIAS EVANGELICAS.

iglesias-cristianas-o-iglesias-evangelicas
Gálatas 1:1-12 BLPH  Pablo, apóstol no por disposición ni intervención humana alguna, sino por encargo de Jesucristo y de Dios Padre que lo resucitó triunfante de la muerte,  (2)  junto con todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia.  (3)  Que Dios Padre y Jesucristo, el Señor, les concedan gracia y paz.  (4)  Jesucristo, que ha entregado su vida por nuestros pecados y nos ha liberado de esta era infestada de maldad, conforme a lo dispuesto por Dios nuestro Padre,  (5)  a quien pertenece la gloria por siempre. Amén.  (6)  ¡No salgo de mi asombro*! ¡Hay que ver con qué rapidez ustedes han desertado de aquel que los llamó mediante la gracia de Cristo y se han pasado a otro mensaje!  (7)  ¿Qué digo otro? Lo que pasa es que algunos los desconciertan intentando deformar el mensaje evangélico de Cristo.  (8)  Pero sea quien sea —yo mismo o incluso un ángel venido del cielo— el que les anuncie un mensaje diferente del que yo les anuncié*, ¡caiga sobre él la maldición!  (9)  Se lo dije a ustedes en otra ocasión y lo repito ahora: si alguien les anuncia un mensaje distinto al que han recibido, ¡caiga sobre él la maldición!  (10)  ¿A quién pretendo yo ahora ganarme? ¿A quién busco agradar? ¿A Dios o a personas humanas? Si todavía tratase de seguir agradando a personas humanas, no sería siervo de Cristo.  (11)  Hermanos, quiero dejar bien claro que el mensaje proclamado por mí no es ninguna invención humana.  (12)  Ni lo recibí ni lo aprendí de persona humana alguna. Es Jesucristo mismo quien me lo ha revelado.
 
Me he encontrado con la sorpresa que hay muchas organizaciones religiosas que se hacen llamar cristianas y que cuando examino sus doctrinas no tienen nada que ver con la Doctrina que Jesucristo nos delego antes de partir a la casa del Padre.

Es muy importante que aprendamos a entender que este nombre o termino que se ha dado es para identificar a aquellas personas que muestran un amor profundo por Jesucristo y por sus enseñanzas entregadas a través de sus discípulos.
 

Hechos de los Apóstoles 11:26 BLPH  Cuando lo encontró, lo llevó consigo a Antioquía. Y a lo largo de todo un año trabajaron los dos juntos en aquella iglesia, instruyendo en la fe a un buen número de personas. Fue precisamente en Antioquía donde por primera vez se llamó “cristianos” a los discípulos [de Jesús].
 
Si analizamos bien la Escritura nos podemos dar cuenta que el llamarse cristiano no es meramente un titulo, tiene que haber aprendido a ser discípulo, no todos son discípulos, hoy día hay muchos que se llaman así, pero no les gusta que los formen, quieren hacer lo que a ellos les encanta, y se olvidan que el Padre dejo Ministerios para capacitar a los santos, para que sean preparados para toda buena obra.

El punto a tener en cuenta es que para ser discípulo se es necesario cargar una cruz, nadie que no este dispuesto a llevarla y no mirar atrás, podrá ser digno de ser discípulo de Jesucristo.
 

Lucas 9:51-62 BLPH  Cuando ya iba acercándose el tiempo de su Pascua, Jesús tomó la firme decisión de dirigirse a Jerusalén.  (52)  Envió por delante mensajeros que entraron en una aldea de Samaría para prepararle alojamiento.  (53)  Pero como Jesús se dirigía a Jerusalén, los samaritanos se negaron a recibirlo.  (54)  Al ver esto, los discípulos Santiago y Juan dijeron: — Señor, ¿ordenamos que descienda fuego del cielo y los destruya?  (55)  Pero Jesús, encarándose con ellos, los reprendió con severidad.  (56)  Y se fueron a otra aldea.  (57)  Mientras iban de camino, dijo uno a Jesús: — Estoy dispuesto a seguirte adondequiera que vayas.  (58)  Jesús le contestó: — Las zorras tienen guaridas y los pájaros nidos, pero el Hijo del hombre ni siquiera tiene dónde recostar la cabeza.  (59)  A otro le dijo: — Sígueme. A lo que respondió el interpelado: — Señor, permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre.  (60)  Jesús le contestó: — Deja que los muertos entierren a sus muertos. Tú dedícate a anunciar el reino de Dios.  (61)  Otro le dijo también: — Estoy dispuesto a seguirte, Señor, pero permíteme que primero me despida de los míos.  (62)  Jesús le contestó: — Nadie que ponga su mano en el arado y mire atrás es apto para el reino de Dios.
 
Aquí podemos ver lo difícil que es ser un discípulo, cuando Jesús los encontró, estaban llenos de odio, rencores, etc., y podemos ver que ellos creían que el evangelio era bajar fuego del cielo y matar a todos aquellos que no están de acuerdo.

Muy parecido a lo que sucede hoy día, muchos salen a pastorear y solo mandan fuego del púlpito para destruir a aquellos que llegan y no están de acuerdo con ellos.

Jesús les dijo que no sabían de que espíritu eran, porque el Padre envió a Jesús a salvar y no a matar o destruir, quien roba, mata y destruye es llamado Ladrón.

Luego se ponen a pelear quien era el primero de los discípulos, increíble, hoy día así andan muchos que como no son formados, andan compitiendo quien tiene mejor doctrina, mas revelación, mas intimidad, quien hace mas milagros, etc., y se olvidan que somos niños y que como tal nos dejaron institutriz hasta que maduremos y podamos estar preparados para administrar la Herencia.

No podemos pretender administrar como embajadores los conceptos del Reino, si aun seguimos peleando, discutiendo, y no nos dejamos formar por aquellos que como Elías habían sido enseñados para enseñar a los Eliseos.

Luego encontramos a otro discípulo que estaba dispuesto a seguir al Señor, y Jesús le dice que su corazón estaba lleno de nidos de aves y madrigueras de zorras, no había lugar para El recostar Su cabeza.

Hoy día, por falta de formación y preparación doctrinal, nos encontramos con gente llena de chismes, murmuraciones, criticas, blasfeman de las Gloria que no conocen, porque si las conocieran no lo harían, porque aun los ángeles que son superiores en fuerza no lo hacen, porque saben, fueron formados por el Padre.

Hay mucho ministro que solo usa la radio o la televisión, para criticar, para murmurar, para hablar mal de su hermano en Cristo, se insultan, pelean de radio a radio, y lo que menos hacen es llenar su corazón de la Presencia del Padre, y no lo pueden hacer porque tienen nidos y madrigueras.

A otro el Señor le dijo que lo siguiera, pero tenia problemas familiares, y esto si que es bien importante, porque servir al Señor es importante el colocarlo en primer lugar, por encima de padre, madre, mujer, hijos, y esto es bien duro y muchas veces difícil de entender, porque si un ministro esta perdiendo a su esposa por causa del Evangelio, porque no tiene tiempo para ella, ni para sus hijos, y se toman este verso como pretexto o justificación para hacerlo, y lo tremendo es que el Señor jamás dijo esto, tenemos que entender que los polos son malos, se tienen que traer siempre al centro, tu no puedes abandonar a tu esposa ni a tus hijos, tienes que darles el tiempo suficiente y necesario y que sea un tiempo productivo en el cual se labra y se cuida el huerto o lo podemos llamar Hogar; luego puede dar tu tiempo oportuno al trabajo como embajador del Reino en la Tierra.

Esto es como cualquier persona natural que trabaja, no puede dedicarse solo a trabajar y desatender su casa, la va a perder, sus hijos se van a perder y cuando los quiera buscar, ya no están.


Con todo esto, es bien importante que entendamos que no cualquiera es digno de llevar el titulo de Cristiano, no importa que institución, organización, denominación sea, no importa sus años de fundación, si no viven el Evangelio, como dijo Pablo: "Son anatemas".
 
Espero que con esto, podamos entender que ser una Iglesia Cristiana o Evangélica, no es un rotulo, es una formación, es llevar el carácter de Cristo formado en nosotros.
 
Les quiero dejar un articulo que encontré por casualidad y que muestra como muchos no han entendido lo que significa ser un seguidor, discípulo o Iglesia Cristiana o Iglesia Evangélica y al no tener bien definido el carácter de Jesucristo en ellos, hacen mezclas cuando Jesús jamás se mezclo con los Fariseos ni ninguna religión de su tiempo, incluso cuando su mama, María, lo quiso sacar del Propósito porque lo creyó loco, inmediatamente dijo que su madre y hermanos eran aquellos que hacían la Voluntad del Padre.
 
Jamás puede existir unidad, si el que une, EL ESPIRITU SANTO, no esta trabajando en ella, cuando el hombre busca la Unidad, lo que hace es sincretismo, y por eso es que muchos llamados "Cristianos" o "Evangélicos", están en el sincretismo de este tiempo.
 
Vean el Articulo y cada uno saque sus propias opiniones y analicen si son o no son Cristianos genuinos o Evangélicos firmes en la Doctrina entregada por Jesucristo y dada por el Padre y revelada ahora por el Espíritu Santo.
 
("Evangélicos van a participar en una actividad ecuménica junto a católicos, ortodoxos y anglicanos para celebrar el “Octavario o Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos” y que este año se celebra con el lema “¿Qué exige el Señor de nosotros?”, según publica Elperiodic.
 
 Las diferentes comunidades cristianas se reunirán en la Diócesis de Orihuela- Alicante durante ocho días. Tanto el lema como los materiales que se han preparado para la Semana de Oración de este año están inspirados en la realidad “dalit” de la India. En el contexto indio, los “dalit” son las personas más afectadas por el sistema de las castas, siendo marginados socialmente, explotados económicamente y culturalmente subyugados. Casi el 80% de los cristianos indios es de procedencia “dalit”.
 
Así, el texto de Miqueas que inspira el lema de este año, es una exhortación enérgica a favor de la justicia y de la paz.
 
“La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos” se va a celebrar del 18 al 25 de enero, fechas que corresponden al periodo de tiempo que iba desde la fiesta de San Pedro a la de San Pablo: el 18 de enero se celebraba la Fiesta de la Cátedra de San Pedro y el día 25 era la fiesta de la conversión de San Pablo. Fue la culminación de una serie de iniciativas que venían realizándose mucho antes en las iglesias cristianas, convencidas de la importancia y la necesidad de la oración por la unidad de los cristianos divididos.
 
 De este modo durante ocho días las diferentes comunidades cristianas que conviven en la provincia de Alicante se van a unir para protagonizar una serie de encuentros de oración en los que van a participar la Iglesia Católica Romana de la Diócesis de Orihuela-Alicante, la Iglesia Ortodoxa, a través de los Patriarcados de Rumanía y Rusia, la Iglesia Evangélica Española (IEE), la Evangélica “Casa del Alfarero”, la Evangélica Alemana y la Iglesia Española Reformada Episcopal (anglicanos).
 
 A través de esta actividad los diferentes grupos cristianos de la Diócesis de Orihuela-Alicante, muestran su mutuo interés y preocupación por lograr la unión, el respeto y la convivencia de los cristianos divididos no sólo en nuestra provincia sino en el resto del mundo.")

Bendiciones abundantes en Jesucristo,

Pastor Gilberto Hernández Ch.
Director General MHermón.
RSS Feed Suscripción.
Guayaquil - Ecuador.
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

También hemos publicado:

2 comentarios:

Dios bendiga las reflexiones que Dios le permite compartir, son una bendición. Procuremos con la ayuda de Dios a ser cristianos genuinos. Bendiciones.
Cordialmente le invito a leer nuestros devocionales y sermones en: http://estudiosysermones.blogspot.com/

les visito nuevamente, reciban muchas bendiciones.
mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad