Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

15 de julio de 2011

Pin It


LA PUERTA DEL ORIENTE

LA PUERTA DEL ORIENTE.


Nehemías 3:29 PDT El tramo contiguo a ellos, lo reconstruyó Sadoc, hijo de Imer, la parte que quedaba frente a su casa. Luego, Semaías hijo de Secanías, guardián de la puerta Oriental, reconstruyó la siguiente parte. 

Cuando pensamos en oriente, tenemos que recordar lo que escrito está en:

  Mateo 2:2 LBLA ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella en el oriente y hemos venido a adorarle

  Y así podemos entender que esta Puerta Oriental o del Oriente, nos habla tan solo de ESPERANZA.

  Es por ese motivo que al pensar en restaurar esta puerta, nos debe llevar a restaurar la esperanza en el regreso de Nuestro Señor JESUCRISTO, al igual que con la Iglesia Primitiva, la esperanza del regreso del SEÑOR, era su fuente vital, para nosotros hoy día esta esperanza debe ser nuestro motor. 

  Santiago 5:7-8 LBLA Por tanto, hermanos, sed pacientes hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el fruto precioso de la tierra, siendo paciente en ello hasta que recibe la lluvia temprana y la tardía.  (8)  Sed también vosotros pacientes; fortaleced vuestros corazones, porque la venida del Señor está cerca

  Sin embargo hoy, muchos han perdido su esperanza, y se limitan a ser simples espectadores de la vida, sin hacer nada por mejorar su condición espiritual; esto nos habla de la urgente necesidad de restaurar la Puerta Oriental, es necesario que la esperanza en su venida tenga en nuestras vidas el impacto que tuvo en aquellos hombres que dejaron todo para seguir la esperanza de verlo, es tiempo de que la luz de la estrella vuelva a inundar nuestras vidas de esperanza, una esperanza que conforme avancemos en nuestro caminar cristiano se traduzca en fe. 

Analicemos lo siguiente:  Hoy día las Iglesias están preparando a la gente para vivir en la tierra, se habla de superación personal, se habla de capacitación, se habla de cómo ser triunfadores en la vida, se imparten talleres, seminarios, se promueven encuentros de jóvenes, de matrimonios, de hombres, de mujeres... se predica de todo.     
  
  Pero se han olvidado de predicar lo verdaderamente esencial: ¡ÉL VIENE PRONTO! 

  Y debemos vivir preparándonos como si su regreso fuera el día de hoy; la Iglesia ha perdido la visión acerca de las cosas espirituales, ha dejado de mirar al cielo y ha  bajado su vista a la tierra. 

  Restaurar la Puerta Oriental es: restaurar la enseñanza acerca de la vida eterna, es mantener en el pueblo la esperanza de que su regreso sea inminente, no simplemente creer que viene, sino vivir creyéndolo. 

  Escrito está que nosotros iremos a predicar el Evangelio en los lugares celestiales, entonces ¿por qué vivir atados a las cosas materiales? 

  Desnudos llegamos a este mundo y desnudos nos habremos de ir de él; ¿por qué entonces seguimos atesorando tesoros en la tierra donde serán corrompidos?, ¿cuál es la razón para ensanchar nuestros graneros si quizás en la noche entreguemos nuestra alma?     

  Como creyentes debemos tener “la maleta” preparada, lista a la puerta, listos para salir al viaje que nos llevará a la presencia de nuestro SEÑOR JESUCRISTO. 

  ¡Esa debe ser nuestra esperanza! 

  Para restaurar esta puerta es necesario hacerlo con alabanza y adoración, por ello es necesario que sea la Bandera de Judá la que marche al frente, igual que las Tribus de Israel al acampar alrededor del Tabernáculo. Judá se encontraba al oriente, igual hoy nuestra alabanza debe enfocarse hacia la esperanza de su venida.     

  Judá encabezaba la marcha de los campamentos, porque el Padre busca adoradores en espíritu y en verdad, un pueblo que adore, alabe, dance, salte, grite, un pueblo que haga de la esperanza una fiesta. 

  Lo impactante de todo esto es que escrito está que JESÚS regresará por el oriente: 
  Mateo 24:27 LBLA Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre.  

  Por ello debemos empeñarnos en restaurar la predicación de su regreso y mantenernos abanderados por la alabanza. 

  Ahora bien, en nuestra cita inicial dice que Secanías era el guarda de esta puerta, Secanías quiere decir “Jehová oyó” u “Oído por Jehová”; lo que nos lleva a pensar en lo escrito en:

  2 Crónicas 7:14 LBLA Y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.

  Así podemos entender que solo el que invoca el nombre de DIOS con humildad, el que se humilla a sí mismo y deja los malos caminos, puede ser oído por ÉL. 

  Es a los verdaderos intercesores a los que DIOS escucha, a ellos DIOS les revela sus planes, sus propósitos y aún les será revelado el tiempo de su venida; a la muerte de Saúl, los primeros en recibir a David como Rey fueron los de la Tribu de Judá. 

  Esto nos da la esperanza de que cuando JESÚS regrese a reinar, serán los verdaderos adoradores los que le reciban. 

  Por sobre todo recuerda que el obrero es digno de su salario y que DIOS dará a cada uno sus coronas, conforme a nuestras obras, tal como está escrito en Apocalipsis acerca del Libro de las obras. 

Bendiciones a manos llenas y escuche la Enseñanza, espero que le ayude en su crecimiento espiritual.




Director General MHermon.





P.D: Pido perdón por la no corrección ortográfica, lo que sucede es que mi Editor de blogger no me corrige en Español, solo en Ingles. Estoy viendo la forma de hacerlo, porque al llevarlo a Word y luego copiar, me llena el blog de códigos extraños que luego no me dejan funcionar bien el Blog. Gracias por su comprensión y apoyo.

También hemos publicado:

1 comentarios:

Muy pronto el Señor regresara y nos van a pedir cuentas de lo que hayamos hecho en este cuerpo, sea bueno o malo, pero rendiremos cuenta. Es tiempo de reflexionar y de ser responsables de nuestra vida espiritual, hay una Eternidad, muerte o vida, nosotros escogemos. Decidete por pasar tu eternidad al lado del Padre Celestial.

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad