Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

11 de julio de 2011

Pin It


LA PUERTA DE LAS AGUAS

LA PUERTA DE LAS AGUAS.


Nehemías 3:26 LBLA Y los sirvientes del templo que habitaban en Ofel hicieron reparaciones hasta el frente de la puerta de las Aguas, hacia el oriente y hasta la torre sobresaliente

Si la puerta anterior (De la Fuente) nos habla de la llenura del ESPÍRITU SANTO como condición esencial en nuestras vidas; esta puerta (De las Aguas) nos habla de la necesidad de dejarnos llevar por el “Río del Espíritu”, nos habla de la guianza y conducción que en todas y cada una de nuestras acciones debe ejercer el ESPÍRITU SANTO.  

En estos días es muy común oír en casi todos los ámbitos (políticos, culturales, sociales, económicos...) de DIOS y de su Palabra Escrita, es común oír a la gente decir “como dice DIOS” o “como dice la Biblia”, y tristemente la falta de conocimiento del Pueblo de DIOS (Os. 4:6) le lleva a no contar con los elementos indispensables para poder señalar lo que verdaderamente ESCRITO ESTÁ. 

La falta de discernimiento es un factor que arrastra al creyente a caer en confusiones y a “beber de otras aguas” que no son “las Aguas de la Palabra de DIOS”. 

Para evitar ésto, veamos lo que ESCRITO ESTÁ y que nos da luz acerca de cómo permitir que sea el ESPÍRITU SANTO el que nos guíe: 

Ezequiel 47:3-5 LBLA Cuando el hombre salió hacia el oriente con un cordel en la mano, midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas, con el agua hasta los tobillos.  (4)  Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas, con el agua hasta las rodillas. De nuevo midió otros mil y me hizo pasar por las aguas, con el agua hasta la cintura.  (5)  Y midió otros mil; y ya era un río que yo no pude vadear, porque las aguas habían crecido, aguas que tenían que pasarse a nado, un río que no se podía vadear. 

 1. AGUA HASTA LOS TOBILLOS.  
Lo que nos habla de una escasez de agua, en este  caso la guianza del ESPÍRITU SANTO es para las multitudes, para aquellos que deciden quedarse en las orillas, donde al ser poca el agua es relativamente fácil caminar, esta figura nos habla del Cristiano sin compromiso, que se limita a asistir a la “Iglesia”, son Cristianos como aquellos que se quedaban en la orilla del lago cuando JESÚS subía a la barca para predicar. 

2. AGUA HASTA LAS RODILLAS
Nos habla del inicio de una vida de humillación, aquí aprendemos que las peticiones se hacen de rodillas, que las batallas se ganan de rodillas, aprendemos que arrodillarnos ante DIOS es una acto de respeto, de humildad y de amor; es la manera en que mejor podemos expresar cuan grande es ÉL y cuan insignificantes somos nosotros.  Es imposible pensar en permanecer de pie ante la presencia de DIOS, el propio Juan dice que “cuando lo vió cayó como muerto a sus pies” (Ap. 1:17), así que es difícil entender como alguien puede decir que está delante de DIOS y no dobla su rodilla. 

3. AGUAS HASTA LA CINTURA. (algunas versiones dicen “lomos”). 
Aquí el agua comienza a hacernos sentir su “autoridad”, la corriente nos hace tambalear y nos empieza a llevar a una dirección distinta a la que nosotros queremos ir; la guianza del ESPÍRITU SANTO nos hace exactamente lo mismo, nos redarguye y nos hace ver que la dirección no es la que nosotros habíamos determinado, sino la que DIOS estableció “desde antes de la fundación del mundo”, aquí es donde se ve quienes son los que quieren hacer la voluntad de DIOS, los que están dispuestos a rendir su voluntad y a caminar hacia donde las “Aguas del Espíritu” le lleven. 

4. AGUAS CRECIDAS. “un río que no se podía vadear”. 
Aquí vemos la imperiosa necesidad de dejarnos llevar por el ESPÍRITU SANTO de forma total, de sumergirnos en las “aguas de la Palabra” y nadar conforme a la corriente, no luchando contra ella.  Es la total aceptación y sometimiento a la voluntad de DIOS, aún el propio JESÚS tuvo esa disyuntiva entre hacer su voluntad y del Padre y la decisión que tomó ayer es hoy nuestra bendición (Lc. 22:42) 

La Restauración de la Puerta de las Aguas puede resumirse en las palabras del Apóstol Pablo en Gál. 2:20 (cuando leas esta cita, no lo hagas con tu entendimiento, hazlo con el Espíritu). 

Gálatas 2:20 LBLA Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí

 ¿Quiénes restauraron esta Puerta de las Aguas?  
Si recuerdas la cita de inicio, fueron los “sirvientes del templo” los que hicieron ese trabajo.

Esto nos lleva a ver que solo aquellos que sirven pueden ser capaces de llevar a cabo tan importante trabajo de guiar a otros, si no has servido, ¿cómo vas a enseñar a otros a servir?  Nos habla de la necesidad de servir no como una obligación, sino como un privilegio, recuerdas la elección de los Diáconos (Hch. 6:1-7), no se escogió a cualquiera, sino a aquellos que se encontraban bajo la llenura del ESPÍRITU SANTO.  

Debemos vivir en el orden de DIOS y sujetos a su Palabra.  No olvidemos tampoco la importancia que tiene para nosotros el BAUTISMO EN AGUA, del cual ya se ha hablado bastante, por lo que ahora solo te pedimos que leas Rom. 6:4 

Romanos 6:4 LBLA Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. 

Lo invito a que escuche esta enseñanza y yo se que por el Espiritu Santo, traera una fuente de bendicion a su vida espiritual y un reposo esperado en su alma.

Bendiciones a manos Llenas en Cristo Jesus,


Director General MHermon.



P.D: Pido perdón por la no corrección ortográfica, lo que sucede es que mi Editor de blogger no me corrige en Español, solo en Ingles. Estoy viendo la forma de hacerlo, porque al llevarlo a Word y luego copiar, me llena el blog de códigos extraños que luego no me dejan funcionar bien el Blog. Gracias por su comprensión y apoyo.

También hemos publicado:

2 comentarios:

hola excelente post y blog muy util y bueno espero visite mi blog tambien un abrazo de luz y continue con su trabajo. sigo su blog...seguiria el mio? namaste

Gracias por su comentario y por supuesto que voy a leer tu blog, luego te comento.

Bendiciones a tu vida, familia y labor que desempeñes.

Pastor Gilberto

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad