Barra de Herramienta MHermon.


Get our toolbar!

Para que estes al dia con nuestras enseñanzas y en contacto con Facebook, twitter, etc., Descargue nuestra Barra de Herramientas. Gracias por apoyarnos!
TOP Bitacoras.com para Ecuador

29 de junio de 2011

Pin It


LA PUERTA DEL MULADAR

LA PUERTA DEL MULADAR.


Nehemías 3:14 PDT Malquías hijo de Recab, gobernador del distrito de Bet Haqueren, reconstruyó la puerta del Basurero y le colocó puertas, cerrojos y rejas. 

Esta puerta reviste una importancia especial en nuestra vida espiritual, y para restaurarla es necesario que sin miramiento alguno examinemos nuestra condición actual y busquemos las causas que nos tienen en esa condición. 

La gran mayoría de los cristianos viven una vida que los lleva, del éxtasis espiritual a la mediocridad material, ¿Por qué tantas promesas sin cumplir en nuestras vidas? ¿Estará fallando DIOS o qué es lo que está pasando? 

La única respuesta clara que tenemos para estas interrogantes es ¡DIOS nunca falla y no se equivoca! 

En cuanto a lo otro solo te puedo invitar a analizar y reflexionar acerca de tu vida –en todos los campos y áreas- y a que, sin autocompasión ni sentimentalismos, decidas sacar la basura de tu vida. 

ASPECTOS HISTORICOS 
 En el antiguo Jerusalén, la gente sacaba la basura de sus casas una vez a la semana y la dejaba en la puerta. 

 Había un grupo encargado de recoger esa basura y llevarla hasta esa Puerta del Muladar, de donde era arrojada al Río Cederrón (o Cedrón) que desembocaba en el Mar Muerto. 

 La palabra hebrea que se usa para dar nombre a esta puerta tiene el significado literal de “lugar donde se deja la basura y el estiércol que pueden contaminar a otros”. 

APLICACIÓN ESPIRITUAL 
Simplemente entendiendo que regularmente debemos sacar toda la basura y el estiércol (pensamientos, palabras, acciones...) que se generan en nuestra vida y que sirven no solo como contaminación para nosotros sino que afectan a terceros, contaminándolos con nuestra basura.  


 Nosotros debemos sacar esa basura a la puerta (ministración), pero solo el Siervo de DIOS puede echarla al Río de la Sangre de CRISTO, de donde será llevada al fondo del Mar, para que nunca más pueda ser sacada. 

El cauce del Río Cederrón corre por un valle del mismo nombre; este valle fue atravesado por David cuando huía de Absalón; también fue atravesado por JESÚS cuando iba a Getsemaní; lo anterior nos lleva a la necesidad que tendremos todos de cruzar este Valle y sacar en él toda la basura de nuestra alma, arrojarla al río y dejar que se pierda en el mar muerto. 

La cita de Isaías 61:1 que fue leída por JESÚS en la Sinagoga (Lc. 4:18) nos hace ver claramente que no se trata de un nuevo nacimiento o un cambio de naturaleza, sino: en la necesidad de ministrar el alma, de traer sanidad al alma, de sacar la basura que por generaciones se ha ido acumulando y pesa sobre nuestras vidas, contaminándonos e impidiéndonos ser verdaderamente libres de toda atadura y yugo espiritual y material. 

Es necesario que comprendamos que la Ministración debe llevar sanidad a todo nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo), lamentablemente muchos al ministrarse ocultan cosas por vergüenza y no pueden ser libertados, por eso vuelven una y otra vez a su condición anterior:  


2 Pedro 2:22 PDT Con esa gente se cumple lo que dice el dicho: "El perro que vomita, regresa a su mismo vómito", y: "Aunque se lave al cerdo, irá de nuevo a revolcarse en el barro"

ASPECTOS A CONSIDERAR EN UNA MINISTRACION 
1. CUERPO: obviamente que el pecado es la mayor fuente de contaminación que podemos tener, el pecado se manifiesta en diversas formas:  
 adicciones (drogas, alcohol, tabaco...),   adulterio,   fornicación,    brujerías,   tatuajes,   pleitos... (Gál. 5:19-21)   
Cuando la ministración llega a estas áreas que muchas veces a simple vista no tenemos, podemos entender la cita de Rom. 8:10 Romanos 8:10 PDT Su cuerpo está muerto por culpa del pecado, pero si Cristo está en ustedes, Dios los aprobó y el Espíritu les da vida. 
La Vida se encuentra en Buscar de Dios, de lo contrario el pecado nos produce muerte. 

2. ALMA: recordemos que entre el cuerpo y el alma hay siempre una batalla por tomar el control: 1 Pedro 2:11 TLA Amados hermanos en Cristo, les hablo como si ustedes fueran extranjeros y estuvieran de paso por este mundo. No hagan nada que obedezca a sus malos deseos, pues esos deseos los llevarán a la perdición 
Y que es precisamente en el alma donde se encuentra la raíz de muchas de nuestras conductas, que han sido heredadas por nuestros antepasados y que muchas veces nosotros ignoramos (rechazo a nuestro nacimiento, violaciones, pactos...), recordemos que ya hemos hablado de que nosotros somos el producto de 14 personas y 7 relaciones sexuales, así que difícilmente sabemos que ocurrió a lo largo de la vida de nuestros antepasados, por ello es importante romper con toda atadura, yugo y maldición generacional a través de la sanidad del alma. 
3. ESPÍRITU: recordemos que si fuimos destituidos de la Gloria de DIOS fue a causa del pecado y que esto se dio en una dimensión espiritual, así que nuestro espíritu también necesita ser libre de la basura que arrastra, es en este plano donde las influencias satánicas se manifiestan a través de la infiltración de demonios en las vidas de aquellos que tienen puertas abiertas por haber practicado espiritismo, hechicería... 
  
La Palabra nos advierte sobre la imperiosa necesidad de ser ministrados y liberados de toda basura espiritual y material, lee detenidamente 1ª Tes. 5:23
 PARA REFLEXIONAR 
 La Ministración debe ser integral, o sea a todo nuestro ser 
 Debemos ministrarnos con los Siervos constituidos por DIOS y delegados para tal fin (Stgo. 5:16), DIOS ya conoce nuestros pecados, somos nosotros los que debemos reconocerlos ante sus ministros para poder ser libres de ellos. Los discípulos podían lavarse los pies ellos solos, pero era necesario que JESÚS lo hiciera para que el acto de limpieza tuviera los efectos previstos. 
 Entendamos que la Ministración no es el equivalente a la Confesión de los Católicos o la Confesión de Pecado ante DIOS de otros grupos religiosos, sino un acto de reconocimiento de nuestra necesidad de sacar la basura que nos agobia, un acto que debe ser pleno de sinceridad y honestidad ante el Ministro y que debe traer como consecuencia lógica libertad a nuestro ser. 
 La Ministración debe buscar sanar áreas, arrancar raíces y echar fuera demonios, pero es solo para los hijos (Mt. 15:21-26).  Muchos dirán que la hija de la mujer fue sanada y no era hija, pero los vv. 27 y 28 nos muestran que la mujer tuvo fe y reconoció a JESÚS por lo que podemos sacar como conclusión que fue al mismo tiempo que escuchada en su ruego, adoptada como hija. 

 ANALOGIAS EN CUANTO A LA MINISTRACION 
 En Mt. 7:24-27 vemos como hay dos tipos de hombres, los que cimientan sobre la roca y los que lo hacen sobre la arena.  Ya sabemos que al que lo hace sobre la roca nada lo moverá, pero al que lo hace sobre la arena sí, ¿por qué? pues porque la arena son pedacitos pequeñísimos de roca, o sea pedacitos de la verdad, pedacitos de la Palabra, su doctrina está fragmentada, por eso muchos no creen necesaria la ministración, pero a quienes se comportan así, JESÚS les llama “insensatos” (v. 26) y sus consecuencias son funestas (v. 27):     

HOY día vemos a mucha gente edificando sobre la arena y los conocemos porque vienen de vez en cuando a congregarse, solo llevan arena (partículas de roca) para su edificación, ya es hora de ser RESPONSABLES con nuestra Vida espiritual.      

ANALISIS DEL VERSO:           
1. Descendió lluvia: esto es figura de recibir enseñanza, la lluvia cae sobre la cabeza y trae confusión, aquí se está contaminando el alma pues se empieza a razonar y a dudar de la doctrina. 
2. Vinieron ríos: esto es figura de espíritus contrarios que provocan la ruina total, esto es contaminación del espíritu pues se provoca el tropiezo y la vuelta al mundo. 
3. Soplaron vientos: esto es figura de todo tipo de doctrinas que contaminan el cuerpo pues provocan desestabilidad al caminar. 

PASOS NECESARIOS 
Lucas 15:17-22 TLA Por fin comprendió lo tonto que había sido, y pensó: “En la finca de mi padre los trabajadores tienen toda la comida que desean, y yo aquí me estoy muriendo de hambre.  (18)  Volveré a mi casa, y apenas llegue, le diré a mi padre que me he portado muy mal con Dios y con él.  (19) Le diré que no merezco ser su hijo, pero que me dé empleo, y que me trate como a cualquiera de sus trabajadores.”  (20)  Entonces regresó a la casa de su padre. »Cuando todavía estaba lejos, su padre corrió hacia él lleno de amor, y lo recibió con abrazos y besos.  (21)  El joven empezó a decirle: “¡Papá, me he portado muy mal contra Dios y contra ti! ¡Ya no merezco ser tu hijo!”  (22) »Pero antes de que el muchacho terminara de hablar, el padre llamó a los sirvientes y les dijo: “¡Pronto! Traigan la mejor ropa y vístanlo. Pónganle un anillo, y también sandalias. 

Tres pasos que son necesarios para toda ministración: 
1. v. 17    “y volviendo en sí...”  es importante reconocer nuestra condición, aceptar sinceramente que tenemos problemas y que debemos encontrar solución en la Palabra para éstos. 
2. v. 18   “me levantaré e iré a mi Padre”  tenemos que reconocer que la ministración debe ser hecha por aquellos a quienes DIOS delegó la autoridad espiritual (Padres Espirituales). 
3. v. 22 “sacad el mejor vestido y vestidle”   la ministración nos permite tener limpias nuestras ropas y así poder presentarnos ante ÉL sin mancha y sin arruga. 

 LOS QUE PUEDEN RESTAURAR ESTA PUERTA 
Nuestra cita inicial nos habla de que correspondió a Malquías hacerlo, ahora bien este nombre tiene dos significados: 


  •  Mensajero de Jehová (La voz de DIOS)  
  • Jehová es mi rey (Reconoce su condición) 
Esto nos lleva a entender que solo aquellos que tienen a DIOS por Rey, que están bajo su autoridad y que dejan a DIOS gobernar sus vidas, pueden ministrar a otros, sacar la basura por Puerta del Muladar y echarla al río; solo aquellos que hablan en nombre de DIOS pueden traer libertad al ser. 

Cuidemos de por quién nos dejamos ministrar, muchos imprudentemente hacen de una conversación una ministración; otros quieren ministrar a todos sin haber sido levantados por DIOS para ello, es aquí donde muchos dirán: En tu nombre echamos fuera demonios (liberaciones), pero éstos serán los que escuchen a JESÚS decir: Apartaos de mí, hacedores de maldad... (Mt. 7:21-23) 

Al pensar en la Ministración debes tener presentes 3 condiciones sin las cuales no verás la bendición: 
1. RECONOCER que tenemos problemas y necesitamos ayuda 
2. SINCERIDAD para hablar con la verdad ante el Ministro 
3. DISPOSICIÓN para entregar nuestras áreas y recibir liberación.

Ahora solo queda que usted escuche toda la enseñanza a traves de nuestro audio y a poner por obra la Escritura Revelada para que nuestras vidas sean llevadas de Gloria en Gloria y de Triunfo en Triunfo.


Bendiciones a manos llenas en Cristo Jesus,




Pastor Gilberto Hernandez Ch.
Director General MHermon.







P.D: Pido perdón por la no corrección ortográfica, lo que sucede es que mi Editor de blogger no me corrige en Español, solo en Ingles. Estoy viendo la forma de hacerlo, porque al llevarlo a Word y luego copiar, me llena el blog de códigos extraños que luego no me dejan funcionar bien el Blog. Gracias por su comprensión y apoyo.

También hemos publicado:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda explicar a detalle el problema y deja la direccion de tu correo, o enviamela a mhermonec@hotmail.com.
Recuerda dejar la pregunta en la entrada adecuada.
Usa el buscador del Blog para localizar las enseñanzas que no encuentra o ve al archivo del Blog.
Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate.
una sola vez en Gravatar (la imagen quedará siempre asociada a tu email).
Todos los comentarios son bienvenidos y seran contestados a la menor brevedad